Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a es.investing.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a es.investing.com

La vicepresidenta Nadia Calviño, ha defendido la posibilidad de poner en marcha el pago por uso de la red de carreteras porque está en línea con el modelo europeo y es "más justo" desde el punto de vista de la distribución en el territorio. Calviño ha recordado que no se ha invertido "lo suficiente" en las autopistas, que se van deteriorando. Por ello, ve necesario aumentar la inversión pública en las infraestructuras y "encontrar vías de financiación", que a su juicio pueden ser "que lo paguen todos los contribuyentes españoles".

Comentarios

blanjayo

#10 Entonces los pobres por los caminos.

D

#12 Adivina qué

D

#16 ¿Cobrar por quedarte en casa?

pip

#21 también. Ya están tardando en anunciar una subida del IVA y/o IRPF así en general. Ya llegará.

D

Mejor que se ocupen del impuesto de sociedades, creo que a sus posible votantes le resultara mas justo y entendible

d

#2 si va a subir los impuestos, sus votantes prefieren al PP. Mira como han cambiado el voto en Madrid en cuanto les han dicho de subir patrimonio y sucesiones.

manzitor

Hay una agujeraco inmenso que pagar, de las dos crisis de este siglo y se hará con impuestos, no sé si alguien lo duda. Otra cosa es que éstos sean más justos o no, que es otro debate, si de aquí, o alli, si por esto o por lo otro.

Dando por asumido que pagaremos más, por lo recibido hasta ahora tapando pufos como el rescate bancario, o con cortafuegos como los ERTEs, la clave es que la tributación sea progresiva, y pague más quien más tiene y puede, y cuidado también, porque la tributación 'incentiva y desincentiva' el consumo de según qué cosas.

box3d

Bueno que, abrimos las tragaderas para el cambio del gobierno del cambio?
Se les ve muy decididos a colar esta medida roll

metrosesuarl

#3 Pues fue el PSOE el que nos subió la jubilación a los 67, el que privatizó AENA y Loterías, el que votó el artículo 135 de la constitución, etc. Más que un partido de izquierdas es un caballo de troya de de los poderes de siempre. Así que ten claro que lo acabarán aprobando, y nos lo tragaremos como tantas otras cosas, porque ya se encargaran los serviles medios de comunicación de hacer ruido con cualquier otra gilipollez para entretenernos mirando para otro lado.

D

#17 el gobierno es solo el PSOE? Pregunto, que igual me he perdido algo.

metrosesuarl

#39 Obviamente sí. Para el PSOE, que siempre prefirió a Ciudadanos, Podemos es un convidado de piedra. Y estoy de acuerdo en que Podemos debería dejar de sostenerlo si esto prospera.

D

#47 dejar de sostenerlo? Con los sueldos que tienen? Y qué propones, volver al MediaMarkt? Que gracioso

d

#3 el PSOE haciendo de PSOE. Nada nuevo.

D

Esto es un tremendo disparate.

Si se lleva a cabo vamos a ver casos tan absurdos como que ir a trabajar a un polígono industrial te cueste 5€/día o que ir a un hospital a hacerte unas pruebas te cueste 10€.

El transporte de mercancías va mayoritariamente por carretera, así que esto va afectar al precio de absolutamente todo.

Igual resulta que hacer la compra en el súper es cosa de ricos y por eso hay que subir los costes mediante impuestos.

pablisako

La EXpaña vaciada a la mierda definitivamente.

Caresth

#4 Efectivamente. Favorecerá al que vive cerca de la urbe, que suele ser más rico porque las casas más céntricas son más caras.
Hay pequeños cambios que parece que afectan a todos igual, pero siempre joden al que menos tiene. Ahora, cada vez que tenga que coger la autovía para ir a mi hospital de referencia, o a algún trámite con la Administración, tendré que pagar. Jodemos así a las zonas rurales y a la gente que tiene que vivir lejos del centro.

R

Algo que no hay que olvidar: una buena vía reduce el riesgo de accidente. El gobierno, tanto que quieren reducir los muertos en carretera, deberían poner gratuitas todas las autopistas para que haya menos mortalidad en carretera. Son unos hipócritas.

D

#25 bueno, es la doctrina covid, de algunos gobiernos regionales.

mefistófeles

Pero chicos, ¿de verdad pensaba alguien que no íbamos a tener que pagar todas esas ayudas recibidas durante la pandemia? ¿que se iban a pagar solas?

Necesarias eran (y son), pero el dinero no crece en los árboles, así que mejor nos vamos remangando los machos que vienen tiempos muy muy duros.

Verdaderofalso

Edit

box3d

#1 esa fue Carmen Calvo creo.
Pero son del mismo partido lol

Verdaderofalso

#6 vale, siempre las confundo lol

D

Yo voy en coche oficial way of life

oso_69

Pues ahora que inventen un impuesto sólo para mujeres y así mantienen el Ministerio de Igualdad, que es lo más justo. El La que lo usa que lo pague.

D

#42 así es, y vender motos

D

El 60% de impuestos que pagamos en cada litro de combustible para que se supone que es? Y el partido del gobierno, Unides Podemes, no tiene nada que decir?

D

#40 En la oposición es muy fácil criticar y protestar.

D

#40 No hace mucho dijo Echenique que bajar el IVA de la factura de la luz reduciría ingresos del estado dañando la educación, la sanidad y la dependencia:



Y se quedó tan pancho.

D

#45 claro, porque la luz la pagan los ricos

wachington

#32 Sí tenemos en cuenta que la AP-7 es una concesión estatal, pues no sé qué decir.

Lo que te puedo decir es que hace más de 12 años que el estado está construyendo una autovía en Gerona. Han construido unos 15 y les quedan por construir unos 30. Como alternativa la AP-7.

Shotokax

#33 otras las privatizó Pujol.

S

No vamos a dejar a nadie atrás...

F

"Calviño, cuidado, una de las propuestas puede matar a mucha gente"

https://www.20minutos.es/opinion/calvino-cuidado-propuestas-puede-matar-mucha-gente-20210508-4689915/

jonolulu

Claro, es mas justo precisamente desde el "punto de vista de la distribución del territorio".

Viviendo en Madrid no pagarás peaje nunca para ir a currar. Si tienes la suerte de vivir en una localidad mediana al pie de una autovía, ya menos

pitercio

Que lo diga Calviño suele ser una garantía de justo lo contrario.

D

#29 Ésta es otra con puerta giratoria garantizada. Con razón no podía ni ver a Iglesias.

pip

Por lo menos esta vez no han puesto la excusa de la perspectiva de género. Pero porque no lo han pensado bien, algo habrá...

wachington

La que se está liando, y en Cataluña seguimos pagando peajes desde hace décadas.

Shotokax

#14 y votando en masa a Pujol.

camvalf

Hace es lógico, como puede ser que se mezclen sus cochazos de 60000 con los de los pobres.

D

#28 Qué poco nivel tienes, para mi cochazo es a partir de 100.000€.

harapo

A mi lo que me preocupa es qué es lo que están tratando de tapar con tanto ruido con esta medida que considero bastante inviable.

pip

#19 pues que estamos en la ruina, la crisis del COVID va a traer mucha tela. La pérdida de ingresos por quiebras y el aumento de gasto en subvenciones es absolutamente insostenible.

Aquí solo se puede discutir dónde metemos mano ¿IRPF, IVA, peajes, tabaco, pensiones, todo a la vez?

Si alguien se pensaba que de esta íbamos a salir de rositas... lo de 2007 es una puta broma comparado con esto.

metrosesuarl

Con tal de no cobrar por las sicav, lo que haga falta. Por cierto, cuando queráis votar a un partido de izquierdas, al estas alturas, no os confundáis y votéis al PSOE.

D

Impulsar el transporte de mercancías ferroviarias

Grabar a cualquier transportista extranjero que pise carretera española

Grabar a cualquier vehículo que venga del extranjero y no haya repostado previamente en España.

Así...para empezar...esto es más justo

HyperBlad

#18

Grabar a cualquier transportista extranjero que pise carretera española

Grabar a cualquier vehículo que venga del extranjero y no haya repostado previamente en España.


Eso es pasarse todas las leyes de protección de datos por el forro...

D

Si al menos éstas medidas sirvieran para que la gente abriera los ojos y viese que de democracia nada de nada, dictadura monárquica encubierta, o república dictatorial, todo al servicio de la economía de los de siempre, y la gente enfrentada, manipulada e idiotizada, cada día más egoísta, que es precisamente lo que les interesa a los de arriba. Así nos vá y así seguiremos,

Dalavor

Una polla!!!!