Hace 7 años | Por --508782-- a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a cookingideas.es

La tecnología era demasiado cara hasta ahora, por lo que se veía limitada a aplicaciones industriales. La revolucionaria cámara de Hegyi llega para dejar atrás esa exclusividad. Su versión, más sencilla y compacta, se basa en una cámara USB en blanco y negro a la que le añadió una célula de cristal líquido justo delante de su sensor de imágenes. Depende, además, de un ‘software’ que permite procesar las imágenes. Su objetivo final es que esta tecnología, destinada al consumidor, pueda ser incorporada a los teléfonos móviles del futuro y que lo

Comentarios

arieloq

Recuerdo hace algún tiempo se comercializo una cámara que desnudaba literalmente a la gente, que luego seria rápida y velozmente retirada del mercado... pero bueno ciertos tejidos con una cámara normal a la que le remueves el filtro infrarrojo también logran algo semejante...

fjcm_xx

No termino de entender qué utilidad le podría dar un mortal de nosotros en el smartphone, total para entrar en mnm, facebook o wasap no hace falta salirse del espectro electromagnético.

D

#4 Imagina ver las flores, los arboles, las nubes, las auroras, el sol, los rayos, en otros espectros, se podrían hacer experimentos muy interesantes, llevar la ciencia al pueblo. Eso es llevar la ciencia a casa.

No se bien las prestaciones, pero imagina poder regularla para poder saber como ve un perro, un gato. Las aplicaciones podrían ser enormes y facilitaría muchos estudios que hasta ahora están al alcance de muy pocos, en biologia, en fisica, facilitaria mucho la divulgación

Naturalmente el software habría que adaptarlo a muchas condiciones, se podrían hacer apps para muchas circunstancias, las aplicaciones podrían ser enormes

fjcm_xx

#5 Eres un visionario.

D

#6 Tal vez, pero a veces a la gente no le falta ingenio, le falta tecnologia para el estudio

A mi esto me entusiasma

D

Jo, yo quiero unaaaaa....

Pa liarme a hacer fotos de tetas naturalmente

D

Que necesidad hay de captar algo que luego no puedes ver...

D

#2 Es para verlo, pero el concepto en plan casero mola. Tecnologia casi de satélites y telescopios aplicada a escala individual, aunque mas flojillas, claro...

Seria bonito ver como es el mundo en otras longitudes de onda

j

#2 Que necesidad hay de captar algo que luego no puedes ver...


Pues, por ejemplo, para lo mismo que usas las cámaras de super alta velocidad. Lo mismo convertir el borrón que vemos cuando vuela un colibrí puede servir para dar un nuevo enfoque a la forma de volar.

Otro ejemplo, esta vez con la cámara del post. Se va la luz, y en vez de usar la linterna del móvil pones esta cámara en modo infrarrojo. Voilá. Ya puedes ver sin luz a través de la pantalla del móvil.

sotanez

#2 Igual tiene utilidad para el reconocimiento automático de imágenes y eso. Más datos para las redes convolucionales.