Hace 5 años | Por jdse2222 a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por jdse2222 a ecoinventos.com

Cómo conservar vegetales sin frío, de forma natural, sólo usando la interacción entre los mismos vegetales, (Alelopatía) arena y agua. Sin usar electricidad.

Comentarios

T

#12 Entonces si junto alternativamente láminas de zinc y cobre consigo una pila ¿Solo con esos materiales en contacto?

D

#22 Necesitas que entre polo positivo y negativo haya un puente que permita el paso de electrones vamos el puente salino en una pila galnica o electrolito en las pilas normales.

anv

#22 Si los pones en contacto directo no pero si pones agua salada entre medio por ejemplo sí podría servir.

Otra alternativa sería soldar los dos metales esa unión ponerla en un lugar caliente.

T

#29 Ya, el asunto es que los dos materiales por si solos no sirven, necesitas un "catalizador, es como decir que el cobre genera energía y que el imán ejerce una función banal. Y que conste que tienes parte de razón, la patata no genera energía, pero los dos metales por si solos tampoco.

anv

#30 La cosa es así: la energía se obtiene de la diferencia entre cantidad de electrones en las capas superiores de los elementos involucrados. Si conectas directamente los metales al formar un cortocircuito los electrones se equilibrarán rápidamente y no obtendrás energía. El electrolito facilita la circulación de electrones pero evitando el cortocircuito.

D

#30 Ya pero es como decir que porque un coche no se mueve sin ruedas, la energía se genera en las ruedas.

D

#22 Química básica de bachillerato, amigo de letras.

T

#35 Era una pregunta capciosa, para hacer ver que la patata ejercía una función.
Cuando yo estudié en BUP esos conceptos se enseñaban a todo el mundo.
El señor Volta uso unos trapos húmedos para construir su pila. Y en su honor se denominó a una unidad de medida que indica la amplitud o diferencia de potencial de la electricidad.
Y ser de letras no es nada malo, pero soy de ciencias.

D

#38 Te puedo asegurar que le preguntas a alguien de letras ahora, como funciona una pila y no tienen ni la más mínima idea, y con eso cualquier concepto científico básico, por eso hay tanto magufismo.

T

#39 Lo creo, las bondades de eso de la ESO.

D

#40 Y que la gente de letras no tiene el más mínimo interés por aprender cosas complejas, y prefieren creerse cualquier mierda que leen por internet que lo que diga un científico, médico, o ingeniero.

D

#40 Yo soy de la ESO. Y no salí gilipollas.

T

#45 ¿Quien ha dicho lo contrario? Solo opino que es un mal sistema, con otro tendríamos menos gilipollas.

D

#45 Discutible, si pones tu foto real nombre y las iniciales de tus apellidos en una red social...

D

#47 A lo mejor es que no tengo nada que ocultar.

D

#48 A lo mejor es que eres tonto.

Y das la web de tu negocio

D

#50 Soy desarrollador web. Mi nombre está en internet porque es mi mercado, no me oculto detrás de un nick.

Para ti será ser tonto, yo no tengo nada que ocultar no estoy escondido detrás del falso anonimato que tu crees tener detrás de un nick.

Ahí está mi sitio web. de la misma forma que lo puedes encontrar con una simple búsqueda en Google.

A lo mejor eres tu más tonto que yo

a

#51 pues mira, muy interesante esa plantilla de aterial design, tan tonto no serás que lo mismo te la compro

D

#53 Buena elección! Es de mis mejores trabajos.

chemari

#5 tu abuela guardaba las zanahorias metidas en arena?

superjavisoft

#4 ok pero aparte de patatas hay mas frutas que a lo mejor maduran mucho por ese etileno, no?
No tengo ni idea.

D

#11 Del artículo:

Cítricos.
Los cítricos los ubicamos aparte porque la cantidad de Etileno que despiden estas clases de frutas de estar cerca de otras frutas aceleraría el proceso de maduración del resto.

D

#17 eso es erróneo, son de las frutas con menos tasa de producción de etileno, lo que si es que el etileno es menos denso que el aire, con lo cual es un buen sitio para poner una fruta que pueda estar con etileno sin madurar.

D

#11 madurar mucho creo que tiene un significado distinto para mi que para ti.
Hay frutas que puedes cosechar verdes y siguen madurando, normalmente el etileno acelera ese proceso y crea una reacción continua, un poco de etileno hace que la propia fruta produzca más etileno, es decir, mejoran el sabor, frutos climatéricos.
Hay frutas que sólo maduran en la planta, a partir de la cosecha no maduran así que hay que cosecharlas al punto aún bajo atmósfera con etileno, solo pierden propiedades, y en caso de un daño el etileno acelera la senectud, frutos no climatericos.
Las patatas, tubérculos y bulbos les suele afectar el etileno al revés, los mantiene en espera del ciclo ya que no son frutos, su biología y función en el ciclo de vida de la planta es distinta.

mahuer

#3 Sólo producen etileno las frutas climatéricas.

D

#9 Que mire de paso si se puede emitir frío.

libres

#14 Sí, puede emitir ambos, aunque en realidad siempre emite a la misma temperatura, sólo que en verano parece frío y en invierno parece calor

libres

#9 Gracias, no sabía que ya se había inventado, aunque me lo imaginaba. En la wikipedia aparece como "climatización geotérmica":

La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica del subsuelo, pues éste a unos tres metros de profundidad presenta una temperatura constante de entre 10 y 16 °C, dependiendo de la latitud (norte o sur) del lugar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Climatizaci%C3%B3n_geot%C3%A9rmica

Dangi

#8 Las patateras de toda la vida !!!
Sitios oscuros, frescos y secos.

daaetur

#8 ¿En algunos países? En cada de mis abuelos en el campo manchego

D

" En nuestro país Argentina se tiran de promedio entre 30 y 60 dólares por mes y por familia, en fruta y verdura, ..."

Ni de coña. Con 45 dólares te compras muchos quilos de fruta y verdura.

Mateila

Menuda parida. Así que resulta que vale la cuarta parte que una nevera normal... ¿y es para países en desarrollo? Es para pijos que se quieren sentir ecológicos.

D

Y cabe en el helicóptero portugués.

D

#37 😂 😂 😂

D

#1 Puedes echar a andar un reloj simple con una patata.

D

#1 Sueñan los humanos con pepinos electricos?

DerfelCadarn

#13 Alguna humana sí.

D

#19 Algún humano también.

Dangi

#1 La famosa pila de limones !!!

andando

#1 los plátanos son hasta radiactivos

PajaroEspino

Suena interesante, pero si le digo a mi mujer de hacer un par de cajas de esas para la cocina no creo que le haga mucha risa

pitercio

¿Pero cuánto las quieres conservar? Yo compro de un día para otro, dos a lo sumo. Me basta con sacarlas de la bolsa y dejarlas por ahí.

D

#2 ¿Y no tienen en cuenta si es verano o invierno? En la cocina de mi casa hay una diferencia de 30 grados del invierno al verano, como deje fuera la verdura en verano no me dura ni 12 horas.

Por otra parte hay gente que no puede hacer compras cada día o dos días.

D

#23 Vale, y entonces ¿que hacemos?

D

#42 ¿Lo que ya hacemos? ¿Usar el refrigerador?

saulot

Úsalas con tu exprimidor de 400 euros.

Dangi

#10 Ostia que pijada, nunca la habia visto

#56 En esa caso creo que salen más a cuenta las latas de conservas y un abrelatas de marca "el escalador" o semejante.

Le revientas la cabeza a un zombie de un ostion con la lata y luego tranquilamente te zapas unas alubias con fundamento.

D

#57 ¿"zombie"?

D

Pero si todos tenemos nevera.

empanadilla.cosmica

#33 Porque tenemos más cosas que conservar que fruta y tubérculos.

D

#55 Ya, pero entonces para qué la "Caja Verde" ¿por si llega un apocalipsis zombi?