Hace 6 años | Por el_de_la_silla_... a elespanol.com
Publicado hace 6 años por el_de_la_silla_de_tijera a elespanol.com

La localidad a la que, al parecer, se refiere la marca de embutidos es San Pedro de Mor, en Lugo. Si se tomase en serio la iniciativa, Felipe VI tendría que crear dicho condado y añadirlo a los cerca de 2.700 títulos nobiliarios que existen en España.

Comentarios

Borjius

#31 exactamente

El_Cucaracho

Por fin un noble que se gana el título.

¿Hay algún equivalente aquí a ser nombrado caballero en Inglaterra?

sivious

#3 Pues la verdad es que no lo se pero si hoy si pones una bandera de España en el balcón puedes creerte uno.

Ya me lo pongo yo...

qwerty22

¿Se pueden otorgar títulos nobiliarios de manera póstuma?

N

#1 Otorgar me parece complicado, recibirlos sí, de forma pasiva claro.

#1 Y sin descendientes.

S

#1 Sí clato, el padre de Felipe VI fue rey de España tras la muerte del caudillo

Noeschachi

#16 El caudillo le otorgó el título en vida.

D

#1 la verdadera pregunta es: ¿TODAVÍA existen los títulos nobiliarios?

s

#22 En una monarquía?

Calle72

#22 Monarquía y tal

Varlak

#22 hombre, ya que tenemos la tonteria esta de de los titulos, al menos nos echamos unas risas

I

#1 Un rey puede hacer lo que le salga de la punta.

themarquesito

#52 Es el premio de consolación. Es un "mira, has hecho un buen trabajo, pero no te vengas muy arriba".

el_de_la_silla_de_tijera

A mí me flipa el dato de que hay 2.700 títulos nobiliarios en España. No sé si habrá un listado público de ellos, la verdad, pero estaría curioso.

el_de_la_silla_de_tijera

#7 Mil gracias.

urannio

#7 [...] Los títulos nobiliarios fueron abolidos durante la Segunda República Española mediante el artículo nº 25 de la Constitución de la II República Española de 1931, restaurándose en 1947 con la promulgación de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, por la que el general Francisco Franco, se atribuyó, como regente de España, el derecho de reconocer y conceder títulos nobiliarios. [...]

D

Conde Mor y Caballero de Bonanza.

Borjius

Hombre, me parecería genial, si no fuera porque apesta a oportunismo despreciable para conseguir publicidad por parte de Campofrio

nemesisreptante

Que puto asco.

CerdoJusticiero

Subnormalidad de principio a fin: Chiquito no se va a enterar y tanto del vividor del Preparao como los desgraciados de Campofrío se iban a apuntar un tanto mongoloide.

Otra cosa sería que Campofrío donara un pastuzo para otorgar anualmente un premio a humoristas jóvenes, pero claro, eso tendría algún tipo de substancia. No es ése su estilo.

Sheldon_Cooper

No hay un marquesado de Villar Mir? existe acaso Villar Mir como población? pues eso... así de ridículos son los títulos.

D

#18 Traducción:

"Me caes muy bien, pero no pienso soltar un real de vellón".

themarquesito

#30 Exactamente eso. Te pongo la lista completa de títulos de coña la mayoría de ellos creados por Carlos III:
-Conde del Real Agrado
-Marqués del Real Agrado (se ve que el fulano le caía mejor que el anterior)
-Conde del Real Aprecio
-Marqués de la Real Campiña
-Marqués de la Real Defensa
-Barón de la Real Jura
-Conde de la Real Piedad
-Marqués de la Real Proclamación
-Marqués del Real Socorro
-Marqués del Real Tesoro
-Marqués del Real Transporte
-Marqués de la Regalía
-Barón de Gracia Real
-Conde de Gracia Real (se ve que éste era más gracioso)
-Marqués de la Gracia Real (aún más gracioso)
-Marqués de Jura Real
-Barón de las Juras Reales

s

#46 El mejor lo otorgó Juan Carlangas I . Marqués de Bradomín al descendiente de Valle Inclán ( y no es coña)

themarquesito

#63 Lo sé, conozco al marqués de Bradomín, es profesor en la Universidad de Coruña. Un tipo simpático, he coincidido con él en un par de ocasiones. Es buen amigo de mi padre y dio lugar a una anécdota muy cómica allá por los años 70, según me han contado los implicados. Lo típico, un grupo de amigos, y alguien presenta al nuevo:
-Jorge Manrique, éste es Valle-Inclán. Valle-Inclán, éste es Jorge Manrique.
Tanto Jorge como Fernando se descojonaron en ese momento.

Varlak

#18 "conde del Real Aprecio" suena a el "miss simpatía" o la "amiga maja" de los nobles lol

squanchy

#8 En Córdoba existe un pueblo llamado Villar

D

¿Y si le "pedimos" a Felipe V que se pire en vez de estas cosas? Y que sea el pueblo el que nombre a Chiquito como le de la gana, sin pedir permiso a ningún Rey.

Varlak

#38 que quieres? Hacer un referendum? Antindemocrata!

Calle72

#38 ¿A Felipe V? Va a ser complicado.

D

#56 En los territorios conquistados por Castilla de lo que fue la Corona de Aragón es Felipe V. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/felipe-borbon-sera-felipe-vi-espana-v-aragon_946841.html

Calle72

#60 Ya, ya, claro lol lol lol

m

No tiene sentido hacerlo ahora que ha muerto.

Varlak

#24 eso es por ricos, no por nobles

YaTeLLamaremos

Por una vez el Rey seria de utilidad....

D

#15 lol

V

#15 pues en ese aspecto no

kucho

cuanto nos va a costar la gracieta de campofrio?

angelitoMagno

#6 Nada. Al contrario, el que tiene un título debe pagar por mantenerlo.

kucho

#25 o sea, que cuando venga devuelto el recibo se acabo la tonteria de campofrio.

o es que campofrio esta dispuesto a pagar para que chiquito sea conde? muy generoso de su parte! nos van a subir las salchichas!

D

#6 nos va a costar publicidad gratuita

vviccio

Petición al Papa para que lo declare fistro subito.

D

España y su tejido empresarial, para mierdas si que hay consenso. Para materia económica ya tal.

D

No puedorrr

kosako

Joe y yo que la subí a sub Twitter por que crei que nadie lo tomaría en serio lol

Ojalá se haga verdad

D

A las órdenes de la empresa privada, id a chupársela al jefe de los torturadores junior, súbditos.

atatat

Menuda chorrada.

D

¿Se puede llamar un país demócrata y seguir teniendo cortesanos con título nobiliario?.... sin título hay millones.

D

#13 ningún privilegio? Habría que comparar las tasas de paro...
A ver cuántos disfrutan del privilegio del trabajo

D

#13 Al menos un privilegio sí otorga: tratamiento de Excelentísimos Señores para aquellos títulos que poseen la dignidad de Grandes de España y de Ilustrísimos Señores para los demás.

A mí solo me dicen que soy alguien excelente en mi cumple.

D

#11 ¿Insinúas que Bélgica, Países Bajos, Japón, Canadá, Noruega, Dinamarca, Australia, Reino Unido, etc. no son democracias? A saber cuáles son tus modelos de democracia. roll

D

#15 Pues NO.... si hay individuos jefes de estado, que tienen privilegios y a los que NO se les vota, NO ES DEMOCRACIA... lo puedes vestir como quieras, pero DEMOCRACIA no es.

D

#11 ¿Debes tener derecho a votar siendo analfabeto funcional? Ay, preguntas preguntas...

D

#48 SÍ.... mira Meneame.

Calle72

#11 ¿Reino Unido, Dinamarca o mismamente Bélgica no son democracias para ti? ¿Y qué tal lo mismo con repúblicas como la alemana o la italiana?

D

Entro, veo que no es de 'El mundo today' y me voy cerrando la puerta. Estamos perdidos.

plarag_1

Por mi el senhor Borbon se puede meter los titulos nobiliarios donde mejor le de a entender su real posadera.
Si fueramos un pais como tiene que ser tendriamos ordenes civiles y asi le dariamos a Chiquito, como ya propuse en Facebook, la orden de "Caballero que viene de Bonanza" con el subtitulo de "Pecador de la Pradera".
Los titulos nobilisarios son favores que la moribunda monarquia otorga como prevenda a sus plebeyos para que dejen de serlo y se incorporen a su corte de pelotas de la nobleza. Un tratamiento indigno para un heroe popular como Chiquito, que jamas s e doblego al poder.

marioquartz

#61 Ya existen. Y los titulos son solo papeles sin valor alguno.