Hace 4 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 4 años por xabonda a europapress.es

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha lanzado una iniciativa que ofrece a cada país la oportunidad de nombrar un sistema planetario, que comprende un exoplaneta y su estrella anfitriona.

Comentarios

Xenófanes

A España le ha correspondido la estrella HD 149143, una enana amarilla a 240 millones de años luz en la constelación de Ofiuco,

Me parecía raro que se pudiera detectar exoplanetas a semejante distancia. Según Wikipedia son 240 años luz.

M

#1 eso sí, deberá tener 17 planetas y cada uno los correspondientes satélites.

pkreuzt

#5 Y al menos un par de asteroides. Hay que contar con los de Ceuta y Melilla.

Veelicus

#1 Tan lejos aun no, aunque teoricamente no es imposible:
https://danielmarin.naukas.com/2009/06/12/el-primer-exoplaneta-extragalactico/

Xenófanes

#12 Pero es que Andromeda es la galaxia más cercana. De todos modos todo se andará con la mejora de la tecnología pero tal y como está a día de hoy, por lo poco que conozco del tema, me llamó la atención.

Veelicus

#13 si, pero lo que te quiero decir es que ya se ha detectado un planeta a nada menos que 3 millones de años luz, que es una salvajada incalculable

T

#1 La wikipedia también se equivoca. En realidad son 18 meses luz.

x

Nos pega más un agujero negro.

D

#4 Exacto, algo que robe mucho.

R

#4 lol lol lol lol lol

D

se trata de un Júpiter caliente, por lo que el único nombre válido que puede tener es "El Caloret"

Ragadast

#7 #10 Yo creo que a esa estrella la deberíamos de llamar "Chorizo" ya que representa lo mejor de nuestros políticos y de nuestra gastronomía en una sola palabra.

D

Tiene una cara de Blas de Lezo que la flipas. Habría que estudiar dónde cae la de Inglaterra.

Veelicus

La estrella deberia llamarse Corruptalia
Y luego los planetas: Eres, Gurtel, TresPercent,...

pkreuzt

¿Sólo tiene un planeta? Cuando vayamos para allá a ver como nos lo repartimos. Lo ideal es que tuviera varios, y a los catalanes les damos el más alejado

D

#3 Los catalanes irán al de Bélgica. Por joder.

LeDYoM

#3 Pues ha tocado una enana AMARILLA.
A lo mejor la mandan destruir por adoctrinadora

D

#3 la realidad nos dice que la estrella de llamará Cataluña y el planeta se llamará Resto de España, y Resto de España orbitara a Cataluña por los siglos de los siglos, igualito que aquí, siempre girando entorno a lo mismo lol

D

El gigante gaseoso M. Rajoy.

Saul_Gudman

Estrella Bertin Osborne y planeta enano Nicolás