Publicado hace 13 años por elchivocabra a providenceenespanol.com

La Diócesis de Providence, a través de la unidad Education & Compliance, puso en circulación una guía denominada "¿What to do?", en la que se instruye a empleados, voluntarios y feligreses de la iglesia católica cómo actuar frente a un caso de abuso sexual.En la guía se explica que cualquier persona puede ser objeto de abuso sexual, sin importar que sean niños, adolescentes, adultos jóvenes, discapacitados o ancianos. Para enfrentar el abuso sexual, indica, lo primero es conocer los síntomas que presenta una persona que está siendo objeto de...

Comentarios

radio0

Especial Atención niños, dentro de las propias iglesias!

areska

#1 Encima ahora, en temporada de comuniones OMG!!

D

Si, es que solo se abusa en las iglesias, en los colegios nunca pasa y no hablo de colegios de curas

e

#2 Bueno, supongo que no lo pueden abarcar todo.

D

#3 No, es que se le puede sacar mas pasta a la iglesia, que a un profesor, o un medico (o es que nadie recuerda alguno de esos casos donde el dentista violo a la paciente). A mi me da igual el tema religioso, soy totalmente ateo, pero al igual que se dice, que por 4 inmigrantes que cometen delitos, no se puede condenar a todo el colectivo, deberia aplicarsele lo mismo al colectivo catolico, que por 4 curas follaniñ@s no puedes condenar a toda la iglesia.

e

#5 ¿Sacarle pasta a la iglesia? Es una broma, ¿no? Y sí, recuerdo los casos de los médicos que abusaron de sus pacientes, y si los recuerdo es porque se denunciaron y juzgaron. Y por supuesto que no se puede juzgar a toda la iglesia, pero a estas alturas está más que claro que los casos de pederastia allí son frecuentes, así como el hecho de que estos delitos se encubren continuamente por parte de compañeros sacerdotes y de la jerarquía eclesiástica, incluso por el mismísimo Papa. Tú dices que hay cuatro delincuentes y el resto se salva...yo creo que es más bien al revés.

D

#6 Eso es lo que te diferencia de mi.

e

#7 Y a mucha honra.

D

#8 pues ya lo siento, yo no creo pero respeto, tu no crees y te lo tragas todo lo que te digan por que es en contra de la iglesia. Pensamiento critico 0.

e

#9 No me hace falta tragarme nada de lo que me cuentan, desgraciadamente lo he vivido en mis carnes, majo, y a raíz de eso he conocido a mucha gente que también ha pasado por eso. Y no creo que, argumentando como argumentas, seas el más indicado para hablar de pensamiento crítico. Es como si Monserrat Caballé se pone a dar trucos para mantener el tipo.