Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a europapress.es
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a europapress.es

Carmen Calvo ha reclamado una justicia que actúe con perspectiva de género para lograr la "igualdad material" entre hombres y mujeres, defendiendo que el sistema democrático está lleno de "cuotas" para corregir desigualdades, y apuntando entre dichas "cuotas" a la paridad y el pago de impuestos."Cuando nuestra Constitución afirma y mandata a intervenir para remover obstáculos, está mandatando al Derecho en general a que innove,y esa innovación consiste en aplicar de manera justa cualquier criterio de igualdad que acabe siendo igualdad material"

Comentarios

deathcorekid

#2 No si te puedes declarar mujer. En realidad solo es un trámite burocrático. No tiene por qué ajustarse a la realidad.

parrita710

#_2 #11 Los fachas solo tenéis un chiste y encima es copiado de los americanos lol

deathcorekid

#27 cuéntamelo que no lo pillo

D

#11 todavia no se puede, y tengo mis dudas de que se vaya a poder. Van a putear a la mitad de la poblacion, no creeras que van a poner facil escaparse, no?

deathcorekid

#47 baia, baia... ¿Estás admitiendo tácitamente que las mujeres disfrutan de privilegios legales?.

D

#48 ??? Admitir??? Lo afirmo.

Le_Mat

#2 Más bien yo creo que les bajaran los impuestos a las mujeres, lo cual viene a ser lo mismo en la práctica.

Idomeneo

#2 #29 En realidad eso ya ocurre, pero no tiene nada que ver con lo que estáis diciendo.

En el IRPF, cuanto más ganas, más pagas. Como la media de lo que cobran todos los hombres es ligeramente superior a la media de lo que cobran todas las mujeres (la famosa brecha salarial), al final resulta que los hombres pagan más IRPF que las mujeres. Lo cual es lógico y comprensible mientras haya una diferencia en los niveles de renta, y por supuesto no es un impuesto por tener pene.

StuartMcNight

#5 ¿Y como solucionas siglos de dinámicas socio culturales solo escribiendo en un papel “ahora somos todos iguales”?

Waves

#9 ¿Por qué cuesta tanto de entender esto? Sí, todos somos iguales, y debemos tener igualdad de oportunidades. Pero es que una parte ya empieza la partida a mitad de tablero...

D

#12 ¿Qué parte?

b

#12 Analiza tu comentario ... pq eres parte del problema. Los hombres y las mujeres no son dos contrincantes que se enfrentan en una partida competitiva, tener esos esquemas mentales es lo que alimenta el problema.

Los hombres y mujeres son individuos de una misma especie que deben trabajar unidos para mejorar la sociedad, y cubrir sus necesitades materiales e inmateriales.

- Empeñarse en que las mujeres sean ingenieras frente a dejar a las mujeres q estudien lo que quieran
- Exigir que las mujeres presidan empresas frente a simplemente promoverlo y dejar que las mujeres hagan la vida que les parezca
- Ignorar todos aquellos ambitos en los que es el hombre el que esta sub-representado o en inferioridad
- Perseguir la "masculinización" de la mujer como objetivo social
- ...

Se podrían añadir muchos puntos a esa lista ... pero supogno que te haces una idea de por donde voy.

NO VA A FUNCIONAR en el largo plazo. Se esta alimentando una burbuja de la que ya estamos viendo los efectos que se nos vienen.
Se esta cargando un pendulo social que cuando se suelte y bascule al otro lado nos va a devolver a las cavernas.

Enésimo_strike

#9 fomentando la igualdad de oportunidades.

La obsesión con la foto final, con la imagen, no es igualdad. Si pones las mismas facilidades a ambos sexos ya hay justicia. Y a mi me dará igual si al final la foto final son todo mujeres o todo hombres siempre que a eso se haya llegado en igualdad de condiciones.

StuartMcNight

#14 No te he preguntado el que sino como. Lo que hay que escribir en el papel lo tengo claro.

¿Como eliminas siglos de condicionantes socio-culturales (muchos de ellos todavía vigentes) para asegurar que todos partimos del mismo punto?

D

#18 es una quimera eso de decir que tenemos que partir todos del mismo punto
es imposible de hacer, y todo intento de hacerlo fracasa, la ingeniería social al final es un catástrofe

Enésimo_strike

#18 cual es el resultado final que quieres conseguir ?

Pacman

#9 vamos a ser culpables de lo acontecido hace siglos, o nos ponemos a mejorar las cosas?

Ambas no se pueden

StuartMcNight

#16 ¿Culpables? No se quien ha hablado de culpables.

Pero digo yo que si quieres “mejorar las cosas” deberas saber cuales son esas cosas a mejorar.

fofito

#9 Denunciando cada vez que se vulnera lo escrito en ese papel?

Seguro que algun tribunal atiende las demandas.

StuartMcNight

#17 ¿Quieres que te prohiban por ley esos condicionantes socio-culturales?

Hostia... si al final vais a ser los mas feminazis vosotros. Con el pollo y la orgia de golpes de polla que se monta en los comentarios de esta web cada vez que alguna feminista protesta por alguna cosa de esas en Twitter. Imagínate si te lo prohibieran...

D

#21 Enumera esos condicionantes socio culturales y entonces se podrán plasmar en un "papel"

D

#9 Las mujeres han pasado de estar vetadas en la edacucación universitaria a ser la mayoría y no recuerdo que fuese con cuotas.

b

#9 Que prepotencia y que nivel de evasion de la realidad ... de verdad crees que se pueden cambiar siglos de dinámicas socio culturales? ... las dinamicas socio-culturales es lo que nos ha llevado a donde estamos, compañero ... o te piensas que el feminismo lo invento Irene Montero?

Las dinamicas socio-culturales son el resultado de la sociedad en su conjunto evolucionando según los estímulos del entorno en un mundo globalizado ... tu realmente piensas que lo que haga Carmen Calvo en unos años en España tiene capacidad de impacto y transformación suficiente como para justificar que se pisoteen los derechos de la mitad de la población? ... se le quiere poner el "turbo" a la historia y lo que se va a conseguir es que descarrile, como se esta viendo.

Pq lo unico que, seguro, están provocando es el ascenso de la ultraderecha q se esta cebando de votos cada vez que salen estas payasadas

Varlak

#3 Espero que empieces tu

c

#3 En Somalia ya te está esperando Carlos Herrera.

zordon

Ojo, no debe ser imparcial, debe tener perspectiva/sesgo de genero clap

blockchain

#1 imparcial con los hombres. Con las mujeres... Comprensión

D

bien dicho, que estas anormales sigan haciendo propaganda a vOx, que cuando rompan la pequeña diferencia que les queda para sobrepasar a PP se van a disparar a lo bestia... Luego que vengan con "hay que parar a la ultraderesha" y "alerta antifascista"

sorrillo

Desde siempre ciertos delitos son castigados de forma distinta según sean los genitales del acusado.

Elbaronrojo

El artículo 14 no dice nada de que tengas derecho a la igualdad dice: los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Pero debe de ser que las mujeres quedan excluidas por solo poner españoles y no espeñeles o españolxs.

GeneWilder

Ya queda menos para que tanta estupidez quede sepultada por la dura realidad de sobrevivir a la brutal crisis y decadencia social que se nos viene encima.

Autarca

Esta mujer es simplemente una troll, cuya función es generar falsas polémicas y malmeter.

Y hace su trabajo a la perfección.

D

Esto es: quitar la meritocracia y imponer la feminocracia

D

mira que suerte tiene el rubius, se va a librar de estas majaderas

D

Ganitas de que entre la ley trans y poder ser una lesbiana transexual (y en EEUU, puede que hasta negra).

Magankie

#4 es algo que me sorprendió al cumplimentar el ESTA, que te preguntan por tu raza. En España no se hace, pero sí que se pregunta por el género. Tal vez deberíamos dejar de preguntar sobre esto último en todos los casos para llegar a la igualdad real y dejar de una buena vez de discriminar.

b

#13 Abolir el genero. Lo llevo diciendo años. Es el unico camino a la igualdad real, e inclusiva. Pero olvidate, es una batalla perdida ... la busqueda de la igualdad se dejo de perseguir hace ya mucho tiempo.

Magankie

#39 pues entonces es la guerra.

f

#39 Las feministas no quieren eliminar ese dato para que los hombres puedan seguir gozando de los privilegios heteropatriarcales.

D

Es logico que haya una Ley distinta para cada genero. Como en España hay 100.000 leyes solo tenemos que multiplicar por el numero de generos, es facil.

i

Después de " el dinero público no es de nadie" llega " mi sexo vale más ante un juez"

D

A estas señoras les van a erigir estatuas... la derecha mas recalcitrante.

D

Entonces que no me enteró... ¿Que defiende la igualdad real o "la igualllldaaadd"?

Porqué, no creo que lo defienda sea la igualdad jurídica y que si mi pareja y yo nos peleamos y nos metemos de hostias... Ella sea detenida por lesiones y yo por violencia de genero.

f

Reclama que los jueces dejen de ser imparciales. Nada más y nada menos.