Hace 6 años | Por furigana a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por furigana a elindependiente.com

Cabify ha avisado a sus conductores de eviten las zonas por las que circulará la manifestación del taxi que colapsará Madrid este martes.

Comentarios

PabloPani

Mi apoyo a los taxistas. No estaran solos en la manifestacion de Madrid. Los estibadores junto con muchos otros colectivos ya han anunciado que les acompañaran.
Multinacionales como Uber y Cabify que se ocultan bajo el ropaje de "economia colaborativa" son en realidad capitalismo puro y duro:

- Trabajadores subcontratados que no cobran mas de 800 eur por jornadas maratonianas.
- Evasión de impuestos a paraisos fiscales.

Pablosky

#4 Pues el mío no lo van a tener. Ojo, que no apoyo ni de puta coña a Uber, pero tampoco a quién da un servicio pésimo y tiene el monopolio de ese servicio, al menos en Madrid y en el 35% de los casos (porcentaje sacado usando mi ójimetro personal, obviamente).

fcozemi

#5 Monopolio que yo sepa no existe en los taxis, cada taxi es una empresa. No es el caso de las multinacionales que sí pretenden tener ese monopolio.

Si consiguen cargarse el taxi, veremos a los conductores profesionales en la precariedad laboral y los demás lloraremos cuando estas multinacionales empiecen a especular con las tarifas del transporte público.

D

#6 Hombre, hay quien puede considerar monopolio que los ayuntamientos no concedan licencias, y tengas que recurrir a las que venden los taxistas... Es como las farmacias, en toda mi provincia hay tres familias que son propietarias de todas las licencias de farmacias.

chorche77

#5 El taxi tiene todavía un largo camino que recorrer, pero no se puede negar que han espabilado. Lo de la cope, coches sucios o taxista chapa yo ya no lo veo. No es un monopolio, es un sector regulado. Cualquier persona puede optar a hacerse con una licencia y entrar en el sector.

Si me dan a elegir entre el taxi actual o un conductor simpático con botellita de agua, caramelos y cargador de móvil, pero que trabaja en precario para una multinacional pirata, me quedo con el taxi.

e

#8 por curiosidad, ¿qué es "lo de la cope"?

Pablosky

#11 Que cada vez que te subías a un Taxi (hace años al menos) escuchabas cosas como esto: https://es.wikiquote.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos

PabloPani

#5 Los estibadores tienen monopolio y los taxitas y los barrenderos y los ferroviarios...al final el unico trabajador no privilegiado es el banquero.

D

#4 Acabo de escuchar al representante de Cabify en la radio y dice que cotizan todo en España

PabloPani
e

#4 es un mensaje de Hogar Social Madrid.

PabloPani

#10 ¿Y a mi que me cuentas de esa panda de fascistas?

e

#13 oye, eres tu el que difunde su mensaje anti liberal, no yo.

D

Del mismo modo, también demandan que se elimine el IVA reducido al 10% del que disfrutan estas empresas de VTC, además de una prohibición de que se especule con estas licencias.

lol lol lol lol lol lol

Cachondos son un rato. Que no se especule con las licencias, no como nosotros

Facochero

#2 Tan majos son que no quieren que los de Cabify hagan la misma gilipollez... gastarse más de 200.000€ en una licencia que te permita tener un taxi

makinavaja

Da igual, se pelearán entre ellos y destrozarán los coches de sus compañeros que trabajen, haciendo gala de su tradicional tolerancia, respeto a otras opiniones y exquisita educación...