Hace 10 años | Por meinoma a europapress.es
Publicado hace 10 años por meinoma a europapress.es

Mateo tiene dos meses, tiene leucemia y necesita cuanto antes un trasplante de médula. Eduardo Schell, periodista y padre de Mateo ha creado...

Comentarios

D

Yo no puedo hacer más. Hace cosa de un año me apunté al REDMO.

Klass

Ser donante de médula es de lo mejor que alguien podrá hacer en la vida, salvar la de otra persona por puro altruismo. Eso sí, hay que ser valiente, con lo que tiene mérito doble.

DaniTC

#3 Por curiosidad ¿por qué? ¿Es que duele mucho?

Klass

#7 El riesgo en sí no es muy alto, tan solo el que tiene la anestesia, ya sea general o local. Pero en todo el proceso no te librarás de varias inyecciones y debes estar ingresado. No es un proceso para nada agradable, y mucha gente ni se lo plantea, por eso lo del doble mérito

disconubes

Importante conocer esto: Comunicado de la Organización Nacional de Trasplantes en relación con campañas de donación en las redes sociales

Hace 10 años | Por juvenal a msssi.gob.es


· Por último, la ONT quiere subrayar que este tipo de campañas no suponen ninguna ventaja adicional para el paciente cuya familia se ha movilizado. El trabajo del REDMO se realiza con la misma diligencia y profesionalidad, con independencia de los llamamientos que hagan las familias de los enfermos.

allioli

#2 No entiendo ese comunicado de la ONT. ¿No sería su ideal que TODOS se unieran al programa para ser donantes de médula? Evidentemente prácticamente todos serán incompatibles con Mateo, por eso es tan importante que la máxima cantidad de gente se una al programa. Y por otra parte, la búsqueda del padre de Mateo no solo le ayuda a este sino a todos los demás enfermos que necesitan un donante y que se beneficiarán al aumentar sus posibilidades de encontrar un donante compatible. Si actualmente hay 22 millones de donantes potenciales EN TODO EL MUNDO ¿No será mejor contar con 44 millones de donantes? ¿No les facilitará su labor? Parece que no quieran tener más donantes. Que con un éxito del 80% de donantes encontrados les valga y que el otro 20% de enfermos se joda. ¿No será más deseable tener más donantes potenciales y aumentar al 90% los éxitos? No entiendo ese comunicado

RocK

No lo votéis negativa no seáis mala gente, que el meneo duplicado está a punto de cerrar y no subirá a portada. Yo votaré este positivo y también el envío que tiene casi 5 días.

D

Yo no acabo de entender que los que votan negativos en este tipo de meneos que lo que interesa sobre todo, que cuanta más gente se conciencie de esto mucho mejor, que se trata de salvar la vida de un bebé y de otras tantas personas que necesitan nuestra ayuda. ¿Es que la gente es insensible y ya no cree en nada? Pues a mi no me gusta vivir rodeada de gente que cosas así se las pasa por el forro. Así va el mundo y nuestro País. Todos con Mateo...

meinoma

Toda difusión es poca, yo me acabó de enterar de este caso y ya me estoy informando para poder ayudar a este niño o al que le pueda ser útil.

D

estoy con #1