Publicado hace 3 años por Peka a oficinasenlucha.kobazulo.net

Después de dos encuestas hemos obtenido dos resultados claros sobre lo que pensáis: Solo la movilización y unión nos devolverá el convenio No hace falta que el 100% se movilice No hemos sido los suficientes y esta iniciativa es para que no luchen una minoría, sino una mayoría junta. Recuperemos el convenio en 3 pasos: 1. Reunir a 8.000 personas que quieran recuperar el convenio 2. Que los sindicatos convoquen la mesa de negociación 3. Si la patronal no firma nuestro convenio comenzar con las movilizaciones.

Comentarios

D

#7 la lucha es el unico camino

D

#11
Hay tanto padefo que te había leído
"La lucha es el último camino"

D

#15 lol lol lol

ahoraquelodices

#7 El oasis vasco se debe referir a la gente que vive en la zona del Palacio de Leguizamón y a pie de playa en Donosti.

crysys

#7 #5 #4 Yo estuve de representante sindical en Gipuzkoa 6 años cuando decayó el nuestro de Oficinas y Despachos. ¡La ostia! No os lo podéis imaginar.

En mi empresa, proponer, al día siguiente:

-Meter doble tabla salarial para los nuevos. Un 20% menos.

-Quitar todas las categorías y salarios asociados. El tope de bajada: SMI.

-Montar convenio propio con sindicato amarillo con los amigos del gerente.

Entre otras cosas. Estaban con los colmillos afilados. Se habían sentido los tontos de España. A degüello.

¿Y qué haces? Podías ir al juzgado 20 veces y a inspección. Era legal. Aguanté firmando dos convenios de empresa con el IPC congelado. 6 putos años. Los padefos no ayudaron.

No sé si habrá alguien pegándose ahora.

D

#4 Vete a la informática, ya veras que risas.

Drebian

#9 Unámonos, hermanos

colipan

#9 lo de la informatica es vergonzoso, padefos que hacen mas horas que "pepe el Hijoputa" pero que se creen clase media por ir en traje.

pedrobz

Yo también quiero recuperarlo (y eso que no soy de ni trabajo en Bizkaia)

casius_clavius

#0 Enhorabuena por empezar a organizaros. Esto es lo que hay que hacer para salir de una vez de la sobreexplotación y los abusos.

Sandevil

#32 Vale, no, no sabes lo que es un convenio colectivo laboral, que tiene que ser una mejora o al menos igualar las condiciones del estatuo de trabajadores....

En Bizkaia se aplicaba el convenio colectivo de Oficinas y Despachos, y lleva tiempo o bien paralizado, o bien cambiando al de Consultoria. El de consultoria respecto al de oficinas y despachos en Bizkaia son mas horas anuales, que se traducen en mas semanales, un mes menos de jornada intensiva en verano y creo que un día menos de vacaciones.

Así a bote pronto, que no me lo conozco de memoria.

D

Los convenios de oficinas y despachos suelen ser los más gravosos para el trabajador y los más beneficiosos para el empresario. Un cajón de sastre utilizado por muchos "emprendedores".

marraski

#2 puedo dar fé de eso.... tres años largos sin convenio, por ese tema

OriolMu

#1 no conoces los de empresas consultoras....

M

#10 Encima después es un papel en mojado por las malas definiciones y nulas herramientas para aplicar lo que indica.

Intenta reclamar una cesión ilegal, horas extras o que no estas en tu categoría profesional.

OriolMu

#36 Sí, esa discusión la he tenido. O es más, muchas empresas se refieren al convenio según les interesa. Después silban si el convenio no les interesa.

Cárnicas.

El 25 tengo juicio contra una de ellas.

M

#37 Yo el verano pasado salí de una "voluntariamente" a cambio de un gran bonus. Era eso o juicio.
Justo ahora empecé en otra...

Mucha suerte

OriolMu

#38 Muchas gracias. Yo estoy en un "cliente final" contratado directamente por éste y muy contento.

redscare

#1 Nope. Por ejemplo el de oficinas y despachos sigue siendo mas decente que el de consultoría y estudios de mercado.

n

#1 Los más gravosos son los del comercio de lo que sea. Todo lo que lleve la palabra comercio es una ruina.

D

Yo estuve en todas las movilizaciones, concentraciones, manifestaciones, paros y huelgas que hemos hecho por el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia. Tristemente éramos una minoría comparado con la cantidad de trabajadores que estamos bajo este convenio.

Peka

#24 Efectivamente, somos 23.000 trabajadores y 3.000 empresas. Hay que juntar a suficientes personas para lograrlo.

trasier

El problema, como siempre, es que los que pierden más por no tener convenio son los nuevos. Los que ya estaban no pierden los privilegios que les daba el convenio.

Por eso y porque los que suelen pactar los convenios con la patronal ya tienen buenos sueldos, cada vez tenemos, en general, peores condiciones.

D

Los sindicatos de clase mayoritarios lo han atomizado todo, lo han dividido tanto que han vencido a los trabajadores que dicen querer defender y se han vendido a la patronal. A malas podrían juntarlo y tratar de equipararlo al de la banca y seguros, aunque dudo tenga recorrido.

Don_Gato

¿Solo en Bizkaia? En Alicante lleva desde 2014 sin actualizarse.

D

#13

Apuesto a que el % de putos currantes que va de liberales y neocon allí es más que significativo (como en muchos sitios)

Como dicen los expertos anglosajones, to pee p’arriba and tell us that it is raining Es una máxima de la escuela de Chicago.

Xenófanes

#8 En Lugo desde 2010 el Convenio y 2012 las tablas salariales.

slayernina

No lo entiendo, ¿alguien me lo explica? ¿Va de precios de alquileres o algo así?

Peka

#14 ¿No sabes que es un convenio colectivo? Sabrás por lo menos lo que es el Estatuto de los Trabajadores. Verdad?

slayernina

#25 sí sé lo que es. Pero no entiendo lo de las Oficinas, ¿se refiere a los trabajadores o al sitio físico?

Mar_Dominguez_Puig

#14 yo trabajo en una empresa que da asistencia a las aseguradoras. Homeserve se llama. 7 años con el mismo sueldo. Oficinas y despachos es nuestro sector, cajón de sastre, como también están las inmobiliarias, los administraciones de fincas, arquitectura, ingeniería informática.... En la vecina Cantabria el sueldo de un oficial de segunda a 2020 es de 25mil, en bilbo sueldo 2013, el mio concretamente oficial de 2° 18mil....y así desde entonces.... Y antes era peor estabamos como auxiliares administrativos, denunciamos y ganamos. Quien no se mueve no rompe las cadenas!

D

Y cuando os movilicéis, preparaos para todo. Medios de propaganda y antidisturbios cargando contra ustedes. Para lo segundo recomiendo ir protegidos con gafas de obra y cascos de obra. Para lo primero... Es un tipo de violencia no física, pero psicológica que hace mas daño que lo físico, solo puedo sugeriros unidad absoluta contra los medios de propaganda y... Por norma, no fiarse ni de un solo periodista.

D

No han encontrado a 800 ancianos, como para buscar a 8000 personas ....

Peka

#27 Buscar es muy fácil, lo difícil es encontrar