Hace 5 años | Por lafolclorik a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por lafolclorik a huffingtonpost.es

Airbnb está llevando a cabo una novedosa experiencia en Grottole, un pequeño pueblo de 300 habitantes en el sur de Italia, con el objetivo de salvar a la localidad del olvido. La plataforma se ha aliado con la ONG Wonder Grottole para reclutar a cuatro personas para que se muden al municipio durante tres meses el próximo verano. El objetivo es que se conviertan en parte de la comunidad y ayuden a los vecinos a hacer sus tareas. Como ocurre en tantos otros casos, Grottole sufre una grave despoblación que ha provocado que haya...

Comentarios

D

El objetivo es que se conviertan en parte de la comunidad y ayuden a los vecinos a hacer sus tareas.
Yo a eso lo llamo trabajar por 900€.

SOBANDO

#1 alojamiento gratuito y hasta 900 euros
estancia en el pueblo con todos los gastos pagados y ayudarán a los miembros de Wonder Grottole a revitalizar la comunidad

Me gustaría saber cuanto cobran los de la ONG, Wonder Grottole.

Resumiendo, es una oferta de empleo pagando el salario mínimo y condiciones laborales difusas.

mefistófeles

#1 Bueno, puede haber opniones...yo paso así medio mes de verano, en casa mi suegro...¡y sin cobrar nada! lol lol

Cehona

Que dejen entrar a un grupo de inmigrantes que estaran encantados.

lafolclorik

#2 Pero que sean blancos.

Connect

Alojamiento + gastos pagados + 900€
No está tan mal.
Aunque luego vas leyendo y tiene tela. Has de hacer de albañil rehabilitando casas
De agricultor cuidando huertos
Y de guía turístico.

Vamos, un currela con todas las letras.

#2 Eso no es cool. Estamos hablando de Airbnb. Es como poner a un paquistaní conduciendo un Cabify... Hay que dar una imagen

capitan__nemo

Los de coachsurfing tienen unos hipies ecologistas modernos en una especie de comuna u ong no muy lejos que te dejan una tienda de campaña o un espacio en una casa abandonada y no tienes que trabajar, con integrarte entre ellos y hacer comunidad, en unos lugares que son como un gaztetze y te puedes quedar todo el tiempo que quieras. Está bien porque aprendes como lo tienen todo un poco con energias alternativas, placas solares, minimolinos eolicos, una comunidad muy sana y reivindicativa.

baronrampante

Pero tienen que saber que van a trabajar duro, no de vacaciones. Esos 900 eurazos hay que merecérselos.

M

Y después de los tres meses te hacen fijo o que?
300 vecinos y 600 casas abandonadas ya no son casas son boiles