Hace 7 años | Por --373686-- a eldiariocantabria.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a eldiariocantabria.es

Los familiares de Jonathan Echeverría y Jaione Erviti han solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a sus hijos de 16 y 15 años, respectivamente, tras desaparecer de sus casas el pasado martes 16 de agosto, según informa Navarra.com Según Juan Echeverría, padre del chico, la pareja desapareció el martes por la noche y no han tenido noticias suyas hasta ahora, aunque según un aviso que circula por las redes sociales, fueron vistos el jueves, día 18 de agosto, en las fiestas de Burlada.

Comentarios

Peka

#6 Tienen 16 años, para ellos esa ya es edad de casarse. Lo mas probable es que ella ya no es virgen y segun sus costumbres se tiene que escapar.

Con esto demuestran que quieren vivir juntos aunque no se "casen". Aunque mas o menos sera lo mismo que si se casan, por que ni uno se casa de verdad.


Con la de documentales que han dado sobre el roneo y las bodas, que es lo unico que sacan de los gitanos.

D

#7 eeeemmmm.... ¿gitanos?, no los veo yo tan gitanos, solo por la foto....

igualmente... ¿como son gitanos hay que despreciar la preocupación de las familias?

vargame....


ojo, que le tengo una animadversión especial a los gitanos en general, pero no creo que sea relevante....

si son canis, da igual
si son gitanos, da igual
¿que será lo próximo?

solo falta que salga el feminismo de postureo a defender que todo es culpa del Jonathan por liar a la Jaione


eso si, la ética y la coherencia la guardamos para boicotear aede y empobrecer -aún mas- lo que antes era una página de referencia

D

#9 añado, tras investigar un poco, que la chica como mucho parece sudamericana, no gitana, y el chaval es mas payo que yo... por lo demás, chavalada de 15 años como la que hay por todas partes...

oredakore

#9 #11 #12 #36 #21 no creo que cambie el contenido de la noticia, pero, ya que lo comentáis, Echeverria (significa casa nueva) es un clásico apellido gitano en el País Vasco.

http://echeverriaorigen.blogspot.jp/

editado:
Como dice #29, también concuerda con que la feceración gitana Gaz Kalo se halla dado eco.

ziegs

#41 Y en Navarra, en la Ribera.

oredakore

#43 También. En todo el área de influencia vasca, por supuesto. Con "País Vasco" se incluye Navarra, en general.

ziegs

#45 ¡Ay, no!. No hablas de Euskal Herria. País Vasco es País Vasco y Navarra es Navarra.

oredakore

#47 No puedo rebatir tales tautologías. Añadiré que "País Vasco" es la traducción al castellano de "Euskal Herria". No creo que su definición cambiara en el 78 por efecto constitucional. Aunque coincido que su uso es confuso e induce a error. Trataré de evitarlo a futuro.

Peka

#41 Como eres, segun@medinamatastres (alias@expertomilitar) dar datos objetivos es ser racista.

P.D.: el hilo esta perdido, este tio lo va a reventar como lo hacia antes.

D

#41 Curioso. La verdad es que no tenía ni idea, siempre me había hecho la idea de que en el País Vasco había pocos gitanos por lo que me contaba gente de allí (de Bilbao y alrededores concretamente). En Galicia si no se apellidan Montoya o Jiménez no son gitanos mucho menos apellidarse Piñeiro o Pereira.

oredakore

#52 Pues no se si hay muchos o pocos en comparación con otros lugares pero haberlos, haylos. Algunos, además, tienen apellidos "muy vascos" como Etxeberria, Bizarraga, Minaberri, Iturbide, etc. Desde el siglo XVI se han ido mezclando e integrándose en diferente medida. Se da el caso curioso de que muchos descendientes de gitanos desconocen sus origenes porque se han "integrado" totalmente. Otros apellidos muy comunes, al menos en la CAV, son Valdez y Ximenez (que puede ser muy gitano, pero también muy vasco).

Peka

#9 Solo doy una explicación factible, que es mejor que decir un topico con hacen otros o un comentario racista.

D

#12 ya, pero es que lo de gitanos te lo has sacado un poco de la manga...

y aunque lo fueran...

(por cierto, el hecho de que lo adjudiques a "son sus costumbres y hay que respetarlas" ya en si es un comentario racista, pero no te lo tengo en cuenta lol)

Peka

#14 ...o tu estas ciego. Sus "costumbres" no hay que respetarlas, hay que respetar la ley.

D

#18 Estaré ciego, pero gitanos no parecen, e insisto, aunque lo fueran...

Peka

#19 Yo solo buscaba una respuesta, sin segundas intenciones.

D

#20 paz entonces....

ziegs

#19 Me parece que los gitanos tienen sus propios "medios de búsqueda", no les veo yo pidiendo ayuda a los payos.

D

#7 Hombre, Echeverría y Erviti no parecen apellidos muy gitanos.
Vuelve a repasar tus documentales de bodas gitanas.

Peka

#24 Te sorprenderias.

D

#24

Lo que quiere decir@acarazo es que no son vascos vascos, con carnet de vasco.
Un vasco vasco no haría sufrir a sus padres ni toma drogaína

Peka

#26 Si, si, si.....sigue contando cosas que no he dicho.

D

#27

Después de inventarte la raza de los desaparecidos ¿ qué más podemos esperar de ti ?

Peka

#28 Si, claro, yo me lo he inventado. Lo raro es que la federación gitana de navarra tambien les busca.

D

#29

Tambien deben ser guardia civiles porque los busca la guardia civil.

Además, no los buscan, han colgado la foto. Como en Meneame. A lo mejor son meneantes...
lol lol lol lol

Peka

#30 Los humanos razonan y si les das pistas pueden obtener conclusiones, venga a ver si sabes cuanto es 1 + 1. ¿Te doy una pista?

D

#31

Claro, Tu etnicismo apesta.

Peka

#32 Venga, toma, para que te la sujetes:


P.D.: A ver si resulta que esta cuenta que tiene 9 dias es de algun baneado.

D

#33

Tengo curiosidad por saber qué te parece que en las listas de Bildu vaya una etarra.
Porque tus justificaciones, predecibles, deben ser de risa : que si el PP , que si ya cumplió ...

¿ A dónde van las moscas ? Pues tu eres una mosca

Peka

#34 Toma

¿Expertomilitar eres tu? ¿No te cansas que te expulsen de meneame?

ziegs

#24 Erviti no, pero Echeverría sí pudiera ser gitano de la Ribera.

D

#4

AlexCremento

#4 Es lo que estamos pensando todos pero nadie tiene cojones a decir en voz alta.

pitercio

Cuando mis padres se tomaron la quinta parte de molestias para localizarme por la quinta parte del tiempo de desaparición al menos se guardaban la posibilidad de darme una tunda o someterme a algún castigo que incluyese impacto con cosas y privación de cosas. Luego no la ejercieron, aunque con los lustros tengo que reconocer que me lo hubiese merecido sin atenuantes. Espero que los encuentren tan bien y tan felices que sus padres no tengan dudas de la recompensa que merecen.

D

#10 pasa mucho, con el tiempo echas de menos que en su día te hubieran dado una hostia bien dada (metaforica o literalmente) para enmendar según que cosas...

Lo único bueno, que de los ejemplos se aprende siempre, mucho de los buenos, pero aún mas de los malos.... seguro que con mis hijos no cometeré errores que se que cometieron conmigo (aunque alguno caerá, es inevitable...)

pepel

#0 La desaparición es en Burlada (Navarra). Deberías arreglar el titular.

xblade

Conozco de vista a la madre de la chica y os aseguro que está sufriendo muchísimo. Ella tiene origen brasileño aunque nació en Navarra pero eso es algo que debería dar igual. Dan para atrás muchos esquemas mentales e ideas preconcebidas de la peña. Por favor, difundid en la medida de lo posible para que se aclare su paradero lo antes posible.

D

Con esa foto que ponen no dan muchas ganas de salir a buscarlos.

ziegs

#17 ¿No les encuentran? roll de la Txantrea a Burlata habrá como quince minutos andando.
Raro, raro, raro.

voidcarlos

Espero que estén bien los dos, y si han huido voluntariamente que les vaya bien en la vida, y si no pues que los encuentren sanos y salvos.

largo

¡Ay que bonico es el amor!.

mazikeen

Se les esta haciendo largo el mañaneo.

Nova6K0

Esperemos que no sea nada grave y que los encuentren a los dos sanos y salvos, pero en el supuesto que fuese una chiquillada, los padres/madres deberían mejorar la comunicación con sus hijos/hijas. Porque falta mucha comunicación entra muchísimos padres/madres con sus hijos e hijas.

Salu2

mazikeen

Yo que soy de la opinión que se han ido de fiestas por pueblos y alrededores, y que aparecerán en algún momento para dormir 30h seguidas, leyendo ciertos comentarios me quedo loca.
Sean canis, sean gitanos, blancos con traje, si han desaparecido habrá que buscarlos, vamos digo yo...

D

Yo creo que van a hacer magia. Se fueron siendo dos, y vuelven siendo 3.
Pero que viva el amor!

D

por lo que se ve en otros medios, la relación había acabado, por lo que podría -ojalá me equivoque- ser algo mas grave que una simple fuga...

esperemos que aparezcan

D

#16 Jaione podría haber desaparecido junto a Jonathan Echeverría, también menor, de 15 años, y vecino del popular barrio de la Chantrea en Pamplona, que también falta de su domicilio desde el mismo día que Jaione, el 16 de agosto. Jonathan mantendría desde hace meses una relación con la joven, aunque las amigas de ésta aseguran que hacía días que habían puesto fin a la misma.

ochodias

Dos canis.

G

#2 Si fueran gatos evidentemente si... pero son adolescentes ..

D

#1 Jonathan y Jaione