Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a naciodigital.cat
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a naciodigital.cat

La Generalitat hace un pedido de 14 millones de mascarillas para cubrir la demanda hasta el 11 de mayo. Se podrán recoger en farmacias con el carnet de salud.

Comentarios

Waves

#2 Pues sí derrochas tú.

Huaso

#4 muy fino

fofito

#4 Gratis gratis... esto se paga con votos

fofito

#14 Ese deber también existía cuando se privatizaba?

#16 nose creo que no solo en cataluña se ha privatizado... y por favor pon alguna noticia de torra privatizando la sandiad porque yo como madrileño no vi ninguna en las noticias

Wir0s

#11 Claro, que hasta ahora no salían a comprar, tirar la basura, etc...


Anda que, pena da leer los comentarios. Casi parece que os moleste a algunos

#19 Las puedes encontrar de CIU, de Torra teniendo en cuenta que lleva cuatro días y de rebote, pues un poco difícil

Mira, aquí tienes algunos miles: https://www.meneame.net/search?q=ciu sanidad

gale

#21 ¿De verdad van a hacer que la gente vaya a hacer cola a la farmacia? No es como ir al supermercado. Las farmacias suelen ser recintos más pequeños. No lo entiendo. Que pongan más puntos de recogida o que incluso las envíen a las casas.

lorips

#21 #24 ¿tenéis la lista de hospitales privatizados por Torra o por sus antecesores?

No, no la tenéis.

Veis noticias de Madrid y Valencia y os pensáis que ha pasado en Catalunya.

Sacad la lista o mejor os quedais calladitos pasando vuestra vergüenza

lorips

#28 Mira que es fácil, pon la lista de hospitales privatizados.

Entras

La pones

Y te vas.

Pero no lo haces (y me pones un texto tan bien documentado que se inventa el nombre de lo hospitales).

fofito

#30 Hospitales no,Zonas Básicas de Salud,privatizadas mediante el sistema de concurso público y cuyos equipos de atención primaria están gestionadas por distintas EAB ,de propiedad privada,por ley,en no menos del 51%.

Quieres una lista? Ahí tienes unos cuantos.

EAP Albera Salut
EAP Alt Camp Oest
EAP Dreta de l'Eixample
EAP Muralles Salut
EAP Osona Sud-Alt Congost
EAP Poble Sec
EAP Sardenya
EAP Sarrià Vallvidrera Les Planes
EAP Vallcarca-Sant Gervasi
EAP Vic
Pediatria dels Pirineus

lorips

#32 A vale, que lo privatizado es eso, 10 caps que no es ni el 5% de la sanidad , no hay ni una cama de hospital y algunos ya estaban con la izquierda

guaau, vaya escandalazo.


Con esto y que tienen la limpieza externalizada ya sabemos cual es el problema de la sanidad catalana.

fofito

#33 He dicho yo que hubiera algún problema con la privatización?

Has pedido una lista y se te ha dado,punto.

lorips

#34 Sí, en tu respuesta a #14 en #16.

fofito

#37 Eso te lo inventas tú.Yo tengo un problema con las intenciones de las frases.

El afirma que existe un deber para con la ciudadanía y yo le pregunto al el,y ahora a ti...la privatizacion de los años pasados ,la presentación e intento de aprobación de la Ley Aragonés,y está si se que es directamente atribuible a Torra y el Gobierno actual ,eso es un deber?

Hay una obligación moral en intentar privatizar?
La hay en devolver alguna deuda ?
No existe alternativa?

fofito

#19 Te pondría alguna en la que Torra haga alguna declaración o acto que nos lleve a pensar que revertiría las privatizaciones pero...no las hay?

Lo que me lleva a pensar que muy muy en desacuerdo no debe de estar.

Te recomiendo que te informes acerca de la Ley Aragonés.

Cantro

Me parece bien y ojalá el resto hiciese lo mismo. Ahora hay que saber el tipo de mascarilla y si se puede reutilizar, para que la gente las use de la manera más adecuada

Vodker

¿Hay 14 millones de catalanes?

D

#3 1 mascarilla por semana por 7;5 millones de españoles en Cataluña hacen a dos mascarillas, para dos semanas a una por semana. Para que salgas a berrear y a la compra.

D

#3

Pa dos-tres días alcanza. A partir de ahí, ya no valen.

JusticiaParaMAG

#3 Me acabo de informar de primera mano con amigos que tengo en Cataluña. Efectivamente hay una gratuita para cada ciudadano y, si quieres más, hay que pagarlas. Lo que aún no se sabe es el precio.

sareando

#1 Simplemente es una buena noticia, una buena decisión de la administración y supone todo un reto para su distribución entre toda la población de una comunidad densamente poblada, pero con muchísima variedad geográfica (grandes ciudades industriales, grandes núcleos turísticos costeros, zonas de alta montaña,...). Espero que todo se haga bien y civilizadamente. ¡Seguro que sí!

(Mirad, lo he escrito sin nombrar las palabras tabú: Catalu..., catala...,) A ver si así los haters pueden fijarse sólo en lo bueno de la noticia).

Cuidaos mucho y a ganarle al bichito!!!! kiss

A

Las mascarillas primero para los sanitarios.

rakinmez

Hace un pedido =! Recoger el martes.

Eso si como titular queda bien.

Guanarteme

- Gratuiiiiita!!!!!! Vas escoltar, Meritxell? Han dit GRATUITA!

- Ja tenim varies, Jordi.

- Pero pagant!

- Tens raó.... Vaig per la meva i per la teva quando vaig a acabar de rentar* las que ja tenim.



* Lavar, no alquilar, aunque Jordi también lo ha pensado ya....

Kantinero

Catalanes!

Gratuita es que no se puede hacer negocio con ella.
No, ni siquiera por 0,20€

Aiarakoa

Faltan 32 días hasta el 11 de mayo. Han comprado 2 mascarillas por persona, pero ¿son desechables o reutilizables? Si no son reutilizables, 2 mascarillas no aguantan 32 días ni de coña a no ser que las uses y reuses y requeteuses hasta que estén bien bien impregnadas de todo lo sano y lo insano.

Yo salía a la calle el mes pasado la semana antes del estado de alarma con mascarilla desechable, y cuando se me agotaron las 2-3 veces que he salido en todo el último mes lo he hecho con bufanda tupida embozada, que no es mejor que una mascarilla pero que metía a la lavadora a 60+ ºC. ¿Puedo hacer eso con las mascarillas que va a repartir la Generalidad? Si no puede hacer eso la ciudadanía catalana, ¿cómo esperan que duren 32 días?

D

#22 a ver, al menos nos están dando algo. Y gratis encima. No seas tan negativo. Yo soy asmático y no tengo mascarilla, ni tuve ni preveía tener.

D

Relacionada: farmaceuticos-piden-no-saltarse-confinamiento-ir-comprar-martes/

Hace 4 años | Por --35879-- a lavanguardia.com

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya advierte que “no habrá mascarillas para todo el mundo”.

D

#31 La verdad que el aluvión de gente es un riesgo. Podrían escalonar por el último número de la tarjeta o cualquier otro sistema.

p

Venga, todos los catalanes a la farmacia sin mascarilla para pillar una gratis. No veo que podría salir mal.

BM75

#11 Ahora vamos todos super.
Según tu teoría, no podríamos conseguir mascarillas nunca más.
¿Cómo propones que se consigan?

D
G

En Corea del Sur distribuyen dos mascarillas por persona a la semana. Menos que eso es no dar nada.

m

eso es que van asobrar

M

Pero solo para los verdaderos catalanes en tres generaciones.

D

Espero que se exija al cada solicitante saber hablar correctamente en catalán, sería una pena que la Generalitat desperdiciase mascarillas.

Priorat

#17 Al margen de la chorrada, está entendida la parida, decir que conocer el catalán y el castellano es una obligación en Catalunya. Está en el estatut. Y recuerdo que el estatut se voto en el Congreso y pasó por el Constitucional.

23 TÍTULO PRELIMINAR
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.


Algunos parece que os molestan las leyes, la Constitución, lo que se decide democráticamente...