Hace 13 años | Por Nikoo a insurgente.org
Publicado hace 13 años por Nikoo a insurgente.org

Las medidas adoptadas por el ejecutivo con respecto a las Cajas de Ahorro, suponen una nueva vuelta de tuerca en su deriva neocon. Con solemnidad y sin pudor, la ministra de Economía anunció que las Cajas que se encuentren en números rojos, serán capitalizadas con dinero público, saneadas, y luego privatizadas. Si alguien pensaba que un gobierno progresista, como dice ser el del PSOE, podría crear una gran pública, se ha equivocado de país.

Comentarios

miliki28

#12 Al menos el beneficio de las cajas se dedicaba a servicios públicos, ganabamos todos, ahora ganarán los cuatro amiguetes del partido, a los que adjudicarán a dedo las cajas ya saneadas.

Feindesland

Eso no tiene pro qué ser malo: depende en cuánto las vendan... Igual hasta se gana un pastón, como en los USA

miliki28

#4 ¿Y la obra social de la que dependen muchos centros de jubilados, guarderías etc.. en muchas regiones? ¿Quién se hace cargo ahora?

Feindesland

#6 ¿Y qué será de los políticos, quye eran los que se llevaban la mayoría de la obra social...?

Pobres...

a

#12 Mira, en Valencia había una clínica, la Cigüeña, donde antiguamente, antes de la creación de la Seguridad Social, las mujeres podían dar a luz.

Estaba financiada por la caja de ahorros de Valencia, la actual Bancaja.

El que los actuales gestores prefieran financiar las pérdidas del Valencia Club de Fútbol no quita que esa es su función.

Feindesland

#17 Joder, que sí, que la Universidad de León la pagó la Caja de ahorros y Monte de Piedad de León. Qu eso ERAN las cajas, pero se han ido convirtiendo en casas de putas. Que algunos chavales de los poueblso vimos el cine cuando la caja nos lo taría al pueblo. Y no sigo para no aburrir. Pero de eso hace treinta años, o más...

Se necesita una limpieza urgente...

roybatty

#4 Yupi se va, a vivir su aventura espacial, vamos todos con él, es la hora de imaginar. ¿Qué ocurrió? ¿Donde irá?

Feindesland

#8 10.000 millones sacó el tesoro americano rescatando Citi...

roybatty

#10 no creo que sean comparables ni las administraciones ni la situación de las instituciones rescatadas. En España el privatizar beneficios-nacionalizar deudas está mucho más arraigado.

little_jos

#4 Ojalá, pero con la larga lista de gloriosas privatizaciones de este país, pocas esperanzas tengo, la verdad. Eso si, no nos dejemos engañar por la cara supuestamente social de estas entidades, ya que lo que son, en su gran mayoria, es una herramienta de poder y financiación de los políticos regionales.

D

#9 Gracias por el voto negativo.
Los políticos colocados a dedo son los responsables del despilfarro en las Cajas de Ahorro. Pero estas mismas cajas tienen, como dice #4, una labor social que una empresa privada no va a realizar. Y tranquilo, que estos mismos políticos acabarán bien colocados después gracias a su amplia experiencia de "gestión".
Y los trabajadores que acabarán en la calle y la obra social cerrada o cargada a fondos públicos no será responsabilidad suya.

Galero

#4 No te ofendas, pero eres todo un ejemplo de ingenuidad.

¿Crees que los futuros compradores están forzando la concentración mediante fusiones y su posterior privatización para comprar caro? Su negocio es el expolio, no esperes otra cosa.

Monesvol

Que pena de país. La crisis ha sacado lo peor de los políticos, "afortunados" y trabajadores apoltronados.

Así NO.

D

hiiiiiijos deeee...

tangram

... y, como la Historia la escribe el capital y no los pueblos, Zapatero pasará a la historia como el Gran Modernizador del sistema financiero español culminando así la labor comenzada por el ilustre Felipe González.

D

#2 Las cajas son empresas publicas, estan administradas por gestores publicos y se van al garete.
Los consejos de administración estan compuestos mayoritariamente por representantes municipales y sindicatos, y simbolicamente los impositores.

Pues es señal de que la gestión publica no funciona, y que una empresa por ser publica no es sinonimo de ser mejor.

D

Y así los ministros y políticos responsables de la privatización tendrán aseguradas sinecuras vitalicias en los consejos de administración. Pero eso no es corrupción ¿no?

D

#3 Los politicos eran los responsables de la administración de las cajas, estas son publicas, y la gestion publica no a funcionado.
Motivo, la gestión publica suele ser sinónimo de despilfarro. Cualquier cosa menos racionalización del gasto, es asimilable a gestión publica.

Esa es la dura realidad, para todo lo demas Utopia-card.