Publicado hace 13 años por maxklein a noticias.lainformacion.com

La televisión pública cuesta cada vez más dinero a los ciudadanos. En 2009 cada hogar pagó 144 euros, un 11% más que el año anterior. De esos euros a TVE sólo se destinan 34. El resto, tres veces más que esa cantidad, va a parar a los trece operadores de televisión pública autonómica que emiten. El coste "se dispara" en el caso de las cadenas que tienen idiomas diferentes al castellano. Así, los hogares de baleares (233) son los que más pagan y los madrileños los que menos (68 euros).

Comentarios

D

Sí. Siempre decís eso, #6 y #10. También a la lideresa le encanta TeleMadrid. Pero es que tenéis la misma credibilidad.

S

#6 Hombre, tanto como placer... Es cierto que estan muy por encima de la media del resto de autonomicas, pero tampoco exageremos.

m

#6 de calidad fascista y propagandistica diras. Excluyendo a la otra mayoria de catalanes que quieren ver algun canal de television autonomica en castellano. En cataluña tenemos mas de 3 y todos en catalan.

m

#19 Lo de " Lengua unica " te lo estas inventando tu mismo porque yo no he dicho eso. Y que sepas que soy catalan y las tengo sintonizadas bocazas. Asi que se perfectamente lo que digo. Fascista tu por ponerme negativo y por escribir lo que yo no he dicho.

D

#20 Vaya, has tardado un solo comentario en perder los papeles y llamarme 'fascista' y 'bocazas'. Qué rápido que te retratas

m

#25 Y tu que rapido pones negativos y te inventas historias que nadie ha dicho. Que quieres taparme la boca como los fascistas? La TV3 como el Avui solo refleja la realidad que le gusta a una parte de la poblacion de Cataluña. No puedes ver ningun programa en la TV3 donde se hable de historia ya que la censura o la cambia, se inventan terminos como "La corona catalano-Aragonesa"...y mil cosas mas, es una television autonomica superpolitizada.

D

#25

Joder esto es acojonante....

En #18 Escribes :

"Obviamente, lo dices sin tener oportunidad alguna de verla, y sólo por tus perjuicios. Te voto negativo porque lo único fascista aquí, dentro de un debate abierto y respetuoso, es tu comentario.

Tu defensa de 'una lengua única' dice mucho de tu respeto por las particularidades culturales y lingüisticas de las distintas provincias y comunidades del estado español. "

Respecto al siguiente comentario #18

"de calidad fascista y propagandistica diras. Excluyendo a la otra mayoria de catalanes que quieren ver algun canal de television autonomica en castellano. En cataluña tenemos mas de 3 y todos en catalan. "

¿Y luego te atreves a decir que el otro usuario te ha insultado llamandote fascista? Pero si has sido tu quien ha dicho que su comentario era fascista (el anteriormente con lo de fascista se referia al tema de la la lengua en las televisiones) y , aunque uno piense que pueda estar equivocado, aun por encima tergiversas lo que dice y empleas terminos como "Tu defensa de 'una lengua única'" ¿pero en donde ha puesto eso el otro usuario?

Y encima recibes votos posotivos... acojonante!!!! que capacidad de manipulacion !!!

P.D. : solo expreso mi opinion sobre este aspecto en estos comentarios, sin decir si estoy o no deacuerdo con las ideas que representan..... no vaya a ser que Eldwing saque sus propias conclusiones y de repente se me clasifique como defensor de alguna causa "innoble".....

m

#60 Gracias por la observacion. Es lo que estoy arto de decirle a este sujeto que luego me ha dicho que no me iva a responder y el mismo a roto su promesa volviendo a responderme mas burradas inventadas y sin sentido.

Como yo mismo le dije en el comentario #36 y esto tambien va para la gente que ha escrito que de canales en castellano hay muchos... Tambien hay canales Argentinos, Peruanos, etc.. pero no hablan de mi comunidad autonoma Cataluña. En cambio la Tv3 si que habla de mi comunidad autonoma Cataluña pero se dirije solo a catalanoparlantes. Y ya que hay 3 o 4 canales autonomicos en catalan que pagamos todos los catalanes ( los que hablan castellano y los que hablan catalan ) los catalanes que hablamos castellano tenemos derecho a ver por lo menos una television autonomica en castellano y participar en ella en castellano.

Es lo que no comprende este señor que encima en el comentario #27 dice que el Catalan es lengua preferente en Cataluña cuando hay un Tribunal Constitucional que ha dicho que esa ley es anticonstitucional, despues me manda a ver TV2 porque le da la gana, quitandome mis derechos de ver una TV autonomica en Castellano, con todo mi derecho ya que esta lengua es oficial en mi comunidad y la propia constitucion asi lo refleja.

Y luego dice que no es Fascista. Sino es fascista es que he estado discutiendo con un niño de 10 años.

yatoiaki

#19 Vamos a ver Elwing, algo de razon tiene #18.

Si son canales de TV autonomicos y las lenguias oficiales de Cataluña son el Catalan y el Castellano, amen de que, una gran parte de la poblacion de Cataluña es castellanoparlante, digo yo, que, en justicia, se deberia repartir el uso de ambas lenguas, eso es de justicia.
Simplmente da la vuelta a la tortilla, y imagina que fuera al contrario.

yatoiaki

#27 Bueno, si tu argumento es tan oficialista, no cabe el debate, asi que, quedate con tu razon.

m

#27 Como la lengua oficial de Cataluña es tambien el Castellano yo tengo derecho a ver las noticias de mi comunidad, participar en los concursos de mi TV autonomica, leer o participar en la web de mi tv autonomica tambien en lengua castellana. Cosa que no se hace. Por lo tanto si pago para que hayan mas de 3 televisiones autonomicas en catalan una de ellas porlomenos podria ser en castellano.

D

#36 Olé!!
#24 tienes razón, "en justicia, se deberia repartir el uso de ambas lenguas" Pero ya sabemos que los gobernantes de Cataluña y su sequito de "colocados" no destacan por su "toleracia", y menos al castellano.
#26 Si claro, todas son patétcas menos tu super-TV3. A ver cuando dejais de miraros el ombligo y miramos al "horizonte"

#27 te recuerdo que el la palabra PREFERENTE, refierendose al catalán, ha sido eliminada por ilegal y anticonstitucional. Aver si nos actualizamos. Y no resuelve el problema de que siguen habiendo castellanoparlantes en cataluña, cuyos derechos se pisotean a diario,y pagan igual que el resto, 50 euros al mes por la TV3.

D

#36 Vaya, reclamas derechos después de llamar a otro usuario fascista y bocazas. Pues te quedas sin respuesta, hasta que aprendas a debatir como una persona adulta.

#39 Hombre, es que es lo que yo sintonizo, no se hablar de otra lol lol Bueno, aparte de los documentales de la 2 para la siesta lol

m

#40 Mira no hace falta que me respondas porque tu en vez de debatir te has liado a poner negativos y a escribir lo que yo no he dicho y a suponer cosas que no son.
Bocazas por decir que no veo Tv3 y no se lo que digo. Y Fascista por inventarte lo de la "lengua unica" y contarme lo de la particularidad cultural y lingüistica de las distintas provincias. Pues bien enterate que una particularidad de Cataluña es que tambien se habla castellano. Y Fascista tambien por ponerme negativo. No hace falta que me contestes.

D

#42 Te respondo, aunque continues insultando:

Tienes las desconexiones territoriales de las cadenas estatales para conocer las noticias de tu región en castellano. Y te recomiendo ver Saber y Ganar, un programa producido en Sant Cugat de lo más divulgativo. También en castellano.

Te llevas otro negativo por volver a insultar.

ZeN

#43 Con Jordi Hurtado.

D

#44 Catalán e immortal lol lol

ZeN

#45 Es el año 2023.

- Hola buenas tardes y bienvenidos una vez más a saber y ganar.

el_Diablo_Cojuelo

#27
[..]
Dado que todos los ciudadanos de la comunidad tienen el derecho y el deber de conocer el catalán (tal como contempla el estatut aprobado por la mayoría), entenderé que #18 conoce el catalán y no tiene problema alguno en entenderlo.
[..]

Eso no es cierto, no existe obligación (en Cataluña) de saber catalán, pero si español.

Por favor lee el fallo del TC sobre este asunto, el catalan ya no es lengua preferente, este articulo del estatuto catalán chocaba de forma directa con la constitución de Española.

D

#50, gracias por recordarnos la ínfima calidad democrática del Tribunal Constitucional Colonial, para quien resulta que en España existen lenguas de primera que deben ser conocidas por todos por imperativo constitucional, y lenguas de segunda, que no gozan de ese derecho.

Es cierto que este hecho choca de manera frontal con el discurso hipócrita, cínico y repugnante de quienes defienden que "las lenguas no tienen derechos" para acto seguido apoyarse en este artículo de la Constitución para negar a los demás lo que reclaman para sí.

Es muy valiente por tu parte el denunciar este infumable doble rasero, que sólo puede ser defendido desde una visión carpetovetónica y supremacista castellana.

D

#50 Disculpa, y sin ánimo de ofender, yo leo lo que han decidido los catalanes mediante referendum, no lo que han decidido cuatro señores completamente politizados y esclavos del bipartidismo imperante en España.

Kespecial

#18 Nº de canales por idioma:
Catalán: 3 (4 si le da el viento y aparece la bazofia esa del Canal Català) No pillo 8tv y sucedaneos.
Español: 30 y tantos.

Vamos no me jodas, y luego el castellano está poco representado...

A mi, sinceramente, me la pelan el resto de autonómicas, total no las veo, pero con TV3(3/24 y 33/super3) estoy super contento. A parte del .neox y TVE son los únicos canales que miro. Tengo amigos que hasta ven las noticias en Aranés para ver a Ares Riu Y despertarte con Els Matins, o ver APM o Crackovia, es una gozada, para mi tienen mucha mas calidad que el resto del panorama televisivo.

r

#87 Que no pilles el resto será culpa de la zona o que no hay un repetidor adecuado.

No pretenderás que sea a un 50%, no se como vas a conseguir eso. Si alguna privada quiere dar solo en catalán es cosa de ella.

Las autonómicas no deberían tener tantos canales, como mucho dos sería suficiente. Fomentar la lengua y la cultura con un ocio interesante. Tirar la casa por la ventana con los espectáculos deportivos es digno de un país bananero.

Kespecial

#89 No, si yo estaba contestándole al chaval que se quejaba de que la autonómica de Cataluña retransmite sólo en catalán, cuando el 80% de la televisión que se ve en Cataluña está en castellano (lo cual es lógico, siendo la mayoría de canales de ámbito estatal).

Y no veo que 4 canales autonómicos, uno generalista, otro de noticias (a lo CNN), uno cultural y uno infantil/juvenil sea tirar la casa por la ventana, cuando estos canales son de calidad. Veo mil veces mas estos cuatro canales que toda la bazofia de telecinco, intereconomía, la sexta y sogecable (exceptuando CNN+) juntos.

angelitoMagno

#6 Que la programación sea de calidad no implica que esté bien gestionada. La programación de RTVE también es de mucha calidad y, por lo visto, sale más barata. Y eso que no tiene anuncios.

D

#28 Estoy seguro que, aun y los anuncios (algo que creo que no se puede valorar con objetividad por cuán reciente es el cambio), el diferencial de público de ambas cadenas imposibilita que la comparación entre el coste de ambas sea objetivo.

Soy más partidario de hacer una comparación entre las distintas autonómicas y ver cuáles salen más caras y por qué.

No olvidemos, por otro lado, que 'caro' es un concepto muy subjetivo. Caro era el 'Sábado Gigante' de Jose Luis Moreno en TVE1 con mozas y mozos en ropa interior y Juncal Rivero diciendo gilipolleces. Una televisión de calidad como a la que me refería no me parece cara. A menos que entremos en baremos de calidad vs precio.

angelitoMagno

#33 Si, pero estarás de acuerdo en que, a priori, no es lógico que las cadenas autonómicas tengan un coste tres veces superior a RTVE, teniendo en cuenta el ámbito de unos y otras. Máxime cuando, a día de hoy, RTVE ofrece calidad. O por lo menos no da vergüenza ajena.

D

#35 Estoy de acuerdo, pero creo que no podemos generalizar. Por algo la noticia de LaInformación da unos gráficos.

Puntualizaba porque en el hilo me he centrado en las autonómicas de Catalunya, dado que son las que tengo ocasión de ver. Debemos tener claros muchos conceptos antes de entrar en la generalización, un poco demagógica, de que 'cuestan el triple':

- Producir en una lengua distinta al castellano es más caro. Hay menos empresas dedicadas a ello, menos competitividad, y el público al que se dirige es menor.

- TVE puede exportar contenido en castellano a otras televisiones.

Yo revisaría los incrementos difíciles de justificar: Andalucía, Asturias, País Vasco o Aragón, que en un periodo de un año incrementaron una barbaridad su gasto en televisión autonómica.

La gestión siempre puede ser mejor, pero el dato me parece demagógico si lo miramos desde una perspectiva general.

angelitoMagno

#38 Tio, es que siempre que sale una noticia sobre tele, tiene que venir alguién con TV3. Ni que fuera la única televisión de calidad del planeta.

¡Cansinos! lol

yatoiaki

#10 No hace falta que faltes el respeto para vender tu producto.

D

#10 Lo que nos cueste TV3 me parece poco?¿?¿?¿
A ver, pelotillas de la TV3, que parece que os da de comer, os hago el cálculo:
146 euros/persona/año = 46.7 euros/mes/hogar de 4 personas
Si esto no os parece caro, con toda la publicidad que nos tenemos que tragar, es para mear y no echar gota.

D

#32, ¿y a ti qué te importa lo que cuesta TV3, si no la pagas? En el País Valencià la veis gratix, gracias a una iniciativa privada. Sí, aunque seas murciano, como has dicho, la ves gratix.

k

#32 Presupuesto tv3 2010: 405.6 Millones de euros

57.9 Euros/persona al año

v

#32 Aprende a dividir. O a usar una calculadora:

146 euros/persona/año = 46.7 euros/mes/hogar de 4 personas


Pues no.

146 euros/persona/año = 3,04 euros/mes/hogar de 4 personas

LordVader

#80 O te has liado en la cuenta o no me entero.

Si son 146 euros por persona y año

Un hogar de 4 miembros son 146*4 al año = 584

Entre 12 meses 584/12 = 48,67 Euros.

¿No?

r

#71 Pero es que ni aunque no lo ofertasen las privadas sería de recibo.

Esto ya no es un servicio público. Una cosa es que valiesen cuatro duros y otra que ver la champion nos cueste 65 millones de euros todos los años.

Que a la sociedad esto le parezca bien me deja claro que recogemos lo que sembramos y de eso en España vamos muy sobrados por lo que parece.

Esto es un ejercicio de responsabilidad ciudadana. El dinero debe destinarse a las cosas realmente necesarias, los espectáculos deportivos por mucho que a uno le pueden gustar no lo son.

Esto no pasa en Europa. Y como he dicho es que es muy surrealista que puedas ver en una pública y en una privada la liga y la F1. Y lo grave es que a la gente le parece bien.

Después nos quejamos que los políticos despilfarran, pero a nosotros por lo que parece no lo vemos tan mal si es para algo que si nos interesa.

España no es Alemania, tiene muchas deficiencias por todos lados y resulta que aquí nos gastamos auténticas millonadas en estas cosas. Nos merecemos lo que nos ocurre.

#72 Como que no te lo crees.

Las cadenas autonómicas ofertan más espectáculos deportivos que la nacional y esto que yo sepa es caro.

TVE champion, motos principalmente
FORTA champion, liga, copa, euroligue y F1 principalmente

Por otro lado gran parte de las autonómicas tienen 6-7 canales de televisión los mismos más o menos que la nacional. Por un lado incongruente y por otro lado no es lo mismo mantener todo eso entre todos los españoles que entre los de una CA.

Por lo que si sale más cara.

#81 En cualquier caso es algo irreal, porque es con el impuesto de todos. Pero no se lo gastan en pagar una de pago y resulta que no tienen problemas en hacerlo con estas.

f

#82 ya, pero dile a la peña que ya no va a poder ver el futbol ni por privada.

Y de todas formas, no veo por qué las privadas no pueden emitir lo que quieran, sea F1, tenis, o lo que les parezca. Al fin y al cabo son empresas privadas y sólo tienen que responder ante la junta de accionistas, ¿no?

r

#83 Poder no pueden, no pueden competir con el dinero de las autonómicas. Las autonómicas hacen competencia desleal, pueden gastar todo el dinero que quieran, encima están subiendo lo precios gracias a ellas, ya que están dispuestas a pagar lo que sea por no renunciar a esto.

Que después tengan pérdidas es lo de menos, lo que les importa es que esto reporta mucha audiencia y si hay audiencia la gente ve esa televisión.

Fíjate quienes son los que dan esta oferta todo ello no se lo podría permitir una privada en abierto. Esto es muy caro, en Europa estas cosas son de pago y los propios ciudadanos lo ven bien, el dinero hay que gastarlo en lo necesario y esto no es necesario. Si la sociedad española patalease con esto, lo único que indicaría es que es una sociedad muy inmadura.

TVE ya se ha desmarcado, no hace mucho le ha caído un pitote al Olierta por la nueva política que ha implantado no pagar ni un céntimo más de lo que se ha creído conveniente. Esto ha pasado con el open de tenis de Madrid, si se lo lleva una privada y lo pone de pago no pasa nada. Esto no es un servicio público, esto es un simple y mero espectáculo.

v

#81 Soy un puto negado y me merezco todos los negativos que me pongas en #80. Perdón.

D

Pero ¿y lo útiles y entretenidas que son? ¿Eh?

Ah, que tampoco. Ya.

D

Segunda noticia en dos dias que veo que ataca a las autonómicas. El lobby de las televisiones privadas se ha decidido con fuerza a inmuscuirse también con ellas para que se les retire la publicidad

R

Penoso, todo para que sean altavoces del poder y centros de enchufados.

Wolverine

#1 Y además una mierda de programación. Yo he cambiado Telemadrid a un canal al lado de las teletiendas para que no estorbe, y solo miro a ver si echan alguna película.

francisco

"Cada hogar" no paga 144 €.

Cada CCAA paga su propia tele de sus propios presupuestos, ese cálculo es bastante simplista.

Willou

#4 Es que si no dicen lo que "paga" cada familia en base al conflicto que interese, no vende. En este por ejemplo han usado lo del idioma. No es lo mismo decir que en Baleares el presupuesto es mayor, porque quieren tener canales en varios idiomas, que decir que esas pobres familias sufren un expolio bajo el yugo del idioma.

D

#49 Vamos, que tumbas todo este 'ataque' a las televisiones públicas de un plumazo. No me sorprende.

D

#53, si quieres una manera rápida y eficaz de romper tu "Hipocresiómetro", no hay mejor manera que preguntar a uno de estos que vomitan contra las televisiones autonómicas públicas:

- "¿Estás de acuerdo en que se haga un referéndum en cada territorio de España para ver si sus ciudadanos quieren seguir sufragando o no a la televisión autonómica independientemente de lo que suceda en el resto de comunidades?"

Seamos claros: aquí lo que molesta no es que existan autonómicas. Aquí lo que molesta es que algunas autonómicas sean más tristes que el canal de la teletienda, mientras que otras sean líderes de audiencia y gocen de buena reputación entre sus televidentes. Sencillamente, algunos no pueden soportar eso, y como su televisión autonómica apesta, quieren cargárselas todas.

La llevan clara.

Kohi35

Las demás lo desconozco, pero la calidad que tiene TV3 es alta y buena, cabe destacar el canal 3/24 noticias e información que valen la pena y personalmente, miro mas 3/24 que Telecinco también destacar 3XL que emiten series clásicas de la BBC. a TV3 no se le toca nada, ni la financiación ni su carácter y función publica, tendrán que pasar antes por mi cadáver televisivo.

R

Canal Sur: Patética
Tele Madrid: Patética
Canal 9= Patético
Canal Castilla la Mancha= Patético
TV3 = Un buen canal
ETB = Mediocre
TVG= No lo sé, no puedo opinar.
LA 2= El canal que todos aman y que nadie ve, una pérdida de recursos impresionante.
TVE= Para lo que cuesta y la deuda que arrastra sobran los calificativos.

simio

#26 Solo te puedo decir aunque suene a lo de siempre que actualmente La 2 es la cadena que mas veo junto con TV3, la 2 ahora mismo tiene un contenido genial.

D

#26 Siempre estas con la misma cantinela con la dos, que si, que ya sabemos que la odias y que serias feliz si no existiese. No te cansas de repetirlo. Eso de que no la ve nadie, en fin, di mas bien que TU no la ves.

A mi no me interesa todo el contenido de la dos, es un canal realmente cultural estilo BBC Two y es difícil que a una persona le interesen tantos campos distintos como toca, pero para mi es un placer encontrarme de vez en cuando con contenidos que me interesan muchísimo y que no puedes encontrar ni por casualidad en ninguna otra cadena, publica o privada. Desde que es un verdadero canal cultural me ha sorprendido una buena cantidad de veces.

Por cierto, la 2 es la cadena mas barata del estado por mucha diferencia y la que mas se acerca a un verdadero servicio publico.

D

#26 La extremeña no está mal y la canaria tiene sus cosas como el teatrillo del motel Chona que te partes.

D

Telemadrid hace ya por lo menos 3 años que no la tengo ni sintonizada.

Soiber

Yo tengo la posibilidad de ver TV3 y Canal9 y, aveces, el canal Andalacía. Sin duda alguna, el mejor de todos en cuanto a programación de calidad son los canales de la TV3 y si alguno es flojo, Canal33 estará haciendo un documental de la hostia, perdón por la expresión. En el Canal Andalucía siempre hay algo con lo que reírte, incluso sacan humor en Andalucía directo, pero es que con Canal9... con Canal9 no hay quien pueda. Pésima programación, pésima calidad. Sólo películas del oeste y más oeste. Paco Nadal y sus "taronges" y "Cor de festa" que es uno de los pocos programas que se salvan. Eso sí, el canal Punt 2, en contadas ocasiones, tiene documentales muy buenos sobre esta zona.

e

No entiendo que tiene que ver el idioma en el que se habla con el presupuesto. Además, veo un poco de demagogia en la entradilla. Si de 114 euros TVE se lleva 34 y lo que resta se lo reparten las 13 auntonómicas, entonces tocan a unos 8 euros y medio cada una, que es bastante menos de lo que se lleva TVE.

Bernieng

Muchas televisiones autonomicas tendrian que mirar mas como se hacen las cosas al nordeste del pais. TV3 es una television de calidad y ya puede costar lo que quieran de mis impuetos que nunca me quejare. Su calidad es tan buena que incluso en la Comunitat Valenciana cortan su emision por tener mas audiencia que su propia cadena autonomica. IB3 es otra gran television publica la veo poco pero creo que saben como hacer las cosas.

Me gustaria que algun dia nuestra television publica llegara a parecerse a la BBC britanica. Un referente para cualquier television publica.

Un saludo para los trabajadores de TeleMadrid y Canal 9 de una camara ENG de Catalunya. Sabemos de vuestra gran profesionalidad pero por desgracia los que mandan os quiren en la ruina televisiba

e

#62 En otras autonomías creo somos mayoría los ciudadanos que no estamos dispuestos a malgastar tantísimo dinero en algo tan banal y que genera tan poca riqueza como una televisión pública. Preferimos que se invierta en mejorar el transporte público, acabar con barracones escolares, bajar los impuestos...

Cataluña tiene más canales públicos que cualquier país europeo. A mí me parece un lujo y un derroche. Como muy de nuevo-rico lo de pretender tener más y mejores canales públicos que Holanda, que triplica su PIB.

Pero si Televisón es lo que quieren los catalanes, televisión es lo que le van a dar. Yo no soy nadie para criticar las prioridades de cada uno.

M

volviendo a la noticia, era bastante tendenciosa al decir que los más caros eran aquellas que tenían que utilizar otra lengua; emm.. Aragón y Andalucía andaban por el mismo coste que Catalunya (p.ej.) y Galícia en cambio tiene un coste menor que estas tres; y va a ser que la televisión en Galicia no es en gallego y por eso les sale más barata; venga va, ej que hay cada perla en estas conclusiones casuísticas de algunos periodistas... Eso es como la gráfica de como disminuyen el nº de piratas al largo de la historia debido al aumento de temperatura del planeta

f

No es ningun secreto que las televisiones privadas quieren cargarse a las públicas sea como sea. Por eso de eliminar la competencia y llevarse un cacho más grande del pastel de la publicidad. Llevan tiempo haciendo lobbying con ese fin. Para muestra, el articulo de la noticia (El periódico en cuestión pertenece a una empresa privada, Diximedia Digital), donde se le da voz al presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas y al consejero delegado de Antena 3. Que sí, que sus voces también son importantes para el debate, pero no conocemos la opinión de ningún representante de ninguna televisión pública.

Aqui se agita una vez más el espantajo de "lo que cuesta a los españoles" la televisión pública para intentar ganarse la opinión popular. El objetivo, al final, es privatizar, privatizar como sea, siguiendo la tradición "liberal".

Dice el delegado de A3:
¿qué entiende la ley por servicio público?: “La producción, edición y difusión de un conjunto de canales de radio, televisión y servicios de información en línea con programaciones diversas y equilibradas para todo tipo de público...” “...cubriendo todos los géneros, destinadas a satisfacer las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad y a preservar el pluralismo en los medios de comunicación”. Esto ¿no lo hacen tanto las cadenas públicas como privadas?

¿Belén Esteban es servicio público? Los documentales de... los documentales de... ¿hay alguna cadena privada que emita documentales como en la 2? ¿Pluralismo en las cadenas privadas? ¿Dónde? ¿En la Sexta? ¿En Antena 3? ¿cultura y educación es lo que nos ofrece Gran Hermano (entretenimiento no lo dudo)? ¿Satisface la necesidad de información los informativos de impacto que se practican en varias de estas cadenas? Cadáveres en la sobremesa, lios de faldas de los mineros chilenos, anécdotas de famosillos elevadas a la categoria de noticia...

Las privadas no tienen ninguna intención (ni obligación) de ofrecer un servicio público, lo único que quieren es conseguir la máxima audiencia posible para vender publicidad, sea como sea (Por ejemplo, ver la programación de Tele 5 para una muestra de a qué me refiero con "sea como sea").

r

#66 Efectivamente se las quieren cargar.

Pero las autonómicas están haciendo la competencia de manera desleal, dinero infinito para un supuesto servicio social como son los espectáculos deportivos.

La oferta de espectáculos deportivos las dan las televisiones públicas, algo que sería un escándalo en los países civilizados por lo que cuestan.

La champion nos cuesta la friolera de 65 millones de euros entre TVE y la FORTA al año, con eso se pueden hacer una terminal como la de León y todavía nos sobraría dinero o para invertirlo para otro tipo de servicios.

Después algo sin parangon posiblemente en ningun país es ver al mismo tiempo en una cadena privada y una pública la liga de fúrbol y la F1. Esto es surrealismo puro, estamos pagando por algo que ya da una privada, pero claro la privada tiene anuncios.

El pastizal que nos gastamos en ese gran servicio social que es la liga, champion, copa, F1, motos, tenis,..... y desgraciadamente a nadie le parece lamentable.

Y normal que las privadas se quejen en esto por ejemplo las públicas hacen competencia desleal, tienen dinero infinito para pujar y encima están dilapidando el dinero de algo que es competencia de las privadas. Si después es de pago o en abierto es lo que hay, como en el resto de países, que si es de pago no pasaría nada, pero no hay que esperar mucho de un país donde está legislado que a la semana debe existir un partido de fúrbol en abierto. Esto no pasa en más sitios.

Una pública no puede financiarse por dos caminos, menor corte de la televisión y no 6-7 canales como vemos que tienen las autonómicas.

f

#70 Estoy de acuerdo contigo. Retransmitir el futbol ya no es necesario para satisfacer las necesidades entretenimiento en el momento en que las privadas ya estan ofreciendo ese servicio. La necesidad está ya cubierta.
Si me preguntas a mi, se podria recortar el gasto por esa parte. Aunque no soy el más indicado para preguntar, teniendo en cuenta lo que me gustan a mi los deportes televisados...

Gazza

En Castilla y León no tenemos ese problema. Le soltamos la pasta a una tele privada que hace las veces de vocero del gobierno regional y todos contentos

D

El coste "se dispara" en el caso de las cadenas que tienen idiomas diferentes al castellano

Es que en esas comunidades son en las que tiene más sentido tener un TV pública.

R

Debemos valorar si es adecuado invertir recursos que podrían solucionar el I+D o la educación en tener cadenas públicas que son mediocres en cuanto a calidad, algunas incluso que no ve nadie (la 2) y agujeros de deuda.

kelosepas

Me consterna sobremanera que mis impuestos ayuden a sostener tamaña mierda como resulta ser Canal 9

enak

Esta claro que las autonomías están siendo un gran coste y tampoco es que aporten gran cosa.

Desventajas:
- Más puestos a dedo, más gente cobrando por no hacer nada.

- Problemas de atención en la sanidad si no perteneces a la comunidad autónoma en que la pides.

- Comunidades que se aprovechan de la necesidad de su apoyo en el gobierno para sacar determinas cuestiones adelante y piden y piden a cambio, y sé les da todo lo que piden.

Ejemplo: Código EAN, variante española



- Policía nacional, autonómica, local ¿para qué tanta variedad? ¿por qué cobra más un local que un nacional si el acceso al primero al puesto es más fácil?

- Se añaden gastos extra como las TV autonómicas.

Ventajas :?¿?

cathan

¿Que estoy pagando 12€ al mes por ver la mierda de 7 Region de Murcia? No me lo puedo creer...

Creo que contratar Gol TV con AXN me vale poco más al mes y me ofrecen una televisión muchisimo mejor... manda huevos.

a

En Cantabria no hay television autonómica, es un dinero que no se desperdicia en loar a los caciques locales tan dados ellos al autobombo y el enchufismo.

Lo que esta mal es el dinero que cuestan a los contribuyentes la caja tonta, que es algo totalmente prescindible de pagar con los impuestos de todos, si fueran de pago eso ya seria otra cosa.

Igual que en su dia se termino con la prensa del movimiento, es hora de finalizar con la televisión del cacique. Que pagar impuestos es para cosas serias no chorradas como televisiones del régimen.

faider

Por favor que empiecen cerrando la RTVG, bueno más correctamente Feijoo-visión. No recordaba yo a la telegaita con tantos minutos dedicados a la loa y exaltación del las cualidades (bastante escasas, por cierto) del presidente de la Xunta de Galicia, sus colegas del ejecutivo y del PPdG en general.

D

Mientras sigan echando partidos de champions, pelis buenas y formula uno sin intermedios no me importa que sigan recibiendo subvenciones.
Son mejores que el plus.

D

¿Y de ésto no hacen factura como de la sanidad?

k

Y son más malas, por lo menos el Canal sur.

t

No os acordáis de la noticia que salió hace meses diciendo que con lo que cuestan las autonómicas tendríamos nuestro propio LHC?

ollomol

Es que nadie usa la calculadora...
Región de Murcia según la wikipedia 1.446.109 habitantes
Coste por habitante anual según este estudio 113 €

Total = 163.410.317 €

¿Alguien conoce los presupuestos de la televisión de esta comunidad? creo que la cifra que sale es un disparate en comparación con la realidad

UN DISPARATE

D

Pues que les quiten las subvenciones, porque para la mierda que nos ponene mejor no tener nada. Más claro: prefiero mis impuestos invertidos en Sanidad que en basura.

Bernieng

Extraido de la Wiki, financiacion de la BBC

El medio principal de financiar la BBC es un canon que se denomina licencia de televisión. Tal licencia se requiere para utilizar un receptor de televisión dentro del Reino Unido. El coste de una licencia de la televisión está fijado por el gobierno y se hace cumplir a través del derecho penal. O dicho de otra manera: la financiación de la BBC proviene del impuesto que todo dueño de un aparato de televisión debe pagar en el Reino Unido y cuyo valor es aproximadamente de 11 libras al mes. Existen descuentos para dueños de aparatos de televisión en blanco y negro y para aquellos afectados de alguna minusvalía.

D

Y yo que soy de castilla y leon y no tengo autonomica... proq ue tengo que pagar la tv del resto de españoles?

D

#57, es que tú no pagas el resto de televisiones. ¿De dónde sacas eso?

D

#57
salvando las "distancias" (que ya se que no es lo mismo.... pero tu argumento no me parece muy bueno) porque .....

.... como yo nunca me pongo enfermo ¡porque tengo que pagar la sanidad de los demás?
.... como yo no tengo coche ¿poruq etengo que pagar impuestos para hacer carreteras?
.... como yo no voy a la escuela ¿porque tengo que pagar impuestos para educación?

.................

M

No me lo creo q TVE sea más barata que el resto de las autonómicas, simplemente es que consideran que la ven todo el estado y en cambio las televisiones locales no.
Lo que tendrian que hacer es que todos pudieramos ver el resto de las autonómicas para aprender un poco de la pluralidad en españa, no me creo que el único interés común que tengamos los españoles sean o los documentales o los 4 gilipollas gritándose o explicando la vida privada de otros 4 gilipollas (simplificando para no alargarme)

D

En la entrada de la noticia utilizan el tema económico para atacar a los idiomas españoles distintos del castellano. Hay quien pide que las autonómicas utilizen los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma correspondiente. Bien, si todas las demás cadenas, privadas y públicas, que se emiten en ese territorio hacen lo mismo, vale.

r

#90 Las autonómicas están principalmente para potenciar el idioma, que en algunos casos entre el castellano es una cosa, pero fuera de ahí quita la razón de ser de una televisión autonómica. La cual no puede tener el mismo perfil que la nacional y aquí lo tiene, y además compitiendo de manera desleal con las televisiones privadas con respecto a los espectáculos deportivos. Para estas cosas no está una autonómica si para potenciar el idioma autóctono y su cultura.