Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Este miércoles California ha aprobado establecer un límite del 5% en los aumentos anuales de alquiler del que podrán beneficiarse la mayoría de los inquilinos del estado. Esta medida forma parte de las políticas de vivienda asequible del gobernador demócrata Gavin Newson para frenar su encarecimiento, con San Francisco como principal ejemplo. De este modo, California se convierte en el tercer estado de EE.UU. que aprueba una legislación para limitar la subida de precios del alquiler. En marzo, Oregon aprobó una ley que limita los aumentos

Comentarios

e

¿Ahora gobiernan los comunistas en California?

D

#2 por lo visto...

urannio

#2 California es una locura, cualquier control que hagan es poco

D

#2 O peor todavía, los demócratas y los terminators.

casius_clavius

¡Pero si ha dicho Pdr Schz que es imposible!

marioquartz

#1 y lo es que funcione... El papel lo aguanta todo.

Eder_Corona_1

No hay nada más mezquino que sacar el máximo provecho de alguien que no tiene una casa... a favor de estas leyes.

Trigonometrico

#17 Es el mercado, amigo.

Eder_Corona_1

#18 Lo sé y es un poco desalentador

Trigonometrico

#22 No, no es el mercado. En EEUU ponen precios artificiales a los tratamientos, operaciones y medicinas, de tal forma que, en EEUU sale más caro operarse alguien que tenga seguro que en España alguien que no lo tenga. Luego allí, entre la aseguradora y el hospital o la farmacéutica se reparten toda esa pasta que han estafado a los pacientes.

Eso no es el mercado, eso es un robo.

D

#17 Neoliberalismo=mezquindad.

Eder_Corona_1

#25 ya sé, no hay mejor sinónimo que ese

e

Muy bien, solo falta decir en cuantos de esos cinco países la medida ha funcionado realmente.

pablisako

#4 Colau se inspira en Londres, París o Berlín, pero los precios de las viviendas siguen subiendo en estas grandes ciudades https://elpais.com/ccaa/2018/08/26/catalunya/1535301126_114411.html

#4 Lo que si podemos decir, es en cuantos de los restantes países los alquileres se descontrolan, hacen que la juventud lo tenga muy complicado y que los grandes fondos de inversión compren y acumulen pisos para especular con esos alquileres.

e

#14 proponer medidas que no funcionan no arreglan el problema ¿no crees?

#19 Tienes razón, en caso de comprobar que no funcionan, pero incluso así soy partidario de probar y probar, para conseguir mejorar situaciones insostenibles. Me parece mejor que no hacer nada.

e

#21 Los experimentos con gaseosa. Una mala prueba puede ocasionar otro problema ademas de no resolver el inicial

#23 Puedes llamarlos experimentos o como te apetezca, pero según tu propuesta, lo mejor es no hacer nada. Fenomenal, pero no estoy de acuerdo.

e

#30 No, no hacer nada no es lo mejor. Pero hacer algo sabiendo que no funciona es peor que no hacer nada.
Es un tema lo suficientemente delicado como para no andar haciendo probatinas a ver si das con la tecla. Hay que estudiar cuales son las opciones y ver como encararlo, porque una mala prueba puede agravar la situación.
Fácil fácil no debe de ser, cuando ningún país ha conseguido frenarlo. Tirar por la calle de en medio y obligar a los propietarios a alquilar a precios regulados por el estado puede parecer una solución, pero la inestabilidad que puede generar puede sumir al país en una crisis.

#31 Aunque mantengamos diferencias en este asunto, agradezco la educación cuando se rebaten las opiniones.

P

#7 Es una coña, no te lies.

tremebundo

#8 Bueeeeno, estaré vigilante

P

#9 tinfoil tinfoil

tremebundo

#10 Que también es coña, joé!

Tanyha

Y en Venezuela... ¿A cuanto están lo alquileres? todavía no los ha limitado maduro o qué

Peachembela

#6 les llevan años de ventaja

D

Mucha gente utiliza los alquileres para pagarse la jubilación. Pues oye, ¿no quieren la jubilación ligada al IPC? Pues las subidas de los alquileres igual. A ver qué va a pasar.

Pero bueno, eso es sólo la respuesta para los cuñaos. De lo que se trata es de parar los pies a los fondos buitre.

P

California Dreams...

tremebundo

#3 ¿Qué quieres decir, que es imposible controlar el mercado y que hace lo que le sale de los c*j*n*s con nuestras vidas?

boodix

Me parece bien, sino todos los pisos los ponen en Airbnb. A ver si en vez de poner la pasta en ladrillos la gente la saca del banco para generar proyectos y trabajo

D

Tampoco es una cosa super dificil de hacer.

Por ejemplo en Barcelona, un sistema de puntos, proximidad al centro, casa amueblada o no, cocina en condiciones o no, calefaccion o no, metros cuadrados, años de la vivienda, etc.

Lo que pasa es que hay mucho paisano que ha oido que estan las casas mu caras y claro el quiere sacar por un agujero de 40 metros sin calefaccion, con los muebles de su abuela, la pintura que se cae a cachos y todo jodido a 800 euros, pues bueno mire no su casa es una caca y una vez sumados los puntos usted puede pedir 400 mensuales que es lo que vale su chabolo.
Y asi un montonazo de paisanos exigiendo seguridad para alquilar a precio de oro sus chamizos y no dando ni lo mas basico, y si pueden escamotearlo a hacienda mejor que mejor.

En resumen Pepin tu chabolo vale 400 no 800 no seas miserias, que al final lo que pasa es que te lo alquila 1 se se meten 7.