Hace 3 años | Por --672644-- a latercera.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a latercera.com

Una combinación de crisis económicas y de salud está impulsando a muchas personas a retrasar o abandonar sus planes de tener hijos. “Toda la evidencia apunta a una fuerte disminución en las tasas de natalidad y en el número de nacimientos en los países altamente desarrollados”

Comentarios

Verdaderofalso

Tengo ganas de saber los datos de españa

D

#5 caída del 20% o más solo un año, en 3 años de seguir se tendrían la mitad de niños, es la muerte de un país.

Verdaderofalso

#11 no te preocupes hay gente de sobra en este mundo dispuesta a trabajar con las condiciones de un país del primer mundo.
Ami no le preocupa la tasa de nacimientos mientras hay gente de sobra en el mundo.

Me preocupa más los hechos de por los que no se tienen los críos en los países industrializados y en las primeras 30 económicas del mundo.

Pandemial

#16 Tener hijos es condenar a una alma a una vida de esclavitud al capital y mas con el mierda de planeta que les estamos dejando.
te lo explican muy bien esta canción:

D

#22 Si es algo realmente vocacional o no es posible por razones médicas lo aplaudo.
Si la razón tiene más que ver con ser subnormal y hablar de esclavitud, almas en pena y contaminación, entonces lo mejor es esperar 5 o 10 años a ver si con suerte el cerebro se desarrolla un poco.

PD: La adolescencia se puede llegar a prolongar hasta los 50 o 60 años, según la persona. Buena suerte.

ipanies

El Covid no es el motivo principal, es el sistema económico, pero mejor le echamos la culpa a un virus y que se joda!!!

p

#4 Es que no quieren admitir el error que cometen quienes apoyan el sistema económico actual.

ipanies

#9 Pues yo creo que esta claro que es incompatible con la lucha contra la pandemia y que sin pandemia tampoco es que nos beneficie en exceso como especie, eso si a algunos individuos de la especie les viene de puta madre!!
Ahora solo hay que esperar a que algún tonto venga a contraponer con el comunismo... ya os lo digo preventivamente, tampoco es la solución ;)

p

#10 Da igual que digas que el comunismo no es la solución, para muchos votantes de partidos de Vox y el PP o defiendes sus propuestas o te acusan de comunista y luego son los que más se quejan de que algunos llamen facha a lo que no les gusta, mostrando una doble vara de medir, al pecar de lo mismo, pero usando distinto término.

ipanies

#13 Son binarios y no entienden los matices... es una evolución a la que aun no han llegado lol

RamonMercader

#4 De hecho, si la situación de españa no fuera de preecariedad total seguramente el covid hubiera provocado un baby boom

D

Joder, en España hay 4 millones de personas en paro, 1 millon más en ERTE y tenemos la tasa de actividad de las más bajas del mundo
Tener 1 hijo es condenarle al paro y a la miseria.

powernergia

#3 Es justo al revés, en nuestro sistema el descenso de población conlleva decrecimiento económico y más paro.

La tasa de fecundidad en el mundo no deja de descender desde hace tiempo:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53417504

editado:
Esto último era para el tal; Lokens que por alguna razón me tiene ignorado.

@admin ¿Cuando se va a hacer algo con eso?

p

#3 No para las clases altas, que como cada vez son más, cada vez van a bajar más los nacimientos, al haber cada vez más gente empobrecida y por qué es una locura tener un hijo sin tener una cierta estabilidad económica.

D

#3 No tener hijos es antievolutivo y cortoplacista. De hecho cuando leo a alguna iluminada como tú decir tonterías de este calibre siempre me imagino a alguna especie de dinosaurio subnormal tomando la misma decisión durante el evento de las escaleras siberianas hace 250 millones de años, y se me va el enfado.

D

#16 ¿Ahora resulta que aunque no tengas para comer, hay que tener hijos por temas meramente evolutivos?

D

#18 No sabía que Mariasabugo estaba en una situación tan delicada. Mis disculpas a ambos.

PD: Vaya falacia de hooligan te acabas de marcar. Que no vuelva a ocurrir.

powernergia

Como siga cayendo vamos a deber hijos.

io1976

Al final va a resultar que las medidas liberales (que han incrementado la desigualdad social, y han conseguido el milagro de hacer de los trabajadores, personas en riesgo de pobreza y exclusión social) van a salvar al mundo de las consecuencias de una sobrepoblación.

D

Mira, como el verano.




Perdón

D

aún así la natalidad a nivel global sigue aumentando, en otros continentes claro

D

D

Somos un fracaso, no podemos ni reproducirnos!, la natalidad es la medida del éxito como sociedad.

D

Maravillosa noticia. Solo disminuyendo drásticamente el número de población las siguientes generaciones tendrán una oportunidad y no se extinguirán en un entorno hostil.

Esfingo

#17 Pregonalo en África