Publicado hace 12 años por coIiflor a diariodeporteras.blogspot.com

Los niños de la aldea de Pili en la Región Autónoma Uigur, China, se ven obligados a subir acantilados y cruzar ríos helados hasta alcanzar su escuela. Tardan dos días para terminar estremecedora excursión de mas de 200 kilómetros de viaje a través de las montañas.

Comentarios

D

#3 #4 En el link de #2 lo explican con mayor claridad: no es un viaje diario.

"Cada año, cuando la temporada escolar comienza, funcionarios locales y profesores de la provincia llegan hasta el pueblo para recoger a los 86 niños en edad escolar y escoltarles hasta la escuela-internado, para luego enviarlos de vuelta a casa al final de cada semestre"

D

#5 Del link de #2:

200 kilómetros hasta la puerta de su colegio, 80 de estos kilómetros por senderos de montaña estrechos, peligrosos acantilados y ríos turbulentos.

Desde que comienzan la jornada de salida, hasta que llegan a la escuela, tardan 2 días y una noche en completar el viaje.

Me parece que sigue siendo demasiado hacer 200km en dos jornadas con 80km entre montañas.

D

Tardan dos días para terminar estremecedora excursión de mas de 200 kilómetros de viaje a través de las montañas.

¿Doscientos kilómetros en dos días y por las montañas? Creo que hay un error por algún sitio. 200/48 = 4 km/h, sin tiempo para dormir. Es un ritmo muy alto para ir por las rocas.

alekis

Es imposible hacer 200 km en dos días por caminos de cabras, atravesando lagos, sorteando acantilados etc...

Vamos, a menos que seas Son Goku y vueles.

fmmoraleda

Espeluznante

Talcott

Claramente es erróneo, 200km en 2 días, ¿alguno habéis probado de caminar 100km en un día? es una barbaridad!!! Un ritmo de caminar normal en plano son 4-5km/hora, y por montaña se reduce bastante y más aún con niños, y los pasos que se ven en el video los hacen más bien despacio. Yo apostaría a que se han colao con los ceros y son 20km