Hace 5 años | Por --526496-- a news.trust.org
Publicado hace 5 años por --526496-- a news.trust.org

La mayoría de los 152 millones de víctimas de trabajo infantil son niños que trabajan en la agricultura, pero el experto legal Seth Earn dice que la cifra debería incluir a las novias menores de edad, que están confinadas en el hogar y habitualmente expuestas al abuso físico y sexual. "La niña entra en una situación sin su consentimiento, si es coaccionado desde el principio, todo a partir de ahí también es sin su consentimiento". Se debería reconocer a las jóvenes novias como víctimas de trabajo infantil para que pudieran recibir ayuda.

Comentarios

D

¿Para reconocerlo como trabajo infantil?
¿Y para reconocerlo como abuso de menores cuando?

meneame_otra_vez

#4 Lo mismo he pensado; reconocer el matrimonio infantil como trabajo infantil ¿qué?. Será evitar el matrimonio infantil.
La gente tiene unas paranoias en la cabeza que no saben lo que piden.

D

Por ampliar la información -->

Más de 700 millones de mujeres que viven actualmente, contrajeron matrimonio mientras eran menores de edad según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y UNICEF. Ese número se va a incrementar a casi 1.000 millones para el año 2030, si continúa la tendencia actual. Aunque se considera una violación de los Derechos Humanos, más de 116 países permiten esta práctica:

https://qz.com/783681/child-marriage-is-allowed-in-more-than-100-countries-including-the-united-states/

grantorino

Hay que darlas ayudas para escapar de eso, pero equipararlo a la prostitución no sé si es la mejor idea.

D

Ahora son trabajadores. No es abuso de menores, violaciones, trata y tráfico de menores.

Paisos_Catalans

trabjajo infantil? eso es malnombrar el trabajo, es puro esclavismo, trata de esclavos, corrupción de menores. Ayuda? lo que necesitan es ayuda y cárcel perpetua para los responsables.

D

Ojalá, es muy triste...

D

Supongo que será porque el trabajo infantil está penado por la ONU y el matrimonio no.