Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eleconomista.com.mx
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eleconomista.com.mx

La candidatura multinacional del elemento fue postulada por 16 países del Medio Oriente; esta manifestación data del siglo VII y está ligada a la expansión del Islam.

Comentarios

javibaz

#6 tu, que estás de hambre

omegapoint

#3 las hay muy muy chulas, los glifos egipcios, la escritura árabe, los sinogramas chinos y despues el kanji japones.

aunque donde esten las letras capitulares ilustradas de los libros medievales europeos.... con pan de oro, lapislázuli.... es otra liga.

aunque hay que reconocer que la fluidez y elegancia de la escritura árabe merece ser reconocida.

#12 Venía buscando éste tipo de comentario, veo que ya está aquí, así que me puedo ir a dormir tranquilo.

pedrobz

#5 No creo, un código criptográfico con tiempo se puede descifrar. Al menos se puede usar como fuente de entropía para el generador de clave

D

#5 No seras medico?

inar

#11 lol lol lol 猫尿 Queda chulo

Amonamantangorri

#11 Conocí a un sujeto que se tatuó su propio nombre en grafía árabe. Una decisión un poco menos estúpida que la tomada por otro individuo, que se hizo tatuar en el antebrazo su propio nombre en letras latinas.

pkreuzt

#27 No es tan estúpido. Alguna gente cuando va muy cocida no se acuerda de su propio nombre lol

agente_naranja

#27 yo conocí una que puso su nombre en Google Translate, busco una traducción a un lenguaje raro y lo que le salió se lo tatuó, e iba muy oronda diciendo algo así como "pues este es mi nombre en persa" a todo el que se encontraba. Una puta locura

P

Que sera lo siguiente... los números arábigos ?

inar

#4 Normal, un LXIX se ve muy complicado

E

#4 comic sans

j

#32 Hay una fuente aún más dolorosa, la Comic Papyrus : https://www.dafontfree.io/comic-papyrus-font/

D

Si bonita es y mucho, pero hay que tener buena vista para no perderse en los detalles...

نعم إنه جميل وكثير ولكن يجب أن يكون لديك بصر جيد حتى لا تضيع في التفاصيل ...

Caballero_Caballa

#9

!!ترجمة جيدة

D

#22 jajajajajaja buenísimo! Los voy a retweetashariar ya mismo!

Moderdonia

Abrazar el islam y tener una erección.

D

#1 Así en resumen: اعتنق الإسلام واحصل على المكافأة.

Moderdonia

#8 الله أكبر ، اجعله عملاقًا مقابل 0'99 فقط

D

#10 discrepo

radon2

Yo siempre he considerado el alfabeto árabe muy bonito, el problema para mi es la pronunciación de letras como ع غ ,ق , son sonidos que no existen en inglés o en las lenguas románicas ya que el árabe es muy gutural.

MasterChof

#15 en gran parte usa una fonética muy similar al español. De hecho heredamos su jota... El único idioma occidental que no la pronuncia como "y". Aunque ellos tienen hasta 3 tipos de jota

Caballero_Caballa

#20
Y 3 tipos de des
Y 2 tipos de tes
Y 2 tipos de ese...

s

#24 Realmente diría que son 4 de des.

Caballero_Caballa

#39 د، ذ، ض
Y la cuarta?

s

#43 sería ظ

Caballero_Caballa

#44 esa no es la ز enfatica? La z inglesa de zoom en inglès pero enfatica...

s

#45 No no, es la ذ enfática, como en نظارة (limpieza).

editado:
de hecho no existe la ز enfática, en fosha, dariya y levantino que son los que medio conozco, salvo que me falle la memoria, no sé si en alguna otra variante.

P

#20 >> tienen hasta 3 tipos de jota

Nosotros tenemos la jota aragonesa, la castellana, la navarra, la manchega y muchas más. Les llevamos mucha delantera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jota_(m%C3%BAsica)

s

#20 Lo más cachondo es que muchas palabras de origen árabe que escribimos y pronunciamos con jota, en arabe se escriben con la letra que suena más como la jota francesa o anglosajona.

s

#15 La 3in es más difícil de pronunciar y requiere mucha práctica, para ghaf y qaf tienes sonidos parecidos en español y otras lenguas romances.

D

Al mismo tiempo, se le concederá al artículo “La” la condición de protegido/perseguido.

Zeioth

Si Arabia estuviera en la onda, exportarían mermelada al mundo entero.

s

#16 No lo pillo.

Zeioth

#40 Porque no estas en la onda

s

#41 Claramente no lo estoy.

D

Y la vasca pa cuando?

systembd

#7 Los vascos de verdad no hacemos kaligrafía ni txooorradas. Nosotros hacemos surrrcos en el papel. ¡Hostia!

Álvaro_Díaz

A mí a parte de mi lengua sólo me llaman la atención para aprender los idiomas que no usan nuestro abecedario: el chino, el japonés, el hangul coreano o también el ruso con su alfabeto cirílico

E

Para cuándo las mujeres de Torrelavega?

MoussaZy

Que nadie se sienta excluido. Es patrimonio de la humanidad.