Hace 10 años | Por Juanfo a diariodemallorca.es
Publicado hace 10 años por Juanfo a diariodemallorca.es

"Todos los ciudadanos están obligados a realizar una separación domiciliaria y en los lugares de trabajo de sus residuos domésticos de todas las fracciones que tengan una recogida específica en la zona de su domicilio". La nueva ordenanza municipal de Calvià para la recogida de residuos y la limpieza de espacios públicos no especifica las consecuencias de incumplir este precepto, si bien podría enmarcarse en el supuesto de sanciones leves que recoge la norma: "Se considerarán infracciones ....

Comentarios

oso_69

"Este personal "tendrá la condición de agente de la autoridad" y estará facultado para acceder "sin previo aviso" a las instalaciones en las que se desarrollen actividades reguladas en la ordenanza, ya sean establecimientos comerciales, viviendas, industrias u otras actividades, a fin de inspeccionar."

Dudo mucho que un "agente de la autoridad" de un ayuntamiento pueda entrar en un domicilio para realizar una inspección sin una autorización del juez. De los demas recintos no lo sé, porque está el caso de los inspectores de trabajo, de seguridad, etc. Pero dudo mucho que un funcionario cualquiera pueda entrar en una fábrica o en la cocina de un bar para ver si separan la basura.

D

Joder con la alopécica

e

"Todos los ciudadanos están obligados a realizar una separación domiciliaria y en los lugares de trabajo de sus residuos domésticos de todas las fracciones que tengan una recogida específica en la zona de su domicilio".

¿Se sabe si la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte o si la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte?

Lvntkll

me parece un abuso que me puedan multar por no reciclar, si yo no quiero reciclar es mi puta decisión o qué tengo que tener 20 papeleras distintas en casa? hasta que extremo vamos a llevar este absurdo? porque los unicos beneficiarios son las empresas de reciclado, porque señores, lo que no contaminemos nosotros dará igual, lo contaminará el gobierno, los países emergentes o quien haga falta.

Lo que no podemos es imponer una doctrina a una decisión personal.