Hace 8 meses | Por UNX a diariodemallorca.es
Publicado hace 8 meses por UNX a diariodemallorca.es

El informe de un experto valenciano señala que el decreto ley del Govern es una «catástrofe» porque discrimina a los no residentes. El notario afirma que «apremia una modificación legislativa balear que deshaga el entuerto» y considera que la Agencia Tributaria estatal, ante la que declaran los no residentes, debe de admitir desde el primer momento esos beneficios fiscales para no incumplir la normativa comunitaria.

Comentarios

ankra

#3 Es una forma de distribuir la riqueza, pagas impuestos por trabajar no vas a hacerlo cuando te cae dinero

QAR

#3 Estoy en desacuerdo contigo. Como te dice #4 es una forma de redistribuir riqueza y evitar que esta se concentre en los de siempre más aún de lo que ya se concentra. Es una medida social lógica y deseable en una sociedad como la nuestra. En Estados Unidos estaría muy mal, ¿pero quién quiere parecerse a EE.UU.?

DayOfTheTentacle

#4 ya pagaste impuestos al trabajar para tener dinero y al comprarlo. Y lo peor es que los muy ricos saben como hacerlo para pagar menos pero la gente más normal no. Por no hablar del valor que le dan: quizás tus padres compraron el piso por 10 millones de pesetas y ahora lo tasan en 500.000€. si lo vendes pues ganas de sobras, pero si lo heredas para vivir tu, ese super incremento de valor te jode.

ChukNorris

#7 No, ¿Por?, No dice nada de su riqueza y propiedades.

bronco1890

#9 Es escritor, socialista y lleva una vida de lo más normal en Suiza, no es el tío más rico de Italia ni de coña.

ChukNorris

#12 Ok, te lo compro, porque no encuentro las propiedades en ningún sitio.

¿Pero la idea se entiende? El impuesto de sucesiones es lo único que hay (cuando funciona y no se lo saltan) para que las grandes familias con tierras retribuyan parte de su patrimonio en el pueblo.
Me vale la Casa Alba para el ejemplo, viene del siglo XIV y ahí siguen.

bronco1890

#16 Que te crees tú que la Casa de Alba va a pagar el impuesto de sucesiones que le corresponde : https://www.infolibre.es/politica/90-patrimonio-casa-alba-exento-impuestos_1_1107261.html
Ningún rico lo paga, ya encuentran la manera de escaquearse como sea. https://www.eldiario.es/economia/dejar-herencia-botin-arcas-publicas_1_4652997.html

ChukNorris

#18 Claro que lo se, es un impuesto que boicotean en cuanto pueden, son gente con dineros y mueven favores.
¿No has visto la noticia en la que estamos?

B

#18 la noticia que has puesto es por ingreso de patrimonio, la duquesita, hija predilecta de Andalucía, se saltó el impuesto de sucesiones diciendo que vivía en Madrid, (que se pagaba un 1% en ese momento), si que Madrid se quedó con un 1% de la fortuna acumulada en Andalucia, y la administración pública andaluza dejo de ingresar cerca del 30% (no se la cifras exactas pero por ahí estarán); Madrid se llevó un 1% haciendo dumping fiscal, un poquito mejor para ellos, jodidamente peor para el resto

D

#5 ¿Tu te crees a estas alturas que las leyes las hacen para el pueblo?

A

#5 ponemos un impuesto de sucesiones del 100% y a chuparla, todos iguales y hacemos a la clase política más iguales que los otros

ChukNorris

#15 Con un 5 o 10% real a partir del millón de euros, sería más que suficiente.

ostiayajoder

#3 El impuesto de Sucesiones es lo MINIMO para q haya MERITOCRACIA

m

#11 ¿Eso por que?

ostiayajoder

#20 porque si no hay herencias, (ya no si se gravan: si NO hay), todo el mundo tendra lo q obtenga por sus propios meritos y no por haberlo heredado.

m

#26
todo el mundo tendra lo q obtenga por sus propios meritos y no por haberlo heredado.

Tu solo quieres cambiar la herencia de los padres, que hayan sido capaces de ahorrar y de generar riqueza, por un sistema donde el estado te de "tu parte" precisamente arrebatando ese ahorro por la fuerza.
Todo lo contrario a la meritocracia.

ostiayajoder

#27 Los padres habran ahorrado lo q quieran y han hecho los meritos q sean, pero la meritocracia de la q hablo es LA DE LOS HIJOS

Los hijos no han hecho ningun merito para heredar.

Quieres meritocracia? Quita las herencias. TODAS. Y q esas herencias se gasten en formar a todo el mundo por igual y q la meritocracia haga q los q mas meritos hagan sean los q mas tienen.

Otra cosa es q no quieras meritocracia. Yo no quiero. Pero no me voy mintiendo a mi mismo ni me hago trampas al solitario.

Enésimo_strike

#3 no, no lo es y menos en Baleares. Llevo tramitando herencias aquí durante más de 16 años, si quieres debatir aquí te espero.


Pd: muro de pago y el lector no me lo salta así que voto en consecuencia.

bronco1890

Los ricos de verdad ya tienen instrumentos de sobra para eludir el impuesto de sucesiones a través de donaciones en vida, family offices, participaciones en empresas y chanchullos varios que son para ellos como una segunda naturaleza, los pobres tampoco suelen tener ese problema porque es verdad que el mínimo exento y las bonificaciones sobre la cuota son muy altos, así que como casi siempre a los que les toca apoquinar es a los del medio.
No es tanto un problema de dinero como de liquidez, si yo heredo de una tía abuela un millón en el banco pago los 300 000 que me tocan y me doy con un canto en los dientes, si heredo un pisazo en Serrano valorado en un millón tengo un problema muy gordo porque no tengo manera de pagar el impuesto.

l

#10 si tienes los 300.000€ ahorrados para ese millón, también los tendrás para el piso, digo yo. Hay que pagar antes de recibir la herencia...

P

#21 Por eso dice #10 que es un problema de liquidez. Pero lo probable es que si sabes que puedes heredar un piso de un millón de euros te hayas preoarado oara pagarlo.

Enésimo_strike

#10 al igual que le he dicho al de arriba que ISD en Baleares no son un robo te tengo que decir a ti que lo que dices tampoco es cierto.

Eso que llamas “donación en vida” (no se quien se invento ese término de mierda porque los muertos no pueden donar) tributa o bien por donaciones, empezando al 7% o se aplica el reglamento de sucesiones, bien sea con una donación con definición de legítima o bien una donación universal.

En todas las normativas se puede pedir un aplazamiento por el concepto que dices, que la herencia esté compuesta por “bienes de difícil realización”

U

Muro de pago poroso, se puede leer en modo lectura.

P

#1 en serio hay que leérselo ......... tu sabes el calor que hace ?