Hace 15 años | Por --13330-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --13330-- a elmundo.es

Cyp_Ni_ la revolución industrial hubiese sido posible sin ella, ni privados de esta droga, la única con buena prensa, sobreviviríamos hoy a la intensidad que nos exige la vida cotidiana. Los expertos alertan sobre el aumento de su consumo. Sobre todo en los niños, sus nuevas 'víctimas'.

Comentarios

Magec

#5 Parafraseando aMaritoMarito en el nótame: pics or GTFO

@0

Magec

#3 Lo sé

D

TITS OR GTFO

D

Sobre todo el café que me tomo en la terracita antes de entrar al trabajo: de máquina y de 30 céntimos. Me tiene que pegar unos mazazos beber eso a diario increíbles.

D

El éxito del café en Europa durante el siglo diecisiete creció paralelamente a la difusión del hábito de fumar. Desde entonces, café y tabaco formaron una pareja inseparable. Las mujeres también reclamaron sus derechos a disfrutar de los efectos estimulantes de la infusión, aunque al principio no era muy bien visto que las damas lo bebieran.

LadyMarian

#3 Eso es mentira... si lo sabré yo roll

Gry

#9 Dice que altera la estructura cerebral, no que te vuelva más tonto. dudo muchísimo que exista algún estudio sobre los efectos de la cafeína en los niños a largo plazo.

D

«Hay que tener en cuenta», explica, «que la cafeína, como la nicotina, influye en la estructura cerebral y desde luego no es recomendable que los niños tomen con la misma frecuencia agua o zumos que bebidas con cafeína porque su cerebro se está formando».

Pues en mi casa hemos tomado café desde niños (para desayunar y como merienda), así que mis hermanos y yo tendríamos que ser deficientes profundos como poco. Y nunca bebíamos zumos.

No me creo nada.

D

Cafeína y niños, http://www.pmministries.com/ministeriosalud/cafe/cafe%20archivo.htm#Cafe%C3%ADna:%20ni%20para%20ni%C3%B1os%20ni%20para%20adultos

Según este este estudio, no hay evidencias de que pueda afectar al desarrollo de los niños. Pero eso sim afecta a la concentración puede provocar ansiedad y insomnio.

A mi no me dejaron tomar café hasta los 14 años.