Hace 5 años | Por Francesquin a buenavibra.es
Publicado hace 5 años por Francesquin a buenavibra.es

Nadie discute el parto respetado y el derecho de una madre y un bebé a parir en las mejores condiciones emocionales. Pero la ciencia avanzó y esos redujo notablemente las muertes infantiles y las muertes maternas. ¿Para qué retroceder?

Comentarios

wondering

Es una locura obviar todos los avances. Esto es similar al movimiento antivacunas.

Lo triste es que esto está iniciado por matronas, que cobran por parto y les interesa porque cuanta más mujeres paran en casa, más negocio para ellas.

U

#3 Si el embarazo, el parto, es una enfermedad, lo natural es solucionarlo en un hospital

Ferran

Mierda, es spam pero el tema esta interesante.

D

Oh, sí. Una supuesta entrevista con una supuesta doctora que "obviamente" no puede identificarse, pero que escribió un post conmovedor en Facebook. Los mejores elementos para formarse una opinión... siempre y cuando coincida con nuestros prejuicios.

wondering

#2 vamos, que obviar todos los avances médicos que suponen parir en un hospital, es bueno porque no se qué de facebook.

D

#4 Eso lo dices tú, no yo.

D

#4 Avances medicos ? :
he visto en el Africa subsahariana
a una mujer parir de pie y como si hiciera pis...super facil todo...

Algo se hace mal..o muchas cosas se hace mal
https://cordis.europa.eu/news/rcn/128792_es.html

"Hay hospitales públicos con tasas de cesáreas vergonzosas y hasta peligrosas"
https://www.eldiario.es/nidos/Ibone-Olza_0_696780675.html
muchos medicos programan cesareas por comididad
hay mas info en interneto

Para evitar cesareas
- dieta cerealista que elastifica el tejido muscular-etc
a diferencia de la dieta carnivora que lo endurece
ejercicio y estiramientos
- bicarbonato ya que alcaliniza la acidez del utero que esta demo
que hace el parto mas dificl ...ver noticia en meneame. Com

https://www.eldiario.es/nidos/cesareas-hospitales-privados-respecto-publicos_0_750675056.html

wondering

#15 En serio estás defendiendo, en pleno 2018, que es mejor parir fuera de un hospital. En serio?

Oye, y se te ha ocurrido mirar qué mortalidad tienen esas madres y esos bebés del "África subsahariana"? O eso ya tal?

Madre del amor hermoso.

D

#16 A mi si... ¿ Y a ti se te ha ocurrido ?
Por favor no te montes un drama sin mas para justificar lo que dices

wondering

#17 Hombre, me dices que en el áfrica subsahariana paren como si hicieran pis, y te quedas tan pancho. Venga, saca unas estadísticas de mortalidad. Si lo que afirmas tiene sentido, en España la mortalidad de los bebés y de las mujeres que paren debería ser mayor no?

D

#18 y salio el comodin de las estadisticas como si fuera la misma realidad

wondering

#19 Vaya, ya salió el comodín de los hechos. Así cualquiera!

D

#2 Que prejuicios? Es de sentido común, mi opinión no es prejuicio. Parir en casa es estúpido, estúpido, estúpido hasta decir basta. Mi abuela habría estado encantada de tener un hospital con médicos donde dar a luz, esto está al nivel de soplapollez de los antivacunas.

Yo no necesito la opinión de un de ningun doctor.

D

#11 Bueno, eso dependerá del umbral del dolor de cada una. La mía sufrió dolores de dilatación desde que llegó al hospital hasta que le pusieron la epidural a las 2 horas, y hubiese firmado porque le hubiesen puesto la epidural a la primera contracción.

D

Hay que ser borrego para querer jugarse la vida, o la del bebé, pariendo en casa. Y luego está el tema de la epidural, ese gran invento, y que mi mujer se pregunta cómo puede haber gente que no la quiere.

D

#7 Pues dile a tu mujer que porque tiene riesgos e inconvenientes. Si ella no los sopesó o a pesar de sopesarlos le merecía la pena, genial. Pero hay a quien no le merece la pena.

https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/parto/la-epidural (información)
https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2012/09/05/la-epidural-no-es-inocua (opinión informada)

D

#9 Bueno, que te pongan anestesia general para cualquier operación también tiene sus riesgos, pero oye, no veo a nadie pedir operarse, por ejemplo, del riñón, sin esa anestesia.

Si hay mujeres que quieren parir sin epidural, a mi me parece muy bien, pero en 2018 es absurdo sufrir dolor pudiendo no sufrirlo. Mi mujer sufrió 2 horas de dolores hasta que le pusieron la epidural, y me dolía hasta a mi.

D

#10 Mi mujer parió (al final le parieron) el primero con epidural y el segundo sin ella, y dice que no hay color.

En favor de SIN epidural

aversion2.1

Bueno, esta doctora habla de que es necesaria una cesárea en caso de que el bebé venga de nalgas. En mi ciudad hay un equipo especializado en partos de nalgas por la vía natural. Así que se puede parir de nalgas, pero claro, con alguien que sepa lo que está haciendo atendiéndote. Dicen que es mejor eso que una cesárea. Lo malo es que solo es un equipo y no están 24/7.

En cuanto a los partos en casa, yo no lo comparto, la verdad. Al menos sin medios. Si tienes una ambulancia en la puerta, matrona en casa, etc. aún podría entrarme en la cabeza, pero veo innecesario correr riesgos. En mi caso tengo seguro privado y también seguridad social. El parto tenía claro que iba a ser en la seguridad social, puesto que en la privada no había servicio de uci de neonatos y si algo pasaba me veía en una ambulancia corriendo al público. En este segundo parto, aunque en la nueva clínica sí que tienen ciertos servicios de neonatología... me voy al público, me atendieron estupendamente y fue un parto, dentro de los protocolos, bastante respetado o, al menos informado y justificando las decisiones y actuaciones.

Por otra parte, #7 yo pedí la epidural. Estuve en casa unas tres horas dilatando y ya fui al hospital (por cabezonería del padre de la criatura). No tenía pensado si iba a pedirla, según lo viera. A la hora de estar allí la pedí. Si me hubieran hecho un tacto justo antes y me hubieran dicho que ya estaba de 7cm no la habría querido. Es una anestesia habitual, sí, pero no deja de tener ciertos efectos secundarios o riesgos. En mi caso, un parto que iba a toda mecha se ralentizó, y al final hubo que usar fórceps porque ya estaba el riesgo del sufrimiento fetal... El umbral del dolor es diferente en cada persona, pero siempre he pensado que si fuera tan horroroso, nos habríamos extinguido. Ahora estoy a un mes de la segunda... y a la marcha, ya veremos como lo llevo, en principio no me planteo la epidural como algo indispensable.

Lofega

Yo si voy a parir quiero todo el equipo médico posible incluido la máquina que hace "beep".