Hace 5 años | Por --512240-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --512240-- a elindependiente.com

El 90% de la población española se concentra en el 30% el territorio con toda la problemática asociada que ello conlleva. Es por ello que nacen iniciativas como Presura o Repuebla Verde para concienciar a la gente de que el medio rural es un espacio atractivo para emprender.

Comentarios

MKitus

Llenarla de gente, pero ojo, de españoles de bien. Nada de hippies comeflores, okupas zarrapastrosos ni inmigrantes de mierda.

elgranpilaf

#2 Eso, que luego nos quitan los trabajos que no hay allí en el campo

sane2

#2 Si, porque todas esas personas quieren ir a vivir allí ¿eh? No las estarías coaccionando ni nada para conseguirlo. El problema de la despoblación es el racismo

Urasandi

#8 Imagina que en vez de subsidios les das ayudas al inicio de actividades agropecuarias y con el tiempo parte de ellos se establecen y producen.

Shotokax

#8 esas personas quieren sobrevivir. Si pueden tener una vida digna irán donde sea.

sane2

#16 Eso es justo a lo que me refiero, las personas que salen de allí hacen lo mismo, emigrar, y tiene una razón. Todo el que abandona su casa lo hace buscando la mejor opción posible, irse a un pueblo o ciudad sin futuro no lo hace nadie. El problema no esta en que los malvados fachas no les dejen ir.

D

#2. Estamos haciendo una gran labor de concienciación para convencerlos a todos ellos de anidar y fijar sus cubiles, guaridas y madrigueras en el medio rural y urbano de provincias; pero ha sido todo en vano.
Ya les puedes ofrecer casa, curro, chucho, churri, y coche a las afueras, que ellos se empeñan en enjambrar alrededor del jugoso cogollete de las grandes capitales para seguir libando néctar céntrico.

Son ejemplares de avifauna urbanita -pero no cualquier cosa urbana, sino bien comunicada, usurpada y centradita-, nadie se explica los porquéses.
Se les podrá acusar de jetas victimistas, pero nunca de bobos.

D

Ni que fuera un problema, se destina a Reserva natural y punto.

En la CAM y en Barcelona cabemos el doble, que son los que caben en Ille-de-France. Tenemos que extender un poco el Cercanías y podemos dejar Soria y Teruel entera para los lobos.

D

#1 Cerdos y ovejas a un lado, lobos al otro.

D

#5 Sí, importante.

También hay sitio para macrogranjas de cerdo.

katinka_aäå

#1 Dice la notcia: La despoblación, un gran problema, pero no explica por qué.

La pérdida de impulso del aire en los molinos, un gran problema.
Las corrientes subterráneas tras la lluvia, un gran problema.
Repetir algo hasta que parezca verdad, un gran problema.

Xuanin71

Lo dije en otra ocasión y lo repito ahora . Como habitante de núcleo rural . Lo que hace falta es bonificar los servicios como tiendas panadería y farmacias . No pretender que
se paguen como en una gran ciudad .que no hay dinero para tanto impuesto y tan pocos avitantes . Y sin comercios la gente se va.
Bueno y sin trasportes y con internet malo y caro

Xuanin71

#6 efectivamente .y si es negra comúnmente se le llama ginea ( las plumirojas son las roxas)

salsamalaga

#6 Un cura. El ávito hace al monje.

urannio

la polarización Madrid-Barcelona promete llevar a España por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

D

Que pregunten a Canada, con un 80% de superficie de pais inhabitado lol lol lol

aupaatu

Legalizar la marihuana y seguro que se regeneran unos cuantos pueblos.

sane2

Solución: Inversión pública para que el interior tenga futuro.

Trabajo


les ayudaremos a buscar un empleo dentro del mundo rural

Da vergüenza ajena leer el artículo. Cread industria pública y emplead a quienes esten dispuestos a ir a vivir.
Estas iniciativas de mierda que no solucionan ningún problema son solo una excusa para dar contratos a enchufados ¿Van a mejorar servicios como abrir centros médicos(ya no digo ni hospitales) y escuelas? ¿van a abrir fábrias o granjas? ¡No! ¡Te van a enseñar a echar el curriculum!

Priorat

¿Cual es lanproblemática que conlleva que el 90% de la población ocupe el 30% del territorio?

A mi me parece muy bien dejar el 70% a la naturaleza. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Ocuparlo todo? De hecho sería aun más optimo si el 100% sw concentrara en el 30% del territorio.

D

Por partes, una conexión a internet a veces nula, carreteras hechas una auténtica puta mierda, tener que morir al palo de coche sí o sí, falta de bonificación de cualquier tipo que anime a la gente a ir a un pueblo...

Bueno, pues esto que he dicho ni se menta.

katinka_aäå

¿Desde qué punto de vista económico, medioambiental o social es beneficioso mantener una parte de la población en el medio rural? Algo habrá si tanta bola le dan.

miramarence

Muy interesante !! me apuntaría si pudiera, lástima estar tan lejos.