Hace 3 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a eldiario.es

La vicepresidencia sigue apuntando a que la norma no tiene "la seguridad jurídica" necesaria, mientras que en Igualdad vuelven a acusar al PSOE de "bloqueo" y argumentan que "no ha recibido ninguna propuesta de cambio" sobre la autodeterminación de género. Relacionada: El Poder Judicial rechaza por unanimidad los ejes del 'solo sí es sí' de Irene Montero
Hace 3 años | Por shake-it a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por shake-it
a vozpopuli.com

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por unanimidad el informe al ante [...]

Comentarios

Pichicaca

Jo tía...

D

#1 Hola JavierB

🙋

D

#7 Efectivamente es ser de la derecha más rancia y casposa, aunque si se aprueba la ley, serán de los primeros en utilizarla. Nada nuevo.

tdgwho

#9 creo que no sabéis lo que es la izquierda o que hay más de un tipo de izquierda

V

#10 Si es que no distinguen la diestra de la siniestra.

D

#10 La derecha dando carnets de izquierda.

D

#9 Y ademas de ser un poco retrogrado....

Yo creo que ya hemos llegado a un punto , donde no etiquetamos ni discriminamos a nadie.

A menos que lo necesites para quitarte los traumas "carcas"

V

#9 Hoy en el Circo de Menéame...

D

#9 La genética: esa ciencia fascista.

D

#35 ¿Cómo?

D

#9 Oye Ana, ¿y las leyes para castigar con cárcel la "propaganda homosexualista" son de izquierdas o de derechas?

D

#47 ¿Homosexualista?, y tú que crees ¿que hay que utilizar a los niños para la propaganda "homosexualista"?, parece que tanto a ti como a tus escuderos os parece bien.

D

#48 Claro, Ana. Si no te gusta la Ley Trans que propone Montero, es que eres facha. Pero las leyes contra la "propaganda homosexualista" de Rusia no son nada fachas.

D

#49 Lo que está prohibido en Rusia y lo sabes, es que se usen menores para propaganda homosexual, parece que no te importa, tú sabrás porque.

D

#50 Claaaaro. Multar a alguien por llevar un cartel que pone "Abajo fascistas y homófobos" es proteger a los menores de la propaganda homosexual. Tú sabrás por qué lo defiendes.

D

#51 Jajajajajajaja, yo no defiendo la explotación de los menores, punto.

D

#52 Pero sí defiendes las leyes homófobas de Rusia, ¿no?

D

#53 Creo qué lo que defiendes tú, es la explotación de adolescentes por determinados tipos, tú sabrás porqué.

D

#54 ¿Qué explotación de adolescentes ves en el cartel que ponía "Abajo fascistas y homófobos" por el que multado Dmitry Isakov?

D

#55 Paz y amor.

D

#56 Menos para los rusos, al parecer.

D

#57 Los rusos no follan, nuevo eslogan antiruso

D

#58 ¿Y cuál es el lema de los que difundís bulos para defender la leyes homófobas de Rusia?

D

#59 Anda toma de tu propia medicina.

D

#60 ¿De mi propia medicina? Si eres tú la única que está defendiendo leyes contra los homosexuales.

D

#61 Tú eres el que SÓLO ves lo qué pasa en Rusia pero no lo qué ocurre en tus adorados países como EEUU o Polonia,...@admin ya está bien de que esté tipo me acuse constantemente de un bulo inventado por él.

D

#62 Ana, eres tú quien me ha acusado a mí de defender la explotación de menores para blanquear las leyes homófobas de Rusia. Y lo de mis "adorados países" es otro bulo, será que no tienes nada para argumentar.

D

#7 Pues, sí. En el momento en el que uno considera que el género es un constructo social hay que ofrecer cierta libertad a la población para elegir cómo se representa en los documentos oficiales en base a ello. Esto no tendría por qué tener ninguna consecuencia negativa porque luego en los ficheros médicos se escribe explícitamente el juego de cromosomas de la persona. Esto tan solo tiene polémica porque en este país tenemos leyes que funcionan de forma discriminatoria según el sexo de la persona así que, por ejemplo, un hombre podría cambiar su género a mujer si es un maltratador y, entonces, la repercusión legal sería menor o un hombre podría cambiar su género a mujer y optar por beneficiarse de ( https://www.ideal.es/sociedad/ayudas-puedes-solicitar-mujer-emprendedora-20190212005611-nt.html ) ayudas específicas a mujeres emprendedoras. Además, por ejemplo, un hombre en un partido con listas cremalleras podría cambiar su género legal para optar a un puesto superior en las listas que normalmente se reservaría a una mujer.

Así que, por un lado, es coherente en base a lo que el feminismo, en ciertas ramas, propone. Por otro, sería un caballo de troya que amenazaría con subvertir la estructura de leyes y medidas discriminatorias que se ha ido construyendo desde hace cosa así de una década en este país así que, para las Cármenes Calvo, es una amenaza de primer nivel.

D

#8 Literal , lo has clavado...

V

#3 No, es una chapuza más de Podemos. No

D

#25 a veces pienso que no existe el mundo, solo la lista del paro.
Educación? Paro!
Seguridad vial? Paro!
Bomberos? Paro!
....

D

#43 Y entonces qué es lo que te tiene que preocupar cuando tienes cómo poner pan encima de la mesa? Sorpréndeme ...

tetepepe

No me gusta nada Irene Montero, pero cada vez estoy más convencido de que Carmen Calvo es un topo de la derechuza para hacer caer al gobierno de coalición.

D

#5 El PSOE es un topo de la derecha, no hace falta irse a Carmen Calvo. Ella es solo a la que le ha tocado el rol de llevarse la mala prensa, como pararrayos, igual que hicieron los cabezas del PSOE cuando ayudaron a que saliese investido Rajoy salvando a Pedro Sánchez cuando se lo destituyó durante la duración de las votaciones.

D

¿Qué cojones tiene que ver en este caso ser de izquierdas con permitir este engendro de ley? Menudo cacao mental llevas.
¿Entonces es progresista sacar una ley para que los que se sientan negros puedan ser considerados por el Estado como tal aunque sean caucásicos y más blancos que la cal? ¿Dónde coño está el progreso en una ley que permite dar validez legal a los sentimientos por encima de la razón y la ciencia?

Ya hay mecanismos legales para gente que se quiera cambiar legalmente de sexo. Convertir estos requisitos en una mera declaración de voluntad sin jueces ni psicólogos de por medio es una puta tomadura de pelo.

Metabron

Todos somos conscientes que este debate sobre le género y los trans es solo una cortina de humo para no hablar de los problemas realmente importantes que no afectan a TODOS independientemente de lo que te cuelgue entre las piernas ¿Verdad?

B

#26 Si no lo tienes en tu DNI no existe cambio. Cuando vas al banco o al seguro del coche lo que van a poner es lo que ponga tu DNI, y eso depende de registro. Así que no había cambio de nada realmente.

Y

¿Alguien se ha parado a pensar en todo lo que implica que el proyecto de ley se apruebe tal como está redactado?
Me refiero a la libre determinación de género y sus implicaciones en temas como violencia de género, competiciones deportivas, acceso a ayudas reservadas a mujeres, subvenciones del mismo tipo, oposiciones con cupos femeninos, pruebas de acceso a puestos con requisitos físicos menores para las mujeres (bomberos en algunos sitios, por ejemplo), etc, etc.
¿Os imagináis una avalancha de hombres registrándose como mujeres para tener todas esas ventajas?
Creo que nos íbamos a reír bastante.

D

#16 Es curioso, todos esos problemas se resolverían con una igualdad plena, pero parece que el feminismo no es precisamente lo que busca, al menos el que impera últimamente.

chu

#16 Tengo entendido que la ley esta lleva funcionando en muchas comunidades autónomas desde hace años. No es una ocurrencia ni nada nuevo.

B

#21 ¿En que comunidad? El registro civil depende del ministerio de justicia, ninguna comunidad puede legislar sobre el registro civil.

chu

#23 #24 En casi todas las comunidades se permite el cambio sin aportar informes, pudiendo tener por ejemplo la tarjeta sanitaria con el género con el que te identificas, lo que no se podía era el DNI al ser competencia estatal.
Tampoco soy experto en el tema, me baso en lo que he escuchado y lo poco que he leído.

Y

#21 No he mirado la legislación en cada CCAA, pero creo que el cambio de sexo por una mera declaración de voluntad es algo completamente nuevo. Lo normal hasta ahora es que pidiesen al menos informe psicológico o haber iniciado la terapia hormonal, si no me equivoco

NotoriousPain

#16 Con lo facil que seria quitar el genero de los documentos administrativos, excepto el sexo biológico en los documentos médicos ...

perico_de_los_palotes

#16 No hace tanto, en cierta instutución militar alguien se dio cuenta que una forma de evitar pernoctar en sus instalaciones era darse de alta en un domicilio de la zona con una pareja de hecho. Los mandos acabaron interviniendo cuando les llegó el chivatazo de que en Interviú estaban investigando la altísima proporción de parejas gays en dicha institución.

h

#16 No creo que implique ningún problema, esas cosas no pasan porque la Constitución dice que los españoles son iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo.

carakola

Este numerito del PSOE es sólo un intento de quedar como "feminismo moderado" frente a los "radicales" de Podemos. A nivel de políticas de género me atrevo a decir que PSOE y Podemos son la misma mierda. La derecha tiene la corrupción, la izquierda la doctrina de género.

elgansomagico

Hace un año estaban PSOE y Podemos igual que ahora, a la gresca por la ley, por aquel entonces, de violencia de género. Ahora con lo de la ley Trans. ¿Es cosa mía o parece que hacen las leyes para salir cierto día del año? ¿Es esto serio?

placeres

#22 .. No lo es, se aprovecha el momento mediático para hacer campaña, aunque no deja de ser una actuación política legítima, sobre todo al tener un gobierno de coalición que necesita diferenciar los distintos partidos, estos tiempos son más evidentes.

D

Los intentos de promulgar esta ley nos van a traer innumerables momentos de tragicomedia.

perico_de_los_palotes

#33 ¿Acaso no es verdad que la Jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (y de su unidad de emergencia y respuesta inmediata) era una mujer, precisamente en una comunidad donde los requitos son similares enre hombres y mujeres?

D

#37 y
Si esa annika puede llegar a jefa en un lugar donde los requisitos son similares...para qué bajar los requisitos?

Y

Juan Gómez, nueva campeona de España de lanzamiento de peso.

Antonio González, primera mujer bombero de Cuenca...

Ahí lo dejo

perico_de_los_palotes

#18 ¿Otra vez con la misma matraca?

Annika Coll, exJefa del Cuerpo de Bomberos y del equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid
https://elpais.com/elpais/2017/04/24/eps/1492985157_149298.html

Y

#32 ¿Qué matraca?
¿Acaso no es verdad que en algunas comunidades se han rebajado los requisitos de las pruebas físicas para las mujeres?
Y ojo, que estoy constatando un hecho, no digo que me parezca bien o mal.
Por cierto:
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2017-09-01/bomberas-pruebas-carmena-cifuentes_1436739/

D

#_10 Lo sabes tú mejor. Te vamos a preguntar a ti a partir de ahora. Seguro que sí. Tú espera ahí sentado.