Hace 6 años | Por --410220-- a elcomercio.es
Publicado hace 6 años por --410220-- a elcomercio.es

Tienen vinculación con la extrema derecha y el grupo Ultra Boys. La descripción de los agresores es similar y el 'modus operandi' también. «No se llegó a ninguna conclusión y la impunidad con la que quedó todo es increíble», subraya un miembro de la corriente sindical de izquierda (CSI). «Uno de los carteles de las peleas en las que participan, además, es de una tienda de ropa que vende camisetas con esvásticas. Ese es el ambiente»

Comentarios

ninyobolsa

#11 Pero hombre, es que estos son compañeros coño, agreden pero no es terrorismo

D

#4 #11 #14 No perdéis ocasión para hacer campaña y justificar lo injustificable. Dais bastante asco.

Y si este hijo puta sale a los pocos meses de la cárcel (veremos siquiera si la pisa) es precisamente por las leyes blandas que tanto gustan a la izquierda con el cuento de la reinserción.

D

#53 ¿Justifiwot?

Veo que algunos de mañana no tenemos bien la comprensión lectora lol lol

EDIT;
Vale, fallo mío. Acabo de ver que eres un troll del más bajo nivel y no lo había cogido al vuelo. Al final el que no funciona bien "a estas horas" he resultado ser yo.

D

#54 Troll es todo el que no está de acuerdo contigo no y te sigue el juego, ¿no?

largo

#4 Na, no son vascos ni de izquierda, así que no le pasará gran cosa.

D

#4 Tampoco va a salir ningún político a defender o minimizar las palizas, como pasa "en otros sitios" y no señalo a nadie.
Ni verás manifestaciones diciendo que esta ha sido un montaje y que no es más que una pelea de borrachos.
Ni tampoco va a salir ningún líder político a decir que la detención es una provocación.
¿A que sí listillo?

D

#31 No me cuentes tu vida.
Si meten aquí calzadores con argumentos de los ultras vascos, yo también pongo el mío.

Cabre13

#34 "No me cuentes tu vida" > "Déjame intoxicar y utilizar falacias, necesito un safe space en el que nadie me lleve la contraria".

D

#36 Creo que estarías más cómodo en los foros de naiz.

Cabre13

#38 ¡Censura! ¡Me están llevando la contraria!

CerdoJusticiero

#34 "Un vasco ha hecho una cosa que me parece que está mal así que yo he hecho lo mismo porque ESPAÑA".

Alcarria Libre, 11 años.

CerdoJusticiero

#29 ¡Qué escándalo! Como no van a juzgar como terrorismo una agresión que no lo es, no va a salir gente a decir que no es terrorismo.

ikatza

#29 Pues como todas las manifestaciones que has visto "en apoyo" a los chavales de Alsasua eran de protesta por lo desproporcionado de la pena, no procede. Si a los protagonistas de esta noticia se les pide unas penas equiparables o en Alsasua convocan una manifestación con el lema "por el derecha a agrediar a la Guardia Civil", entonces podríamos empezar a hacer comparaciones sobre reacciones en uno u otro caso. Mientras tanto es tontería.

No, la comparación que yo planteo es mucho más plausible. Entre una agresión en un bar por motivos ideológicos y una agresión en un bar por motivos ideológicos. Incluso obvio la "ligera" diferencia entre un tobillo roto y dejar a alguien en coma. Comparación que apuesto a que a tí también se te ha venido a la cabeza al entrar en la noticia

#33 lol lol

D

#37 FALSO
La primera manifestación de la izquierda abertzale fomentada desde el ayuntamiento fue al día siguiente para protestar contra su detención.
Decían que era un montaje y que no había pasado nada.
Todavía no estaban acusados de nada.
Ah, la campañita para desprestigiar a los agredidos, comenzó en el minuto 1.
A los ultras se os ve pronto la patita.

ikatza

#41 Setenta y dos horas después de la agresión sufrida por dos guardias civiles y sus respectivas novias en un bar de la localidad navarra de Alsasua, el Ayuntamiento hizo pública una declaración institucional firmada por Geroa Bai, fuerza mayoritaria; PSN-PSOE y Goazen Altsasu (marca local de Podemos), para mostrar su "condena a los actos violentos ocurridos" la madrugada del pasado sábado y su solidaridad con los heridos pero también su "preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil" en el pueblo a raíz de los sucesos.

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/17/58052302ca474130138b45ce.html

¡Ay los ultras qué facil se os ve la patita! lol lol Cualquier tontá es poca para evitar admitir que 50 años de cárcel es una bestialidad o que ni de coña se juzgan de manera parecida incidentes simétricos.

D

#45 preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil" en el pueblo a raíz de los sucesos.
Osea que pegan una paliza a unos GC y condenan pero que hay muchos GC en el pueblo, que molestan.
Herri Batasuna en estado puro.

Como te digo, ya hubo manifas contra la detención antes de que se supiera de qué les acusaban.
Pero claro, si no lo hacen, no les votan en la euskalherria negra.

ikatza

#47 ¿Dónde ha quedado tu "concentración del ayuntamiento para protestar por su detención"? lol lol

ikatza

#49 Te estoy preguntando sobre el ayuntamiento. Porque tú has hablado de una concentración impulsada por el ayuntamiento.

Venga, seguro que tienes el enlace por ahí. Seguro que no te lo has inventado roll

D

#2 a mi me deja alucinado el final "mataremos a quien sea por ti"

y de eso no me cabe la menor duda. En españa, aunque no lo veáis, hay una guerra fascista. Se esta permitiendo que el fascismo avance aun ritmo alucinante, y hasta hace no mucho estaban en la sombra, pero hoy lo hacen en publico sin ningún temor y aun por encima, orgullosos y respaldados en muchos casos por las autoridades y políticos.

Hay decenas de palizas como esta, que en realidad no son solo meras peleas o agresiones sin justificación, no, para esa gente, es algo mas. sin ir mas lejos, en twitter podéis ver ordas de nazis españoles entrenando en campos de tiro particulares para matar "guarros"... y como digo, no son casos aislados.

zoezoe
D

#6 Sólo lo he encontrado en Elcomercio y Elcomerciodigital. Si más adelante aparece otro link por mí que se cambie sin más miramientos... y si me tiran la noticia pues bueno, lo más probable es que sobreviva

Gracias de todas formas por el aviso

D

#9 en la voz de asturias o la voz de gijon las ponen muchas veces o eurapress asturias Y no son Aede
Pero gracias por enseñar a otros usuarios la noticia

largo

#16 Y entre varios y a traición,
huyendo tras la agresión,
basura es lo que son.

D

#44 el problema es que esa no era su primera agresión , empezarían con pequeñas peleas , como ven que les va bien van subiendo la intensidad y la frecuencia de sus agresiones hasta llegar al último escalón , matar a una persona . Este tipo hace una semana que le había roto la mandíbula a otro chico , salió y lió está , ya veremos la pena de risa que le cae

D

#20 No creo que llamar infrahumano a un grupo que se hace llamar "la manada" sea manipular la realidad. Más aun si ese grupo se dedica a ir repitiendo eslóganes fascistas y dando palizas a la gente como entretenmiento.

Pero lo dicho, es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Total, ya me han echado una buena paletada de votos de spamm, errónea, etc... el que quiere negativizar, si no encuentra algo que esté mal de verdad, va a encontrar algo que esté "mal"

kumo

#21 tú mismo te contestas nada más empezar: "no creo que". No es lo que tú creas o dejes de creer, es lo que dice la noticia. Con esta noticia es fácil porque a casi nadie le va a importar cómo se llame a sus protagonistas, pero eso no quiere decir que este bien, máxime cuando luego hay quejas en noticias de otro corte.

D

#22 Buen punto, buen punto. Aún así, toda noticia está sujeta en menor o menor grado a interpretación del lector, y en este caso concreto, según mi interpretación, esa etiqueta está más o menos implícita en el mensaje.

Pero sí, tienes razón en lo que comentas.

kumo

#24 Claro, pero (y sin querer alargar esto mucho más) date cuenta que tú no eres "el lector", eres el transmisor. Tú subes la noticia y lo haces tal cual está redactada (o eso dicen las normas que hay que hacer) para que luego el resto de usuarios, así como tú mismo, opinen en los comentarios.

Ojo que hay gente muy celosa de las etiquetas y me parece un poco exagerado, pero es mejor dejarlo claro de inicio y que no te tiren una noticia por una chorrada. Peor son lo que ponen "La, hucha, de, las, pensiones, no, es, la, única, ni, la, que, más, deuda, pública" que parece que no se enteran de nada. Y enciman enfangan las búsquedas.

D

#24 Me gustaría añadir algo, las etiquetas son para encontrar la noticia más fácilmente o de otro modo para catalogarlas, quizás para encontrar noticias relacionadas. A mi me resulta un poco inútil colocar ese tipo de calificativos y de dudosa utilidad que se use para colocar opiniones.

Si haces click en la etiqueta veras que la estás relacionando con noticias relacionadas con situaciones "infrahumanas" de trabajo, de vida, etc...

Omóplato

Lo siento, esto no vulnera la Ley de Chiquilladas.

enrii.bc

Me sabe mal decir esto pero los dos de la foto no tienen ni media hostia

D

#10 está en coma porque le pegaron con una baldosa entre dos , ese es el nivel .

#12 Efectivamente; se apuntan a clases de boxeo porque creen que así les enseñan a pegar, pero luego a efectos prácticos tienen que tirar de baldosa porque no tienen ni fuerza ni técnica.
Y para más inri, lo hacen por la noche, contra gente que sale de fiesta y que lleva alguna copa encima, porque es la única forma de que la víctima no les reviente.

Cobardes de libro, vamos.

D

#12 Y encima por detrás de la cabeza, que digo yo que si uno de ellos practicaba boxeo, bien podría haber atacado únicamente con las manos. Con 20 años y capaces de matar gente a baldosazos, en fin.

enrii.bc

#44
Yo he practicado boxeo,Moa Thai y MMA.
Y eso no da superpoderes , mucha gente de clase no tiene ni zorra de pegarse(yo posiblemente)
Hay que llevar muuuuchos años para saber pegarse bien, seria como practicar 1 año de fuutbol los martes y miercoles.

D

#17 Lo sé, lo sé.. pero bueno, no soy un subidor de noticias compulsivo, creo que sólo tengo una publicada. Las subo más por amor al arte que por otra cosa, así que si me las tiran por microblogging pues bueno, cada uno allá.

La función del microblogging de todas formas, se supone que es evitar que se usen las entradillas o titulares para influenciar o manipular, así que me daría un poco igual si me votan microblogging por poner una etiqueta así.

kumo

#19 Las etiquetas también están afectadas por la norma del microblogging, ojo. Y lo creas o no, hay gente que se fija en eso.

"El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, [...]"

D

#19 Y la función de las etiquetas creo que es para encontrar la noticia con palabras "clave",

c0re

Vínculos con la extrema derecha, simbologia nazi y un cabecilla Moro.

Éstos lo que son es retrasados.

Maddoctor

El otro lo tiene abierto (le debe molar tener visitas)....y alucina ver como amigos y amigas suyas le defienden a capa y espada....

c0re

#8 retrasados, tampoco es mala.

D

#0 Me encantan las etiquetas.

D

#3 Me alegro mucho. La verdad que la última me ha salido del alma 😅

D

#5 A esa me refiero, no hay otra forma de clasificarlos.

kumo

#5 #3 Por mucho menos luego se vota microblogging en otras noticias... roll

D

Son magrebis y de extrema derecha WTF !!

TocTocToc

#13 Se nota que no sabes mucha historia, Hitler tenía una división de las SS de musulmanes. Y Franco su guardia mora.

D

#32
Claro que lo sabia, lo que me extraña es q la extrema derecha haya aceptado a ese marroquí.