Hace 6 años | Por --345413-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --345413-- a elconfidencial.com

Ni Madrid, ni Mallorca. El consejo de administración de Caixabank ha decidido establecer su sede en Valencia en el caso de que el Govern de la Generalitat anuncie la próxima semana la declaración unilateral de la independencia. Una medida con la que la segunda entidad financiera de Cataluña y la primera por impacto social pretende defender los intereses de sus empleados, clientes y sus cerca de 300.000 pequeños accionistas.

Comentarios

D

#11 "ha decidido adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar el domicilio social."

Eso significa que van a empezar a moverlo y que van a convocar junta de accionistas express para tratar ese tema. Si joden a la burguesía catalana así sin preguntar ni nada en la próxima oportunidad se van la mitad del consejo de patitas a la calle.

Hamakbu

#138 En el PDF adjunto. Calle Pintor Sorolla 2-4.

#90 El decreto que ha aprobado hoy el consejo de ministros (por petición de Caixa) sirve precisamente para que el cambio de sede no tenga que pasar por la junta de accionistas, con los plazos que eso supone en algunos estatutos (Caixa, de nuevo)

JanSmite

#11 ¿Dónde en ese texto dice que se van a Valencia?

PeterDry

#10 ¿ Fuiste a votar?

TrollHunter

#44 ¿a un referendum ilegal?

Caramierder

#44 no participo en pantomimas que solo buscan enfrentarnos

placeres

#1 ..No hay ido madrid sin duda una buena noticia para España. Ahora solo queda que algún idiota saque el aguilucho en Madrid para que se repartan sedes por el resto del país y realmente se reducirán los hechos diferenciales....

urannio

#39 la polarización Madrid - Barcelona es el mayor impedimento a la España Federada...

vacuonauta

#56 estoy de acuerdo (y soy madrileño). A mí me encanta que vayan a Alicante, Valencia, Baleares... Ya si alguna cayeron en Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia... Pues mucho mejor.

SantiH

#56 Eso es. Si vas por la carretera por ejemplo por la zona de Albacete y ves que no hay nada, no hay oportunidades... eso es opresión, no lo de Cataluña.

j

#56 Los propios españoles son el mayor impedimento a la España Federada:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_cantonal

D

#1 por que vienen estos a cobrarte comisiones? Ja ja aj

D

#1 Que se lleven para allá los peajes de las autopistas, van a flipar

D

#3 En cuanto digan claramente no a la DUI, se acabo la función.

D

#5 Ya va faltando menos para el bingo....está el billete casi completo.

manuelpepito

#17 Cuando el otro dia la cago mandando a la policia a dar hostias entro al circo, bueno y la pasividad de Mariano ante todo.

D

#21 A ver, o Mariano estuvo pasivo o se pasó de frenada.
Pero las dos cosas no, no manipules.

manuelpepito

#23 Mariano no ha hecho nada durante meses, y cuando hace algo mete la pata, y bien.

D

#24 ¿Y que tenía que haber hecho?

manuelpepito

#26 Parar el poblema antes, o por lo menos haberlo intentado hablando.

D

#30 ¿Hablar el qué?
Me parecéis tan naif la gente que decís, venga hablad, pero sin decir qué hay que hablar ni de hasta dónde se puede hablar.
Qué país señores.

manuelpepito

#31 De que no lo se, pero por lo menos hablar con ellos, reunirse, escucharlos y luego si quieres decirle que no. Pero por lo menos reunete con esos tios, que ese es su trabajo tambien.

D

#32 Naif total.
¿Que te crees que no ha habido mil reuniones para decirles que no al cupo que pedían?

manuelpepito

#33 Puede ser, pero ha dado la impresion que el gobierno ha tenido desidia

D

#36 Lo que tú quieras ver hijo.

a69

#49 No se que pintaba ahi Puigdemont.

Es como si tenes problemas con tu pareja y esperas arreglarlos en la cena de navidad con toda la familia.

vacuonauta

#94 esto no tiene nada que ver con las parejas. El símil más parecido es la comunidad de vecinos.

Olarcos

#94 ¿En serio estás diciendo que el presidente de una comunidad autónoma no pintaba nada en una conferencia de todos los presidentes de todas las comunidades autónomas del país?

Olarcos

#49 Es que él está por encima de todos esos zarrapastrosos mesetarios del sur.

X

#31 si tu eres el presidente de todos los españoles, tienes un problema cuando 2 millones de catalanes te estan diciendo que se quieren ir.
Quizás Mariano debería escucharlos y tratar de entenderlos y/o convencerlos de lo contrario.
Creo que darles palos no es la mejor solución.

D

#72 ¿Escucharlos?
Si ya sabemos lo que piden, menos repartir a las regiones pobres.

X

#75 yo pido lo mismo. Que ya han pasado 40 años y siguen a la cola. Igual si sabes que te caen haciendote el tonto pues habría que empezar a quitarte paguitas a ver si espabilas no?

D

#88 lol
Menudo catetismo gastas.

X

#89 explicame por...ves normal que una comunidad que antes era la última 40 años despues lo siga siendo cuando todos tus hermanos te han ayudado y te han facilitado unas buenas infraestructuras?
Es que no entiendo porque no se puede decir eso.

Olarcos

#88 Claro prenda, siguen a la cola, pero eso no quiere decir que no hayan avanzado. ¿O te crees que estaban como hace 40 años? De cualquier forma, al paso que van saliendo empresas de Cataluña, lo mismo hasta hay que instaurar el PER alli.

TrollHunter

#72 ¿qué hay que negociar exactamente con quien se quiere ir? ¿o a cambio de billetitos cambian de opinion?

Olarcos

#72 Dos millones de "votos"... ¿Cuántas veces "votaron" algunos? Porque los hay que hasta 4.

D

#26 O frenas el referenedum o no lo frenas. Que es eso de entrar a cerrar, para cerrar un 10% de los colegios, y que acaben votando 2 millones?

numofe

#26 Pues por una vez, no hacer nada. No mandar a la policía para que los independentistas consigan imágenes propias de una revolución y el apoyo de muchos mediod internacionales. Rajoy debería haberles ignorado o como mucho decir que solo es un circo y que se están gastando el dinero de los catalanes en ese circo.

Noeschachi

#26 Detener a los organizadores como en el último referéndum y ahorrarse la escalada del conflicto y el impacto internacional con maderos ostiando viejas. O la versión más bruta con el 155 antes que eso.

JanSmite

#23 Sí, las dos cosas, sí, pero las dos por pasividad:

https://www.nytimes.com/2017/06/23/opinion/catalonias-challenge-to-spain.html

"El mejor resultado para España sería permitir el referéndum y que los electores catalanes rechazaran la independencia, como han hecho los votantes de Quebec y Escocia. De lo contrario, la intransigencia de Madrid sólo encenderá las frustraciones catalanas."

Pero claro, la editorial del New York Times, de Junio, habla de un gobierno más capaz…: Don Mariano ha hecho de Don Tancredo, no haciendo NADA cuando debería haber hecho POLÍTICA, esa que ahora se va a ver obligado a hacer, recriminado por la Unión Europea, y por la fuga de inversiones y turistas que se está dando y que no perjudica sólo a Cataluña, sino también a España.

Y no hacer nada y dejarlo todo en manos de jueces, fiscales y policías ha desembocado en fotos en la prensa internacional de policías golpeando a personas que querían meter un papel con su opinión en una caja, dejando a España a la altura del betún, y con más gente a favor de la independencia que antes.

A los políticos no se les elije y paga para crear problemas, sino para resolverlos.

manuelpepito

#25 Totalmente de acuerdo, pero uno no se manda a la policia de esa manera si no hay graves desordenes publicos ( ademas consiguio el efecto contrario) y si se manda en ese plan es para que no vote nadie, porque encima da la sensacion de no tener el control del territorio.

D

#28 Ese control deberia haber sido de los mocetes que saludaron sonrieron y se fueron a desayunar el pantumaca.
Cuando las fuerzas del estado fueron a hacer cumplir la orden judicial yo solo veia a piojosos con hijos aupados tratando de hacerse las víctimas. No cuela.

editado:
.. y con los dedos rotos... vaya tela...

Baal

#28 si se hubiera tolerado el referéndum ilegal al estilo 9N estaríamos igual.... La violencia es solo coyuntural al proces.

PeterDry

#17 Esta vez no, pero los han tenido de 3 pistas.

TrollHunter

#17 ¿se refieren a eso con la equidistancia? ¿tan malo el uno como el otro, las cagadas de cada uno ya tal?

earthboy

#17 Ha mandado a la policía a apalear a viejas y a tirar a mujeres por escaleras.

Vamvan

#17 El gobierno central es un circo desde que se formo

MeinKampf

#3 no fue el gobierno quien lo empezó.

landaburu

#3 el circo es de Puigdemont y hamijos.

vacuonauta

#3 la venganza de Rajoy.
Quien lo iba a decir.... Maestro estratega...

m

Gracias catalanes. Firmado: un valenciano

S

#9 y parece que parte dle turismo de cruceros también se está yendo a Valencia. Es quien más está ganando con el suicidio de Cataluña

D

#9 Como si te fuera a cambiar la vida esto. Firmado: otro valenciano.

m

#70 Nah, es un comentario populista

vacuonauta

#70 pues depende de a quien

D

los separatistas del foro, ni se les ve, ni se les espera....

vicvic

#91 jo, pero...¡Lo peor es que no es un troll! Que se lo cree... Yo también he visto a los independentistas habituales con esas ahora.. Si les dices que se quedarán sin mercado, por ejemplo, te sueltan que eso tampoco importa porque venderán a otro sitio, etc.. ¡ No se de donde sacan la moral esta gente, la verdad! Pero por mucha moral que tengas, las mentiras siguen siendolas..

D

#55 Han hecho su propio agregador: refrendame.cat

D

#55 les habrá cumplido el contrato

D

#55 ysorrillosorrillorojo_separatistarojo_separatistavarlak_varlak_ etc etc, por cada 10 memeantes 11 son separatistas, no me preguntes por qué, no lo entiendo, si se supone que lo que digan fuera de cataluña no influye y no les afecta y que solo deciden ellos, no deberian gastar el tiempo en convencer a catalanes? y no al resto?

TrollHunter

#12 Fíjate que están haciendo más ruido los "comunistas" conocidos que los independentistas... Y lo poco que dicen es que no necesitan a esas empresas y que otras llegarán, asi que para eso mejor que sigan escondidos.

Olarcos

#12 Yo la verdad es que echo de menos las "opiniones" de algunos.

D

Eso de los Paiassos Catalans empieza a molar como concepto.

Noeschachi

#2 Pues si. Qué la basura de políticos no nos haga negar los fuertes vínculos históricos y culturales entre Cataluña y Valencia.

#7 Firmado: un valenciano

D

#8 No seas fascista, se dice corona catalanoaragonesa.

D

#8 El ámbito geográfico de los Països Catalans no es el de la Corona de Aragón porque se refiere a aquellos territorios donde históricamente se habla catalán y una parte de la Corona de Aragón, como casi la totalidad de la actual Aragón, jamás lo ha hecho. Así que no, no se refiere a eso.

D

#50 Pues ellos en su mapa de los paísos catalans meten provincias y comarcas que nunca hablaron catalán.
Así que tú me dirás.

Geirmund

#52 El término lo inventó el valenciano Joan Fuster, ya me dirás que regiones se incluyen que no hablasen catalán.

D

#58 En el mapa sale toda la Comunidad Valenciana.
Supongo que tú sabes cuáles son esas comarcas ya que te veo tan puesto.
https://sites.google.com/a/iesfrancescmacia.org/catala/mapes/mapa-comarcal-dels-paisos-catalans

Tú me dirás que tienen de catalanas, comarcas como Utiel u Orihuela
lol

Geirmund

#59 Ya me dirás cual, que por hablar el catalán se habló hasta en Murcia.

e/ El valenciano es cooficial en toda la Comunidad Valenciana.

D

#61 El mito de los catalanes de Murcia, sois tan entrañables.

D

#78 182 habitantes procedentes no de una conquista sino de un simple movimiento migratorio de familias de agricultores, de ahí a decir que son paísos catalans.

Geirmund

#84 La repoblación se llevó a cabo después de la expulsión de los moriscos, pero vamos, que no sabía que para considerar una lengua propia de una región había que pasar a cuchillo a todo Cristo lol

En cualquier caso hay más ejemplos, me parece ridículo que te cueste tanto de creer que en algunas regiones de Murcia se hablase el catalán/valenciano cuando hacía frontera con Valencia. Deberiáis despojaros de la fobia irracional que sentíis hacia todo lo catalán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n_en_la_Regi%C3%B3n_de_Murcia

D

#96 No me cuesta, lo sé, pero no son paísos catalans, como tampoco lo son Utiel, Requena, Orihuela, ni Villena, ni Sax, ni Chiva, ni Cheste, ni Torrevieja,
Todas comarcas aragonesas, o castellanas, de sustrato cultural digo, no de propiedad.

hipnosauron

#65 acho pijo se dice en Lleida

D

#61 es decir, que si se hace cooficial en toda España (alguna vez se ha propuesto eso con todas las lenguas de España)... Tooooda España es "país catalán", y si el catalán se hace oficial en la UE.. Mira si crece el imperio catalán, jajajaja

D

#52 La única parte que he visto añadido en un mapa de los Països Catalans que no hablan catalán son las regiones interiores de Valencia, y es por el motivo administrativo que se da en la actualidad donde técnicamente el catalán es oficial en esa zona. Pero aun con eso sigue sin ser la Corona de Aragón porque Aragón, excepto una parte menor de la Franja, jamás se ha incluido en el concepto ni en ningún mapa, así que sería raro que no estando el propio Aragón se considerar la Corona de Aragón.

D

#60 El catalán no es oficial en Utiel.

D

#63 Y esa zona es por motivos meramente administrativos, igual que lo es el Valle de Arán por decir otra zona que históricamente sería Occitania y no Països Catalans. Lo que está claro y vuelvo a repetir es que con todos los errores que quieran poner los que defienden esa idea jamás ninguno se ha acercado a lo que fue la Corona de Aragón, así que la pregunta de si alguien se refiere a la Corona de Aragón cuando menciona los Països Catalans por muchas vueltas que quieras darle es no en todos los casos.

D

#79 Por motivos de que nadie lo habla básicamente, porque Utiel, Requena o Villena son Reino de Castilla, nunca de Aragón.
Pasaron a Valencia por un mero reparto de km2 de provincias en el siglo XIX
Pero claro vete a decirle eso a un catalanista iracundo.

D

#87 Que sí, que no te lo discuto, pero es que la pregunta es si es equivalente a la Corona de Aragón, no que errores ponen o dejan de poner en el mapa los que lo defienden.

Si quieres discutir eso pues me parece bien, pero no creo que tardemos mucho porque primero estoy de acuerdo que si lo que quieres poner realmente es zonas donde se habla catalán entonces no cojas límites administrativos cuando te interesa, lo que demuestra que esa no es la idea detrás del uso que se le da al mapa; y segundo, que en la actualidad es una tontería y cada uno decidirá en que grupo quiere estar y con quien quiere cooperar, y para eso el concepto moderno es más el de euroregión, como la del Mediterráneo, por poner una donde está Cataluña, que una idea "nacional" basada en la lengua.

L

#2 Uff... mucho trabajo por delante para que aquí cuaje la idea, eh?

TrollHunter

#2 He tenido que leer tu comentario dos veces, pero me has sacado una buena risa

D

#2 Empieza a molar para el resto de España, para los catalanes pobrecillos, no.

D

¿No querían corredor mediterráneo?
Po toma

D

Al final las CUP van a conseguir la vuelta a la tribu que quería Anna Gabriel

D

#48 La CUP quiere la salida del euro, de la Union Europea y es izquierda anticapitalista, por supuesto en contra de los bancos.

Hay que explicar que esto que esta pasando no son cosas que salen mal, son cosas que salen muy bien para la CUP y sus votantes.

D

#54 Voy a plagiar a Zizek para decir que esto de las CUP me recuerda un poco a La noche americana, de Truffaut, en la que un chaval está enamorado de una chavala y se pega media película intentándo ligársela. Cuando al final, muerto de nervios, se decide a declararse, pensando que la chica le va a decir que no, ella le dice que sí, que ningún problema, y empieza a desnudarse. Cuando el chaval se da cuenta de que tiene ante sí lo que tanto tiempo llevaba queriendo, se queda congelado, muerto de miedo y sin saber qué hacer.

A veces la luz al final del túnel es la de un tren que viene de frente.

m

Muchas gracias a la presidenta Armengol de las Baleares, PSOE + Podemos + Mes (mini Arran mallorquín) por ahuyentarlos de Mallorca.

Bernard

Siempre la pueden llamar Barcelona Sur y así sufren menos.

grantorino

#4 si llamaban a lo de Tarragona Barcelona Word, no te extrañe

jaitrum

Mentiras del ayer:
Junqueras: No se irá ningun banco.
Artur Mas:Carmen (Forcadell), tranquila, no se irá ninguno. Los bancos se van a pelear para estar en Cataluña.

Mentiras de hoy:
Junqueras: Es temporal.
Realidad paralela (Sala i Marti Style): Un cambio de sede no es nada, no se pierde nada, es más, ganamos.

Realidad
Todas las grandes empresas cambian de sede a otros territorios: Imagen catastrófica.
El FMI dice que si se mantiene la inestabilidad en Cataluña se pierde la confianza de los inversores.
Informe de ING que indica que una independencia via DUI sería mucho más dura que el brexit.
Der Spiegel: Raus aus Katalonien: Fuera de cataluña. La posible independencia de Cataluña asusta a la economía. Las primeras compañías están migrando o planeando mudarse, incluso las compañías alemanas tienen un Plan B.

cubano

#45 Nos van a meter a todos los españoles en una crisis económica que ríete de la de 2008.

TrollHunter

#46 Nos estamos riendo ahora de las consecuencias de los payasetes, pero a la larga nos va a afectar a todos.

D

Portada actual de ara.cat

CaixaBank finalment trasllada la seu a València i no a Palma

El president de Freixenet proposarà traslladar la seu fora de Catalunya

Service Point acorda traslladar la seu social de Barcelona a Madrid

Junqueras assegura que el govern espanyol ha pressionat el Sabadell i CaixaBank perquè marxin

No pasa nada.

f

Felicidades a la Comunidad Valenciana por los dos premios gordos del sorteo de la independencia de Catalunya... ahora que vayan los dos millones a manifestarse por esa comunidad y nos dejen a los demas catalanes en paz, gracias indepes ....wall wall wall

L

Esto se traduce en que todo va a seguir igual pero van a poner una oficina en Valencia con dos monos con máquinas de escribir.

D

#64 Básicamente, pero si se declara la independencia, ya tienen un lugar para salir por patas instantaneamente.

Quepasapollo

#64 y millones de catalanes (y no catalanes) realizando transacciones y utilizando unos servicios de unos bancos que creian suyos, y cuyos impuestos deja de cobrar una supuesta cataluña independiente y se queda España. Naaaaaahh....minucias.....

D

#64 #71 va a ser que no, si cataluña deja de estar en la UE van a ser dos monos en una cabaña los que se quedan ahí, porque no pueden operar desde fuera de la UE ni transferir datos de clientes así por las buenas

D

Si se da el caso de que Cataluña se independiza, y la Caixa quiere trabajar en Cataluña, tendrá que poner una sede allí... Lo mismo con gas natural, Banco Sabadell... Etc etc

D

#27 Quedó claro además que Mas no tiene a Cataluña como pueblo oprimido precisamente.

Duke00

#18 Si se da... mientras todo el dinero que pierde Cataluña en impuestos supongo que te da igual... Total si lo que se quería es reducir el déficit fiscal ya se está consiguiendo...

D

#18 Ah, pero no les iban a hacer boicot como pedía la CUP?

Olarcos

#42 Al paso que va la cosa no van a quedar empresas a las que boicotear.

a

#18 sera alguna ong financiada por la caixa en ayuda al tercer mundo.

D

#18 Con la banca móvil no hace falta...

meneandro

#18 Sedes claro que habrá, el negocio es el negocio. La diferencia es que ahora pagarán sus impuestos como empresa en la comunidad valenciana cuando antes lo hacían en cataluña. Que tengan sedes allí o que su sede principal siga estando allí es algo secundario (porque de hecho mientras tengan negocio y personal no se van a ir).

s

#18 Claro, como las sedes de Google, Facebook, Amazon y demas, que no dejan ni un euro en España. Hay una diferencia enorme entre tener una sede y la central en un pais.

D

#82 ni en España, ni en Irlanda, donde tienen la sede.

D

Son muy listos: se hacen los ofendidos, dicen que se van de Cataluña pero no dicen que se quedan en los Países Catalanes.

Por mí, mejor, así todo continúa en casa.

D

#13 claro, está todo pensado, en la DUI, ya que es unilateral pues meterá a Valencia y Baleares dentro y todo resuelto, vuelven las empresas a cotizar allí, este Puidgemont es un genio

a

Al final va a quedar tan poco allí, que si suspenden la DUI, el gobierno les va a demandar por no irse

D

Que saquen a los niños del parlament, se acabó la fiesta.

D

Tiene cojones q las grandes cajas Catalanas elijan la Com. Valenciana para asentarse, aquí les robamos pero al menos tienen seguridad juridica

D

#68 Primero, son bancos y no cajas, así que ya están vacunados de políticos en sus consejos. Y dos, vienen aquí porque son los que compraron las arruinadas cajas valencias. Banco Valencia (Caixa), CAM (Banco Sabadell), y otro quebrada Bancaja (Bankia).

spit_fire

Han cantado bingo. Fue buena y se la llevó. roll

D

Estaría bien que se cuantificaran exactamente las grandes perdidas que supone este cambio, por lo que he podido leer la principal fuente de impuestos no cambia puesto que el Impuesto de Sociedades lo cobra Hacienda igualmente.

Las operaciones societarias si lo cobran las comunidades autónomas, pero la mayor parte de estas ya están exentas de pagos por orden de Hacienda (las únicas no exentas son reducciones de capital y las disoluciones de sociedades), por ultimo queda el impuesto de actividades económicas que cobra el municipio.

En el terreno más personal yo ya tengo hora concertada con CajaBanco para cancelar tarjetas, cuentas y vender acciones, me voy con los holandeses (ING).

D

Supongo que pondran un domicilio con un buzón para recogida de correo y una vez al mes irá alguien a recogerlo.

L

#71 Pues supones mal.
Caixabank utilice seguramente la antigua sede de Banco de Valencia, que fue absorbido por la primera, y el Sabadell utilizará la antigua sede de la CAM.
Ambas sedes son edificios grandes que han seguido en activo después de las fusiones y donde continúa trabajando gente.

D

No me jodas macho, no me jodas.

No nos basta con los corruptos locales que importamos los del norte wall

D

No hay riesgo. Hay independencia.

e

Nunca hay nada definitivo en temas económicos, entiendo que quieran conservar los resortes que supone estar en la UE, pero eso no significa que van a abandonar el mercado, las empresas querran vender en Cataluña aunque sea independiente.

D

#29 Joder, pues claro, a Cataluña no se la va a tragar un bujero negro. Son los que se queden en Cataluña los que no van a vender en la UE. Pena me da la mayoría no independentista. Pero no va a haber independencia.

1 2 3