Hace 10 años | Por Delapluma a notengotele.com
Publicado hace 10 años por Delapluma a notengotele.com

Campaña publicitaria francesa que dejará a más de uno sin habla y sin ganas de fumar (subtitulado)

Comentarios

Delapluma

#3 ...Pues era justo lo que no pretendía...

Trigonometrico
D

#3 quieres decir que quienes (desgraciadamente) fallecen de una muerte repentina sí pueden seguir fumando?

#13 gente sencilla exige explicarse las cosas de manera sencilla. Excesivamente a veces si hace falta. Los prejuicios además son una forma rápida de juzgar a millones de personas de manera instantánea.

D

#12 Hombre, yo diría que sí que son tontos si usamos la definición de Forrest Gump.

Baro

#2 Obviamente la realidad no es como el anuncio, pero lo que hace el anuncio es, primero, presentar al espectador una serie de productos muy tóxicos y dañinos, introduciéndole la idea de que esos productos son malísimos y que son algo que repudiar y de lo que deshacerse. Luego, ¡sorpresa! esos productos están en los cigarrillos. Es una genialidad. De las mejores campañas antitabaco que he visto.

#3 ¿No te he entendido bien o has dicho que todos dejan de fumar antes de morir, excepto los que mueren antes de dejar de fumar?

Dillard

#3 Siempre que veo tu artículo me vienen ganas de ser fumador para intentar dejarlo.

largo

#3 Los que tienen una muerte repentina también dejan de fumar.

marlenne

#28 Te juro que me ha acojonado más tu video que la propia noticia!! joooderr.

el_fruta

#28 Brutal.

avedelparaiso1

#24 ejem...sí.

Jiraiya

#24 Hoy en día no dejarían vender nada con esas sustancias. El problema del tabaco, igual que de la tauromaquía, es la tradición que arrastra. La parte ventajosa para el Estado son los ingresos. Es un producto con un 80% de impuestos.

Por supuesto, para los que la tradición sólo es un mero dato numérico, eso no nos impediría prohibirlo. A ambas cosas.

Otra cosa que se grava mucho, ataca gravemente nuestra salud y contra lo que no interesa hablar son los combustibles fósiles.

Dentro de 20-30 años cuando el monopolio de las petroleras se hayan hecho con el siguiente modelo de energía eficiente y no contaminante, empezarán a salir estudios científicos que demostrarán que la polución en las ciudades por los automoviles nos están provocando un alto riesgo de contraer enfermedades respiratorias y cánceres.

Por ahora no conviene decir ni alarmar. Como cuando el tabaco en los años 40-50.

sebiyorum

Vale ya estoy jodido toda la noche y con sentimiento de gilipollas. que pase el siguiente grupo?

l

#2 A no ser que el cigarro sea un reactor nuclear la combustión no crea Arsénico o Polonio a partir de los átomos de carbono de la hoja de tabaco.

Capitan_Centollo

#34 Hace algún tiempo salió una noticia explicando que los fosfatos empleados en los abonos de determinadas plantas (como el tabaco y el té) contenían polonio.

l

#67 Que usen abonos baratos que seguramente están prohibidos para plantas comestibles, con la excusa de que el tabaco no se come, no quita que el Polonio no debería de estar ahí.

Capitan_Centollo

#69 Por supuesto que no deberían estar ahí, pero el caso es que están, se sabe, y no se hace nada (como siempre).

v

#2 como dice #34 eso que dices no solo es falso sino que es absurdo. Estas dando a entender que se puede crear polonio simplemente con la combustión de cigarrillos.
Los cigarrillos contienen todos esos tóxicos y más.

D

-Pues mira, he estado en una clínica para quitarme la adicción al tabaco y ha funcionado muy bien
-¿Pero qué dices? Si te estás fumando uno ahora mismo.
-Sí, pero fumo sin ganas.

bixen

Por los cojones me ibas a quitar a mi las ganas de fumar con esto cuando yo estaba enganchado hasta las patas. A ver si se creen estos que yo me fumaba dos paquetes de rubio al día (con sol o con lluvia, trabajando o en paro, sano o con una tos como un perro) por rebeldía y pura estética.

joffer

#11 No te creas, todo cala. Aun así el video no va orientado a enganchados empedernidos. Quizás gente que está empezando.

fantomax

#11 En ese sentido, las campañas más efectivas con adolescentes son las que muestran dientes medio podridos y ennegrecidos y otros efectos estéticos desagradables del tabaco. Sobre todo con ellas, que tienen que estar perfectas en todo. Es lo que tiene la adolescencia, los valores no están en su momento de mayor estabilidad

Manny

#27 Hola, ando pensando probar un vaporizador de esos, lo he dejado muchas veces y siempre caigo la única vez que lo conseguí de verdad sin chicles fue con parches de nicotina, después del ultimo parche estuve sin fumar absolutamente nada 6 meses y muy feliz, pero volví a caer debido a la ansiedad que me provocaba unos problemas que hubo con el curro, (ya se que son excusas...) Al final los problemas se solucionaron, pero yo seguí fumando.
¿que me recomiendas sobre los vap vap? ¿marca, tipo, recargas? ¿alguna web con información? ¿donde comprarlo? no tengo ni idea de como va eso. Si eso es "mas sano" y me va bien no dudaría en probarlo.
Actualmente fumo Pueblo de liar desde hace unos 5 años.
Por cierto, el vídeo no lo he visto, me da cosa verlo... :( Que tonta es esta droga joe... que asco de verdad.
Gracias.

MaxMix

#42 hola, yo es lo mejor que he hecho, busca información hay mucha, yo fumaba un paquete diario, reduci a 3 al día !!! y ahora ninguno. Aqui encontre un tutorial http://ecigarlife.com/es/content/12-ventajas-vapeo
He cambiado un vicio por otro, pero este es mucho más sano que el tabaco. Edito para comentar que parezco un anuncio andante.... pero es que me siento fenomenal por haberlo dejado.
Un saludo

T

#45 #42

Nene quiere. Asco de vicio. Se puede comprar en estancos o online por cojones?

M

#56 No creo que tardes en poder comprarlo en cualquier parte... se está poniendo de moda y ahora solo en mi calle ya han abierto dos tiendas dedicadas a eso... (lo cual me parece curioso, no se que demanda tendrá para poner tanta tienda...)

Madmaxero

#42 Esta conmigo, un vicio por otro, pero no hay color.

#56 Si sois de capital de provincia, seguro que tendréis alguna tienda. Donde compro yo es de barrio pero seguramente en centros comerciales vendan.

El kit son varias cosas. La batería, que no os recomiendo la más pequeñas porque al principio vais a estar todo el dia vap vap. La mia es marca eGo-T.

Luego esta lo que es la capsula para insertar el liquido y luego los liquidos en si mismos. Os recomiendo empezar con 18 de nicotina, sabor marlboro, el más fuerte, dejaos de sabor fresas y tontadas.

He dicho paquete y pico para que la gente se haga una idea, yo era de MANITOU, parecido al pueblo y estaba tooodo el rato haciendo cigarros.

A ver, una cosa. Esto no es sano, lo mejor es no fumar, pero yo que se, si en nivel de porquerias el tabaco es 10, esto sera un 2 o 3.

Ahora estoy con 12, el siguiente liquido que me compre será de 6 y despues intentarle dejarlo por completo.

T

#63

Si si, pero estancos? O dónde? Yo sy de Murcia, y no tengo ni idea de donde localizar los aparatos estos.
Otra pregunta, aunque sea sabor marlboro,con huele a tabaco no? Puedo darle dentro de casa?

Donde se venden, imagino que sabrán que le haga falta?

Es por ir mañana mismo a por un kit de estos y no compro más tabaco

MaxMix

#64 Hola compi, te mando la página que a mi me ayudo a entrar en el mundillo, es un foro muy ameno, www.vapeando.com aqui hay toneladas de informacion y zona de tutoriales yo segui estos http://ecigarlife.com/es/content/10-guia-clariconica
Respecto a comprar, hay en todos los sitios, tanto en tienda físicas como por online, simplemente compara e informate yo lo hice y compre un kit de iniciacion Ego C4+, ya se que al principio el nombre no te dira nada pero es un kit que trae todo lo necesario para empezar sin necesidad de buscar componente por componente. Yo el que compre fue este y es una gozada http://ecigarlife.com/es/starter-kits/102-ego-ce4.html esto y un par de líquidos, a mi me gustan de menta y frutos secos.
No se si se puede publicitar en Meneame pero en serio, pregunta por ahi, esto funciona. Yo he ido reduciendo la cantidad de nicotina ya que los líquidos son de diferente graduacion y he dejado de fumar.... es que no fumo, después de once años.
Mucha suerte !!

T

#78

Gracias, me he decidido a ir a una tienda de mi ciudad. Sé que haría una mejor compra por internet, pero quiero probar, y luego ya si eso me caliento el tarro en comprar mejor material

MaxMix

#81 claro claro !!! Sin el lugar no importa, lo que importa es que dejes el tabaco !!! Hombre.... Solo vigila que no te quieran cobrar el doble en tienda que en la web, que es lo que me paso a mi y por eso busque en internet.

Suerte !!!

T

#82 #86

Pues lo he recibido hoy, y ahí voy, adaptandome. He probado dos líquidos. El de 16mg pegan buenos viajes, y de 12 sólo he abierto el de capuchino que no esta mal. Imagino que es cuestión de acostumbrar la garganta y el paladar, pero la cosa promete

Madmaxero

#87 Bien por ti, otro mas a la comunidad vap vap. En 3 dias veras como notas los cambios en el bolsillo, salud y limpieza (cenizas, ceniceros...) olor... Si es acostumbrarse, pero al principio ve a saco con el de 16 (en la tienda donde compre hay de hasta 24)

tengo la suerte de que la tienda esta al lado de mi casa, la lleva unos rumanos y van muy bien de precio y somuy majos.

A mi el cigarrillo con una bateria de 1200, la capsula mas un bote de liquido me costo 31 €. por cada bote pago 4 €.

Empece con lucky (sabor tabaco) 18 mg de nicotina.

Luego marlboro 18 mg

Ahora llevo 2 semanas con marlboro 12

he probado el de 8 y ya no es lo mismo, muy flojo.

Por ahora no me acostumbro a sabores, el cuerpo me pide tabaco. El de la tienda estaba con una mezcla cafe-tabaco cojonuda.

Espero que no vuelvas al tabaco.

Un saludo

Madmaxero

#89 No, no soy comercial de E-Cigar jaja pero soy comercial internacional de otros productos jaja. Por cierto fumas el mismo que yo, marlboro 18 y a veces 12, creo que es el mas conseguido de todos de sabor a tabaco.

#87 #89 Que tal, habéis vuleto a fumar?

Yo incluso me he comprado una capsula de liquido verde fosforito y boquilla azul

T

#90 #89
Pues le pedí un cigarro a mi madre el Domingo (no me apetecía, sólo curiosidad), y me lo fumé con asco, por lo que no lo cuento, así que llevo desde el Miércoles pasado sobre las 18:30 sin fumar. Yo me estoy aficionando a los sabores que no veas El de "tabaco" no me terminan de gustar, el de capuccino lo tengo casi vacío ya, pero no me quedan claros para terminarlo del todo lol y ahora mismo estoy dándole caña a un melocotón 16mg y Kiwi 12mg

Tengo que comprar vodka, con agua solo no parece que realmente elimine los sabores de los claros.

Los claros negros, uno con melocotón y otro con Tabaco 16mg. El Azul con tabaco 12mg, y el verde con Kiwi

Madmaxero

#91 LOL jaja que frikazo. Ese de melocotón tiene buena pinta, el siguiente me lo pillo de sabores

Me alegro mucho que ya no fumes, yo estoy de puta madre con el vap vap y sinceramente, despues de descrubir este invento dudo que vuelva a fumar.

Ánimo

Madmaxero

#81 Que tal el cigarro usb?

Manny

#63 ¿Los líquidos sirven igual para cualquier tipo de cigarrillo electrónico? Me acabo de acordar que el el bar al lado del curro los venden. Mañana lo mismo me compro uno.

s

#42 Dejé de fumar hace 10 años... Mi sistema para hacerlo fue simple: cogí una de las gripes más fuertes que he cogido en la vida y tras una semana en cama sin fumar (ni podía de la fiebre) me dije "voy a ver cuánto aguanto sin fumar".
Y hasta ahora!

Campañas como esta me dan ganas de volver a hacerlo.

Nerk

#42 yo no hace mucho que me pase al vapeo y encantado cuando necesito le doy calor y pista la verdad es que deje sorprendentemente rapido el tabaco para venir de una cajetilla al dia y cuando no eran 2.
Mirate el foro vapeando y informate bien del equipo que quieras elegir
#73 si y no yo cuando empece fue porque debido a que tengo una enfermedad cuando estoy nervioso me duele el estomago y el tabaco me ayudo mucho desde que me dieron a probar y empeze claro que por ese lado unicamente

frankiegth

La pregunta-respuesta final es total.

oneras

Me puedo equivocar, pero me da la sensación de que mucha gente tal vez empieza a fumar por eso de la moda y tal, pero siguen haciéndolo por la ansiedad, ya sea de la pura adicción o ansiedad a secas de cada uno ante sus circunstancias. Muchos de los que fuman saben perfectamente que es malo para su salud y la de los demás, pero les empuja esa misma ansiedad que se genera. Insisto, es una opinión mía y puedo estar perefectamente equivocado.

kelonic

Es fácil dejar de fumar, yo lo he conseguido ciento de veces.
Los tratamientos anti tabaco son para que sigas enganchado a la nicotina eliminando el placer de fumar. Típico de una sociedad que enaltece el sufrimiento.

RubenC

#7 Lo mejor para dejarlo.. es no haberlo hecho nunca Ea!

Trigonometrico

#7 Creo que tu forma de pensar sobre este tema, es un poco retorcida.

kelonic

#14 Y yo creo que tienes toda la razón.

m

#7 Si lo has dejado cientos de veces, tan fácil no será...

kelonic

#40 ironía s. f.
1 Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
2 Tono burlón que se utiliza en este modo de expresión.
3 Situación o hecho inesperado, opuesto o muy diferente al que se esperaba y que parece una broma

D

#7 A ver veo que eres un experto en el tema de las drogas.

Te voy a decir como se quitan todas las drogas. La heroína te la sustituyen por metadona, heroína sintética, te van bajando la dosis hasta que tu cuerpo puede deshacerse de ella. Lo mismo con el tabaco, nicotina por nicotina, cada semana o cada dos bajan la dosis.

El trankimazin por ejemplo lo emplean para otro tipo de drogas, y quien dice trankimazin, alprazolam que es la sustancia en sí, genera adicción, pero la controlas para que vaya bajando cada semana la dosis y así controlar cualquier sindrome de abstinencia, claro sí te están drogando de otra manera, pero controlada y bajándote la dosis, muchas veces dejar una droga de golpe puede ser hasta mortal, cualquier médico te va a decir lo mismo que yo, que estas cosas se dejan poco a poco, sustituyendo en algunos casos la droga por otra droga controlable, y así básicamente es como se desintoxica todo el mundo y con un poco de fuerza de voluntad.

Mucha gente es capaz de dejar el tabaco de golpe, yo los admiro, y si no tienen síndrome de ansiedad ni nada, pues enhorabuena, y los que no, pues como arriba y así en todas las drogas, en el alcohol también se les da ansiolíticos para lo mismo, pero todo depende de tu fuerza de voluntad, y otra parte de tu cuerpo que necesite más o menos dosis para ir dejándolo más deprisa o tener que estar en tratamiento más tiempo.

Y así es como se intenta desintoxicar a la gente de cualquier tipo de sustancia adictiva.

fantomax

#52 y luego tienes la adicción psicológica. Asociaciones de momentos con gestos, inseguridad de no tener nada en la mano, participación en la actividad de grupo...

j

"Los jóvenes están dispuestos a pagar por tragarse esa mierda", es un gran mensaje.

jainkone

La verdadera pregunta sería:

¿por qué el tabaco está EXENTO de declarar una composición detallada de su producto ,como el resto de productos de consumo?

En realidad, nadie sabe lo que tiene cada marca y presentación a no ser que te lo digan personalmente o lo pases por un espectrógrafo de masas(pastizal)

Solamente el amoníaco que añaden para intensificar el enganche de la nicotina(lo unico que limitaron por ley en cuanto a cantidad fue lo único que sabíamos que llevaba aparte de alquitranes de combustión) es una soberana mierda para un producto consumible y lo permiten

Pasta(impuestos) mandan

g

Madre mía, que genialidad por dios. A nadie se le había ocurrido hacer algo similar. La industria del tabaquismo esta temblando.

Coronavirus

#32 Philip Morris está en estos momentos contratando un ejército de asesinos a sueldo pagados con el dinero de los adictos.

D

... y encima para que coloque hay que echarle mas cosas....

s

Muy buen anuncio, mas de uno y una seguro que dejan de fumar, al menos durante un tiempo..... deberian hacer tambien algun anuncio de este tipo pero para las Empresas que lo comercializan.

D

Yo llevo algo más de un año sin fumar...el truco?, pues depende de cada persona, en mi caso me ayudaron mucho los parches de nicotina (porque yo tenía una dependencia física enorme) y después, sabéis lo que me ha estado ayudando psicológicamente todo este tiempo? el pensar que no voy a dar ni un puto duro a esta panda de asesinos silenciosos

GocheCarcoche

Entonces fumar no previene el cáncer de pulmón como dice Joe Vialls????? Vaya timo ese australiano.

D

El actor calvo ese que da la "idea" no debe poder salir a la calle...que hijopuuuuu!! lol

salteado3

Muy buena la parte de "les decimos que está de moda y que te hace rebelde"... así pican todos.

Luego cuando ya están enganchados dicen que fuman por gusto. O como he llegado a oír "es que estoy nerviosa y fumando me relajo". Síndrome de abstinencia lo llaman.

D

#73 Los nervios de la abstinencia te hacen fumar pero no es la principal causa, los mejores cigarros son precisamente los que acompañas en situaciones relajadas, tumbado en la playa, con una copa, de charla con amigos, conduciendo, Muchos se fuman por puro aburrimiento y los de despues. El asociar esas situaciones al tabaco es lo que hace dificil desengancharse no la nicotina
Y si se puede fumar por gusto, hay gente que no es fumadora ni esta enganchado y de vez en cuando le apetece uno por que si.

D

A mi me dan mas miedo estos tíos que el tabaco.¡Qué siniestro todo!

D

#17 No podrías ni creer cuan siniestros son nuestros dirigentes.

EauDeMeLancomes

Yo lo dejé por el método de 'por mis huevos', lo cual fue un grave error. Después de 3 noches sin dormir ya me dolía absolutamente todo el cuerpo como si me fuese a dar un 'poli-infarto'. Tuve que ir de urgencias donde estuve 4 horas entre ECGs, botellas de calmantes, radiografías... Finalmente el médico concluyó : sindrome de abstinencia a la nicotina. Ante mi sorpresa de lo 'duro' que era eso me comentó con toda la tranquilidad del mundo que raro era el día que no ve al menos uno y que 'que esperaba' que eso era la peor droga que existía. Me mandó para casa con una buena bonita y barata caja de hipnóticos bajo el brazo: te tomabas uno y caias en la cama sin conocimiento en cosa de 15 minutos. Aguanté tomándomelo 3 días y luego ya pude dormir por mis propios medios.
De eso hace ya... cerca de un año.
Una cosa que te hace tanto daño cuando la dejas, esta claro, no puede ser buena.
No vuelvo a ver un cigarro ni en pintura.

Nerk

#76 haces bien todo mi apoyo y enhorabuena.
En mi caso las vez que lo deje la primera fue con chicles y casi diria que lo deje porque menudo ascazo y que dolor de esofago y todo. La segunda fue como tu por mis huevos pero acabe casi como tu ya que no visite al medico fiebre mala ostia etc etc etc.
Ahora con el electronico estoy bien en lo poco que llevo y no me a costado ni la mitad que las anteriores yo no digo que sean lo ideal ni una formula infalible pero ami al menos me funciona.

D

#58 jajajaja... vale, corrijo y añado otra mas a la "linea argumentativa de la tontería generalizada" (me he decidido a ponerle nombre por si triunfa como nueva "corriente filosófica" ... ):
- Si tienes hijos, eres tonto.

j

-¿Y si no me trago el humo del pitillo?
-¿Entonces para qué fumas?
-...Deja que lo piense mientras enciendo uno.

p

Buena la campaña, especialmente porque conciencia de verdad a la gente que potencialmente puede empezar a fumar.
La mejor forma de no caer es no empezar (y desde luego no empezar durante la adolescencia, en la que me temo que las adicciones crean más hábito).
Lamentable la autocensura de la palabra mierda en los subtítulos.

D

Lo he visto y sigo con ganas de fumar. El titular es del todo tendencioso y sensacionalista.

Lola_Luau

Me huelo que he visto ese anuncio antes.... sin spoilear, son los de la reunión???

Fernando_x

No creo que este anuncio esté dirigido a los que ya están enganchados, sino a los jóvenes que estén empezando o vayan a empezar a fumar.

D

Yo me quite hace año y medio aproximadamente despues de mas de 28 fumando un paquete y medio al dia, lo hice de forma radical sin sustitutivos ni nada, me quedaba un cigarro y en vez de encenderlo lo rompi y decidi no fumar mas, no creo que vuelva a fumar por no volver a pasar por lo que es dejarlo y no por la ansiedad que eso lo supere pronto, si no por las continuas infecciones de garganta que vinieron luego.

valencianet

Esto es como lo que había por ahí del fluor (residuo de la industria del aluminio) que lo echan al agua.

D

Será porque no fumo, pero a mí el anuncio ni fu, ni fa

Es decir, quien fuma ¿no sabe que se mete en pequeñas dosis toda esa mierda en el cuerpo? No me lo creo... Lo saben y lo siguen haciendo, dudo mucho que este anuncio les llegue de ninguna manera o les importe un pepino.

d

Creo que habría sido más impactante si hubiera visto el anuncio sin saber previamente que se trataba de antitabaco. Al saberlo ha sido previsible, aunque es buenísimo.

b

Estas cosas no sirven absolutamente para nada, las campañas contra el tabaquismo, pero esta al menos es buena, aunque recae en los mismos tópicos de siempre, contarnos lo malo que es fumar, algo que te importa una puta mierda cuando estás enganchado

D

Sensaiconalista. Ni me ha dejado ''sin habla'' ni me ha quitado las ganas de fumar. Las he visto mejores.

m

Buenas, vi el otro dia que recomendasteis en este hilo que visitara la pagina de los ecigarlife, www.ecigarlife.com , soy fumador y por ahora lo que mas me duele es el dineral que me dejo en tabaco, a parte de que no se puede fumar en ningún sitio, y si lo hago en la oficina se queda el olor toda la mañana. Probé, he comprado un kit starter con líquido sabor "usa mix" (me dijeron que era el imitación a marlboro) con nicotina de 18 ml, resulta que me llegó antes de ayer el pedido, desde entonces he estado "vapeando" y solo he fumado 4 cigarrillos normales. No se si es por la ilusión del principio o que realmente se deja de fumar con esto, pero no tengo el ansia de otras veces que intenté dejar de fumar, con el tiempo notaré los resultados, y ojala sean para bien, os iré contando.
De nuevo quiero dar las gracias a quien lo recomendó en este hilo, no se si serás un comercial o algo, pero por ahora está resultando el invento

b

Y si tan peligroso es, por que no esta prohibido?
Y si las empresas añaden aditivos perjudiciales para la salud, por que no se las castiga?

Es curioso que se trate a los fumadores de idiotas, pero no se diga ni haga nada a las empresas que los envenenan. Aun cuando, como demuestra el anuncio es un tema de sobra conocido.

Me pregunto si se descubriera qué otro producto esta "envenenado", cuanto tiempo tardarian en retirarlo del mercado.

Y ojo no soy fumador, pero me resultan curiosas estas campañas que intentan hacernos mirar hacia otro lado.

Bley

Si fumas es que eres tonto, está claro no tiene otra explicación.

Bley

#53 Tragar aire contaminado lleno de mierda solo por que queda bien soltar humo por la nariz o boca me parece muy tonto, no le veo ningún sentido, es inexplicable, lo digo sinceramente y encima provoca terribles enfermedades.

Yo creo que no hay nada más estúpido en el mundo que fumar, pero es mi opinión, no hace falta votar negativo, hablemos.

D

#54 "Tragar aire contaminado lleno de mierda ..." ¿Estas llamando tontos a todos los que viven en ciudades tragando aire contaminado?

" ... solo por que queda bien soltar humo por la nariz o boca me parece muy tonto "
A mi lo que me parece estúpido es creer que queda bien soltar humo por la nariz o la boca.

Que conste que no estoy diciendo que fumar sea bueno, de hecho sé que es malo. Pero considerar que es mas tonta una persona por fumar es demasiado infantil como para tomárselo en serio (yo creo que era igual de tonto cuando no fumaba que cuando fumaba, pero ya sabemos que la experiencia personal no es valida como argumento).

fantomax

#53 yo no duermo 8 horas al día porque no me dejan mis hijos...