Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

Los grupos de manifestantes antigubernamentales lanzan rocas, barro, petardos y bombas molotov. La policía antimotines y los soldados les responden con gases lacrimógenos, perdigones y cañones de agua. En Venezuela se está gestando un levantamiento.

Comentarios

D

#8

Por eso lo que está pasando en Venezuela es más grave.
Curiosamente , el podremita medio rehusa a que esas noticias tengan alcance dentro de Meneame.
Ayer resultaba que lo de Venezuela nos era irrelevante. Hoy parece que es grave. A ver si os aclaráis

Cabre13

#12 "Lo que está pasando en Venezuela es más grave"
Ajá.
Pero en el comentario anterior decías "Joder, pero si hace nada estábais apoyando el Rodea al congreso."

Alfredito, céntrate, escoge un argumento/falacia y úsalo toda la mañana. No me marees.

D

#13

Sí, contestaba a otro usuario bajo su logica, no a ti.
Es lo que pasa por meterte donde no te llaman, que no sabes de qué va la cosa

D

#12 Es facil, si el muerto lo provoca los oficialistas entonces lo hunden a negativos, si el muerto lo provoca los manifestantes lo llevan a portada.

debunker

#8 Crees que son situaciones equiparables. Qué hubiese pasado sí se produjese una muerte, los podemitas estarían pidiendo cabezas.
Pero en Venezuela...

j

#54 te respindo, según los sin vergüenzas los manifestantes venezolanos son terroristas.

D

#1

Joder, pero si hace nada estábais apoyando el Rodea al congreso.

Podemos apoya un 'Rodea el Congreso' en la investidura de Rajoy
http://www.elperiodico.com/es/politica/20161021/podemos-manifestacion-rodea-congreso-investidura-5579602


Qué hipocritas sois

D

#4

'Rodea el Congreso': Violentos choques entre la Policía en Madrid y los manifestantes de 25-S



Joder, tenéis un problema de memoria fuerte.
Parece que sólo tenéis fresco lo de hace 80 años, pero lo de hace unos pocos años se os diluye entre la amnesia y la hipocresía

JackNorte

#5 Sigue insultando, a veces es el unico recurso que te queda.

D

#10 ¿dónde está el insulto en #5 ?

JackNorte

#36 No eres capaz de verlo verdad? No puedo argumentar sobre algo que no puedes ni ver. un placer.

D

#38 Es que no los hay.
Que te digan que te falla la memoria no es insultarte.
Que te digan que las excusas que planteas sean patéticas, tampoco.

Te escudas en eso porque no sabes defender tu posición.
Y ya llevamos 15 comentarios con tu pataleta, creo que ya te he seguido bastante el juego de desviar el hilo.

JackNorte

#39 Ni los ves ni quieres verlos contras las creencias no se puede argumentar, lo siento.

D

#40 Todavía no me has dicho tu opinión sobre lo de suspender mediante leyes habilitantes un parlamento que acabas de perder por goleada.

JackNorte

#41 Lo siento no puedo argumentar mientras se me insulta , tu quizas puedas hacerlo, yo no. Reconozco mis limitaciones, pero creo que son bastante logicas es complicado argumentar cuando uno es insultado , cambian los patrones de respuesta y creo que no llevan a alguna respuesta aprovechable, si quieres que te de la razon y no la has encontrado en las respuestas que te di te la doy con cieros matices Venezuela no es Alemania , hitler por suerte solo ha existido uno , Alemania no tenia la trayectoria de golpes de estado de Venezuela , Venezuela pese a la escasez no es comparable con Alemania en aquellas epocas un factor no es detrminante un cumulo de factores quizas , la situacion actual del mundo no es la misma que en la Alemania de 1933 .
Pero claro es una situacion complicada y que un gobierno incluso antes de esas decisiones que si podria llamar golpistas en cierto contexto ya estaba siendo objeto de otras acciones que ese gobierno considero golpistas , sean o no ciertas desde otras perspectivas, si un gobierno responde a situaciones de golpe con esas medidas en una reaccion no una respuesta aislada.

Parece que si conseguir razonar pese a los insultos, pero no ayudan igual que solucionar las cosas no ayuda tener a la oposicion dia si y dia tambien promoviendo golpes de estado. La situacion en Venezuela es muy complicada y ambos bandos parece que quieren otra cosas que no es el bien mas que de una parte. Y desde aqui parece tambien que muchos quieren el bien de una parte. Yo no quiero un golpe de estado ni de una parte ni de otra.
Y eso es lo mas dificil cambiar el gobierno o permanecer pero sin un golpe de estado por parte de ningun bando. Pero aun asi creo que es posible, porque Venezuela no es Alemania en 1933.

Pero si quieres tener razon en la interpretacion que tu tienes de la situacion te la doy en tu interpretacion todo estaria justificado. Pero de nada servirian las palabras. ni el gobierno ni los cargos electos y aun estan ahi con muchas limitaciones.
El dia que sea absurdo debatir argumentar y defender unas ideas u otras yo compartire tu perspectiva hasta entonces solo puedo darte la razon en tu interpretacion, pero si fuera el caso que defines , todo estaria justificado y no haria falta hablar porque seria una zona de guerra.

D

#42 Nadie te ha insultado, no te victimices, que es lamentable.

JackNorte

#43 Seguramente es la primera vez que alguien te dice que has insultado y tu crees que no.
Las creencias son personales y creo que la mayoria sencillamente te dejara de hablar y es lo que estoy decidiendo yo ahora.

D

#44 Lo tuyo, de decir que "tienes poca memoria" es un insulto, sí que es una creencia.
Tú no me estás dejando de hablar, estás diciendo que te insultan para evitar defender tu postura, que es francamente indefendible.

Te han dicho que no es un gobierno elegido, que es un gobierno que se mantiene con leyes habilitantes, te han dicho que la ideología no tiene nada que ver, que el principal partido de la oposición es de izquierdas.

Tú has venido aquí a vender tu moto y has salido escaldado.

Me imagino qué hubieras opinado del levantamiento en Alemania del este de 1953

JackNorte

#45 Tus creencias lo que imaginas y tu interpretacion de la realidad son diferentes a lo que yo interpreto veo , pero te empeñas en tus creencias y ya te lo he dicho en tus creencias en un mundo que crees yo no puedo cuestionarlo esta en tu cabeza en eso toda la razon la tienes tu , pero para tener la razon sobre tu mundo no necesitas debatir con nadie ya la tienes, en ese mundo insultar significa otra cosa que lo entiendo pero no lo comparto .

Tu no quieres debatir solo tener razon , y te la doy todo en esa interpretacion tuya. Si crees que en Venezuela ya estan en guerra lo estan , si crees que no insultas pues no insultas , pero que te de la razon en tus creencias que como tales son personales no significa que eso sea la realidad ni mi realidad ni tan siquiera se le parezca, pero ehh si quieres vivir en tus creencias me parece perfecto , pero no pretendas luego aplicarlas a la realidad y que el mundo las comparta mientras insultas para defenderlas frente a realidades y otras opiniones.

Y con esto termino, lo he intentado multiples veces y siempre acabamos igual tu insultandome y diciendo que me lo invento y me hago la victima , a mi me gusta debatir y me gusta confrontar opiniones, pero no estoy dispuesto a pagar por ello insultos y malas formas y andar explicando realidades obvias para mi cada articulo, si tu estas feliz con tener razon en tu mundo perfecto , pero yo a partir de ahora me he cansaado de intentar debatir cuando se me insulta. Una cosa mas no te molestes en contestar eres la unica persona que va a disfrutar de que la ignore. Ya que los trols al menos saben que insultan.

D

#47 No he dicho guerra en ningún momento, eres un inventor de cuidado.
Pero bueno, supongo que así te evitas opinar sobre las leyes habilitantes que suspenden parlamentos electos.
Ni el ridículo que has hecho diciendo que no te extraña sabiendo la ideología de quién quiere que vuelva el parlamento electo.

e

#42 Madre mía, eres un turras profesional.

debunker

#40 habla de creencias un podemita, pero si es vuestro único alimento, sin utopías no sois nada!

Yoryo

#36 ¿Tan corto eres que no lo ves? a ver si vas a tener el virus "no entiendo mi letra"

D

#46 ¿Solo argumentas con insultos? parece que es el único recurso que te queda.

Yoryo

#69 Solo veo afirmaciones basadas en hechos, llamar por su nombre las cosas tiene otro nombre: definir. Si no eres capaz de reconocer cuando insultas, muy "largo" no eres por lo tanto, el adjetivo te viene que ni piripintao lol

IanCutris

#4 si, lo está comparando. Es alucinante la perdida de capacidad crítica del personal. La comparación rodea el congreso-venezuela ae la escuché a mi cuñado en Nochevieja. Al comenzar la cena decía que votaba a Cs. Después de los gintonics se puso sincero y dijo que había votado a Mariano.

D

#61 Invent

IanCutris

#70 claro, porque es un caso harto improbable.Vamos, que es más fácil que las ranas críen pelo que que alguien que dice que vota a Cs vote al PP DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

sotillo

#3 ¿Y que hizo el Gobierno y su prensa?

JackNorte

#6 Yo lo entiendo, pero yo no apoyaria en ningun caso ni en estas circunstancias actuales un golpe de estado contra Maduro y su gobierno, lo hacen horriblemente mal si, es una situacion de crisis que no saben gestionar si, estan rozando muchas veces cuando no sobrepasando los limites de la ley de alli si.

Pero aqui tambien se sobrepasan muchas veces los limites de la ley y no por eso se actua de la misma forma, me gustaria que en Venezuela ambos unos y otros podrian solucionar sus diferencias de otra forma no exactamente como aqui porque tampoco somos un ejemplo con nuestras cosicas , pero si un poco menos violentos. Y es complicado pero la alternativa es el pasado. Y eso yo por lo menos no lo quiero ni para los venezolanos ni para mi.

D

#16 ¿Pero qué golpe de estado?
Que son unas protestas con piedras y gasolina en las que hay paramilitares gubernamentales disparando con fuego real.

R

#6 Las elecciones presidenciales son distintas a las parlamentarias, por tanto, sí, elegido. Hasta que haya unas nuevas elecciones presidenciales, que creo que tocan el año que viene.

La Asamblea Nacional fue declarada en desacato respecto a una orden del Tribunal Supremo de no incorporar temporalmente a cuatro diputados (tres de la oposición y uno chavista) mientras durase una investigación por un supuesto fraude en las elecciones. Se incorporaron igualmente desoyendo la orden del TS. Y de ahí lo demás. Si quieres considerar que no hay separación de poderes, estás en tu derecho. Como yo lo pienso de España teniendo a uno de los gobiernos más corruptos de Europa, y no me dedico a quemar las calles y a mis enemigos políticos ni a llamar a un golpe de Estado.

Con el revocatorio pasa un poco lo mismo... se admitieron a trámite multitud de denuncias por fraude masivo y el CNE después de haberlo dado por válido lo suspendió.

Sobre las elecciones regionales, están convocadas para diciembre.

No sé si has tergiversado algo más. Para empezar no está mal, con lo poco que ocupa tu comentario.

D

#48 Vaya hombre, justo investigan a 3 que es los que necesitaban para tener supermayoría y poder cambiar leyes.
Cachis.
Y todas las firmas, falsas.
Y las elecciones regionales, se retrasan porque los reptilianos de la CIA lo quisieron.

R

#49 Nah, imagínate que fuera algo parecido al referéndum del otro día, en el que hay vídeos de personas votando 17 veces y cuando les preguntan los promotores dicen que "apelan a la honorabilidad de los venezolanos" como mecanismo de control lol

¿Me leíste? Investigaron a cuatro. Tres opositores y un chavista. Efectivamente la oposición fue la más perjudicada por esa investigación. Y también la más beneficiada si en efecto hubo fraude. Lo suyo es que se investigue. ¿Te imaginas que hubieran... yo qué se, acatado una orden del TS? Jajajajaja qué cosas tengo, ideas reptilianas también.

D

#59 Claro, también a un chavista, pero lo que necesitaban era quitarse 3 de la oposición.
Que es todo limpio.

x

#59 ¿Sabías que los que votaron 14 veces eran chavistas? Cosa graciosa porque obviamente es ilegal eso, y se grabaron en video. Según una chavista bien grosera de aquí de Menéame, era "una reportera" (tremenda reportera cometiendo fraude electoral).En un país serio, ya l@ hubiesen metido pres@. Por cierto.

Desbloqueando la máquina con la huella de otra persona en directo.



Miembros de mesa votando indefinidamente en la máquina.



Multicedulados.

http://www.notiactual.com/los-memes-constituyente-16j/

Y noticias de tipos agarrados con 40 cédulas, que no buscaré en este momento, pero que fueron famosas en su momento.

Claro, eso pasaba más cuando la oposición era tonta, y dejaba centros sin testigos electorales

x

#48 claro hombre, mientras "investigan" se les va la vida. Las elecciones de diputados fueron hace casi ya 2 años y las "investigaciones" no han avanzado ni un nanómetro y quedará hasta el final, como con el revocatorio, y dirán que no dieron los plazos. Les funcionó eso de cantar fraude (aunque todas las firmas van acompañadas de huellas digitales) para retrasar los procesos electorales. EN mi familia, en el CNE nos anuló las firmas del revocatorio con la misma excusa. "ser supuestamente falsas" y se les va la vida "investigando" hasta que ya se acaban los plazos.

La oposición está tan segura de que ganaron las elecciones limpiamente que han dicho que no tienen ningún problema en repetir las elecciones en esa entidad y el gobierno se ha sacado miles de excusas para no hacerlas (normal, van a perder el único diputado que ganaron en ese estado). Curiosamente no vienen a Margarita a investigar por fraude todos los puntos rojos donde el chavismo compra votos a pocos metros de los centros de votación, y eso lo sabe todo margariteño que va a votar.

EN fin, la presunción de culpabilidad por delante, pero creemos ciegamente en un TSJ elegido de manera ilegal, por el parlamento anterior (de donde salieron varios de esos magistrados), que se eligió jubilandfo forzozamente a los anteriores magistrados del TSJ, que no hicieron la consulta al poder popular, que fue elegido el último día del período del parlamento anteriores, saltándose todos los plazos estipulados en la constitución sesionando 6 veces en un día (de chiste eso), saltándose los requisitos de currículum necesarios, diputados votando por ellos mismos como magistrados, y eligiendo personas que tienen prontuario por asesinato. Suena muy justo y legal todo.

D

#1 Un gobierno elegido que ha anulado un revocatorio y ha anunciado que va a cambiar de forma ilegal la constitución.

Vamos, que están viendo como se está gestando un golpe de estado interno.

JackNorte

#52 Por un momento salvo alguna cuestion de grado pense que estabas hablando de España , cada frase que te leia se me ocurria un ejemplo en España.
Si es una dictadura es normal que haga todo eso , si estan en guerra es normal que respondan como en un estado de guerra si estan dando o intentos de golpes de estados unos y otros es normal que se defiendan y ataquen unos y otros.
La situacion no es que unos ataquen y otros se defiendan , creo que los dos bandos llevan atacandose con diferentes metodologias un tiempo , y ahora despues de continuos ataques e intentos se esta pasando a otro nivel que es no respetar lo votado eso si despues de intentos de golpes de estado en un pais con golpes de estado habituales.

JackNorte

#26 Si tendria razones, la gente protestaba antes de que todo eso sucediera de la misma forma?

D

#27 Protestas lleva habiendo en Venezuela, años y años.

D

#27 La gente protestaba, sí, y los paramilitares seguían asesinando a manifestantes mientras la policía miraba hacia otro lado, eso es lo que dio pie a que ciudadanos de barrios atacados por estos paramilitares pusiesen barricadas, y fue ahí cuando la misma policía que veía pasar paramilitares armados con armas de gran calibre sin decir nada envió tanquetas.

D

#9 El golpe de estado ya está dado desde el momento en que por decreto suspendes la asamblea nacional.
Por cierto, en la oposición venezolana, hay gente de izquierdas, socialdemócratas, conservadores, centristas, etc.

JackNorte

#11 Es una interpretacion y si tu crees que estann en ese punto creeras justo cualquier medio para sacar desde tu perspectiva a un golpista.
Yo no creo que esten aun en ese punto.

D

#19 ¿En qué punto está un país en el que el oficialismo pierde las elecciones legislativas y cierra el parlamento?
lol

JackNorte

#20 Ha sucedido antes en algun lado?

D

#22 Alemania 1933

JackNorte

#23 Entonces si siguen los mismos pasos y se dan las mismas condiciones pasara lo mismo. En Alemania la oposicion se comporto igual? En alemania tienen una historia de golpes de estado igual? Es como todo un factor muchos factores y se repite, ojala te equivoques.

D

#24 Ya los han seguido.
Tus excusas me parecen patéticas.
Vas de equidistante y no lo eres.

JackNorte

#25 Pues recomendacion , contencion y que nadie viaje a ese pais asi de simple. Y si tienes familiares que salgan. Yo no tengo escusas , yo intento debatir con mis opiniones puedes no compartirlas , pero no insultes por favor. gracias

D

#28 No te enroques, que se te nota mucho.

JackNorte

#29 Se te nota mucho a ti los insultos , intentas contenerte hasta que saltas, yo solo lo certifico . Cuando me insultan me siento reacio a seguir debatiendo sera que soy rarico.

D

#31 ¿Qué insultos?
Repites mucho eso de que te insultan, pero luego miro los hilos y no veo ninguno hacia ti.

¿Excusa para salir por la tangente al no poder sostener tus argumentos?, creo que sí.

JackNorte

#32 Te lo repetire ya que sigues sin entenderlo , si insultas y no lo sabes es tu problema. Yo siempre hablo hasta con quien difiere tanto de lo que opino , lo que no tolero es los insultos. Y al final si el tema te afecta mas acabas cayendo en el insulto. Para ti no lo sera pero dudo que yo sea el unico.
Como siempre, un placer hasta que insultas.

D

#33 No hay insultos hacia ti en este hilo.

JackNorte

#34 No ves insultos hacia mi en este articulo.

D

#35 Ni yo, ni nadie.

e

#37 #35 tomad, un caramelito para los dos.

JackNorte

#53 Gracias, pero ya tome decision y eso evitara esta conversacion cansina para todos , que no es la primera vez. Siento por mi parte si he molestado , pero prometo que con esta persona no se volvera a repetir. A menos que cambie de nick que espero que no suceda.

D

#58 Yo he seguido la conversación y me parece que eres patético y te victimizas para no argumentar porque no tienes argumentos para defender a un dictador, vuestro patetismo podemita defendiendo a Maduro solo hace que perdáis más votos. Si quieres tomatelo como un insulto, me la pela. No os veo defender a Erdogán con tanto ahínco cuando esta haciendo prácticamente lo mismo que Maduro.

JackNorte

#71 Si tu no sabes lo que es un insulto leete a ti mismo para eso no me necesitas. un placer

D

#73 Sigue insultando, a veces es el unico recurso que te queda.

tusitala

Se podrían esperar a las próximas elecciones. Si maduro pierde, y no se quiere ir, será un levantamiento legítimo.

D

#2 Las últimas elecciones legislativas las ganó la oposición, pero claro, Maduro por decreto ha disuelto el parlamento.

JackNorte

#2 Si no se quiere ir Maduro estaria dando un golpe de estado, si pierde las elecciones y continua. Pero aun no es el caso, puede ser el peor gobernante del mundo, pero le votaron.
Yo intento extrapolarlo aqui y no seria posible que por ejemplo la derecha hiciera lo mismo en una situacion de crisis y que se dedicara a lo que hace la oposicion en Venezuela , que se lo hubieran hecho a Zapatero lo mismo y la respuesta cual habria sido, es situaciones ficcion pero dudo que un gobierno que es atacado de esa forma no se defienda. Y mas teniendo un pasado de golpes de estado amplio.

D

#65 Olvídate si esperas a que te responda, se sentirá insultado por ti y no se dignará a responderte.

i

Ya está el gobierno distrayendo la atención con lo de Venezuela.
Ah,, no, que es el Nytimes!!!!

P

Ese también era mi día a día en la universidad pública en los 90