Hace 4 años | Por Condetino a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Condetino a eldiario.es

2,5 millones de personas hacen ese trayecto en avión al año, lo que supone cerca de 300.000 toneladas de gas, mientras el tren emite una décima parte por pasajero y kilómetro

Comentarios

BuenoEnfurecido

Y si vamos en diligencia el 100%

D

#1 Venía a decir algo parecido.

d

#1 esos caballos cagan? mal asunto

kumo

#5 No sólo cagan, los problemas de contaminación y suciedad de la tracción animal están bien documentados.

La Colau, aspirante tardía a Greta, es gilipollas. Los aviones del puente aéreo, especialmente los de horas complicadas por curro (principales usuarios) van llenos. Y los AVE, lo mismo. Y entre ambos servicios no comparten ni horas ni frecuencias. La gente simplemente coge lo que necesita en cada momento.

En cuanto a los costes, tanto en el AVE como en el puente aéreo te van a dar un palo si no reservas con tiempo. No digamos ya si tienes billetes abiertos para poder cambiar las vueltas.

powernergia

#14 Por supuesto que los caballos cagan, y supuesto que nadie plantea que sean una alternativa como si lo es el tren a los viajes cortos en avión.

Todo esto finalmente va a caer por su propio peso, y en realidad no va a venir por las emisiones (que también son un gran problema), si no por el problema energético, y el tren es la mejor alternativa que tendremos en el futuro.

Cuanto antes nos vayamos adaptando menos traumatico será mas adelante.

aporuvas

A mi me parece estupendo ir en tren en lugar de avión, eso sí, que empiecen a bajar precios, por lo menos a la mitad.

s

#6 El tren ya vale menos de la mitad que el mismo trayecto en avión.

aporuvas

#9 Me refería al "AVE" y no, no cuesta la mitad ni de broma, bueno, al menos yo nunca he encontrado nada mas barato que el avión

s

#12 El tiempo que se pierde también es dinero, el avión parece más rápido, pero tienes que sumarle el tiempo de desplazarte a las afueras que es donde está el aeropuerto y luego mínimo una hora de controles y eso sin tener que facturar maletas.

D

#9 Si lo compras con bastante antelación, no te discuto que a mismo día/hora sea más barato el tren (menos de la mitad me parece exagerado, pero bueno), pero la mayoría de los billetes tienen casi paridad en precio. Lo tienen muy bien estudiado...

s

#13 Tampoco es muy barato comprar un billete de avión el día antes.

D

#18 Lo digo porque muy frecuentemente me toca coger ese trayecto y siempre se repite lo mismo. Mira, acabo de hacer una simulación rápida, adjunto el pantallazo.

Las premisas son:
- Busco billete en avión o tren para mañana viernes 16/01/20
- Tarifa más barata disponible en este momento para ese trayecto (La vuelta en tren es en preferente porque no había nada más)
- Trayecto Barcelona-Madrid
- Ida y Vuelta
- Llegada a Madrid aprox. a las 10.30h
- Llegada a Barcelona . a las 18.30h

Resultado: Ambos billetes rozan los 300 euros, siendo el avión 20 euros más caro.

Con esto no digo que el avión no sea tan caro y que sea mejor que el tren, sino que los cabrones seguro que pactan precios, porque casi siempre hay coincidencia.

s

#20 También hay billetes para mañana en el AVE de Barcelona a Madrid (ida), que no llegan a 70 euros, al menos 4 y supongo que comprándolos con más tiempo tendrás más opciones de sacarlo más barato.

D

#21 Sin ánimo de querer tener la razón a toda costa, he hecho otra prueba:

Las premisas son:
- Iguales que en el caso anterior salvo que se puede coger el billete más barato en cualquier medio de transporte, independientemente de la hora de llegada o salida, con la única condición de estar en Madrid un mínimo de 5 horas antes de volver a Barcelona.

Lo que pasó a continuación le sorprenderá...

powernergia

#22 Si, claro, estamos hablando de infraestructuras públicas que finalmente acaban fácilmente en monopolios (ojala monopolios públicos, aunque las cosas pintan mal), algo mas dificil en el sector aéreo.

Pero lo que no podéis entender es que en el futuro, el transporte sostenible será la única opción, y cuanto antes nos vayamos adaptando menos traumatice será el cambio.

zenko

Y encarecería los precios del tren mucho pero oye a ella que más le da si le pagan desplazamientos

s

#2 Cuanto más usuarios tenga el tren, será más rentable y más barato.

zenko

#7 no, las vías son las que son y llegado al tope de viajes que aguanta la via sube el precio

powernergia

#11 Creo que estamos bastante lejos de lo que podría absorber la linea de AVE.

zenko

#17 eso es especulación, además de convertirse en un monopolio de facto y poder subir los precios si les parece bien al no tener competencia

Noeschachi

#2 Tan fácil como usar los ~240 mio que subvencionan el puente aereo para aumentar el servicio del AVE

editado:
esos 240 son los que se destinan al puente aereo... con las Canarias

Pedro_Bear

La razón de votar negativo este envío es porque no os gusta Colau o el tren? Ir a Madrid es mil veces más cómodo en tren.

Robus

Yo prefiero el AVE cuando voy a Madrid... es más caro pero es más comodo (lo coges en Sants y te deja en Atocha)... y algunos días toca desayuno / cena incluidos...

El precio me da igual, ya que lo paga la empresa (por ocio no voy a Madrid) pero para los que se lo pagan ellos que sepan que les va a salir un 50% más caro.

D

Pues entonces, que bajem el precio y pongan mas frecuencias pero seguro que subiria el precio del tren