EDICIóN GENERAL
736 meneos
1784 clics
Canadá acaba de prohibir las grasas trans de las patatas fritas y los donuts

Canadá acaba de prohibir las grasas trans de las patatas fritas y los donuts

El 15 de septiembre entró en vigor la prohibición sobre las grasas trans en Canadá, que pasan a formar parte de la “Lista de Contaminantes y Otras Sustancias Adulterantes”. Desde esta semana, las grasas trans no podrán servirse en bares y restaurantes, tampoco podrán importarse productos que las contengan y los fabricantes canadienses ya no podrán emplearlas más. Sin embargo, los consumidores todavía podrán encontrarlas en los productos habituales, ya que estos no serán retirados.Las grasas trans son un producto creado por manos humanas,

| etiquetas: canadá , nutrición , dieta , grasas , colesterol , obesidad , salud , enfermedad
#1 #2 no os riáis. incluso el sector del transporte por carretera, otrora emblema de la testosterona nacional, se esta viendo afecto por esta fiebre...  media
#5 Buff no te quejes que por mi zona anda uno que asusta, con el osito y todo... Es algo siniestro, billytrans xD  media
#38 Yo también soy de la zona y conozco al oso siniestro. xD
#1 Yo, que lo denuncie la madre de @SkaWorld al tribunal de derechos humanos.
#16 Sin duda lo hará, de la misma manera que espero que reciba el apoyo de tu madre y de como se llame la asociacion pro derechos de la rama animal a la que pertenece al tuya.
#1 Sí, los géneros donuts y patata frita van a ser incluidos ya en la lista de polisexualidades. Tienen derecho a sentirse así aunque hayan nacido sin grasas.
#1 Los trans gordos ya no pueden comer patatas ni donuts. Voy a prenderle fuego a twitter xD
Malditos lgbtifobos.
#2 casi! El segundo...
Que la grasa de Manolo acabe en mis patatas, pues no. Pensaba el canadiense... :troll:
Ahora los EEUU les harán sanciones ya que afecta a sus industrias.
#4 En el mismo periodo, Estados Unidos hizo lo propio, y este mes de junio se cumplía la fecha límite para su completa retirada del sistema alimentario.
Sin embargo, los consumidores todavía podrán encontrarlas en los productos habituales, ya que estos no serán retirados

No se si será el hambre o qué... no entendí, ¿en qué productos? si esta todo prohibido: fabricación, importación... :-S
#6 Tengo la misma duda, para que esa frase tenga sentido diría que se refiere que los fabricantes canadienses no podrán importar productos que las contienen para fabricar ellos sus productos pero sí se podrá importar productos ya elaboradosy acabados que las contenga, no sé si me he explicado.
#8 Ah, si, debe ser eso... han hilado fino, no querrían pelearse aún más con EE.UU... te imaginás: "la guerra trans entre EEUU y Canadá se cobro 24 muertos hoy"
#9 Trump a favor de algo que contiene el prefijo "trans" xD
#6 #8 lo que he entendido es que ya no se puede conseguir ni importar, ni la grasa ni nada que la contenga, pero que lo que hay ahora mismo en los supermercados y almacenes no los retirarán aunque tenga ese tipo de grasas:
Desde esta semana, las grasas trans no podrán servirse en bares y restaurantes, tampoco podrán importarse productos que las contengan y los fabricantes canadienses ya no podrán emplearlas más. Sin embargo, los consumidores todavía podrán encontrarlas en los productos habituales, ya que estos no serán retirados
#13 Puede ser, lo que me rechina es ese "productos habituales" cuando tendría que referirse a productos que ya están en venta o importados antes de la ley.
#20 los que tienen ese tipo de grasas son productos habituales, galletas, donuts... Creo que viene de ahí
#6 #8 #13 Entiendo que la prohibición se aplica a las grasas trans que se obtienen por el procesado (hidrogenación) de grasas vegetales pero que no se aplica a alimentos que contengan de forma natural este tipo de grasas, como algunas carnes, lácteos y aceites, porque su contenido es muy bajo:

Heart & Stroke co-chaired the Trans Fat Task Force which made recommendations in 2006 to eliminate industrially produced trans fats, allowing for the small amounts that naturally occur in some foods such as dairy products, beef and lamb and some oils.

www.heartandstroke.ca/what-we-do/media-centre/news-releases/farewell-t
#8 No van a retirar las que ya están en circulación, pero una vez se acabe el stock de lo que ya está fabricado o importado, pues ya no habrá más. Así lo he entendido yo, aunque es verdad que muy claro está.
#21 "No está", queria decir que muy claro no está, y ya no puedo editar.
#6 El artículo estará mal traducido. Entiendo que no retirarán productos ya empaquetados, pero todos los fabricados a partir de hoy no
podrán contener grasas trans:

"Even with the ban in place, artificial trans fats won't be completely gone; they'll still be in already produced foods on store shelves across the country."

www.cbc.ca/news/health/trans-fats-health-heart-disease-canada-1.482485
Ahora tocará consumir grasas de machirulo.
#7 No son trans. 8-D
y el sabor no es el mismo...
#7 Ahora entiendo lo de "polla herida" :troll:.
Seguro que todo vino por el tema de "Cómeme el donut," no quieren acabar así :troll: www.youtube.com/watch?v=BMGcRrqkf1U
Peor impacto tienen los azúcares.
#12 No es verdad; no entiendo como es posible que estas grasas no estén prohibidas desde hace mucho tiempo.
A partir de ahora Canadá es un país más sano pero menos feliz :-D
¿Que se ha demostrado que las grasas trans son peores que las grasas no-trans? ¿Algún link que asi lo demuestre?

De lo poco que se "trans" solo define el método de creación, nada más, ¿Han regulado así a lo bruto o tienen simplemente miedo?
#24 que tal google?
#26 Si lo pregunto aquí puede ser por muchos motivos, el mio es que suele haber gente por aquí que esta mas al corriente de temas que yo no domino tanto y me llevan directos a enlaces decentes, igual que cuando alguien pregunta de temas que yo creo dominar o haber leido enlaces interesantes se los doy.

Pero no estas obligado a ayudar... Gracias
#27 mi comentario no iba en plan borde, siento si te lo pareció.
Lo que pasa es que no has contado tus razones y simplemente has pedido links.
Debe ser la costumbre del trabajo, que cuando me preguntan algo yo les pregunto: "lo has buscado y no lo has encontrado o directamente no lo has buscado", y casi siempre es lo segundo. Siempre les digo lo mismo: "si haces eso me das la impresión de que 5 minutos de tu tiempo son más valiosos que del mío".

Yo te diría que si lees por…   » ver todo el comentario
#24 puedes buscar esto que he encontrado referenciado en un articulo de divulgacion. Me ha dado pereza buscarlo.

En una reciente publicación por The New England Journal of Medicine muestra un estudio realizado con 140,000 individuos, encontrando que un consumo del 2% de calorías en forma de grasas trans provocó un aumento del 23% de las cardiopatías.
#28 JM Mulet recuerdo que decía que todo los alimentos que se venden en el super son sanos sanísimos menos los ecológicos. En fin, ahora supongo que saldrá a reconocer que metió la pata...
Las grasas trans (AGT) son ácidos grasos insaturados que se forman de forma industrial al convertir aceite líquido en grasa sólida (proceso llamado hidrogenación). También se conocen como ácidos grasos trans, aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans-colesterol.
Legalizan la yerba y prohíben la comida mala, son un gran ejemplo
¿Y del azúcar de los donuts no dicen nada?
#34 Hablan de las grasas trans, y mencionan a los donuts que es donde se encuentran. Si hablan del azúcar, podrían mencionar todos los pasteles y dulces del mundo, no precisamente los donuts.
Putos catalanes independentistas
comentarios cerrados

menéame