EDICIóN GENERAL
729 meneos
12137 clics
Un camionero graba a dos energúmenos adelantando de forma temeraria en la N-II

Un camionero graba a dos energúmenos adelantando de forma temeraria en la N-II

Dos adelantamientos de camiones en la N-II que podrían haber tenido fatales consecuencias.

| etiquetas: camiones , adelantamientos , n-ii , conducción temeraria
264 465 2 K 492 ocio
264 465 2 K 492 ocio
Comentarios destacados:                    
#1 Vaya hijos de la gran. No se puede ser mas cabrón. ¿Pero como a alguien se le puede ocurrir jugar de esa forma con la vida de las personas?
Vaya hijos de la gran. No se puede ser mas cabrón. ¿Pero como a alguien se le puede ocurrir jugar de esa forma con la vida de las personas?
#1 Por desgracia, un servidor pasaba todos los días yendo a trabajar por el punto del "energúmeno 1".
Estas últimas semanas van ya dos accidentes mortales en las inmediaciones de ese punto.
De hecho, ya me ha tocado llamar a la policía a denunciar actitudes similares, en una de las cuales fui yo el hipotético coche que venía de frente.
Al final, he tenido que empezar a ir por la autopista alternativa (5 euros diarios) y 10 minutos más de tiempo para hacer mi transporte diario.
#2 Y sí, utilizar el móvil en carretera cuando tu vida acaba de estar en manos de un imbécil de este tipo está más que justificado. Que lo último que ves no son a tus hijos, ni a tu pareja, ni a ningún ser querido, tan sólo la cara de paleto de ese cabrón.
#18 desde hace años yo hago ese trayecto por autopista porque, como tu, he sufrido esto con los camiones.

Se adelantan en líneas continuas con total impunidad. Si viene otro vehículo da igual, saben que va a quitarse...

A estos "profesionales" no deberían únicamente multarles, deberían quitarles de modo automático el arma de matar con la que trabajan
#27 eso debía ser cárcel, si o si, es como si saliera a la calle pegando tiros
#27 estas cosas me hierven la sangre. Yo seré un radical, desde luego, para según qué cosas. Pero en casos como estos os aseguro que al malnacido ese le seccionaba la médula espinal como castigo y no volvía a conducir (ni a caminar) en su puta vida.
#18 #27 otro que ha sufrido esa carretera y esos camioneros colgaos. Deberian hacer algo porque esa carretera es casi un suicidio.
#18 Pues la policía podría hacer su Agosto deteniendo a toda esta gentuza. Coche con cámara para grabar a esta gente como se hace en Rusia, y a crujirles.
¡Qué desgraciados de verdad!

En cuanto a lo del móvil: ¿y si pones un soporte para el móvil (como un sin manos apuntando a la carretera) y lo tienes ya preparado para cuando esto suceda? No me malinterpretes, entiendo tus reparos, pero es que me come el alma que estos malnacidos se salgan con la suya.
#18 creo que la segunda parte no iba para mí.
#1 es muy común este miércoles un camión un poco más pequeño, en un carril de incorporación y de salida, vamos un carril que curiosamente es incorporación a una autovía y entrada a una desviación, dicho carril es bastante largo y empieza en la incorporación, voy tan tranquilo, entro en ese carril pongo el intermitente para entrar a la autovía, veo que viene un camión, freno para esperar que pase y entre yo, y el camión de golpe acelera y sin intermitente ni nada invade mi carril y casi me chocó contra el.
Evidentemente tuve que ceder yo, me quede alucinado, porque iba con prisa al cine, pero si no le hago pararse a que me explique a qué cojones viene esa maniobra.
Hay veces que la multa NO es suficiente y el carnet profesional tiene que ser revocado ipso facto y no poder ser sacado de nuevo hasta muchos años después con test psicotécnico y psicológico.
Pues se queja mucho, pero lo está grabando con el móvil! >:-( xD
#3 Creo que en este caso, si consigue que a esos dos despojos les quiten el carnet de por vida, habrá hecho bien.
#8 a esos dos despojos y a el... tres peligros menos...
#3 Viendo lo que hacen esos dos, entiendo perfectamente que se juegue una multa él grabando el vídeo, porque hay que ser hijos de puta para lo que hacen...
#3 Bueno... gracias a él podemos ver lo que ocurre, y por otro lado a la velocidad que circula con el camión y en esa situación tampoco puede hacer nada, con tel o sin el.
#3 Existen circunstancias excepcionales en las que se puede usar.

La norma indica que no se debe usar.
#31 No creo que grabar a dos tipos haciendo el moña para subirlo a Youtube sea una de esas circunstancias.
#78 Ni tú ni yo somos las personas adecuadas para decidir la excepcionalidad de la medida. ;)
#3 Además de no respetar la distancia de seguridad con el camión de enfrente en el primer vídeo. Una buena multa a él también le iría bien. >:-(
#37 Se tiene que acercar para grabar la matrícula.
#46 que todos sabemos que los camiones por lo general van a la distancia reglamentaria verdad? y que lo más normal es que te tengas que quedar detrás o adelantar a 5 camiones del tirón...
#3 y no mantiene la distancia de seguridad...
El energúmero 3 es el que graba el vídeo por pegarse tanto al camión de delante en el primer vídeo
#4 Eso venía yo a decir...
#4 Primero: no sabes si el que graba es el conductor o un acompañante.

Segundo: en la grabación es difícil saber la distancia real con el camión precedente ya que la perspectiva suele resulta engañosa.

Tercero: en el caso en que sea el conductor el que graba, está ayudando a salvar vidas, porque esto que hacen estos dos energúmenos, suelen ser hábitos de conducción que habrán hecho antes y volverán a hacer.

Cuarto: no haces ningún comentario sobre los dos HDGP que han puesto en peligro la vida de otros conductores y sí sobre el que los denuncia. Así es España, desgraciadamente.
#28 Segundo: en la grabación es difícil saber la distancia real con el camión precedente ya que la perspectiva suele resulta engañosa.

Hombre, si deja de ver la parte de abajo del camión que tiene delante, ni perspectiva ni leches, está casi encima.
#28 Déjalo, no merece la pena
#28 - de haber una segunda persona, habria ruido o conversacion
- al bajar el telefono se ve claramente el cuadro de instrumentos

el conductor va solo y grabando con el movil mientras conduce.
#28 Primero: No he hecho ningún comentario sobre quién ha grabado el vídeo

Segundo: No perspectiva ni pollas en vinagre. Se ve claramente que está pegado al otro camión

Tercero: Grabar con el móvil mientras conduces es una imprudencia independientemente de por qué lo hagas, además de no salvar ninguna vida. Hay literalmente millones de videos de imprudencias en Youtube y sigue habiendo muertos en las carreteras

Cuarto: No hago ningún comentario sobre los dos hijos de mil padres porque no tengo nada que añadir a lo que ya se ve en los videos, lo que se dice en la noticia y los comentarios anteriores al mío. He comentado lo que me ha llamado la atención y que nadie había dicho antes
#4 Poco circulas tú por nacionales y desde luego nunca con un camión, la distancia que lleva y a mi juicio es la normal!! lo suficientemente normal para que pueda tener el teléfono grabando, ojo, y no lo justifico!! solamente y en estos casos es la única manera qué podamos ver la cantidad de HP que hay en la carretera... es más, agradezco enormente la grabacion de éste hombre para qué nunca se me olvide que circulando en una nacional pueda ocurrir ésto...
#35 Llevo más de 25 años conduciendo y tengo el culo pelao de ver esta y otras imprudencias. Y no necesito que un imprudente grabe un vídeo para conducir con mil ojos. Y que sea la distancia normal no significa que yo me tenga que callar cuando veo una imprudencia
#4 el de delante a tenido que reducir la velocidad de tal modo, para que el hdp que adelanta no matará a nadie, por eso el de atrás le ha dado alcance pero no han impactado
#40 Si se ha tenido que pegar tanto es porque la distancia de seguridad no era correcta
Y encima con ese sol bajo que pilla de cara a los que vienen, para quitarles el carnet de por vida ¬¬
No me parece tan mal que lo haya grabado, aún siendo ilegal, si sirve para coger a los de los adelantamientos.
Hace muchos años, cuando había móviles, pero no manos libres, iba un coche de lado a lado de la carretera. Llamé a la policía, y ellos fueron los que me dijeron que siguiera conduciendo mientras hablaba para irles diciendo a donde iba mientras ellos llegaban.
#6 ilegal? de ilegal nada, lo unico ilegal en todo caso seria publicarlo en internet con las matriculas u otros elementos identificativos
#7 conduce tu con el móvil en la mano y le dices a la GC que no se preocupe que no lo vas a subir a youtube a ver que te dice.

luego vienes y nos cuentas.
#65 Espero que en esa situación el GC tenga las suficientes luces para priorizar debidamente.
#69 desde el momento que su bonus va en función de las multas que pongan... seguramente tengan más recompensa por pillar a uno con el móvil...

otra cosa que hace mal es no dejar distancia de seguridad con el camión de delante por si acaso el que adelanta tiene que abortar la maniobra...

así que más o menos es igual de culpable del riesgo que está generando el otro...
#7 Si grabas con el móvil, ilegal por usar el móvil. Si tienes una cámara fija grabando continuamente, ilegal porque según la LOPD estás haciendo videovigilancia, y deberías tener una placa que informe de que la gente está siendo grabada, además de registrar el fichero en la LOPD.

Lo único legal es que grabes trozos concretos, iniciando tú manualmente la grabación, para tu uso y disfrute personal. Pero no lo subas a ninguna red social, que la lías.
off topic. también es una vergüenza que haya tal densidad de camiones en carreteras nacionales, la culpa los putos peajes y la poca cultura del transporte de mercancias por ferrocarril que hay en este país.
#10 Uno de los motivos puede ser que al camionero le imponen el precio que va a cobrar y, en el transporte ferroviario, son precios tasados y no pueden rascar-regatear nada.
¿Y el del camión que viene de frente metiéndose completamente en el arcén en la curva?... raro que no atropellen más ciclistas.
Que los trinquen y les retiren todos los permisos de conducir de por vida.
Los dos que adelantan son unos temerarios, pero el de la derecha no facilita tampoco la maniobra de adelantamiento en ninguno de los dos videos. No es excusa, pero a veces es mejor aflojar y que el hijo puta se salga por la primera curva que venga que arriesgarte tu y los que vienen de frente. Soy camionero y no hay mayor hijo puta para un camionero que otro camionero, el compañerismo brilla por su ausencia.
#13 el primero no tiene excusa que acaba de pasar la señal de prohibido adelantar.

Los camioneros sois unos tios muy profesionales, yo me paso el día en la carretera y da gusto (el otro día en Beriain me habeis librado de los picolos ;) )

Este no es camionero es un autentico hijo de puta.
Zaragoza - Fraga, el único tramo entre Madrid - Barcelona que no es autovia... ( tienes Autopista de pago, eso si )
Un tramo de poco más de 100km que todo son puntos negros... ya se ve
#14 Lo hice este verano (por error), y es sorprendente, es como un tren infinito de camiones.

Lo cojonudo es que los adelantamientos son absurdos porque delante hay oteo montón de camiones a la misma velocidad.
#16 Ese tramo de carretera se tiene con coger con mentalidad de ir de paseo, sin correr, ventanillas bajadas y a disfrutar... porque como vayas con prisas... nanai ( de uno de Lleida que vamos todos de allí al Ikea de ZGZ que nos cae más cerca que BCN )
#14 En Cataluña hay muchos tramos donde o vas por la cutre-carretera de siempre, colapsada y de un solo carril por sentido, o tienes que pagar peaje. Por ejemplo la N-II hacia Francia o la N-340 a Valencia, alternativas a la AP-7. Ambas estaban a reventar de camiones que querían ahorrarse el peaje y había accidentes graves cada semana. Los vecinos se plantaron y empezaron a cortar la carretera cada día.
Finalmente lo que se ha hecho es prohibir el tránsito de camiones grandes (a excepción del tráfico local) y poner bonificaciones en los peajes. Fin del problema. En Aragón deberían hacer lo mismo.
#14 Y que lo digas, anda que no he hecho yo veces esa ruta, al final ya te dejas la pasta en autopista (creo que son 24€ o algo así) por no pegarte el doblo te tiempo en un tramo infinito de camiones, joder que asco de carretera.
#14 sin ver el vídeo (todavía no lo he visto) sabía que era en ese tramo. De los peores tramos de autovía en España.
Os habeis dado cuenta de que el energumeno 3 graba todo con un movil mientras conduce, verdad? Y que hace zoom (para lo que hacen falta dos manos)

Y que no deja la distancia de seguridad para dar un frenazo mas que probable. Y que incluso en un adelantamiento achucha al adelantador que se queda sin espacio para abortar.

Creo que es lo que recomienda la DGT, "en caso de riesgo, peguese lo mas posible a lis vehiculos con riesgo de colision, suelte el volante y saque un video con el movil"

Vamos que 2 energumenos de la hostia pero un tercero mas preocupado de sacar una buena toma que de la seguridad.
#17 "... un tercero mas preocupado de sacar una buena toma denunciar el hecho que de la seguridad."

Fixed.
#17 por cosas como esta en España tiene mejor trato el que delinque que los que intentan evitar el delito. Obviamos a los verdaderos delincuentes y vamos a por quién intentó detener, o en este caso dar testimonio del delito (aunque con ello cometa también un delito de menor gravedad).
¿Qué ahorra un camión adelantando a otro? ¿un minuto? Porque se supone que no va a poder ir mucho más rápido. Es incomprensible tanta impaciencia.

#34 Siempre hay gente más lista en todas partes, dispuestos a juzgar hasta el más mínimo detalle. Algunos hasta poniendo a la misma altura el grabar con un móvil con los que adelantan de manera temeraria. Wow, ha usado el móvil, tiene una mano fuera del volante, lo nunca visto, qué energúmeno...
#39 tan incomprensible como que se les debería retirar el carnet de por vida. A mi no me entra en la cabeza que la DGT no contemple la retirada de por vida de un carnet en el caso de infracciones graves, y no solo esto como infracción grave, alta tasa de alcohol y cualquiera de drogas incluido.

El caso es quejarse y dar por el culo, luego nos extrañamos si te entran en casa y no puedes echarles a patadas porque la ley te trata a ti de criminal y no al verdadero criminal. Pero ehh, denunciar una infracción grave cometiendo por ello una infracción leve es poco menos que "terrorismo".
#17 tio, va a 70-80, a esa velocidad yo te grabo mientras me lio un cigarro y te resuelvo un cubo de rubik y aun así me da tiempo a frenar si pasa algo, no te haces a la idea de lo lento que se va en esa carretera.
#61 70-80km/h de un camion cargado con su PMA de 40Tn no frena de ni coña como un coche normal... es mas, muchas veces cuando coges curvas tienes que frenar pensando que vas follado y... ves que no vas ni a 90km/h
Yo lo vi anteayer, y ya están avisadas desde ayer sus empresas y la Guardia Civil:

twitter.com/Jan_Smite/status/918272174393348097

twitter.com/Jan_Smite/status/918270576409620480

El que venía de frente podría ser yo… :-P :palm:
#19 En los enlaces que pones que a su vez enlazan a facebook se ven mucho mejor los vídeos y se distingue perfectamente la matrícula.
Espero que, como tú dices, la GC actúe de oficio.
#19 Retwitteado.
#19 yo también se lo envié a la guardia civil. Ha debido haber varias personas... a ver si hacen caso así. Gracias.
Asesinos de la carretera, espero que con esos vídeos la DGT actúe de oficio y les meta un buen paquete. Por lo pronto les quitaba el carné durante una buena temporada amén de una buena multa. Creo que en este país las penas son de chiste, porque están jugando a la ruleta rusa con la vida de gente inocente. No sé cuánta gente tiene que morir para que se endurezca claramente las penas, en especial los casos de reincidencia.
#20 De chiste tampoco es la palabra. Eso puede ser, si el juez asi lo considera, conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demas y es delito penal castigado con entre 2 a 5 años de prisión y de 6 a 10 años de retirada del permiso de conducir.

Bajo mi punto de vista, por lo menos al que adelanta, la cárcel es segura.
#47 El tiempo de retirada de carnet, que debería ser de por vida, es el chiste.
Una pregunta a los de derecho ¿Puedo denunciar una infracción de tráfico como particular?
#25 Sí puedes. El Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dice esto:

Artículo 4 Denuncias de carácter obligatorio y voluntario.

2. Cualquier persona podrá, igualmente, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial o de sus Reglamentos.

Artículo 6 Requisitos de las denuncias de carácter

…   » ver todo el comentario
#25 Has preguntado y te han respondido, ahora te toca denunciar :-P
Es para darse la vuelta.
¿Y qué esperáis?

Camioneros precarios, con suelduchos y condiciones leoninas de entrega a tiempo, o no cobran. Normal que vayan como van, a toda leche y jugándose el pescuezo.

Habría que meter un buen paquete a tanta empresucha pirata de transporte que explota a los profesionales, y a sus dueños meterlos una década en un campo de reeducación y tenerlos haciendo viviendas sociales, para que se civilicen un poco y aprendan el valor del trabajo.

Parece impresionante las prisas que se meten algunos para hacer rico al patrón, y no sólo con el camión, también con el coche, con la moto, en el metro...el capitalismo sólo genera maleducados e incivilizados. Que vuelva ya la URSS joder!!!!
#36 abuelo, la pastilla!
Eh, y a ver quién tiene cojones de recriminarle nada al camionero, que se te encara, porque ellos y los taxistas son los dioses de la carretera. Vas a venir tú a decirle a él cómo tiene que conducir, que se pasa 12 horas diarias al volante.
En cuanto a la grabación... Quién puede asegurar que se puso a grabar en ese momento? Igual lo llevaba grabando el trayecto.

Es un peligro conducir por autovías de dos carriles y con bastante trafico si circulan ,además, camiones pesados. El peligro, en este caso, es más por la incompetencia de los conductores de vehículos que por los camiones en sí. No acabo de entender que un vehículo que circula por el carril derecho y se está acercando a un camión, no se asegure de que puede adelantar sin…   » ver todo el comentario
por cosas como estas me compre y tengo instalada una dashcam que graba en hd , para pasarle las matriculas a la gc cada vez que vea a uno de estos desgraciados haciendo el cafre.
Esto es homicidio por imprudencia temeraria en grado de tentativa. Como poco.
#45 Me parece una buena idea, espero que nos cuentes como ha ido eso.
#59 Curiosamente desde que la tengo , ciclistas , moteros y camioneros parecen haber mejorado su comportamiento ....es pura brujeria.
Tan facil como que las empresas tomen cartas en el asunto. Identificadas estan.
Sin animo de excusar a ninguno de los dos porque no se puede y menos aun al que adelanta en continua... pero en el segundo al menos diria que el camión que esta siendo adelantado lejos de facilitar la maniobra procura más bien lo contrario. Yo cuando veo que alguien me quiere adelantar procuro pegarme un poco a la derecha para darle mas visibilidad y levanto el acelerador si es necesario unos segundos. En carretera me encuentro muy a menudo conductores que cuando vas a adelantarlos ves como aumentan mas y mas su velocidad sin sentido hasta que son rebasados y ya puedes ver como se quedan atrás.
#52 Eso es bastante normal. Alguna vez me he pillado a un camión adelantando a otro y que el adelantado acelere. Una vez por la A7 en Murcia se tiró un camión adelantando a otro unos 5 minutos a 80. Imagínate la cola que se formó detrás de los camiones. Lo peor fue que yo era la primera de la cola y casi me como el camión porque empezó a adelantar cuando estaba llegando a su altura. Imagínate el frenazo que tuve que dar para no comerme a ese hdp.

menéame