Hace 5 años | Por Noctuar a tendencias21.net
Publicado hace 5 años por Noctuar a tendencias21.net

Al igual que las huellas dactilares, la anatomía de cada cerebro humano es única, ha descubierto una investigación de la Universidad de Zúrich publicada en Scientific Reports. Esta característica individual del cerebro es el resultado de las características genéticas de cada persona combinadas con su experiencia de vida, según los investigadores. Eso significa que el análisis del cerebro de una persona permite conocer no sólo su trayectoria de vida, sino también su identidad, ya que no hay dos cerebros iguales en la anatomía humana.

Comentarios

gnomolesten

Y en muchos casos el recuento neuronal es también único.

D

#1 No podía faltar ese comentario.

Noctuar

#6 Mis lógicas no fallan. Has dicho que es falso, que es lo mismo que decir que no es cierto. La certeza tiene grados. En cuestiones empíricas nunca podemos tener una certeza completa o absoluta. Si una investigación analiza los cerebros de cientos de individuos y descubre que cada uno tiene una anatomía singular entonces resulta razonable inducir que cada cerebro humano posee una anatomía individual única. Sucede lo mismo con las huellas dactilares, puesto que no hemos analizado las huellas de cada individuo del mundo pero todos los datos indican que cada persona tiene huellas dactilares singulares y distintas a la de los demás.

a

#6 Sí que se puede afirmar sin necesidad de haberlos visto todos. Si la variabilidad existente es mucho mayor que la cantidad de cerebros existentes y se ve repartida de forma lo suficientemente dispersa, la probabilidad de que existan dos cerebros iguales será mucho menor a los aparejamientos posible entre dos cerebros, es decir que no hay ningún par existente que cumpla que sean iguales.

a

Era de esperar, si tuvieran los cerebros iguales, estarían pensando lo mismo. No podrían discutir. Eso no se observa.

D

Falso, no han analizado todos los cerebros existentes para poder decir que han comprobado eso

tusitala

#3 incluyendo los pasados y futuros que todavía no han nacido

Noctuar

#3 Tú tampoco los ha analizado todos para saber si es falso, por tanto, no sabes si es falso y no deberías decir que algo es falso si no sabes que es falso. Tampoco se han registrado las huellas dactilares de todos los seres humanos del planeta, pero se extrapola a partir de los datos que tenemos que son singulares de cada persona. Se llama razonamiento inductivo, una metodología de conocimiento habitualmente utilizada en la investigación científica.

D

#5 Yo no he dicho que no sea cierto. Digo que no pueden decir que es cierto sin haber comprobado cada cerebro existente.

Revisa tus lógicas, que fallan.