Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a rayosycentellas.net
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a rayosycentellas.net

En un principio pensaba que se trataba de cabezas propiedad de ciudadanos españoles, dadas las costumbres que las tropas marroquíes que hicieron la Guerra Civil trajeron a España, tales como cortar orejas, manos, tésticulos e incluso cabezas de sus enemigos. Pero no, las cabezas eran propiedad de ciudadanos marroquíes y los causantes de que estuvieran desprendidas de su cuerpo, en su gran mayoría, fueron integrantes de la Legión Extranjera Española, los cuales, tenían la costumbre de decapitar a los prisioneros y exhibir sus cabezas cortadas.

Comentarios

D

@0
Que huevos #0 yo esto no me atrevo a mandarlo

Leugim_Zeas

#5 Gracias, aunque yo en cuanto la he visto he mirado a ver si alguien la había enviado porque merecía ser visto. Y me había extrañado que nadie lo hubiese hecho. La he enviado sin pensarlo además, y es que creo que da igual que los causantes sean españoles, rusos, o quién sea. Es historia, y la historia está para recordarla no para dejarla en el olvido. Y lo haga quien lo haga es un acto cruel y desagradable.

D

#8 La has enviado al mismo tiempo que ponía la nota así que es evidente que no lo has visto ahí (y aunque lo vieras tampoco me importa que no cites la nota). Es historia, muy cruel y no todo el mundo vale para ver estas fotos, por eso no me atreví a mandarla (puede herir muchas sensibilidades)

Leugim_Zeas

#10 No, no la había visto sino la hubiese citado, de hecho sólo la he visto hace media hora cuando he escrito el comentario anterior. Sé que puede herir muchas sensibilidades, aunque bueno, ya el titular lo descríbia todo

g

#1 Esa costumbre de decapitar al enemigo no es extraña para los Gurkhas. Más que de españoles podríamos hablar de tropas de élite con esas costumbres.

D

#3 en la guerra de las malvinas un destacamento gurka se emborracho de sangre y degollaron a unos cuantos britanicos compañeros suyos. Nunca hubo juicios por muerte a "cuchillo amigo". que se les fue la pinza y santas pascuas.

D

Yo creo que son montajes; buenos pero montajes. Si os fijáis sobre todo en las vestimentas de las dos primeras fotos, son de épocas distintas, y el armamento también lo parece. En cambio, una de las cabezas se repite en las tres fotos (o eso creo). En fin, es lo que me parece.

D

Hace algún tiempo la primera foto la solian usar los trolls franquistas en foros de historia aduciendo que los autores eran brigadistas internacionales..

B

Yo es que en una guerra no veo el mayor problema en que mutilen un cadaver , si no que MATEN una persona para producir ese cadáver...

P

Trailer del documental,"RIF Una Historia Olvidada" de Manuel Horrillo



Recomendable ver el documental completo, buscar que por Youtube está.

D

Veros el documental "El laberinto marroquí" y saldréis de dudas.

RespuestasVeganas.Org

Yo he visto otras fotografías de la guerra de Argelia en la que además de cortarles la cabeza les ponían sus testículos y pene cortados en la boca. Lo que desconozco es el orden de tal aberración inhumana.

RespuestasVeganas.Org

Este tipo de salvajismo de cortar cabezas también ocurre a día de hoy...

D

Que vergüenza.... y esas imágenes llevan la etiqueta España...

MarioEstebanRioz

Pues no sé si me parece un montaje o no, nunca había visto algo así, parece que en todas las fotos son las mismas dos cabezas. de todas formas me parece muy creible la historia, mirad este testimonio:

ljl

#20 Tampoco es que sea nada raro: http://es.wikipedia.org/wiki/África_en_la_era_colonial

De hecho, España sólo fue por culo veo, culo quiero.

Raziel_2

Una guerra es una guerra, no tiene justificacion, no tiene explicacion, y sobre todo no tiene compasion, es lo peor que le puede suceder a un pueblo, siendo la maxima expresion, la guerra civil.

anor

#7 Cortar la cabeza y colocarles los testiculos y el pene en la boca tambien se hizo aqui, durante la Guerra Civil, por las tropas marroquies. Mi abuelo, cuando hablaba de la Guerra, lo recordaba frecuentemente,pues ver escenas lo dejaron muy traumatizado.

anor

#7 Cortar la cabeza y colocarles los testiculos y el pene en la boca tambien se hizo aqui, durante la Guerra Civil, por las tropas marroquies. Mi abuelo, cuando hablaba de la Guerra, lo recordaba frecuentemente,pues ver escenas lo dejaron muy traumatizado.
También recuerdo que un tio abuelo fue decapitado por las tropas marroquies en el Alcazar de Toledo.

b

Muchas salvajadas cometieron los españoles en el RIF. Aunque Abdelkrim se defendio bien y quien sabe si estos tios que vemos en las fotografias jugando con las cabezas de los rifeños terminaron de la misma forma.Y aqui como en otras guerras mas recientes, hay unos señores que ocupan la tierra de otros y éstos se ven obligados a defenderse.

w

No justifico,pero cuando paso lo de annual,los legias , se tomaron la justicia por su mano.(desastre de annual).Esto lo aprendieron alli.

C

pta y lo sigles reproduciendo en pleno S.XXi

c

a los españoles los quemaban vivos a fuego lento , y con miles de torturas, no me extraña que hubiese represalias por parte de estos aunque no es justificable.

D

Pregunta capciosa: ¿qué pintaban los españoles en Marruecos?

D

Pues una barbaridad más y verguenza para la humanidad... una vez mas (de los millones de veces),se demuestra que muy a menudo somos más animales que los que están en el zoo...