Publicado hace 14 años por --4976-- a almirantemengano.wordpress.com

Leo en un blog que escribe un funcionario de la Agencia Tributaria, que este año el programa PADRE pasa a estar hecho en Java, para asegurar su portabilidad a otros sistemas operativos, entre otras mejoras.

Comentarios

theosk

#12 Cuestión de prioridades, claro lol

sorrillo

Hacienda siempre por delante.

"Mejoramos para cobrarte mejor"

frankiegth

Para #29. Instalando la aplicación de forma local en nuestros PCs se evitan probablemente tener en cuenta muchos problemas de seguridad a través de Internet para mantener la confidencialidad de los datos, a parte de la gigantesca base de datos que tiene que haber detrás de la web, y eso seguro cuesta dinero extra desarrollarlo y mantenerlo.

Con el tiempo desarrollarán un servicio completo a través de Internet. En paises como Noruega un servicio similar lleva funcionando en Internet desde hace años.

inconnito

#29 Pues yo estoy hasta la polla de las aplicaciones web.

r

Pues no se el último año, pero en años anteriores, juraría que era en Java. Otra cosa es que lo hicieran tan mal que no fuera portable. Pero lo de Java no es novedad.

sadcruel

Pues yo creo que se han pasado a Java puesto que es el lenguaje más potente y barato para un programa de ese estilo (GUI, ventanas, etc) y lo de la multiplataforma les ha llegado de regalo.

frankiegth

Para #26. Pues échale un vistazo al entorno de programación Eclipse, programado en Java con SWT en vez de SWING, para relizar la parte gráfica de este fantástico entorno de programación.

Con Java se pueden hacer maravillas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_%28software%29

D

#26 java puede usar cualquier GUI.
por ejemplo rssowl es un lector de rss programado en java con gui GTK
también puedes usar QT Jambi que viene a ser Java+QT

D

#16 Todos los lenguajes son igual de potentes (Turing complete). Java proporciona una gran productividad y además tiene una velocidad aceptablemente buena. Pero lo principal es que se puede ejecutar en cualquier plataforma que tenga una máquina virtual Java: Android, Mac, Linux, Solaris, Windows...
La Administración no puede obligar al ciudadano a usar un producto concreto de pago de una empresa privada.

Penetrator

¡Ya era hora! Por fin podré librarme de Windows definitivamente.

#16 El programa PADRE nunca lo has bajado (en Java) porque nucna ha existido. Te aseguro que yo llevo años intentándolo, y nada.

Penetrator

Perdón, mi comentario #53 se refería al #25, no al #16.

q

genial!! el año pasado tuve que entretenerme instalando el programa Citrix este para contactar con Hacienda y que con lo inútil que soy me costó lo suyo, pero como salía a devolver merecía la pena

Raziel_2

Hacienda

"Con nosotros no hay excusa que sirva"

D

#11 eramos pocos, y habló el perro...

s

¿Pero no teníamos una de las proporciones de funcionarios por habitante más altas de Europa?

Que PADRE ni que PADRE, que venga una funcionaria lozana y que me lo haga. Y la renta también.

D

#27 No es así, estamos en la media. Francia tiene muchos más funcionarios por habitante. Lo que sí superamos la media es en empleados de empresas públicas, que suelen ser puestos ocupados por políticos que no van a trabajar. Además, cuando hay cambio de partido no se suele tener argumentos para hecharlos y los partidos crean aun más empresas públicas para meter a los suyos.

t

#27 Puedes, solo tienes que pedir cita.

#35 Cierto, por que:
a) Tienes que sumarles los funcionarios de la colonias (guayana francesa, martinika y algunas en las que todos son funcionarios...).

b)59 centrales nucleares entre otras cosas y todos los obreros de las mismas al ser objetivo de seguridad nacional son funcionarios.

Vale ya de desinformación coño. En lo de las agencias públicas I agree pero no te olvides de que la agencia si se crea para dar de comer a pepito no se contrata a pepito si no a pepito y 20 funcionarios para que no cante.

J

Eso está padre.

D

Y cuando se cuelgue, el programa MADRE dirá que ella no tocó nada cuando entró al cuarto a limpiar...

c

Me sorprende mucho y me decepciona que después de 54 comentarios nadie se haya dado cuenta de que es una noticia errónea o antigua. El programa PADRE de 2008 ya funcionaba en Mac y Linux. Aporto un enlace de la propia AEAT donde se indica cómo se descarga:

http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=b55ff9e442b60210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Y digo más, para los impresos modelo ya era necesario un plugin de Java para poder enviarlos, según la página de la AEAT:

Será válido cualquier navegador con el Plug-in para Java 1.5.x o superior correctamente instalado.

Los navegadores deberán tener habilitadas las opciones de Java y JavaScript para el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

Antes era válido el plugin de Java 1.4.X y lo digo por experiencia (mi suegro era asesor fiscal y yo mismo le instalé los programas).

listuam

#55 como sea eso me troncho, la noticia es falsa a mas no poder, ya me extrañaba a mi haber migrado el PADRE a java y abandonar a su gran amigo. Eso es el citrix-metaframe de las narices y va a pedales, como no lo mejoren es in-usable de todas todas. Vamos, es un cuento chino para cumplir de cara a la galería.

m

Soy usuario de linux y esto no es ninguna novedad, Desde hace al menos 2 años que realizo las declaraciones anuales de IVA usando una aplicacion en Java disponible en la web de hacienda.

El PADRE no lo he bajado nunca, pero es probable que hubiera una version en java en los años anteriores.

Endor_Fino

#25 A.K.A. "No tengo ni puta idea pero lo importante es decir algo"

Zeioth

Este es uno de los pocos casos donde medio se puede justificar el uso de java.

listuam

pues el año pasado la "presentación telemática" no funcionaba con Firefox, los de la AEAT se hacia un lío con los certificados digitales de la FNMT. A ver si este año tb. mejoran en eso ya que para mí la presentación telemática es una de las grandes ventajas del PADRE, presentarla cuanto quieras sin hacer colas.

D

Este será el año de linux en el escrotorio, cada dia lo veo mas claro.

Xrandr

#31 escrotorio, eh? mmmh...

kumo

Juraría que esto lo he oido yo antes...

palitroque

Yo uso Solaris

k

A ver que me entere.¿Si me compro un Mac los millones vendrán solos a mi?
Porque tengo uno que vale 800 € y no lo considero muy elitista.

frankiegth

Por fin se han dado cuenta de para que sirve Java como lenguaje de programación.

Cuantos años han tardado???

D

Era hora caray, el año pasado me lo tuvo que hacer mi chica en su curro. Paso de virtualizar un sistema solo para hacer la declaración.

j

Pues yo tengo dos ordenadores, uno con Linux y otro con Mac, así que la noticia me parece estupenda.

D

#10

Guaaaaaaaaaaaau ...eres nuestro héroeeee

d

no te sientas excluido...a la hora de pagar!!

d

jejejeje todo por la pasta!!!!

MachoteMan

Yo la hice con el imac el año pasado creo recordar, pero con lo que no he logrado hacer ni una jodida gestión es con el dni-e. A pesar de haber sido tan iluso como para comprar un lector dni(3po de mediamar), no se si por negao pa la informática, por el OS o por el software del ministerio.
En fin llegará el día en que a España le alcance el futuro y realicemos toda la burocracia de forma eficaz y eficiente.

D

Lo de "funcionará" ya lo veremos.

K

Cuando alguien lo pruebe que me lo diga. En la junta en teoria los registros online funcionan con ubuntu pero no hay forma de que coja los certificados.

c

Temblad que Hacienda va a por todos.

D

y digo con tanta democracia que hay en españa , que si padre , madre , ampa ( asociacion de madres y padres de alumnos ) (( una gillipollez porque "padres" es una palabra generica que recoge los 2 generos procreadores del niño/a ))) , o sea asociacion de padres de alumnos ( no es valido por sexismo ) pues hablando de hacienda porque su programa tiene que ser sexista y solo del genero masculino , porue no lo llaman programa padres madres cotizantes ???
HACIENDA ES SEXISTA ...

B

#57 Programa de Ayuda para la Declaración de la REnta, es un acrónimo.

D

¿Y qué importancia tiene? No conozco a nadie que use Linux y cotice al mismo tiempo. La mayoría de ellos reciben pensión del gobierno.

J

#2 y #4, no se que carajo habeis estudiado, pero desde luego no arquitectura, diseño, informática o teleco.

D

#4 Ay los tópicos... que entrañables que son.

Pues oye, mas vale tarde que nunca.

D

#4 Hm, si instalo Mac OSX en un PC ¿también cuenta? Que me hace ilu defraudar algún que otro milloncejo...

D

#4 Claro hombre, a la gente le sale el dinero por las orejas. El usuario de OSX suele ser gente que quiere Linux, sin tener que calentarse la cabeza en aprender prácticamente nada y encima tienen la gran mayoría de aplicaciones profesionales de PC.

tuseeketh

#2 ¿Ni Mac OS? Más del 10% de ordenadores que se venden con Mac. Por pura estadística conoces a alguien con un Macbook o un iMac.

#4 La misma explicación vale para ti. Un 10% de ricachones es un porcentaje demasiado algo, en cualquier país. Ya nos gustaría a todos que la riqueza se repartiese mejor.

stdio.h

#2 Cuando quieras quedamos para tomar algo.

D

Joder, que #2 está de coña ...

D

¿Que el programa está en Java? Me alegro de que se empiece a perseguir los paraísos fiscales.

#2: Lo tuyo es pasión por sentirse owneado. lol

D

#2 I LOL'D

Para todos "OMZG JABA HES UNA PORKERIA", que mantengan los ports ellos con los huevos.

D

#46
Gonads and strife: