Hace 8 años | Por AIP_Agencia a publico.es
Publicado hace 8 años por AIP_Agencia a publico.es

Las gradas ultras de numerosos estadios europeos se han convertido en criaderos de racistas y neonazis, porque los clubes lo consienten y la justicia, en estos casos, no actúa de oficio cuando se trata de aplicar en el fútbol la legislación en materia de delitos de odio, denuncia Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia

Comentarios

D

#2

Si lo que pasa constantemente con Riazor Blues o Frente Atletico ocurriese con Ultra Sur, sería tema nacional.
Pero como Ultra Sur ya no pintan nada, parece que el problema está resuelto, cuando equipos menores siguen teniendo sus ultras con privilegios

D

#8 Eres un caso..

D

#13

El problema es la complaciencia que se tiene con los ultras en equipos pequeños

NomeRallesPesao

#16 Y en los grandes.

Una cosa es que a estos hoolingans no se les permita actuar con sus antiguos nombres y otra cosa es que hayan erradicado el problema.

D

#18

De momento Madrid y Barcelona prohibe el acceso a los radicales, algo que no hace Deportivo ni Atletico de Madrid ( entre otros )

NomeRallesPesao

#21 De momento en el Bernabeu se prohibe la entrada a quien vaya mostrando símbolos "radicales". Si los sacan dentro ya es otro cantar.

En Barcelona no te puedo decir.

D

#22

Hace bastantes años que no se muestran símbolos radicales en el Bernabeu
En el Nuevo San Mamés sí que se muestran habitualmente pancartas políticas, sin hablar de Nou Camp o el Calderón

D

#16 El problema es que muchos directivos de equipos grandes y pequeños tienen simpatía por la ultraderecha. En el fondo la mayoría han hecho negocio durante el franquismo, el aznarismo o el pasotismo de ZP ante la ultraderecha.

D

#19

¿ Riazor Blues es ultraderecha ? ¿ O no son violentos ?

D

#20 no tiene que ver. Lendoiro no es de izquierda, precisamente. Y tolera una violencia injustificable.

valzin

#2 Se ha hecho un buen trabajo en la iglesia... ahora se viola menos.
Se ha hecho un buen trabajo en las escuelas... ahora hay menos bulling.
Se ha hecho un buen trabajo en la violencia machista... ahora hay menos mujeres agredidas por el marido.
Se ha hecho un buen trabajo con la gente que se siente diferente a lo que dice su partida de nacimiento... ahora se les deja vivir mejor.
......

No sé, de verdad, que algo que no debería pasar pase un poco menos ¿te parece un buen trabajo?
Todos sabemos lo que esconde el futbol y mientras exista me parecerá vergonzoso que ocurra.

Nova6K0

#9 Entonces habría que eliminar cualquier deporte. No en vano por esa lógica habría que eliminar la cultura, respecto al negocio de la cultura. Porque cultura y deporte son puro negocio. Y poca cultura "pública" hay.

El problema es de educación, el que es un maleducado o un cab... fuera del campo lo es dentro también.

Salu2

Trigonometrico

#9 Tele5 también la pagasa tú, el dinero con el que funciona Tele5 no crece en los árboles. Pero estoy de acuerdo contigo en regular un poco por consenso lo que emiten las cadenas.

kobayashi

Si desde hace unos 40 años

Neochange

#1 eso mismo venía a decir. Me parece que en relación a los años 90 se ha reducido bastante. Creo que se hizo un esfuerzo considerable cuando hubo alarma social porque estos grupos empezaban a meterse en otras actividades. Ahora la verdad no se si hay muchos grupos de neonazis que representen una amenaza para la gente normal que va a ver el fútbol.

Mi suegro, socio del Barça, siempre recuerda que en los 90 salia de un Español-Barça y delante suyo unos boixos nois le reventaron una botella a un hombre del español que iba con un niño y nada tenía que ver con la violencia.

u_1cualquiera

mirando la ideología del Presidente de la Liga de Fútbol Profesional me pregunto qué puede ir mal.

i

Pues no eran una unidad de medida?

a

Como dijo Umberto Eco: "No es que no me guste el fútbol, lo que no me gusta son los hinchas".
Si a cada payaso que se le detectase comportandose como un troglodita en un recinto deportivo o sus aledaños, se le prohibiese de por vida el acceso a los mismos, contribuiría a mejorar la situación.
Ahora no nos confundamos, el problema no es solo español. Las imagen que dieron los hinchas del Arsenal en Barcelona o los del PSV en Madrid o los del Marsella en Bilbao es bastante elocuente.

D

“La actuación de la Fiscalía de Delitos de Odio es muy laxa, asegura Ibarra. “No la hemos visto intervenir, aunque hay un fiscal dentro de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Fútbol y no vemos por su parte una actuación firme en la aplicación de todos los detalles de la legislación”.
No solo hay basura racista nazi en varios clubes españoles, además se permite por parte de la fiscalía.

D

#11 Contando con que el jefe de la Liga es simpatizante de dicha ideología,se entiende la laxitud.

D

Hay que ver las memeces que dicen estos cuando les ponen la alcachofa delante. De los campos de futbol, cada dia salen menos violentos, afortunadamente.

D

Los estadios de Sevilla, Deportivo y Rayo le contradicen.

D

#4 Esos son extremistas buenos.

Siscins

Heil aznar! Vaya patrañass sse leen...

a69

Yo prohibiría el futbol