Hace 2 años | Por tiopio a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por tiopio a swissinfo.ch

Una mujer alemana de 28 años fue condenada el jueves a cadena perpetua por matar a cinco de sus hijos de entre uno y ocho años, una tragedia que conmovió al país. El juez apoyó la tesis de la fiscalía, según la cual la acusada Christiane K. habría matado a sus hijos esencialmente por "decepción, cólera y desesperación". Su mundo se derrumbó después de descubrir una foto de su marido -del que vivía separada desde hacía un año- con su nueva pareja. Luego los despertó y los llevó uno tras otro al baño, donde los asfixió o estranguló.

Comentarios

Pichicaca

#1 Sutil.

kampanita

#1#2 Yo diría que es síndrome de munchausen por poderes.

D

#1 Lo dices como si no se tuviera en cuenta cuando yo veo que se tiene en cuenta y se le impone la pena más grave

El tribunal de Wuppertal (oeste) reconoció "circunstancias agravantes" y le impuso la pena más grave en Alemania, que imposibilita su puesta en libertad por lo menos durante 15 años.

g

#5 También lo puede decir por la definición que facilita atresmedia:
se trata de un tipo de violencia machista...

D

#6 La violencia vicaria sí, porque es esa en concreto, para la contraria no hay nombre definido, no veo inconveniente en que así se haga si se ve necesario, pero que el tribunal ha tenido en cuenta esa circunstancia agravante lo deja claro en la propia noticia.

krogan

#5 Muy bien hecho por el tribunal alemán, las circunstancias agravantes han de ser demostradas en un juzgado. No como la legislación en España, que asume agravante sin demostrarlo judicialmente por ley https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2019/01/08/en-una-agresion-mutua-hombre-ejerce-violencia-machista-sobre-mujer-segun-supremo-1286218-305.html

"Además, para el Supremo, el legislador nunca quiso, en modo alguno, "exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer", ya que esto va implícito en el tipo penal."

D

#7 Aquí es exactamente igual, deja de inventar, se te acusa de las circunstancias agravantes y es en el juicio donde se demuestra tal circunstancia y se te aplica si es así demostrado, si un tribunal no hace correctamente su trabajo es otra historia

Por cierto me muestras donde está el agravante de violencia vicaria en nuestro código penal? Aaaah, que no existe, ya, pues eso, vaya, parece que en alemania se tienen en cuenta esos agravantes pero aquí NO

krogan

#9 ¿Qué invento?

"Además, para el Supremo, el legislador nunca quiso, en modo alguno, "exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer", ya que esto va implícito en el tipo penal."

El código penal en España es distinto si eres hombre a si eres mujer, por ese simple hecho, no porque se prueben circunstancias agravadas, el tipo agravado a hombres viene implícito. Lo dice el Supremo, que creo que sabe más de leyes que tú, que te dedicas a decir que es mentira algo aunque te pongan la fuente, aportando tú nada.

D

#10 Te lo repito, donde en nuestro código penal se grava al hombre de facto una pena más grave si mata a sus hijos para hacer daño a la madre? AH, QUE EN NINGUNA PARTE

krogan

#11 ¿Pero qué he inventado?¿No es la ley distinta en España como dice el Supremo? Lo que llaman violencia vicaria dicen que es violencia de género, lo han incluido en pactos de estado y nuevas leyes. Lo que hay que hacer es como Alemania y en toda ley pedir que se demuestren agravantes.

D

#12 La violencia vicaria no está contemplada en el código penal, afirmas algo que es FALSO, por otro lado no tienes prueba alguna de que en Alemania no sea agravante la violencia machista, pon tus pruebas porque no las veo

Y por ultimo y no menos importante, en Alemania tienen un grave problema de violencia machista, pero tú a lo tuyo con tu bilis

11.11.2020 : Cada tres días, una mujer muere a manos de su actual o antigua pareja en Alemania. Ante el creciente número de casos, grupos de activistas exigen que la Justicia actúe con mayor dureza contra los agresores.

https://www.dw.com/es/feminicidios-en-alemania-un-tema-tab%C3%BA-que-cuesta-vidas/a-55570339

krogan

#13 "Lo que llaman violencia vicaria dicen que es violencia de género, lo han incluido en pactos de estado y nuevas leyes"

Sobre los casos que dices en Alemania, tienen casos de violencia en la pareja, si alguno de esos casos se produce por machismo, lo tendran que probar judicialmente, que es lo que requiere su ley, a diferencia de España, donde el legislador se inventa los motivos.

D

#14 Te lo repito NO ESTÁ EN EL CÓDIGO PENAL, por mucho que entrecomilles no hay referencia alguna en el mismo.

Te lo repito, ponme la legislación en alemania donde dice específicamente lo que dices que hay

PD: la culpabilidad hay que demostrarla, no lo contrario y tú afirmas dos cosas FALSAS y sin dar prueba alguna

IkkiFenix

La violencia vicaria es un invento que se ha puesto de moda. Esto es sindrome de medea de toda la vida.

https://www.psicoactiva.com/blog/el-sindrome-de-medea-la-violencia-hacia-los-propios-hijos/

salchipapa77

No es violencia vicaria y punto.