Hace 3 años | Por ccguy a mibrujula.com
Publicado hace 3 años por ccguy a mibrujula.com

La Guardia Civil busca a una mujer que golpeó a un hombre, al parecer su pareja, después de que él cayera por la ventana del domicilio en el que ambos residían y, a consecuencia de ello, se lesionara en una pierna. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pero la mujer se dio a la fuga y sigue en busca y captura. Este es el vídeo del momento en el que la mujer le pega ya en la calle después de caer el hombre por la ventana (...)

Comentarios

O

#1 ¿para qué? Podría incluso haberle asesinado mientras lo emitían en directo, a continuación decir que "él me matrataba" aunque fuera la primera vez que lo dice y con eso quedar libre en un jucio con jurado.

No sería la primera vez que pasa.

No sé si somos conscientes de como el feminismo está afectando al razonamiento de la gente.

D

#1 De todos modos estas noticias son mal vistas en mnm. Si fuera al revés, habría sido noticia destacada.

dilsexico

#48 "La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocas más, desaforadas feministas, con quien pienso hacer batalla."

D

#76 Si alguien puede traducir, se lo agradezco. Es que no me entero de lo que dice.

Ferran

#2 No hay video de cómo lo tira por la ventana, por eso lo de “cae” entre comillas.

JungSpinoza

#2 #11 De los autores de "suicidio ampliado" ahora llega "el suicidio asistido"

D

#2 y se irá de rositas

O

#2 Igual es la madre que despues de caerte jugando iba a pegarte .

O

#2 es terrible, el machismo

D

#33 hay un vídeo muy explícito, dudo que ocurra lo que dices.

sixbillion

#59 Pero eso solo ocurre con los meneos que no desmontan nuestros sesgos.

Ripio

#63 Y lo dices tu.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

sixbillion

#66 Sí, mi querido fan kiss kiss kiss kiss

Toma, en compensación a tu ardua labor 🍬

Ripio

#59 Copia y pega el titular y usa gugle, te sale a la primera.

Yo no tengo porque hacerle la faena a otros y quien quiera cambio que lo pida.

vinola

#12 Ha enviado alguien esa noticia que comentas, para poder menearla? Porque si no la hay, yo veo bien que esté. Al menos se da visibilidad.

neotobarra2

#31 No. La habría votado irrelevante igualmente si el agresor fuera hombre y la víctima mujer pero todos los demás detalles concordasen. La noticia es irrelevante, hay agresiones de estas todos los días, no quiero imaginar la mierda de portada que quedaría si se llevasen todas a ella...

Connect

Seguro que la buscan para atenderla de los daños psicológicos que habrá sufrido al tener que golpear a un hombre... pobre mujer lo que tiene que estar sufrído. A ver si además meten en prisión a este mal hombre por lo que ha obligado a hacer a la mujer lol

K

Madre mía que somanta de palos.

DaniTC

Machete al machote.

Nylo

Están los dos como cubas. Cómo me cuesta sentir empatía por los borrachos. Pero desde luego no es excusa para el comportamiento del ser de luz. Será que con el alcohol la luz se apaga. No como los hombres que sólo pegan por machismo.

Nylo

#17 lo siento si te ha ofendido mi desdén hacia los borrachos.

Varlak

#77 no, me ofende que vayas de digno criticando la borrachera ajena mientras sueltas basura machista a las 4 de la mañana.

Nylo

#80 ¿machista? ¿yo? ¿Por llamar a una mujer ser de luz? Ah perdón, ahora que me releo de nuevo, veo que he osado decir que el alcohol no es excusa para su comportamiento. Comprendo mi error. Cada día está más difícil esto de ser políticamente correcto. El alcohol es un invento machista y por tanto la mujer es víctima del machismo. Joder, si nos lo explicaron en primero de igualdad. No sé cómo he podido olvidarlo. Gracias por advertirme del error.

Varlak

#81 si a ti soltar chorradas machistas sin venir a cuento a las 4 de la mañana no te parece de desequilibrado con un problema serio de machismo pues tú me dirás
Que te centres en la parte del alcohol, que me la sopla, y te escondas tras un sarcasmo cutre es prueba de que hasta tu mismo ves la imagen de mierda que das.

Nylo

#83 sigo sin ver cuál es la chorrada machista. Si esto afirmas por llamarla ser de luz, me pregunto qué dirías si la llego a llamar, no sé, arpía, z*rra o hija de p*ta. En cuanto a que los hombres sólo pegan a las mujeres por machismo, es la doctrina actual expresamente aclarada por el Tribunal Supremo de nuestro país y es una doctrina aplaudida por toda la progresía. Pero si tú dices que es machismo, pues será verdad.

Varlak

#84 Si la llamas arpía o zorra no pasaría nada porque es una zorra arpía. Si no ves el problema de tu comentario no te puedo ayudar, lo siento.

En cuanto a que los hombres sólo pegan a las mujeres por machismo, es la doctrina actual expresamente aclarada por el Tribunal Supremo de nuestro país y es una doctrina aplaudida por toda la progresía.
No.

Nylo

#86 https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190108/454016263168/supremo-violencia-de-genero-agresion-hombre-mujer.html
El Supremo considera violencia de género toda agresión de un hombre contra una mujer
El Pleno del Tribunal Supremo (TS) ha fijado en una sentencia que en una agresión mutua entre un hombre y una mujer que tengan una relación de pareja o expareja, la violencia que él ejerce sobre ella debe considerarse de género o machista. [...] "no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo"

Varlak

#87 Ese link no significa que los hombres solo peguen a las mujeres por machismo ni nada remotamente parecido.

Nylo

#88 dice expresamente que toda agresión tiene por sí misma connotaciones machistas. Y que no hace falta acreditarlo, es automático. Si pegas a tu pareja, ahí hay machismo automáticamente, por eso no hace falta acreditarlo. Luego habrá otras razones o no, pero la única garantizada sin necesidad de demostrarse, la única "necesaria y suficiente" (necesaria porque sin machismo no hay agresión, si A (agresión) implica B (machismo) entonces no B implica no A, y suficiente porque no hace falta investigar ninguna otra causa) es el machismo. ¿Te cuesta leer?

Varlak

#89 dice expresamente que toda agresión tiene por sí misma connotaciones machistas
Lo que es totalmente distinto que decir que los hombres solo pegan a las mujeres por machismo. Precisamente el supremo de lo que habla es de que la intencionalidad es irrelevante, pero tú solo hablas de la intencionalidad. Insistes en "habrá otras razones", cuando el supremo no habla de razones sino de consecuencias, por ponerte otro ejemplo, si un jefe golpea a un empleado siempre habrá abuso de poder, independientemente de que esa sea la intención del jefe. De lo que va la sentencia es de desligar la intencionalidad, pero tú conclusión es universalizar dicha intencionalidad. El supremo no habla de causas sino de consecuencias.

Pero nos estamos desviando del tema y no tengo tiempo de explicarte tus propios links, así que si no te importa me bajo aquí de la conversación.

Nylo

#92 Abandonando el tema del machismo y tocando tu ejemplo del jefe:
"si un jefe golpea a un empleado siempre habrá abuso de poder"
Si un jefe le mete una hostia a un empleado que previamente le ha agredido, no hay ningún abuso de poder. El abuso de poder viene cuando te aprovechas de tu posición de superioridad para hacerle algo malo a alguien cuando ese alguien no está en posición de devolvértelo porque tienes poder sobre él. Entonces hay abuso. Pero ¿por devolver tú lo que antes te han hecho a ti? Venga hombre. La primera prueba de que no existe esa relación de poder o bien no tiene ninguna influencia en el caso es que el primer agredido fuiste tú. Puede que exista esa relación de poder, pero no se está abusando de ella.

Varlak

#93 Puede que tengas razón y el del jefe no sea el mejor ejemplo, quizás sea mejor el ejemplo de un menor golpeando a un adulto y el adulto devolviendo el golpe, por defecto dado que se da por hecho el desequilibrio de poder siempre se juzgará distinto a ambas partes independientemente de la intencionalidad, que es irrelevante.

Nylo

#83 por cierto, yo sólo en la última semana aquí en menéame he llamado HdP a un condenado por maltrato, y pedazo de mierda a un entrenador que golpeó a un niño. Pero a las mujeres en actitudes parecidas, oye, ni un solo insulto. ¿Sabrías decirme por qué un machista como yo muestra esa disparidad de reacciones?
agresion-entrenador-nino-ha-indignado-todo-mundo-futbol/c02#c-2

Hace 3 años | Por --394145-- a sport.es

casi-6-anos-carcel-yoyas-violencia-machista-mujer-hijos/c04#c-4
Hace 3 años | Por Reydevastos a lainformacion.com

Algunos esperarían que une feministe como tú lanzase alguna pequeña crítica hacia una mujer que deja en mal lugar al colectivo, pero has venido a lo que has venido, a cazar machistas imaginarios.

D

#3 Los alcohólicos son victimas de una de las drogas más adictivas y letales que hay, no veo razones para no sentir empatía.

ElTioPaco

#18 eso de que es de las más adictivas y letales que hay, queda muy bien aquí escrito, pero si fuera verdad, ya nos hubiéramos extinguido de la faz de la tierra.

El porcentaje de alcohólicos respecto al grueso de gente que consume alcohol es bastante reducido, y la gente que muere a causa de el, respecto al mismo número que consume, también.

D

#53 tienes que comparar el daño que hace el alcohol respecto al resto de drogas no respecto a los consumidores no dependientes del alcohol. El alcohol está por encima del resto de drogas.

ElTioPaco

#70 hay que comparar la cifra relativa siempre, y ver cuánta gente respecto al total, tiene un problema, porque sino, en cifras absolutas, la droga más adictiva del planeta sería el aire que respiramos, que además nos mataría nada más dejarla.

D

#53 "ya nos hubiéramos extinguido de la faz de la tierra"

Sin acritud eso es una tontería.

ElTioPaco

#72 si el alcohol fuera tan adictivo y letal como la heroína, por poner un ejemplo, no existiría la sociedad actual. Directamente nuestro punto más alto como sociedad hubiera sido el imperio romano, y siendo optimistas.

D

#74 Ten, para que dejes de decir tonterías:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/11/101101_alcohol_drogas_men

Cierro hilo.

Saludos.

ElTioPaco

#90 en el artículo no hablan ni de la letalidad ni de la adictividad del alcohol(que es lo que habías nombrado al principio), solo de su carácter dañino al individuo y sociedad.

Y todo ello amparado en el marco de "es que bebe mucha gente"

Y eso, realmente no es marco para comparar cuan dañino es el alcohol frente a la heroína, por poner un ejemplo. Porque están en ligas muy diferentes.

No sé si tú has convivido con un drogadicto, yo si, y he conocido alcohólicos.

Casi todas las drogas prohibidas, o todas menos la marihuana y algunas setas, no están prohibidas por ser menos peligrosas que el alcohol precisamente.

D

#91 mira chico, no hay más ciego que el que no quiere ver. A dar la turra a otro.

Yata

#3 pocos borrachos habré visto pero no me parece que lo esté. El hombre, claramente tiene una pierna mal y de ahí a que se quede por ahí y se apoye en la pared para tener estabilidad cuando está de pie.

T

#29 Por los movimientos que realizan parece que estén bajo los efectos de alguna sustancia, seguramente alcohol. Pero como cubas tampoco es la mejor descripción, la mujer se sostiene bastante bien, pero hace algún movimiento extraño.

Misth

Comento para hacee un test:
¿A que el tio acaba con denuncia por violencia de genero?
¿Alguien se la juega y apuesta en contra?

D

#8 Lo dudo, hay un video bastante gráfico.

Misth

#21 por eso mismo el abogado que se busque le dará consejos sobre defenderse atacando...

kaysenescal

#8 Ya te digo yo que dirá que el tipo la intento tirar por el balcón, pero como iba tan borracho al final ella "defendiéndose" lo tiro ella a el.
Bajo a auxiliarle (que ella no es mala persona, no era su intención) , pero que el se puso de nuevo violento y con el nerviosismo del momento lo golpeo en defensa propia como se ve en el vídeo.

Declara: Si, me excedí en mi defensa pero ya me había agredido en muchas ocasiones y me sentía en peligro, fue un acto instintivo.
Juez: No me diga mas, márchese a casa que ya encerramos nosotros a ese maltratador.

a

#57 lo que dices es lo correcto desde la perspectiva de genero.Enhorabuena has realizado el curso de feminismo con aprovechamiento.

D

23 negativos. Si fuese a la inversa, serían 23 personas incitando al odio, por negacionismo de la violencia machista, cuando se da.
Que pasa, para estas 23 personas no hay strike? Por qué?
Cinismo en estado puro.wall

y

Lo peor del asunto es que, tal y como están las leyes, si una mujer (o un menor) nos quiere pegar pues tenemos que dejarnos dar. Porque, o tenemos el convencimiento que se está grabando todo y va a ser irrefutable que actuamos en defensa propia, o va a resultar casi imposible que un tribunal no nos condene si la mujer (o el menor) presenta alguna lesión, aunque nosotros también las presentemos.

prejudice

#20 yo me he visto en esa situación, y el tema es muy jodido. La mejor opción es salir por patas, pero no demasiado rápido, por que si vas corriendo y la chica le da por gritar y decir que te estás dando a la fuga puedes tener tambien problemas. Y si vas con paso ligero y se te engancha en ti y se cae, problema.
Y como haya gente, y vean a la chica en el suelo dan por sentado que el maltratador eres tú. Un tema muy complicado.

T

La ley VIOGEN está muy bien hecha, proteger solo a una parte de la población, por eso que tienes entre las piernas, es sabio y equitativo. Los hombres maltratados por mujeres, las mujeres maltratadas por mujeres y los hombres maltratados por hombres no merecen una especial protección, total para unos pocos que son. Y esto último es el argumento que siempre me dan.

l

#30 este tipo de web está para ver lo que el mass media, el gobierno y el pensamiento social dominante te quieren ocultar. Para ver noticias de violencia contra la mujer, patriarcado y demás cosas ya tienes la tv, las ministras y mil asociaciones subvencionadas que te lo van a recordar cada día.
Para ver cosas invisibilizadas como las denuncias falsas, hombres maltratados y demás, al que a nadie de la prensa o gobierno parece importarle un pimiento, pues nos venimos a reductos como menéame. Por suerte, aunque gente como tú intente invisibilizar los problemas de los hombres votando negativo todo lo que ve, alguna noticia como esta acaba llegando a portada.

danymuck

No puede ser. Me ha dicho una ministra y sus secuaces que las mujeres son todas buenas y que nunca hacen cosas malas.

Le pegó por el simple hecho de ser hombre. Ah no, que aquí debe de haber algún motivo que origine la agresión, no como los hombres que siempre que agreden a las mujeres es por el simple hecho de ser mujer.

batiscafo

porque no sabré el final de la historia, pero mi apuesta es que en unas semanas, los dos juntos de nuevo.

torkato

Otro caso aislado

T

La violencia está incardinada en el adn de la masculinidad.

wachington

Por la indumentaria que lleva y la facilidad con que patea, diría que es Lara Croft.

vinola

No falla. Una noticia de violencia de una mujer a un hombre, y descartada a base de negativos. Si esto no es censura...

Ludovicio

#30 Si de verdad queremos alcanzar la igualdad en algún momento, debemos tratar todos los casos con el mismo criterio.

Varlak

no creo que se fuera de rositas ante una agresión así

salchipapa77

En su caso el hombre ha hecho lo correcto. Cualquier cosa que no sea esperar a que termine la paliza, le llevaría a la cárcel.

danymuck

#32 y a esto hemos llegado? A no poder defenderte de una mujer por miedo a acabar en la cárcel?

prejudice

#36 Como mucho puedes pedir ayuda o huir, pero defenderte creo que no está entre las opciones. Y aún sin defenderte es posible que puedas tener problemas

Nylo

#36

D

Se "cae"por la ventana y baja a rematarlo, menuda elementa

a

¡Errónea y controvertida!
¡Errónea y controvertida!

kosako

#22 Justo venía a preguntar por qué esto es una noticia errónea y controvertida? (irrelevante..?)

Acojonante el tema de los lobbies, no se cortan.

Si es por ser copia de, que se haga cambio de url, antes de votarla negativamente, no? Que no sería la primera vez.

s

Lo que es necesario son leyes de violencia sobre tu pareja, donde se protegiera sobretodo a las parejas que estan en una relación desprotegidas que son maltratadas y existe violencia de su pareja, independientemente de su sexo ( de hombres a mujeres que es lo más común) pero tambien de hombres a hombres, de mujeres a mujeres, y porque no.... de mujeres a hombres.

Las relaciones de pareja son muy complicadas, pero la desprotección viene normalmente de la parte debil de la pareja que suele, pero no siempre es la mujer.

Hart

Menuda somanta de palos aprovechando que esta borracho.

Espero que pague.

D

HETEROPATRIARCADO

ipto

Para que luego digan que una mujer no puede ser y ejercer violencia sobre un hombre.
Esta claro que todas estas leyes que buscan la igualdad serán recordadas como una gran victoria de la desigualdad.

vinola

Algo haría él, o le habrá fallado en algo, o... roll

D

Menuda borrachera lleva el colega. Seguro que se habría gastado el sueldo en juego y vino y la mujer ya no lo pudo soportar más.

D

#5 Comentario de feminista pero todavía alguna te dará positivo.

neotobarra2

#_6 (me cuelgo de #5) Las mismas suposiciones prejuiciosas que se suelen leer en otros envíos e incluso en este mismo envío, pero como esa va en contra del hombre y a favor de la mujer se le va a coser a negativos.

Nada nuevo en esta web, en la que se negativizan la mayoría de las noticias sobre asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas pero se llevan a portada todos y cada uno de los casos de denuncias falsas y la mayoría de agresiones cuando son las mujeres las agresoras. La doble vara de medir de la que algunos se quejan al mismo tiempo que también la usan.

Cc #7 #23 #25

Nylo

#30 eso es muy muy falso. Cuando quieras comparamos la cantidad de negativos que reciben dos noticias de este tipo de distinto sexo agresor. Si unas llegan a portada y otras no, es por diferencia de votos a favor, mucho más que de negativos.

L

#5 Si ese es el caso, cual es el problema si es SU sueldo?

Macharius

#13 a lo mejor se lo gastó en putes

neotobarra2

#13 Si ese es el caso (que no lo sabemos) creo que el hecho de vivir en pareja conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades, entre ellas no pasarse el día hecho un borracho insufrible y contribuir en igualdad al sostén económico del hogar (en vez de "gastartelo todo en vino", que recordemos es el caso del que hablamos).

Y si no le gusta, pues que corten. Y que viva sólo.

L

#34 Sigamos con los casos hipoteticos. En tal caso, por que se tiene que ir el y no ella? Contribuir en casa no tiene nada que ver con igualdad, es su responsabilidad y su libertad de escoger como vivir, aunque fuese un estercolero, como en el que muchas mujeres viven tambien, porque las mujeres tambien pueden jugar al azar, beber y ser unas cerdas como los hombres gracias a las libertades adquiridas gracias a todos los ciudadanos.

neotobarra2

#42 He dicho "que corten. Y que viva sólo".

Todo lo demás te lo has inventado tú.

Y no, en el momento en que vives con otra persona, la casa en la que vivís tiene que estar al gusto de los dos. Si uno quiere que esté limpia y el otro quiere vivir como un cerdo, difícilmente podrán estar los dos conformes. Siempre habrá uno que no podrá "escoger como vivir". Es lo que tiene vivir en pareja. Así que una de dos, o cedes o simplemente te buscas otra pareja que sea como tú (o ninguna). A fin de cuentas nadie obliga a nadie a tener pareja.

Vamos, es que es de perogrullo. Increíble tener que explicar esto.

Ludovicio

#34 #5 ¿Pero de verdad estamos juzgando a la victima?

Jesulisto

#5 Lo de no culpabilizar a la víctima, ¿Depende de la víctima?

Igoroink

#5 Supongo que estarás siendo sarcástico pero aún así, aunque el tío fuese un maltratador o un borracho esa no es la forma de proceder. Así que espero que la encuentren y que le caiga lo que le tiene que caer.

D

#5 Eso quedaría solucionado si en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos dejaran beber alcohol a las mujeres y que pudieran jugar sus cartones en el bingo.