Hace 15 años | Por --74306-- a invertia.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a invertia.com

"Los datos del ministerio o están atrasados o no quieren darse cuenta de la realidad, porque los descensos han sido de entre el 10% y el 20%", asegura Manuel Romera, Director del Sector Financiero del Instituto de Empresa. Para este experto del sector, los precios no llegarán a los mismos niveles que teníamos antes del boom inmobiliario, pero muy posiblemente caerán un 20% adicional en los próximos meses.

Comentarios

joivir

Bueno, hasta que no caigan almenos un 50% yo no me tiro a la piscina...

D

#1 Estoy contigo, esto no ha hecho más que empezar. Precios asequibles para sueldos mileuristas ya ¡¡¡

D

SE TERMINÓ EL TIMO PIRAMIDAL DE LA VIVIENDA.

D

En 2003 el Banco de España consideraba que la vivienda estaba sobrevalorada en un 20%

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Banco-Espana-calcula-vivienda-sobrevalorada/20031003cdscdieco_1/cdseco/

Desde entonces ha subido casi al doble.

Zomatho

solo por saber... a cuanto sale mas o menos el metro cuadrado de una casa en españa???

D

#7 depende de la zona... lo q si se puede calcular es en cuanto sale el metro cuadrado a construir...entre 500 y 600 euros metro(el suelo va aparte)

100 metros cuesta construirlo 50 a 60 mil euros...(no incluye precio del suelo, a dividir por plantas y tambien hay q tener en cuenta q en este pais hace mucho q no se hacen casas de 100 metros cuadrados...he visto promociones de pisos de entre 48 y 72 metros... a 3000 euros el metro!!! en un extrarradio de Sevilla)

D

#1 Apuesto por lo mismo, por que los precios se queden al 70% de lo que eran en verano de 2007.

No me lo estoy inventando, sino que existen una serie de indicadores que apuntan hacia el 70%-72%. Es decir, que queda todavia mucho trecho por caer y muchos bancos por desplomarse.

D

En los próximos años, todo lo relacionado con el sector del ladrillo va a ser una ruina.

D

Se terminó el timo piramidal de la vivienda.

joivir

#4 yo de chulito nada, sólo un poco pobre e ignorante...

c

Lo jodido de esta historia, además del reguero de parados que va a dejar la construcción, es la cantidad de gente que se compró la casa por 20 o 40 millones, suscribe una hipoteca por la mitad y ahora está pagando la burbuja, porque está pagando por algo que ya no lo vale. Si la casa la hubiera comprado ahora, a lo mejor no necesitaban ni hipoteca

D

La mayoría de pisos de España pertenecen a propietarios con enormes bolsas de viviendas. En Madrid, una de las hijas de una gran empresa vendida a mediados de los '90, tiene la friolera de 500 pisos de propiedad (y no me he equivocado en los ceros). Conocí a una pareja que vivían en un efificio vacío, solo ellos. EL resto de viviendas pertenecía a esa buena señora.

Y otros que tienen un buen mogollón de pisos en Madrid, es la familia de Franco. Y esos tampoco van a soltarlos.

No va a ser tan fácil pillar pisos baratos. Has de continuar viendo pisos y pisos y al cabo de unos seis meses volver al primero que viste. Si aun está por vender, apretarle. Si pasa de todo pues pasas al siguiente piso. Así hasta pillar a un desgraciado apretado por la hipoteca. Pero al final es eso: acaba sufriendo el desgraciado al que le han clavado con la hipoteca por culpa de los especuladores.

mandeulia

...espero que cuando cuando termine de caer el precio de la vivienda, empiecen a bajar los precios de los pisos.

Zomatho

#10 pa la pinga!
y gracias

D

#4 Eso seria la ruina de los bancos... la gente no puede afrontar esa diferencia, habria impagos masivos... por una vez... la banca pierde.

de todas maneras, alo q ibamos...1 millon de viviendas sin verder, una necesidda real de 300.000 al año... y la imposibilidad de los bancos de prestar dinero.... se tendran q rebajar mucho si no quieren tener(bancos y promotores) un pasivo espectacular...

D

La noticia habla de como el crash financiero tira el precio de la vivienda, pero me ha parecido muy revelador el comentario de este hombre...

Al final la ministra de vivienda va atener razon y este va a ser un momento muy bueno para comprar vivienda( bueno...yo esperare q bajen un 20 o 30 % mas lol )