Hace 7 años | Por Nividhia a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Nividhia a lasexta.com

[C&P] El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a cambiar las bolsas para recoger los excrementos caninos ya que muchos las utilizaban para guardar alimentos. Ahora son negras y advierten que no están destinadas para el uso alimentario.

Comentarios

kumo

Joder, qué cutre es la gente.

sotillo

#4 Es gratis, según ellos

omegapoint

#4 ¿ahorrador o rata?

perrico

#4 Ni te lo imaginas. Es reponerlas y venir algun viejo/a y llevarselas para congelar las sobras de comida, aunque no son aptas para alimentación.

BillyTheKid

¿Por qué hemos de dar las bolsas de las cacas de perro a sus propietarios gratis pagadas con el dinero de los contribuyentrs? ¿Acaso no las pueden comprar en tiendas?

D

#18 En mi ciudad daban cucuruchos de plástico para que la gente tirara las colillas en la playa , por que hemos de regalárselos ? Que los compren ellos .Es una forma de acostumbrar a la gente , después de un tiempo no lo haces y avisas de que serán multados , la mayoría recogerá sus cosas . Y veo mas gente que tira el cigarro al suelo que dueños que no recogen las heces

dgranda

#23 allá donde la educación y el civismo no llega, solamente funcionan las multas

D

#18 ¿Por qué hemos de dar sanidad a los usuarios gratis pagada con el dinero de los contribuyentes? ¿Acaso no la pueden pagar?
¿Por qué hemos de dar educación a los niños gratis pagada con el dinero de los contribuyentes? ¿Acaso no la pueden pagar?
¿Por qué hemos de dar jeringuillas a los drogadictos gratis pagadas con el dinero de los contribuyentes? ¿Acaso no las pueden pagar? Y así todo. Lo mio que lo paguen entre todos; lo que no es mio que se lo pague cada uno...

BillyTheKid

#32 que nada se pague entre todos, que cada uno se pague lo suyo, lo que cada uno quiera y pueda

D

#32 Lo que no me gusta de eso, es que parece decir que es un todo o nada, y tampoco lo creo así. Hay cosas que son más necesarias que otras, me parece se podrían contestar muchas de esas preguntas de forma muy razonada pero sería un tema no solo muy alejado del actual sino además largo.

Comparar todo eso con poner bolsas en la calle para que cada persona recoja la mierda de su perro, me parece trivializar mucho con todo lo que planteas.

D

#39 Una necesidad o un servicio que tú puedes considerar innecesario porque no lo disfrutas a pesar de que lo costeas es un razonamiento bastante frágil, porque por la misma regla de tres otra persona (o yo mismo) podemos aplicar esa regla con una necesidad o servicio que tú tienes y otros no a pesar de que lo costeamos entre todos.

Porque creo que es evidente que si la gente coge bolsas gratis para el bocata, si estas no existiesen muchas personas con perro no comprarían bolsas (lo cual está mal, pero también creo que ese tipo de bolsas es un servicio público necesario) y las calles estarían, literalmente, llenas de mierdas. Y no, no salgas con lo de "pues iban a flipar con la multa de la policía", porque un suceso así (que el perro giñe, no recojas el mojón y pase la policía en el momento) es tan improbable como el impacto de un meteorito en tu casa.

Porque te recuerdo (por si lo de las bolsitas te parece un horror para las arcas municipales) que en la época dorada de la burbuja, allá a mediados de la década pasada, el Ayuntamiento de Madrid desarrolló un servicio de limpieza para las mierdas de perro que eran unos basureros montados en monto con aspiradoras que succionaban los zurullos. Eso sí es despilfarrar.

D

#45 Una cosa, es que lo primero que dices no es mi caso, yo no lo considero innecesario porque no lo disfrute, ese no es mi planteamiento, y además, justamente voy a que me parece un error intentar decir que es un todo o nada, como algunos quieren hacer metiendo incluso en el saco hablar de sanidad o de educación. Y todo para terminar con un "y tu más" durante la burbuja económica. Una reducción que hasta podemos hacer al revés, si pagamos esto, pues paguemos todo para evitar todo tipo de crímenes, infracciones, etc, etc, etc.

Mi argumento no solo no pasa por ahí sino que además pretende que evitemos hacer ese tipo de argumentaciones que mi juicio son bastante infantiles.

Tiño

Esto pasa por regalar las bolsas sin necesidad. Los dueños de mascotas tienen la obligación de recoger la mierda que van sembrando: regalar las bolsas me parece rebajarse al nivel de tener que pedírselo por favor, además de dar un cobijo moral al cagón cuando se acaban y no han repuesto.

D

#8 El problema es que si, sin darte cuenta, has salido de casa con un rollo en el que sólo quedan una o dos bolsas, el perro va a cagar más veces que bolsas tienes. El mío, siempre que me queda una sola bolsa, caga dos veces, y me pone esta cara:

Thelion

#11 Pues con la mano y a los bolsillos... ¡habráse visto! lol lol

D

#11 Es una putada pero eso es tu problema, la de veces que he salido sin llaves, sin dinero, sin abono, etc, etc, por olvido o simplemente por mala suerte.

Y bueno, esa es tu versión de los hechos, seguro que en la versión de tu perro no sales tan bien parado.

M

#8 Similar al tema de separar y reciclar residuos. "Yo no reciclo porque el contenedor amarillo más cercano está a una manzana de mi casa". Joder, es tu basura. O dejas de generar residuos (imposible), o la llevas a donde haga falta.

ur_quan_master

Me parece fatal que se paguen bolsas con dinero público solo para que el que tiene el capricho/lujo de tener mascota tenga una excusa menos para ser incívico. Como bien dice #8 poner los medios recoger lo que hace su mascota es la obligación del dueño.

Mucho mejor sería que obligasen a hacer test de ADN en todos los ayuntamientos de forma que los "descuidos" del dueño del animalito lleguen cómodamente a su casa en forma de multa.

omegapoint

#19 ni capricho, ni lujo.

Es un privilegio y un honor tener un compañero animal.

Todo el mundo debería tener una.

ur_quan_master

#31 De acuerdo: es un privilegio.
Pues los privilegios que se los pague cada uno de su bolsillo.

Nividhia

#8 No, no. No es regalar las bolsas sin necesidad. Esto es como cuando habia ceniceros en el metro estando ya prohibido fumar. Es un 'porsica'. Tu vas con tu perro y se te olvida la bolsa y te caga la acera... bueno, pues por siaca tienes bolsas cerca, no es para llevartelas. Lo de los ceniceros era igual, se dejaron un tiempo (entre otras cosas) por si te despistabas poder tirarlo donde correspondia, no al suelo o a la papelera. ¿Que ocurre? que la gente entiende que lo de las bolsas es un servicio de regalos y que los ceniceros 'estan porque se puede fumar'. Y asi pasa. Si es gratis lo cojo y luego ya veremos donde lo tiro. Remember

D

#25 No entiendo tu comentario, después de leerte, a eso llamo yo regalar bolsas sin necesidad. Me parece que como parte de un periodo de educación y transición está bien, como algo permanente, pues es totalmente innecesario.

Tiño

#25 ¡Pedazo de video! wall

Al menos el tío sale vivo de ahí para contarlo...

Anikuni

De alguna forma esto tiene que ser culpa de Carmena

D

Qué cagada...

g

En Zaragoza aún siendo negras también se utilizan indebidamente para este y otros menesteres.

Thelion

Que pongan un dispensador en donde las bolsas que sólo se active cuando detecte el chip de un perro a centímetros de distancia.

D

#34 o el de su tarjeta de cŕedito.

soundnessia

esto salio en aquí no hay quien viva, hace mas de 10 años
alguien con afán de attw o con un retraso mental incipiente

Catacroc

Yo las cambiaria por unas que si permitiesen guardar comida, por uqe el que lo haga lo seguira haciendo y encima le vas a provocar una intoxicacion.

D

#7 Pues si le provoca una intoxicación, que se joda. Las bolsas son para lo que son, que no le echen tanta jeta.

D

#7 Yo las cambiaría por otras con polvo de mierda en su interior, a ver si la gente aprende a no ser tan incivica.

Catacroc

#14 ¿Tu no sabes como se usan las bolsas verdad?

Nividhia

#15 Pillado. No tiene perro

D

#22 O tiene pero no las usa.

D

#7 Yo más bien dejaría de regalarlas. Está bien que al principio puedas utilizar eso para incentivar a la gente, pero no puedes tratar como niños a un grupo de adultos porque seguirán siendo críos.

Es tu perro y es tu obligación ocuparte de él. Sería mucho mejor invertir ese dinero en que se cumpla que la gente recoge su mierda.

Catacroc

#36 Por la misma regla deberiamos eliminar papeleras y el servicio de limpiarlas. En Japon las papeleras estan junto a la maquina que vende la lata o en la tienda. No tiene sentido poner papeleras por que te puedes llevar la basurilla hasta que llegas a un sitio. Aun es mas sencillo de hacer que con la caca de perro por que puedes llevar un envoltorio en el bolsillo sin que vaya oliendo.

D

#41 Pues a lo mejor sí, pero es otro tema, con otra discusión asociada. Quizás la diferencia es que como todo siempre hay algo de costumbre y en el tema de las bolsas para perros es algo que diría que aún se está construyendo. Así como decía antes, está bien que al principio se regalen para incentivar que la gente las use, pero luego deberían ir desapareciendo.

Eso sí, no entiendo porque en algunos temas, siempre parece que ser un todo o nada. Acabo de contestar a alguien que parece que como se quitan las bolsas para perros, pues entonces también hay que quitar la educación y la sanidad, algo que me parece una versión mucho más extrema que plantear si las papeleras hay que quitarlas o no.

Pues quizás sí, pero ya llegaremos a ello, no es un mantener todo o quitar todo.

D

En Barcelona cada cual se paga sus bolsas. Esto pasa por regalarlas usando el dinero de TODOS.

b

Es el factor "es gratis". He visto gente saquear como si regalaran oro y otros que se excusan en la falta de bolsas para no recogerlos...

Parece que el Ayuntamiento de Madrid está teniendo que hacer mucha pedagogía: ensuciar está mal, tienes que recoger la caca, ...a ver si funciona.

Y nótese que puede que el proceso de fabricación de bolsas no tuvieran estándares calidad alimentario de por sí.

Shiverson

Yo en Madrid he visto a gente coger todas de una tacada, aunque no sea para congelar comida sigue siendo muy poco cívico. Se entiende que esas bolsas no son la norma sino la excepción y solo deberían usarse si no llevas tuyas encima.

D

En Bilbao sé de gente que coge tacos enteros de bolsas para congelar comida, dejando vacías las papeleras (las bolsas están en un compartimento en la parte trasera de algunas papeleras). Y luego, cuando a algunos se nos acaban nuestras bolsas, tenemos que recorrer medio barrio para encontrar una bolsita y poder recoger la caca del perro.

D

Esto también ocurrió en mi ciudad , según las ponía el barrendero el primer jubilado que pasaba se llevaba todo el lote . Es una forma de concienciar a la gente y de echar una mano a los que se nos acaban en el peor momento .Si acostumbras a la gente a usar las bolsas al final acabaran comprándoselas . Yo siempre llevo bolsas y aun así alguna vez se me han terminado , se me han caído del bolso y al perro le apetece hacerlo en ese momento . y eso que esta educado y solo lo hace donde hay césped o tierra , con lo que tengo que pedir alguna bolsa en una tienda

oskarluis

Seria comida basura.

Misth

mi perro no caga desde hace 7 años, le pillaron cagando y le cascaron una multa y desde entonces se niega... es normal?