Hace 7 años | Por Señora.Maria a youtube.com
Publicado hace 7 años por Señora.Maria a youtube.com

Realizamos un experimento social. Un actriz invita a personas de la calle a participar en un sorteo ficticio. En el transcurso, otra actriz interviene y se desencadena una discriminación islamófoba. El experimento se repitió 23 veces. Intervinieron 42 personas. Algunas se callaron, otras apoyaron a la agresora, pero la mayoría defendió a la víctima. REFLEXIONA. ACTÚA. DENUNCIA. Ante el racismo, no te calles.

Comentarios

D

Los viejos los mas racistas, normal son los que mas ven a la caverna.

vicvic

#5 También se puede hacer otra lectura: son los que mas han vivido y tienen mucha mas experiencia ante la realidad de la vida que los mas jóvenes.

f

#6 havies de ser tu qui digués això, .. quins collons. Saps una cosa? .. si tu no ho ets, els teus pares o els teus avis eren immigrants ... i no, no us heu adaptat, ni al país ni al segle XXI. Ara bé, una persona moderna, no exigeix cap adaptació a res. Només demana llibertat per seguir els costums que vulgui, sempre que sigui amb respecte i sense discriminar ningú en funció d'origen, raça, ètnia, religió ... repeteixo, quins collons.

vicvic

#9 he planteado una hipótesis, alla cada uno como lo interprete.

Mis padres y abuelos, inmigrantes de donde exactamente? Que yo sepa cataluña es tan española cómo castilla o galicia. Igualmente hablar de lo que no conoces es un tanto aventurado... ya y mas si supieras que mi mujer es extranjera (comunitaria).

f

#12 Identificar inequívocamente migración con fronteras políticas es un sesgo ideológico. Busca la definición de migración en la RAE y luego me dices. Bueno, da igual, ya te lo copio y pego a continuación:

migración

Del lat. migratio, -ōnis.

1. f. Viaje periódico de las aves, peces u otros animales migratorios.

2. f. Desplazamiento geográfico de individuos o grupos, generalmente por causas económicas o sociales.

3. f. Inform. Paso de los programas, archivos y datos de un sistema desde una determinada plataforma tecnológica a otra diferente.

4. f. Quím. Desplazamiento de una sustancia.




inmigrar [Conjugar el verbo inmigrar]

Del lat. immigrāre.

1. intr. Dicho de una persona: Llegar a un país extranjero para radicarse en él.

2. intr. Dicho de una persona: Instalarse en un lugar distinto de donde vivía dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.

3. intr. Dicho de un animal o de una planta: Asentarse en un territorio distinto del suyo originario.

vicvic

#15 si, lo que dices es escrupulosamente cierto, aunque yo suelo usar la siguiente acepción:

intr. Dicho de una persona: Llegar a un país extranjero para radicarse en él.

De todas formas, es todo cuestión de perspectivas ...

f

#16

Las acepciones de una definición no son alternativas. Las acepciones son complementarias, inclusivas.

No son perspectivas. Son ideologías. Y hay ideologías empeñadas en negar evidencias tales como que los andaluces, gallegos, extremeños ... que vinieron a Cataluña fueron inmigrantes o como que el catalán y valenciano son el mismo idioma. No son perspectivas. Son manipulaciones de la realidad con mensajes claramente ideológicos.

vicvic

#17 Si cogemos al pie de la letra la acepción que has remarcado, yo mismo que me he movido a lo largo de mi vida, Y PARA PROGRESAR, entre tres de las ciudades periféricas de Barcelona, también sería un inmigrante de cada una de ellas: para mi eso es absurdo. Para mi los andaluces, gallegos, ... que vinieron a Cataluña, simplemente cambiaron de comunidad autónoma, no se fueron a Francia.

Además, el lenguaje va evolucionando, no es algo estático...

Yo no soy lingüista, ellos sabrán, pero es evidente que el problema del catalán y valenciano viene dado por el hecho de la carga imperialista que le pretenden dar los seguidores del concepto "países catalanes" que hace que la mayoría de valencianos quieran huir de ese concepto y que no les vinculen, lo que les lleva a renegar del catalán y revindicar su propia identidad. Es una protección contra los abusones simplemente.

f

#18

1.- No había comunidades autónomas. Por otra parte ... porqué no amplías y reconoces que los marroquíes no inmigran, que sólo cambian de país?. No tiene sentido, ni lo uno ni lo otro.
2.- Es más catalán un francés de Perpignan que un andaluz.
3.- La inmigración no es para progresar. Normalmente es para subsistir por falta de alternativas en tu tierra. O por conflictos sociales.

Pero tú insistes en ideologizar, constitucionalizar y fronterizar de forma arbitraria un concepto que es muy antiguo y cuya definición es muy clara.

vicvic

#9 Y es muy peligroso hablar sin conocimiento de causa, mas que nada porque mi mujer es extranjera (comunitaria, claro). Además, la noticia se centra en algo muy concreto. Parece mentira que después de todos los atentados que hemos sufrido, no aprendamos...

Wallack

Me gusta que defiendan a la chica y se posicionen a su favor. Yo habría tirado el stand abajo en un impulso de rabia. Estas cosas me dan muchísima rabia.

JackNorte

#4 Y te habrian acusado de venir de la edad de piedra, si no fuera una ong. La razon y la denuncia , si es un delito denunciar si la razon funciona perfecto.
Pero por ejemplo intenta razonar con los neonazis de Hogar Social Madrid. Sabiendo que son neonazis , intenta denunciar y veras que no pasa nada. No se, la violencia no creo que solucionaria nada.

Wallack

#8 No sé si solucionaría o no, pero antes que denunciar yo que denuncien ellos, total, la justicia no va a hacer nada mientras no lo twitee.

Azucena1980

En este ejemplo las reacciones ante un musulmán son idénticas, salen corriendo.

thirdman

Puestos también podemos ver los vídeos típicos de camara oculta de preparar una bici para que al ser robada se rompa o de calambre, 8 de cada 10 veces que alguien roba no es un hombre caucasico

D

MANIPULACIÓN! ¿Cuantos "participantes han grabado para encontrar a 7 racistas? Esta sociedad es mucho menos racista de lo que el vídeo trata de hacer ver.
Incluso algunos de los que no se han mojado, no es por ser racista, es por ser cobarde y no enfrentarse a la del puesto (padefos que somos), o son poco cultos y no se sienten con capacidad de entrar en una confrontación.

D

"Vosotros estáis en la edad de piedra".

Te lo están diciendo clarito.