Hace 6 años | Por Reiner a antena3.com
Publicado hace 6 años por Reiner a antena3.com

En Australia, la brecha salarial que sufren las trabajadoras es de un 18%, así que la dueña del café Handsome Her ha creado la iniciativa de cobrar a los varones un 18% más que a las mujeres para concienciar sobre la discriminación a la mujer. Si se niegan a pagar, son expulsados.

Comentarios

Mister_Lala

#19 No, cobran menos de media porque se gana menos de dependienta, que de ingeniero. Y se gana menos de limpiadora, que de mecánico.

D

#24 De tu comentario saco dos lecturas:

- Que las mujeres se decantan por ser dependientas en vez de ingenieras. Noticias de falta de mujeres ingenieras han salido cientos, pero eso no se soluciona llevándolas arrastras a hacer la carrera. Habría que ver las razones por las que no quieren hacer ingenierías. Pero las que son ingenieras, cobran igual que un hombre ingeniero, si se dan las condiciones que he comentado en el comentario anterior.

- Que las dependientas cobran menos que un ingeniero. Estaría bueno, encima, que un dependiente de cualquier tienda cobrase como un ingeniero.

Mister_Lala

#26 Pues eso, que si se decantan por trabajos que saben de antemano que están peor pagados (porque no requieren especialización, mayormente), es normal que el sueldo medio de las mujeres sea inferior que el de los hombres.

c

#35 Eso de "se decantan" es muy relativo y realmente el quid del asunto......

En realidad el tema es que probablemente no gozan de la libertad que deberían para "decantarse", no en el mismo grado que los hombres.

Mister_Lala

#46 ¿En serio? ¿En un país donde hay más universitarias que universitarios? Lo que pasa que no es lo mismo currarse una ingeniería, que una carrera de pinta y colorea.

c

#55 El problema no está en el acceso a la universidad, normalmente está después. Y se debe a muchos muchos factores, entre otros que el machismo no es solo una cuestión de "los hombres".

D

#35 Y porque es ¿normal que el sueldo medio de las mujeres sea inferior que el de los hombres?.

Mister_Lala

#72 No, lo normal es que el sueldo de un reponedor sea inferior al de un teleco. Y que el sueldo de un auxiliar de clínica sea menor que el de un ingeniero. Si las mujeres trabajan más de reponedoras y auxiliares de clínica que de telecos e ingenieras, es normal que la media sea inferior.

Eso no significa que las mujeres estén subyugadas y que merezcan que se les suba un 18% el sueldo, porque los hombres que están en los mismos puestos que ellas, cobran también lo mismo.

T

#26 ¿por qué "faltan" mujeres ingenieras? ¿es que es necesario que haya determinado cupo de profesionales de determinado sexo en algún sector en concreto? Que cada cual haga lo que le apetezca, luego veremos si hay curre para todos, pero vamos...

D

#39 Es la gilipollez de siempre. "Faltan" mujeres ingenieras pero no faltan trabajando en la obra o conduciendo camiones. Para los trabajitos "guays" sí, el resto que los sigan haciendo hombres.

No saldrán nunca de su propio gimnasio mental.

c

#26 Eso es demasiado simplista.... Habría que analizar por qué hay menos mujeres en puestos de alta responsabilidad (y alto salario) por ejemplo....

Varlak_

#17 Las mujeres cobran lo mismo que los hombres por el mismo puesto.
Generalmente correcto, si.

Lo de la brecha salarial es una memez.

No, no lo es, otra cosa es que tu te creas que la brecha salarial es solamente cuando las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo puesto (pista: no lo es)

Es la tipica falacia del hombre de paja que ya aburre entre los antifeministas desinformados...

CC #19

D

#52 La brecha salarial es la diferencia entre el promedio de los sueldos. Un dato que no importa a nadie salvo a las feministas para poder victimizarse.

Lo que aburre son vuestros lloros.

Varlak_

#58 Pues para que no le importe a nadie bien que pierdes tiempo lloriqueando en internet contra ello.... No se, sinceramente, me sorprende la cantidad de tiempo y energia que dedicais algunos en luchar contra cosas qeu no importan.

D

#59 Es que esas cosas que no importan las utilizan como excusa para joder al resto de la población.

Varlak_

#61 Entonces si importan, no?

D

#62 La brecha salarial no importa salvo cuando lo utilizan como excusa para joder al resto de la población, conseguir más privilegios y llenarse los bolsillos con las subvenciones.

¿Lo entiendes ya?

D

#9 Es evidente que he asumido que como democracia parlamentaria que es garantizan la igualdad entre ciudadanos.

TocTocToc

#15 Pues asume nuestra constitucional ley contra la violencia de género, que sólo se aplica a los hombres.

Varlak_

#18 Y la ley de menores solo sirve para condenar a adultos!! y la ley de inmigrantes no condena a locales!!!! que locuelos discriminadores estos legisladores, eh?

D

#49 Ser menor o mayor no es una discriminacion, todos somos alguna vez menores, o alguna vez mayores, el ser menor de edad tiene una especial proteccion en la legislacion.
LA LEY DE INMIGRANTES seria inconstitucional si solo se aplica a los hombres o las mujeres, igual que la ley de violencia de genero es una ignomina que va contra los DDHH porque hay agravante en funcion del autor y victima.
Cuando se hace una ley a un colectivo, se discrimina si se aplican condiciones geneticas o de otro tipo sobre ese colectivo.
Te imaginas una ley del menor diferente en funcion si es niño o niña? o ley de inmigracion si es hombre o mujer?

Varlak_

#70 Vamos a ver, te lo explico mas despacito a ver si lo entiendes:
Decir que la ley de violencia de género, diseñada para evitar la violencia machista, es anticonstitucional porque discrimina entre hombres y mujeres (cosa obvia y necesaria, dada su función) es igual de absurdo que decir que la ley de extranjería es anticonstitucional porque discrimina en función de tu lugar de nacimiento (cosa obvia y necesesaria, dada su función). Porque sabes que en nuestra constitución la discriminación en función de la procedencia también está escrita, verdad? entonces según tu todas las leyes deberian ser exactamente iguales para todos, independientemente de que sean nacionales o inmigrantes, incluso las leyes que hablan sobre inmigración, no? o eso o no estoy entendiendo tu argumento, de verdad.

PD: Se que ya lo sabes (mas que nadap orque te lo he dicho yo varias veces), pero el tribunal constitucional (que algo sabe de la constitucion) ya ha dicho varias veces que la LIVG es perfectamente constitucional.

D

#75 ES QUE TODAS LAS LEYES son iguales, vengas de donde vengas, otra cosa, es que administrativamente, y para determinadas cosas, solo si eres ESPAÑOL tienes derechos, por ejemplo a sanidad universal, educacion universal, acceso a vivienda, becas, etc etc, (o inmigrante legal).
LO QUE SERIA ilegal seria decir que a un inmigrante se le aplica distinto codigo penal, como es el caso de la ley de violencia de genero. No es discriminacion regular los derechos de los nacionales y los inmigrantes. La ley de inmigracion regula los acceso para ser nacional, por tanto no discrimina en funcion de sexo, ni raza, ni credo. Es como si me dices que la ley de universitarios es discriminatoria porque no se aplica a los que no son universitarios!!!
SERIA ilegal si discriminara la procedencia, si es de un pais o de otro, de una raza u otra, de un credo u otro. Pero si la ley lo que hace es regular los servicios y accesos de los que no son españoles, no esta discriminando, porque por ley esos derechos solo los tienen los españoles.
LEETE LA SENTENCIA del tribunal constitucional sobre la LIVG, se aprobó por los pelos, con 4 votos particulares en contra, con una derecha acomplejada y mirando para otro lado, y en un clima imposible donde decir lo mas racional es tachado de machista. LEETELA; te copio y te pego varios votos particulares:
mujer-hijo-12-anos-muertos-cuchilladas-vivienda-alcobendas/c0113#c-113

Hace 6 años | Por furulais a lainformacion.com


lee mi comentario ese, o muchos mas que he hecho sobre el tema. Es una ley ilegal, asi de simple, LEETE los votos partiuclares del constitucional, e igual que la doctrina perot ERA ILEGAL; por mucho que se declarara constitucional, esta tambien lo es. y tarde o temprano estrasburgo lo dirá.

Varlak_

#78 En serio, lo qeu dices no tiene sentido....

LO QUE SERIA ilegal seria decir que a un inmigrante se le aplica distinto codigo penal, como es el caso de la ley de violencia de genero.


Te importaría explicarme cual es la diferencia entre que a un extranjero se le aplique la ley de extranjería y a un local no y que a un agresor hombre se le aplique la ley contra la violencia de genero y a una agresora no?

Y ya me he leido la sentencia del constitucional, obviamente, me copias algunos votos particulares y otros no, muy propio de quien tiene una vision sesgada de la realidad, pero el hecho objetivo es que no es anticonstitucional ni ilegal, y el hecho de que sigas diciendolo sabiendo que es mentira dice mucho de ti. Si en algun momento Estrasburgo dice lo contrario, entones, a partir de ese momento, empezará a ser ilegal o anticonstitucional, pero mientras tanto, decir eso, generalmente, es muestra de ignorancia, en tu caso, es muestra de que eres un embustero y un manipulador.

D

#75 POR CIERTO; tu eres el mismo al que le hice un zasca brutal en su dia que me negara que existiera la ley que te penaliza por ser hombre, te recuerdo el hilo:
mujer-hijo-12-anos-muertos-cuchilladas-vivienda-alcobendas/c046#c-46

Hace 6 años | Por furulais a lainformacion.com

Varlak_

#95 no veo ese zasca del que hablas

powernergia

#70 ¿La ley de violencia de genero es anticonstitucional?

D

#86 No, pero deberia serla, varios jueces del constitucional dijeron que lo era, leete mi otro comentario donde pongo los votos particulares, Es claramente inconstitucional, y posiblemente tarde o temprano estrasburgo la anule, como hizo con la doctrina parot. Somos el unico pais del mundo civilizado con delito de autor y con agravante de genero.

powernergia

#87 La tuya una opinión política mas, para estas cosas tenemos los jueces.

En muchos países del mundo existe la discriminación positiva avalada por sus legislaciones.

D

#89 NO EN LA LEY penal, en ninguno. Otra cosa es acceso a determinas prebendas, pero en ningun pais del mundo civilizado las penas de carcel son inferiores por ser mujer.
YE TE REPITO, 4 jueces del tribunal constitucional dijeron que la ley era una aberracion y que era inconstitucional, te he puesto los links en otro comentario.

mujer-hijo-12-anos-muertos-cuchilladas-vivienda-alcobendas/c0113#c-113

Hace 6 años | Por furulais a lainformacion.com

powernergia

#93 Y yo te repito dos cosas:

En España es constitucional.
La discriminación positiva es legal en varios países, y forma parte de la lucha de los estados contra la discriminación de la mujer.

D

#97 ES QUE ES FALSO que forme parte legal de varios paises, EN TEMAS PENALES NO, es rotundamente falso, es como si me dices que los hombres cometen 10 veces mas de accidentes de coche, asesinatos, o robos, y por tanto la ley penalize mas por ser hombre cuando cometes esos actos.
ESO ES FALSO. Ningun pais del mundo tiene agravente en temas penales en funcion del autor.
Y fue declarada constitucional, ya te lo he explicado, con votos en contra particulares DEMOLEDORES (LEETELOS), y el tiempo posiblemente tumbara esa aberracion de ley. En un contexto y clima paranoico y feminzi, donde es imposible una voz de razon. Es como con lo de juana la loca, no se puede decir nada ante una secuestradora pirada feminazi, porque hace 10 años le condenaron a 3 meses de carcel, es todo DEMENCIAL.

powernergia

#98 Como te he dicho antes, ahora por ultima vez, las leyes de discriminación positiva son habituales en todo el mundo, y por supuesto en casí todos los países de Europa:

https://goo.gl/82hdPw

Que pases una buena tarde (en este tema).

#9 No sé qué dirá La Constitución de la Commonwealth.
https://es.wikipedia.org/wiki/Federalismo_australiano
#5

Aokromes

#5 te sabes la constitucion australiana?

zenko

#5 es en Australia, tu te sabes la constitución australiana? es más ¿tienen constitución?

Valverdenyo

Si me niego a pagar soy expulsado, pero pagando o me voy sin pagar?

C

#3 Si no quieres pagar no pasa nada. No te echan. Es una contribución voluntaria.

https://www.gonzoo.com/actualidad/story/una-cafeteria-australiana-de-mujeres-y-para-mujeres-declara-la-guerra-a-la-brecha-salarial-5970/

"Si los hombres no quieren pagarla no les vamos a echar a la calle, pero es una buena oportunidad para colaborar en algo bueno", dice Alex, que también asegura que hasta el momento no ha tenido ningún problema con los clientes y a todos les ha parecido una gran idea.

Parece que hay un conflicto entre noticias. Yo me fio mas de que sea una contribución voluntaria.

D

¿A cuanto sale la Fanta?

T

#6 Allí son más de Mirinda.

D

#38 Si se obtiene algo parecido a lo que te dan por una Fanta, sin problemas.

c

#44 En este punto, desde hace mucho tiempo.

Varlak_

#47 sabes que ese no es el unico problema, verdad?

c

#48 Si, lo se.

Varlak_

#51 y entonces porque te dedicas a repartir argumentos falaces de forma gratuita?

c

#53 ¿Argumentos falaces? Lee mis posts.

Que en España a igualdad de puestos cobran igual hombres y mujeres es un hecho. Que eso no es lo que marca la desigualdad es otro. No veo la falacia por ningún lado.

Varlak_

#54 La falacia no es tuya, la falacia es el bulo repetido mil veces de que la brecha salarial no existe porque, ante el mismo puesto, generalmente se cobra lo mismo. El hecho de que metas con calzador, sin venir a cuento y con mayúsculas ese "Como lo es pagar menos a una mujer desempeñando EL MISMO PUESTO" simplemente expande ese bulo falaz, y supongo (corrígeme si me equivoco) que esa era más o menos tu intención, discutir el concepto de que la brecha salarial es un problema, me equivoco?...

c

#56 No he metido nada con calzador, he contestado a otro post. De hecho, no he sacado yo el tema.

supongo (corrígeme si me equivoco) que esa era más o menos tu intención, discutir el concepto de que la brecha salarial es un problema, me equivoco?...
Si, te equivocas. Revisa mis posts en este envío.

Varlak_

#64 Tienes razón, no ha sido calzador, tu solo estabas contestando a otro comentario que hablaba sobre la avioneta de hazte oir...

D

#56 LA BRECHA salarial no existe, no es un bulo, es la realidad, no existe en tanto en cuanto estas 3 cosas a la vez no pueden ser verdad:
1-Los hombres cobran mas que las mujeres por el mismo puesto
2- Los hombres y mujeres desempeñan por igual su trabajo con el mismo numero de bajas y problemas
3- Los empresarios buscan ganar el maximo dinero con el mismo coste, o mejor dicho a igual resultado, querran tener menor precio...


Esas 3 cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo. Eligeme una.
Yo te digo mi opinion. es la 2. Los hombres y mujeres no desepeñan los mismos trabajos, ni los hacen, en general, igual y con las mismas bajas y/o problemas.

Si dices que las 3 son verdad, no tiene sentido, porque entocnes la 3 entra en contradiccion con la 1, cualquier emrpesario PONDRIA SOLO el 100x100 de mujeres, ya que trabajan igual y me ahorro el 15%.......

Varlak_

#69 Tio, si vas a discutir sobre algo interesate sobre lo que estas hablando.
La brecha ssalarial no es que "Los hombres cobren mas que las mujeres por el mismo puesto". Es que los hombres cobren, en general, mas que las mujeres, parte de la diferencia viene dada porque si que hay puestos (especialmente de alto salario) donde los hombres SI cobran mas que las mujeres en general, y otra parte porque (por las razones que sean) los hombres, en general, copan los trabajos donde se cobra mas. Pero vamos, que lo pone en el primer párrafo de la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_salarial_de_g%C3%A9nero

Reducir la brecha salarial solo a "los hombres cobran mas que las mujeres por el mismo puesto" y convencer a la gente de que eso no pasa (porque, basicamente, en los puestos mas bajos no pasa casi nunca) es un argumento falaz de los antifeministas para ridiculizar un problema, la tipica falacia del hombre de paja, pero claro, todo esto en realidad ya lo sabias.

D

#76 Osea que es falso que cobren menos por mismo trabajo. OK, entonces no tenemos nada que decir.

Varlak_

#79 No es que sea falso, es que nadie ha dicho eso

D

#80 entonces tu no has oido nunca a las feminazis....

Varlak_

#81 He oido gente desinformada de ambos "bandos", no conozco tu definicion de "feminazi", asi que no se si he oido a una o no, pero si que conozco mucha gente (yo incluido) que sse queja de la brecha salarial, y mucha gente idiota entendiendo lo que no es.

powernergia

#79 Cobran menos por el mismo trabajo, pero como es ilegal, no es algo que encontrarás en las estadísticas.

Aparte de eso, la brecha salarial es otra cosa, perfectamente medible en las estadísticas y desde luego es una realidad que se da en todo el mundo, y en mayor medida en países con mas desigualdad hombre-mujer.

D

#84 SI cobran menos por el mismo trabajo, por qué los empresarios no contratan solo mujeres para asi reducir costes???? no tiene sentido encima cuando el paro femenino es mayor....explicamelo.

powernergia

#85 Ya te he intentado explicar que la brecha salarial es otra cosa.

D

#88 bueno, pues sera q nunca he oido yo decir que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, porque si es porque unas son azafatas y los otros pilotos, pues entonces es de risa, no??

powernergia

#90 Si, también están las médicas y los albañiles, pero hay mas razones.

Las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, pero eso se da en mucha menor medida y además es ilegal y no es cuantificable, por eso cobrar menos por el mismo trabajo no es la brecha salarial.

Como te he comentado la brecha salarial es cuantificable estadísticamente

D

#91 no existe brecha salarial, las mujeres cobran menos porque tienen peores trabajos, asi de simple, trabajos de menos salario.

powernergia

#92 Efectivamente, a pesar de tener actualmente mayores capacitaciones laborales, las mujeres siguen accediendo a peores trabajos.

Eso forma parte de la brecha salarial.

D

#94 ESO, repito NO TIENE SENTIDO, entonces por que los empesarios no contratan solo mujeres??? son todos misoginos machistas? incluso las mujeres empresarias?

powernergia

#96 Lo que es absurdo es negar datos medibles y cuantificables.

El resto de preguntas se las tendrás que hacer a los empresarios (como porqué preguntan en las entrevistas a mujeres si tienen previsto tener hijos).

D

#99 ESO de los hijos no vale porque tambien pasa en mujeres en edad no fertil.
Y los datos medibles son que las mujeres de media tienen peores trabajos, trabajos mas faciles, trabajos menos peligrosos. 1 de cada 10 personas que muere en accidente laboral son mujeres. Nunca te has preguntado por que????????

powernergia

#100 Supongo que no estarás negando que las mujeres se ocupan mas de las labores de hogar, incluyendo cuando dejan de ser fértiles , y que además se dedican en mayor medida al cuidado de los progenitores.

Lo digo porque (una vez mas), son datos medibles y cuantificables.

Sin duda las mujeres prefieren trabajos menos peligrosos.

La mayor parte (tal vez mas del 90%) de los accidentes laborables se dan en el sector del transporte y de la construcción.
El nivel de sueldo de estos sectores está por debajo de la media, luego eso no explica la brecha salarial.

Una vez mas son datos medibles

Azucena1980

Y la tendrá llena...

anor

#13 me parece que la que carece empatia es ella 😅

m

Pues lo están haciendo mal, porque si las mujeres cobran un 18% menos que los hombres, lo que deberían hacer es cobrarle a las mujeres un 18% menos, no a los hombre un 18% más... que parece lo mismo, pero no es igual.

OviOne

#22 Pero es que así timan a todos por igual. Igualdad de timo.

D

Me surgen, asi a bote pronto, algunas dudas: la mujer tiene empleados en la cafeteria?
Son hombres o mujeres?
En caso de ser mujeres, les paga acorde al mercado o les paga ese 18% de mas por el tema de la brecha salarial?
Es legal discriminar por sexo de esta manera? (No, ya os respondo yo que no)

D

Hace poco, en Albacete (mi ciudad) multaron hace poco a un bar por esta práctica.

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-multan-albacete-cobrar-entrada-solo-hombres-201702231422_noticia.html

Varlak_

#14 Eh.... aunque ambas prácticas me parecen ilegales y criticables, no, no es "por esta práctica". Estas comparando cobrar mas a los hombres para visivilizar el problema de la brecha salarial con cobrar entrada a los hombres y cobrar a las mujeres porque te conviene económicamente tratar a las mujeres como ganado

D

Australia, ese gran país donde todo lo que no te mata, muerde o pica te vuelve gilipollas.

D

Agosto y sus "noticias".

Voy a abrir una peluquería donde no atiendo a pelirrojos, que no tienen alma y son seres impíos. Seguro que para el 15 de Agosto lo publica Telecinco.

D

#20 primero aparecerá en twitter 'te pondrá a caldo', y luego en telecinco (telecomedia). En el programa de Ana Rosa

D

Hacen eso en España y a los de Hazte Orín les falta tiempo para sacar una avioneta...

D

#30 Si te la sacas en ese bar, igual te echan...

D

#42 Ya se que es ilegal, pero ¿Desde cuando se respeta la legalidad en Españistan...?

D

Lástima no estar cerca de ese bar entrar a los baños y poder plantar un buen zurullo con una trayectoria ligeramente desviada.

D

Es su negocio y se lo folla como quiere. Buena suerte.

Reiner

#28 No, de hecho no, no puedes hacer lo que te salga de la polla en tu bar, discoteca, tienda, etc...

D

#36 Y no lo he dicho porque esté de acuerdo con lo que hace, de hecho me parece una soberana gilipollez. Pero lo mejor es que lo haga y se pegue el batacazo.

Nova6K0

Fuera de rendimiento, atribuciones si un empresario o empresaria no le paga más a las mujeres es porque no les da la gana, no por otra cosa.

Además habría que saber cuanto cobran las mujeres de esa cafetería.

Salu2

D

Método de concienciación en mi humilde opinión contraproducente. Un refuerzo negativo te va a explotar en la cara y con razón. Nada como educar desde el razonamiento, comprensión y sin abusar pero sí algo de refuerzo positivo.

d

¿Y si le digo que soy realmente una mujer aunque esté encerrada en un cuerpo de hombre? Jaque mate.

asfaltaplayas

Por esa misma regla también si entra un islamista a esa cafetería le harán ponerse un burka, no

eso es legal antes ya obviar el tema de los sueldos que esta claro que no es justo esto tampoco me parece un avance en materia de igualdad y da igual tener dos amebas por neura no es logico

D

Me parece genial me cobran un 18% más no lo pagó me he hechan me marco un sinpa con ayuda del camarero y dueño.

D

Pues que en el bar de enfrente o que este al lado. Le cobren un 18% mas a las mujeres, o como dijisteis en un comentario. Les cobren un 18% menos

D

Y si me visto de mujer y me maquilló "bien", me cobraran un 18% menos. La consunción?

¿Las chicas, comentaron esta noticia?
Y que les parece

1 2