Hace 10 años | Por --340616-- a hoy.es
Publicado hace 10 años por --340616-- a hoy.es

El hermano de una de las jóvenes que fueron agredidas sexualmente en la madrugada del sábado al domingo ha puesto en marcha por su cuenta un tenaz dispositivo de búsqueda hasta dar con el paradero del violador rumano.

Comentarios

diminuta

#23 Es que eso son temas distintos... yo también creo que debería mandarse de vuelta a los delincuentes a su país, incluyendo los espanholes en el extranjero... pero yo estaba discutiendo de que se relacionase inmigrante con delincuente... para mí eso no es cierto, pero sí hay clara correlación entre pobreza y delincuencia...

superjavisoft

#25 Y tienes toda la razon, el ser inmigrante no te convierte en delincuente, pero el ser mas pobre, tener menos educación y una cultura un poco chunga contribuye a ello. Y esto por desgracia es comun entre muchos inmigrantes.

D

#25 pero yo estaba discutiendo de que se relacionase inmigrante con delincuente.
Pues los numeros cantan, si el diez por cien (siendo generosos y no incluyendo en estos a los "españoles" recien importados) cometen el treinta por cien de los delitos está claro que la delincuencia es mayor entre los inmigrantes y por lo tanto es perfectamente logico relacionar delincuencia con cierto tipo de inmigracion. Otra cosa es que tu no quieras verlo.

lsmetterling

#35 El inmigrante está más expuesto a situaciones de pobreza y exclusión, relacionados directamente con la delincuencia. Esto es en definitiva lo que provoca la delincuencia, no el hecho de ser inmigrante.

D

#36 No lo creo, y me baso para ello en que, por ejemplo, los españoles tambien eramos pobres en los años cincuenta cuando emigrabamos a Alemania y me parece que no por ello contribuyamos a aumentar la delincuencia en aquel pais. No se trata de ser pobre o no sino de tener una educacion y unos valores, que hay un tipo de emigrantes que los tienen, sean pobres o no, y otros no.

ChukNorris

#36 El inmigrante está más expuesto a situaciones de pobreza y exclusión, relacionados directamente con la delincuencia. Esto es en definitiva lo que provoca la delincuencia, no el hecho de ser inmigrante.

Esfuérzate en argumentar mejor ... ya que si los inmigrantes en España están mas expuestos a una situación de pobreza y exclusión ... la solución fácil al ver que no podemos garantizarles unas condiciones de vida dignas es dejar de permitir que entren en el país ... o directamente expulsarlos.

D

#43 Si eres inmigrante y pobre a la puta calle si no lo eres te damos papeles... Ya vales para liderar Amanecer Dorado en España

ChukNorris

#48 Na, solo expulsaría a todos los que delinquen y a todos los que tienen antecedentes penales (a esos no debían haberlos dejado entrar). ¿No has entendido que la conversación va sobre la delincuencia y la inmigración?

Me parece que no tienes ni idea de lo que propone Amanecer Dorado.

superjavisoft

#9 Gracias por darme la razon. Si son el 16% eso significa que casi duplican la tasa delitos del resto de españoles. Y tengamos en cuenta que en españoles entran los nacionalizados.
Mira, vivo con dos sudamericanos en una casa compartida, tengo una familia de rumanos conocidos, he salido con chicas sudamericanas o de europa del este,... Pero no soy tan idiota como para no ver la realidad y esto te lo confirma cualquier estranjero.

diminuta

#10 Según datos del INE son un 10% aprox. pero bueno... según afirmaciones como la tuya, los espanholes venimos a Alemania a chupar del bote y estar todo el día de fiesta, te lo pueden corroborar un montón de alemanes... eso basándonos en datos tan objetivos y contrastados como la observación individual de cada uno de ellos...

superjavisoft

#13 Menudos bailes de cifras, 12,1 % mas un millon de nacionalizados
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
Si fueran el 10 % todavia tendre mas razon, pues los extranjeros triplicarian la tasa de delitos.
Como me habeis puesto, parece que quiera montar unos campos de concentración (perderia demasiados conocidos, la verdad), solo deseo que hubiera habido un mayor control.

D

#9 ¿Tu tienes idea de lo que es la proporcion? Si el 10 % de la poblacion comete el 30 % de los delitos significa que proporcionalmente cometen muchos mas delitos. Ademas de que, como dice #10 muchos de los delincuentes supuestamente españoles son extranjeros a los que se les ha regalado la nacionalidad para que nos paguen las pensiones, por lo que esa proporcion aun es mayor.

D

#16 Sobre las causas de la delincuencia se puede discutir desde aquí a la eternidad y hay para todos los gustos por lo que no me voy a meter en eso, la cuestion es que algunos quereis para los demas (la sociedad) lo que no quereis para vosotros mismos (dejar entrar en vuestra casa/pais a cualquiera sin ningun criterio)

diminuta

#14 como bien te dice el amigo #16, es más algo del entorno que de la nacionalidad... no creo que sea una consecuencia directa el ser delincuente con el ser emigrante, sino que en entornos de más probreza se genera más violencia, ya seas espanhol o chino mandarín...

Por cierto, algo que recomiendo a todo el mundo con ideas como las tuyas, es ser emigrante durante una larga temporada en otro país, no turista, sino emigrante, vivir y trabajar fuera de tu país... se te iban a abrir mucho las ideas.

superjavisoft

#19 Tal vez pronto me toque serlo, de momento tengo una hermana en Norwich durante 11 años, varios colegas en Francia y Alemania,... Y a ninguno se les ha olvidado las matematicas en este tiempo, saben de porcentajes y esas cosas, tambien que una cosa es el recelo que pueda haber contra españoles al tener que competir con ellos por puestos de trabajo pero que no causan problemas en su mayoria y otra cosa es el recelo de un barrio de simpática mayoria turca.

diminuta

#24 Claro que sé de matemáticas, pero te discuto el hecho de relacionar inmigrante con delincuente... como ya te he dicho, la relación es más bien ambiente de pobreza y exclusión social, con delincuencia... una persona, sea de la nacionalidad que sea, no tiene más posibilidades de ser delincuente por ser emigrante, sino por el entorno en que le toque vivir... Mira, por ejemplo, es más peligroso que te vayas a Marzahn o Schöneweide, en Berlin, nido de neonazis, que te vayas a Neukölln, barrio, como tú dices, de mayoría simpática turca... ya ves tú...

B

#29 La cuestión es que a la mayoría de ciudadanos de un país no le interesa importar población que por sus características van a formar parte de bolsas de marginación y delincuencia: cualificación no demandada, menor cultura en valores como la igualdad, tolerancia o la no violencia, acostumbrados a que muchos crímenes no sean ni investigados, etc.

Muchos países ponen trabas a este tipo de inmigración poniendo por ejemplo un mínimo de ingresos al año para permanecer, o aceptando cualificación demandada en ese país y otras medidas parecidas (Australia, Japón por ejemplo).

El debate no es si el extranjero es bueno o malo, sino que la inmigración puede aportar cosas positivas o negativas según las políticas inmigratorias, en nuestro caso muchos pese a tener amigos extranjeros perfectamente integrados pensamos que baremando pros y contras se ha gestionado de forma equivocada.

ChukNorris

#32 Ostras, si piensas que en España se ha gestionado de manera equivocada, te aconsejo que te des una vuelta por Francia y países con una política similar a la suya.

B

#42 Conozco aquello, sé que en las ciudades grandes hay barrios más o menos grandes, más que las zonas marginales de España en donde si no se es del origen de la mayoría de allí automáticamente aparecen problemas. Basta con no entrar ahí o vivir en otra parte aunque los alquileres sean más caros.

Con todo, en Francia la tasa de desempleo siempre fue menor y hay más posibilidades de no ser un marginal.

ChukNorris

#29 una persona, sea de la nacionalidad que sea, no tiene más posibilidades de ser delincuente por ser emigrante, sino por el entorno en que le toque vivir...

Y por el entorno en el que haya estado viviendo antes de irse a otro país ... a ver si te crees que un musulmán criado en un gueto de Nigeria se va a convertir en un feminista de la noche a la mañana por irse a vivir a un barrio bien de Cataluña ...

superjavisoft

#16 De acuerdo contigo, y reconoce que a menudo tienen unos valores culturales algo distintos, habla de machismo con algun mohamed, preguntate por las bandas latinas, mafias de europa del este, comunidad cerrada china,...
Ya se sabia todo eso antes de que vinieran, habia experiencias previas de otros paises, sabiamos que muchos acabarian viviendo en un barrio chungo en la hermosa rueda sin fin de vivir mal y comportante peor.

#10 Y en el momento en el que escribes "estranjero" toda tu argumentación sale volando cual pajarillo.


PD: He vivido con gente de muchas nacionalidades. Sudamericanas sólo 1, una chica ecuatoriana. Un encanto de persona, trabajadora, limpia y con formación (también decir que era de muy buena familia en su país).

El que es guarro es guarro, o delincuente, o lo que sea, aquí y en la China, sea de la nacionalidad que sea.

superjavisoft

#37 Se me colo "estranjeros", en otros comentarios en este mismo post lo habia escrito correctamente.
De cualquier manera, una falta ortográfica no invalida un razonamiento.
Ya he escuchado muchos razonamientos, tanto de gente de ultraderecha como de izquierdas, al final como en casi todo, ni blanco ni negro.

DetectordeHipocresía

#9 No quiero entrar en vuestra discusión —me importa tres pimientos la nacionalidad que tenga el agresor, donde debe estar es sirviendo de pasto a los gusanos, no tiene sentido permitir vivir a alguien que no sólo no aporta nada a la sociedad, sino que contribuye a su ruina—, pero aportando únicamente esa cifra no estás sino dando la razón a la otra persona.

Que en un país lleno de españoles el 70% de los crímenes sea cometido por españoles no es raro, lo raro es que sea una minoría la que cometa el 30% de los delitos restantes.

Insisto, ni me meto en vuestra discusión ni me interesa que el individuo ese sea inmigrante —sea como sea no debría librarse de la silla «dexteriana»— pero... a ver si pensamos lo que vamos a poner antes de argumentar.

D

#9 Primero esas cifras son falsas ya que van siendo maquilladas por todas la manos de la cadena hasta llegar al ciudadano a través de los medios de comunicación. Tendría que contaros en detalle lo que les han mandado hacer a la Policía Nacional para ocultar a toda costa la realidad.¡Tela!
Segundo, falsas y obsoletas.
Tercero las propias cifras manipuladas ya revelan la absoluta desproporción de delitos respecto al número total de extranjeros.
Cuarto, entre los españoles se incluyen a los nuevos nacionalizados(se ha repartido la nacionalidad como churros)y representantes de cierta minoría étnica que no hace falta señalar ya que todos saben cual es.

CTprovincia

El problema es que las penas no son suficientes para disuadir a esta gente. Para mí, aunque algunos no lo consideren proporcional, los violadores deberían ser castrados y encerrados de por vida.

superjavisoft

#5 Perfectamente proporcional, o aunque fuera solo a los reincidentes, química o con anestesia.

filosofo

Nótese que el chico de la foto lo que tiene musculado son los brazos. Sobre el cerebro no hay señales de "entrenamiento". Así que ya se sospecha la pinta que tiene de lo que pase si consigiue hacer las cosas por su cuenta.

D

#33 Sobre el cerebro lo que se ve es que tiene poco. Si fuera un poco listo no diría en un medio público dónde cree que están, ni dónde le han dicho que creen haberlos visto. Se callaría y los buscaría. Como los encuentre va a resultar que había un par de policías siguiéndole a él y no va a poder hacer nada o si le da tiempo a hacer algo le verán e irá a la cárcel.

JohnBoy

El ser emigrante no te convierte en delincuente, desde luego, pero hay determinados condicionantes que sólo se dan en los emigrantes y que hace que, en pocentaje, presenten una mayor incidencia de delicuencia (más allá de cualquier condicionante de estatus y desarraigo). Además, los emigrantes suelen cometer los delitos con un mayor uso de violencia, con la alarma pública que eso genera (más que el número, muchas veces es la violencia)

- Suelen venir de sociedades bastante más violentas, o con conflictos bélicos y mayores niveles de delicuencia.
- Las formas de delincuencia propia se exportan al país receptor: mafia, bandas, grupos paramilitares, etc...
- Los delicuentes también emigran, si son especialmente hostigados en su país, o atraidos por mayor riqueza o una legalidad más laxa
-Hay un menor arraigo al país, por lo que las consecuencias de tener que huir o abandonar el pais son mucho menores.

Todos estos condicionantes se dan exclusivamente en emigrantes, y suponen un problema que hay que enfrentar si queremos que España siga siendo un país integrador. Por cerrar los ojos y negarlo no van a desparecer: hay problemas y se pueden solucionar y favorecer la integración y la acogida, pero hay que afrontarlos.

ElSobrinodeMarx

Cada día hay 10 violaciones en España.

9 de ellas son cometidas por inmigrantes.

Se debería de haber puesto un mínimo de filtro para evitar la entrada de delincuentes sexuales.

D

#12 Estadística muy bien inventada por tí ¿no?

AlexCremento

Pues sinceramente, espero que el hermano y sus amigos los encuentren antes que la policia.

Titto87

Viendo al hermano de la muchacha, ojalá los encuentre y les machaque la cabeza

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Si tenéis la oportunidad, subid la foto original, no una captura de pantalla desde el móvil.

s

Otra vez extranjeros, quiero ver los comentarios de los defensores de la multiculturalidad, por que ya se os acaban los argumentos, no hay semana en la que no se vea una noticia así.
Espero que los cojan y como poco yo les cortaba las pelotas con un cuchillo oxidado.

Mi apoyo a las pobres chicas y a las familias.

diminuta

#2 Claro, como no todas las semanas hay burradas cometidas por "no-extranjeros"...

superjavisoft

#6 ¿Ya estamos con lo mismo de siempre? Si, pero no en un porcentaje tan significativo. La política de puertas abiertas ha creado esto, que vamos a sufrir tanto españoles como extranjeros bien afincados aqui. Luego cuando crezca el racismo a ver a quien hechais la culpa.

D

Foto de uno de los presuntos agresores : https://www.facebook.com/ [Editado por admin]

D

#1 Anda que como no sea...

Geirmund

#1 La mirada del asesino...

D

Les metieron chorizo de almendralejo: la primera rodaja no lleva pellejo

D

#4 Hombre un poco de humor jojo

el_fruta

#3 Payaso de mierda.

D

#26 Y esto viene de ti que en otra noticia a "tengo hambre" respondiste "te comes mi fiambre"?

el_fruta

#27 Si no distingues entre eso y reírse de una violación es que te falta un hervor.