Hace 4 años | Por nereidsol a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por nereidsol a levante-emv.com

El Gobierno actualiza los datos de la liquidación del modelo de financiación que cumple cinco años caducado.

Comentarios

GatoMaula

#4 Shhh... dílo más bajito o te van a cascar otro strike.

D

#6 Bueno, ya sabes que en Meneame se odia a la disidencia.

n

#4 anda, qué cosas!!! Ese privilegio solo lo tienen las comunidades forales, las cuales, para más inri, entran en el reparto del dinero a recibir pero no en el de aportar.

D

#12 Es justo al reves, no reciben nada y aportan lo que tienen que aportar.

n

#15 claro que sí, guapi! lol

c

#17 Claro que si. Esas comunidades pagan por los servicios, no reciben.
Cobran directamente sus impuestos.

n

#29 esas comunidades negocian lo que pagan al Estado. Normalme el Estado quiere tenerles contentos por el tema nazionslista y les sale a cuenta a los vascos y navarros, más aún cuando los partidos nazionalistas son indispensables para el gobierno español que directamente se baja los pantalones y pone el culo.

Pero vamos, pones ese régimen en Madrid o Barcelona, el pagar por los servicios que ofrece el Estado y todo lo demás para como hacen vascos y navarros y estarían muy muy muy pero que muy por delante del resto de España.

El sistema de financiación es totalmente injusto, la primera y más perjudicada con diferencia Madrid y después cataluña.

Vascos y navarros tienen un sistema orivilegiado totalmente desleal con respecto al resto. Lo suyo sería que cada uno manejara el dinero como hacen vascos y navarros pero no nos dejan. Ese es el jodido problema, que no nos dejan

c

#38 Madrid es la comunidad más privilegiada del estado. Auténticos chupones de la sangre del resto del estado.

Curioso que digas que Vascos y Navarros son desleales al mismo tiempo que reclamas el mismo trato para el resto.

Lo que haría falta es que las empresas pagaran donde producen y ceder el control e ingresos de los puertos, embalses y recursos naturales a sus comunidades, por ejemplo..... Además de libertad a la hora de fijar impuestos.

D

#20 ¿Por qué son privilegios? En Euskadi y Navarra recaudamos los impuestos, y como dice #15, APORTAMOS al estado una cantidad por las competencias que no están transferidas a las comunidades (puertos, prisiones, pensiones, etc.).

Si el estado gestiona mal esas competencias con ese dinero pagado, sale perdiendo, pero si lo gestiona bien, sale ganando porque le sobrará dinero y podrá desviar ese sobrante a otras comunidades.

Y al revés, también: si Euskadi o Navarra gestionamos bien el dinero recaudado, lo podemos reinvertir en lo que nos dé la gana, pero si lo gestionamos mal, nos lo comemos con patatas, sin opción de pedir ayuda a papá estado.

c

#24 Tiene truco: Es la zona más industrializada de España....

Solidaridad 0

D

#30 ¿Y? A ver si ahora vamos a tener nosotros la culpa de que en todo el levante la industria sea el turismo, que crea puestos de trabajo basura y temporales.

¿Qué es lo que impide que una fábrica "X" se instale en Valencia en vez de en Bilbao, por ejemplo?

c

#31 Motivos históricos.

g

#24 Los ricos dicen lo mismo. Porqué si ellos han trabajado mejor y han usado mejor el dinero tienen que repartir con quien es más pobre.
Hay muchas causas por las que unas comunidades son más ricas que otras, también San Sebastián es más rica que Vitoria y podíamos decir lo mismo? Lo que digo mucho, al final ciudades-estado que recauden los impuestos y ya esta

n

#24 ahora va a resultar que no es privilegio manejar el dinero recaudado pir cada comunidad y no tener quevesperar a Fomento a ver que limosna te da para ese año. Venga hombre!!! Es como ir a quejarte a un amiguete que te han robado la estrellita de tu pedazo Mercedes deportivo cuando tu amigo tiene un Twingo.

Y si tan poco os compensa vuestro sistema, pasaos al réginen general.. ah no, que lo mismo no es tan malo, no?

D

#39 No es tan malo porque gestionamos razonablemente bien lo que recaudamos, y lo que nos sobra lo reinvertimos aquí en vez de dárselo a los de Murcia. Cuando tienes el peligro de gestionar mal el dinero que tienes sin tener a papá estado detrás, te esfuerzas en gestionarlo bien para no necesitar a ese papá estado.

No creo que sea tan difícil de entender.

g

#4 seguramente les iría mejor, esta claro. Los ricos piensan lo mismo de los impuestos. ¿La solidaridad es solo entre personas?, entre comunidades autonomas que las ricas no den dinero a las pobres y ya esta?
En meneame esto lo he visto defender mucho e incluso decir que Extremadura o Andalucía estén así después de tantos años será por culpa suya (el mismo argumento que usan los ricos para hablar de los pobres) Y son gente que se autoproclama de izquierda

Vivimos en una sociedad que al final vamos a volver al pasado de las ciudades-estado que existían hace siglos. Porque al estar concentrada la industria y todo en pocos kms cuadrados es más eficiente y claro pagan muy por encima de lo que reciben, expolio lo llaman algunos de "izquierdas"

Perdonar por el comentario que puede parecer con mala leche pero de verdad que para mi estas son frases de Juan Rallo

D

#35 Solidaridad era un sindicato polaco de trabajadores.

Cuando hay colectivos que no trabajan ni estudian desde tiempo inmemorial y se dedican a malvivir y trampear a cuenta de los demas (cifras oficiales) se llama parasitismo social.

Es bien sabido que en ciertas zonas donde no hay trabajo (por lo que sea) el que quiere trabajar y vivir mejor se larga a otro sitio, la prueba es que las comunidades de destino son florecientes y activas.

Pero eso si, es mucho mas facil sestear en el desierto a sueldo del Estado aduciendo que Bill Gates no te pone un trabajo enfrente de tu casa, sin anotar que eres analfabeto.

D

#0 Me pide hacerme suscriptor...

M

#5 a mi igual, y no he leído nada de este medio en mi vida.

D

#13 Pues a ver si #0 o alguien tiene la amabilidad de pegarnos otra noticia que se pueda leer o al menos, la imagen asociada a la noticia, ya que en la miniatura no se pueden ver los datos de los que aportan.

D

#5 Yo si pero si pide ser subscriptor voto erronea

D

#27 Sí, eso he hecho yo.

wachington

#5 A mi tambien, por eso voté negativa.

sangonereta

Por lo menos, estos no han culpado al resto de España de que les roben. Les han robado en casa y lo saben ; y recalaman mejor financiación sin amenazas ni mentiras. Ole.

Penetrator

#2 recalaman mejor financiación sin amenazas ni mentiras

Que es exactamente lo que llevaba haciendo CiU durante 30 años. Y obtuvieron exactamente el mismo resultado que están obteniendo ahora en Valencia: nada de nada.

M

#9 ¿No consiguieron nada?
Siendo la bisagra de todos los gobiernos. No me lo creo.

Penetrator

#11 Bueno, consiguieron muchas promesas, eso sí. Pero nada más.

M

#25 Promesas y mucho dinero. (https://www.elmundo.es/espana/2019/08/09/5d4c435cfc6c837c0f8b4664.html)
Otra cosa es quién se lo quedara.

wachington

#2 Donde estaba usted entre 2006 y 2012?

D

El próximo 9 d'Octubre no os olvideis de sacar las banderas españolas al balcón.

n

#26 si te jode, lo haré encantado

D

#42 Lo harás encantado me joda o no. Por cierto, no me jode, pero es más que gracioso que saquéis con tesón el símbolo del país que os tiene ahogados y que premia a otras CA por encima de la nuestra. Pero oye... YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!!!!

Gandark

#8 a murcia no se le puede dar mas, que luego se flipan y compran coches para desplazarse a lo mad max

Gandark

que esta mal financiada valencia?
pues anda que cuando os fijeis en huelva y badajoz...

Avispao

#3 Peor lo tiene Murcia, a la cola en PIB por habitante, y que recibe lo mismo que paga, mientras a otras regiones bastante más ricas les sale a recibir.

D

#22 Estariamos levantados y trabajando desde las 6 de la madrugada, como siempre (excepto el 8% de parados), en vez de ir a comer la tostadita a las 10 con el periodico en el sobaco (el porcentaje de parados de tu autonomia lo pones tu).

n

#23 faltaría más!!! Un topicazo más y me explota la cabeza!!! Recuerda que somos todos toreros y bailaores de flamenco y no te olvides de la siesta!!!

Pero vamos, que hablßis aquí como si fuérais los únicos industralizados en España el Estado. Mira lo que aporta Madrid y cataluña y lo que reciben y lo que aportáis vosotros.. ah no, si no aportáis una mierda y aún así no sois más ricos.. ni con ventaja lo sabéis hacer, vergonzoso...

D

#41 Recuerda las cifras de desempleo y abandono escolar, no tienes mas que compararlas. Ah, que se me olvidaba, la RPC.

n

Para cuándo se retirarán los privilegios a las comunidades forales y empiezan a acoquinar como todo hijo de vecino?
Me estoy jugando el strike...

D

#14 Claro, porque dar esos supuestos privilegios a otras comunidades autónomas, no se plantea, verdad?

n

#18 exacto, no se plantea, no podemos acogernos. Si acaso cataluña lo conseguirá para tenerles contentos por sus mierdas nazionalistas pero para el resto no es una opción, no nos dejan.
Y no son supuestos privilegios, son privilegios

D

#14 A lo mejor cuando las demas dejen de endeudarse y vivir de la mamandurrria de papa Estado.

n

#19 ya, habría que ver cómo estaríais por ahí arriba sin los privilegios forales...

D

lo arreglan con una bandera como un campo de fútbol.