Hace 2 años | Por --651134-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --651134-- a eleconomista.es

Más allá de lo visto durante los últimos días, estos hechos traen de vuelta un viejo debate en el seno de los dos grandes clubs españoles y es precisamente el relativo a su propiedad. Si usted fuera uno de los casi 100.000 socios del Real Madrid y algún inversor le ofreciese 21.021 euros por su acción (manteniendo el asiento en el campo si también es abonado), ¿lo vendería? Esta cifra es la resultante de dividir el valor estimado del club merengue entre sus socios. En el caso de su gran rival, los socios culés recibirían una cantidad...

Comentarios

D

#8 Muy de acuerdo.

Eibi6

#8 Yo me sé de memoria 11s que por edad era demasiado pequeño para entender el futbol

D

#8 El fútbol ha sufrido una desconexión brutal con su afición. Yo recuerdo de niño (no hace muchas décadas lol) que hablábamos con amigos de eso de resultados, alineaciones, partidos o opiniones de equipos. Como aficionado también podías disfrutar de ver algún que otro partido de "los grandes" muy de vez en cuando en abierto o ver finales. En los telediarios o programas de televisión hacían resúmenes de la jornada y te ponían las mejores jugadas... Ahora, eso prácticamente ha desaparecido y lo único que hay es pagar para ver fútbol... A lo que le digo

Verdaderofalso

#14 a eso voy, recuerdo los partidos en abierto en la 2, el programa que había antes narrando la jornada, y demás.
Luego tenias en el telediario, lo que bien dices, fútbol, resúmenes, análisis, tenias El Día Despues, Maldini y demás...
Ahora es un monopolio de 3-4 equipos, luego si hay alguna polémica, y a correr.

Y luego tienes a los forofos de los programas nocturnos dando voces de a quien perjudica más el VaR mientras que al resto de equipos si les perjudica parece que no es tan grave.

Si no eres del madrid o barsa tienes que buscarte la vida para ver algo de tu equipo aunque juegue en primera división.

Aparte de que los jugadores antes parecían dioses peludos, donde era impensable ver un tatuaje, sin espinilleras, iban al choque...
Recuerdo ir a ver a entrenar a algún equipo o al aeropuerto a ver la llegada de un grande para que me firmaran una camiseta.

Hoy van con los casos puestos, y parece que se aíslan de los que les van a recibir a darles la bienvenida, son millonarios que viven en urbanizaciones aisladas de todos.
Joder recuerdo que había un jugador del Sporting que era vecino de edificio de mis padres y hasta que se fue a otro equipo seguía viviendo allí.

No se, creo que me he puesto nostálgico...

Ellos mismos y entre todos se lo han ido cargando poco a poco, y ahora para mi, es tarde.

A veces si paseo por el barrio donde me crie, veo las canchas de fútbol vacías o con pocos crios, cuando antes (y lo hace tanto) había que jugar al rey de la pista entre 5-6 equipos de 5 chavales...

No veo que exista esa afición de base

D

Gracias a la pandemia el fútbol se hunde a más velocidad que antes.
El target de personas que siguen en fútbol son los ancianos, los mismos que están lobotomizados 12 horas diarias viendo antena 3, el mismo futuro que los toros, videoclubs o ahora mismo oficinas bancarias.
La burbuja ha reventado

D

#1 menos mal que las nuevas generaciones han dejado las 12 horas de televisión para pasar a 12 horas de YouTube, twitch o similar. Estamos salvados.

D

#1 Además el propio Flopper lo ha comentado; entre la población de 16 a 24 años, buscan otro modo de entretenimiento. De hecho, la temática de la conversaciones es muy diferente a las de antes.

Mientras haya sponsors que de alguna manera rentabilicen su inversión, habrá jugadores pudiendo cobrar 30 millones de euros limpios por año.

volandero

#1 ¡Qué bien! Por fin va a comenzar la revolución social y cultural que el fútbol estaba impidiendo. Los de las librerías se están frotando las manos, y los políticos corruptos ya no saben dónde esconderse.

Eibi6

A ver si la chapuza de la Superliga y el lloro de "tamus arruinados" es sólo una jugada de Florentino para apropiarse del club?
Cuando las fusiones de los bancos hace una década se hicieron muchas jugadas similares

colipan

#11 no lo descartes, Europa solicita el pase a SA de los clubs que no lo sean...

pitercio

Si eso ocurriese no verían ni un pavo, ya aflorarían simas de deudas que convirtiesen sus participaciones en corticoles.

Verdaderofalso

Que se lo pregunten a los socios de los demás equipos SAD a ver qué opinan lol

#Fernandezveteya

D

#3 Ya te digo, paisano!