Publicado hace 6 años por Trimax a science2017.globalchange.gov

Informe Especial de Ciencias del Clima del Programa para la Investigación del Cambio Global del Gobierno de los Estados Unidos contradice totalmente las tesis de Trump y su Gobierno. En su elaboración han participado varias universidades americanas, la NASA, el Ejército de los Estados Unidos, la NOAA (Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica), varios centros de investigación privados y la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía del Gobierno: La conclusión es demoledora "El Cambio Global Climático es de causa humana".

Comentarios

Azucena1980

Éstos se les han escapado a Trump

mono

#1 el primo de Trump dice que esto es verdad, que se lo han inventado los comunistas

Azucena1980

#5 Será también profesor emérito.

Azucena1980

#4 El HAARP... y ahí lo dejo.

s

#7 lol lol lol lol lol lol

menos mal que lo dejas

Mauro_Nacho

Hay quien va hacer negocio con el cambio climatico, la geoingenieria climática está esperando. Tal como está acelerándose la subida la temperatura media de la Tierra, es alqgqo que va empezar a haber presiones, las consecuencias pueden agravar la situación.

jopetas00

#3 La geoingenieria climática ya se usa y hace bastante, otra cosa es que no se quiera ver.

s

#4 básicamente el tirar o controlar gases de efecto invernadero (con cantiades ingentes cooperando toda la humanidad desde hace un siglo)

Y luego las estelas de los aviones que condensan agua sobre todo del mismo aire en cristalitos de hielo aumentando el efecto albedo

Cualquier otra cosa no tenemos medios para fabricar las sustancias en cantidades gigantescas sin que cante descaradamente y afecte directamente al PIB global

NO. El HAARP no vale. De hecho hay radares militares que tienen más potencia que el HAARP y emiten a troche y moche.. Etc

Nylo

Mientras estos estudios basen sus conclusiones en "no podemos explicarlo de otra forma" no valdrán un pimiento. La realidad es que entre 1910 y 1940 el calentamiento OBSERVADO fue casi el mismo que entre 1970-2000, con la salvedad de que NO PUDO ser provocado por el CO2. Esto indica que claro que existen componentes naturales capaces de provocar calentamientos así. Que no lo puedan explicar no debería ser una excusa para cerrar los ojos a lo que sabemos que ha ocurrido en el pasado.

D

#13 Lo raro que noto es que estas comparando dos gráficos que no indican lo mismo, que no toman en referencia los mismos datos... y que no ponen, de hecho, temperaturas globales. Es bueno tener una mente critica... pero empieza con buenas bases y una de ellas es verificarte a ti mismo (y de paso, tu ingles).

D

Esto esperando con deseo el contra-argumentario con base solida de algunos... y espero que por lo menos, el contra-argumentario este bienhecho...

m

#2 No hace falta contra-argumentar lo que no ha sido argumentado. No se trata de que una serie de organizaciones vuelvan a repetir lo mismo que han dicho hasta ahora. Se trata de que lo prueben, y no veo que lo hayan hecho.

Básicamente, se han limitado a repetir el mismo mantra.

Pues vale, pues molt bé.

s

#10 Como lo has entendido, por favor explícanos con tus propias palabras cuál es la prueba irrefutable de que el hombre está calentando el planeta.

D

#11 No hay pruebas, hay muchos argumentos fundamentados que ni te has parado a leer. Te he puesto únicamente la base datos que han usado para generar el análisis mas completo, hasta la fecha, sobre la evolución de la climatología americana. Yo aun estoy leyendo y llevo un tercio (porque voy verificando algún que otro punto de vez en cuando).
No entiendo porque, desde ya, me mandas como un bumerán esa petición puesto quien esta exponiendo dudas en cuanto al contenido eres tu. En base a tus conocimientos técnicos y lo leído en este informe, expón tus dudas o por lo menos, aclara eso que dices que "no aportan nada nuevo" (ya que te veo mas ilustrado que yo).

m

#10 No hace falta leerlo. Puedes empezar por comprobar si manipulan datos, y si lo hacen, entonces no tiene sentido leerse todo el ladrillo.

Por ejemplo, este es el gráfico que ponen de temperaturas globales:
https://science2017.globalchange.gov/img/styles/a1_1-1200.png

¿Notas algo raro?. Quizá no, pero pongamos un gráfico más actualizado:
https://wattsupwiththat.files.wordpress.com/2017/11/h4-sep20171.png

La temperatura global ha pegado un bajón este último año. En la del "Informe Especial" no reflejan los datos del último año para que parezca que termina es una especie de curva que se dispara exponencialmente hacia arriba. Dejan fuera los datos del último año porque no encajan con la narrativa, no encajan con la historia que quieren contar. Y eso es mala ciencia, por no decir propaganda. cc #11

D

🙍 Això no agrada gens aNyloNylo!