edición general
13 meneos
99 clics

La cadena BBC increpada por meter un concursante hombre trans en un concurso de citas para chicos gays [ENG]

La Alianza LGB ha escrito a Tim Davie, director general de la BBC, exigiendo la retirada del programa, alegando que es "extremadamente homofóbico" y "terriblemente regresivo". El grupo activista, que apoya a las personas lesbianas, gais y bisexuales, ha argumentado que el programa presiona a los concursantes masculinos para que finjan atracción por una mujer.

| etiquetas: gay , trans , homofobia
Si un hombre trans es un hombre a todos los efectos, no poner a un hombre trans sería transfobia.

Si pones a un hombre trans, los gays se ofende, y lo llaman homofobia.

Debe haber alguna solución intermedia que no pueda ser tildada de transfobia o de homofobia, pero no se me ocurre{confused}
#2 #3 En este caso hay que tener en cuenta que la justicia británica ha determinado que las personas transexuales tienen invariablemente asignado el sexo con el que nacieron. Según este criterio esta persona es una mujer y si le atraen los hombres es heterosexual.
#9 Entonces la ley es trásfoba. Y están incumpliendo la ley. Y lo que hace la BBC es ilegal.

Pero eso no invalida que no se me ocurra solución intermedia entre la transfobia y la homofobia.
#10 Ya para empezar tenemos un problema "irreconciliable" porque LGB son "preferencias sexuales" y QT+ no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, así que montar el "grupo" por gusto de unos sin tener en cuenta eso ya es un nido de problemas.

Y esto está así desde el día en que alguien decidió que las siglas LGB no debían existir si no iban con QT+ detrás. Y seguirá igual porque no son un colectivo "real". Y no me refiero a que no puedan ir…   » ver todo el comentario
#11 te ponen los bigfoot...
#12 siempre he tenido un especial gusto por los hobbits...
La alianza LGB es un pozo infecto de transfobia, si se han cabreado es porque está bien hecho.
#1 hereje!!
A ver, soy hombre no trans, me gustan las mujeres
Si voy a un concurso de citas y me dan cita con una mujer que no me gusta lo pasaré igual de bien o mal que con un hombre que se ha transformado en mujer. Disfrutaré de la conversación pero nada más.
Tampoco es para alarmarse
Gry #3 Gry *
ha argumentado que el programa presiona a los concursantes masculinos para que finjan atracción por una mujer.

Tócate los cojones, usando los mismos argumentos que la extrema derecha. :wall:

¡No es una mujer, es un hombre!
#3 Sobre eso hay discusión :-)
#5 También hay discusión sobre si la tierra es plana o sobre si la evolución existe, pero que haya discusión no significa que haya debate serio.
La derecha transfoba sigue discutiendo cosas que la ciencia lleva décadas dando como hechos indiscutibles, que haya debate solo significa un interés partidista por mantener a la gente inculta y cabreada, no significa que esa discusión tenga base alguna.

Según la definición científica de género, los hombres trans son tan hombres como los hombres cis, no hay debate al respecto.
#8 Desde un punto de vista biológico no, pero en cuanto al género, pues claro que son hombres, pero es que son dos cosas distintas.
#19 El género tiene también un componente biológico, pero vamos, que estamos de acuerdo en lo importante, en que los hombres trans son tan hombres como cualquier hombre cis en cuanto a su género, que es a lo que nos referimos cuando decimos que alguien es un hombre o una mujer.
#20 No todo va a ser un constructo cultural, como dicen los posmos, pero si, hay gente que su sexo biológico no se corresponde con su identidad de género y la cuestión es ¿y?
#3 Es un hombre trans, no un hombre. Basta ya de saltos de fé y de techos de algodón. La sexualidad no puede ser coaccionada ni para un lado ni para el otro. Si no sientes atracción por las mujeres no tienen porqué gustarte los hombres trans y viceversa. Que estamos hablando de algo tan hipotalámico como la atracción sexual. No puedes "elegir" que te guste un coño si te da asco simplemente por que no te tachen de tránsfobo. Es que madre mía. :wall:
#6 Decir "Es un hombre trans, no un hombre" es tan ridículo como decir "es una mujer de Albacete, no una mujer". Los hombres trans son un tipo de hombre, al igual que los hombres cis, no es tema de saltos de fe, es que el género funciona así según los conocimientos científicos que tenemos desde el siglo pasado.

"La sexualidad no puede ser coaccionada ni para un lado ni para el otro"
Es que a nadie se le obliga a que le gusten los hombres trans, es totalmente legítimo, al igual que hay gente a la que no le gustan los hombres bajitos o los calvos, pero nadie dice que los calvos no sean hombres de verdad.
#14 Venga, en vez de votar negativo, pon referencias de los estudios de este siglo tan molones que mentas, porque el salto de fé ya lo has dado con el ejemplo falaz que te has marcado y no cuela.

Y que me digas que no hay presión con esto en el mundo LGTBQ es de risa.
terfisaslur.com/cotton-ceiling/
#17 Cualquier estudio que busques sobre identidad de género valdrá, pero toma, te mando el primero que he encontrado:
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21094885/

El error habitual consiste en confundir género y sexo genital, que se sabe desde el siglo pasado que son dos cosas distintas. Cuando decimos que un hombre trans es un hombre nos referimos a su género, a su cerebro, no a sus hormonas o sus genitales.
#18 No, no vale cualquier estudio sobre identidad de género, en la pobre referencia que me mandas, son todo "maybes" en un estudio en el que de nuevo no se tuvo en cuenta la orientación sexual ni hubo hubo grupo de control al respecto. Sin embargo estudios más rigurosos que si que lo tienen en cuenta nos muestran que las personas trans heterosexuales tienen químicas cerebrales que se alinean con las personas heterosexuales y las trans homosexuales se alinean con las personas…   » ver todo el comentario
#3 Es que esa asociación es terf, y su apoyo viene de la extrema derecha, joder si JKRowling les manda videos en su congreso anual
youtu.be/QVYRvryn9a4?si=faFz4gNwZs3R0GjY
Tolerancia sí, pero de los demás hacia mí. Amigos "diversos", una vez que se abre el melón hay que comer de todo sin protestar. A ver si va a haber que volver a lo de antes.

menéame