Publicado hace 8 años por pepecarvalho68 a colectivosarquitectura.com

Lamentablemente a día de hoy todavía aparecen ofertas como ésta en el mercado y en el Servicio de Bolsa de Empleo del COAM, pese a ser un servicio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid,…

Comentarios

D

#5 Go to #2
Y aún así, tienes a un monkey (Calatrava), y ¿qué has obtenido? algo peor a que si hubieses pagado peanuts.

BillyTheKid

#7 con Calatrava los edificios no se hunden, solo tienen goteras, sus fachadas se degradan y sus puentes son resbaladizos

D

#8 Vamos, un desastre de arquitecto. Mejor contratar a un donkey.

BillyTheKid

#10 Mejor contratar a un buen arquitecto y pagarle de acuerdo a su valía

Yoryo

#8 Dales tiempo y verás justo cuando acabe la garantia donde acaban

p

#8 el problema de quien es? del artista que pinta un mojon o de la gente paga una burrada... ???

BM75

#8 Perdona, el puente de Venecia se hunde.

M

#86 Creo que Venecia se hunde así que por una vez lo de Calatrava no tiene mérito (en todo caso habrá acelerado el proceso).

Autarca

#2 Que asco de mundo ¿verdad? Y luego todavía hay gilipollas que dicen que estamos mejor que nunca, o saliendo de la crisis.

D

#30 Mmm.... ¿es que cuando no estábamos en crisis no había anuncios de estos?

Había igual.

Y un anuncio chorra no basta para definir la situación general de un país...

D

#33 Es posible... Pero siempre estamos con lo mismo. Todo depende del punto de vista.

En lo del PIB no estoy seguro de que sea representativo de la situación económica real.

En mi empresa tenemos mas trabajo que nunca, pero es cierto que algunos proveedores se han venido abajo por falta de clientes. Hemos aceptado que no haya despidos a cambio de renunciar al bono trimestral... trabajando mas horas.

Así que la excusa de la crísis ha venido bien... No es todo tan sencillo.

RivaSilvercrown

#32 Dos detalles: en el caso de arquitectura, es una de las carreras que tradicionalmente ha tenido salidas. En el caso de las ingenierías, tienen salidas. El problema es que, en muchos casos, la gente empezó a aceptar bajadas de pantalones y así nos va. Pero si miras las ofertas dónde se necesitan ingenieros, hay muchas. Otra cosa es compitas con un montón de gente de otras ramas para el puesto porque el empleador mira lo más barato, no lo de mayor calidad.

D

#3 ese está poniendo ladrillos

p

#9 Un arquitecto puede hacer el trabajo de un delineante sin problema, pero dudo que un delineante sepa hacer el de un albañil más allá de la teoría.

Rufusan

#73 al juez cantando coplas.

D

#20 NO hay ninguna injusticia mientras no se presente nadie al puesto de trabajo (es una simple oferta). Y la injusticia la tendrían que "juzgar" sus propios compañeros en el caso de que alguien se presentase. A día de hoy, por desgracia, y con la poca oferta de trabajo que hay, se presentará alguien, me temo. También es cierto que no todo el mundo puede trabajar en el estudio de Norman Foster.
Yo puedo hacer una oferta de trabajo de reponedor de Mercadona en la que exija ingenieros aeronáuticos para el puesto. Me quedaré solo, imagino.
En la banca hace decenas de años que se exigen licenciados en Derecho, Empresariales y Económicas para puestos de simples administrativos. Mientras los universitarios sigan acudiendo en masa a esos puestos, no habrá nada que hacer.
Es la ley de la oferta y la demanda.

Autarca

#22 SI hay injusticia, esos puestos no se deberían poder ofertar, desde el momento que en España tenemos las tasas de paro y trabajo basura que tenemos, ese tipo de anuncios dejan de convertirse en ofertas para convertirse en chantaje.

Trabajo de calidad o nada, en los países que envidiamos el sueldo mínimo ronda los 2000€/mes

Autarca

#34 Y que es exactamente lo que no nos interesa de los países nórdicos o Suiza? El clima va en el pack?

D

#38 Los impuestos. Si tuvieras que pagar por cada tele que tuvieses en casa, por poner un ejemplo mínimo, ya pondrías el grito en el cielo, ya.

LaInsistencia

#34 Osea, ¿que si no se admite que estas cometiendo un delito, no es ilegal? ¿Si no admites que vas a tener a un tío trabajando de ingeniero con sueldo de limpiadora, no es ilegal porque el puesto de trabajo ofertado era de limpiadora? ¿Injusto, tampoco? ¿Ni inmoral?

Tengo por aquí unos cuantos millones de parados a los que les gustaría llamarte hipócrita, muchacho... ¿de que carrera dices que sales con esa mentalidad, económicas?

D

#75 1º.- Aquí se está hablando de una OFERTA DE TRABAJO. No te adelantes como el almendro.
2º.- Si el tío es arquitecto y firma un contrato como delineante, cobrará el suelo de delineante. No es injusto, ni inmoral, ni ninguna otra chorrada que tú te inventes para justificar tu paranoia.
Mira a ver bien quién es el hipócrita aquí, anda.
Por cierto, se escribe "o sea"
Deja de ponerte en evidencia con ejemplos ridículos, por favor.

D

#29 aparte de Luxemburgo, ¿qué países son esos?

Autarca

#35 Suiza, Suecia, Dinamarca...

D

#37 Ninguno de esos países tiene salario mínimo.

Aquí tienes un mapa del poder adquisitivo del salaro mínimo en cervezas.
http://i.imgur.com/dhAZupM.png

Los países en gris no tienen salario mínimo.

U

#29 hablas de Venezuela?

Es fácil: montas una empresa y ofreces esos sueldos,no?

Autarca

#67 Y de que cojones sirve que lo haga uno solo?

U

#97 de lo mismo que tus quejas, quizás?

Lo digo porque está bien quejarse y pedir que lo solucione otro, más que nada.

HamStar

#67 si montas una empresa te darás cuenta que para pagarle 1000 euros a ese tío tienes que desembolsar casi eo doble. No quiero justificar los sueldos basura, quiero remarcar la "ayuda" a la contratacion

D

#29 Y un alquiler digno que no sea un puto piso patera lleno de magrebíes o pakis en esos países tan envidiables te cuesta 1.200 pavos al mes, mientras que en Valencia capital tienes todo un pisobde 80m2 para ti solo por menos de 400 pavos.

Autarca

#94 Joder! Pues yo en Francia pagaba el mismo alquiler por metro cuadrado que en España, y con electricidad y calefacción mas barata.

HamStar

#100 yo estoy buscando en Holanda y por menos de 800 no encuentro nada decente... Y es en un pueblo de 50k habitantes

D

#100 Pues yo ni en Holanda ni en UK he tenido alquileres que se parezcan ni por asomo a los regalos que hay en Valencia y de pagar calefacción y luz ni te cuento porque se va un pastizal que no veas, mientras que en España con sus lobbys y sus puertas giratorias y sus peperos robando sigue siendo todo

UN
PUTO
REGALO.

Rufusan

#39 #100 los cuñaos al ataque.

D

#22 Aprovecharse de la desgracia de los demás es injusto. Punto pelota.

Me da igual que te aproveches de que no hay trabajo.

D

#44 No es aprovecharse de la desgracia de los demás en ningún momento. Si no hay trabajo para tantos arquitectos, no lo hay.
Que no se presente ningún arquitecto al puesto y ya está, ¿cuántas veces lo tengo que repetir?.
La profesión de arquitecto es, precisamente, una profesión liberal. Cualquiera puede montar un estudio y ponerse, de momento, a hacer ITE's. Conozco varios que lo han hecho y no les va mal del todo.

LaInsistencia

#22 Corre, vete al periódico a poner una oferta de sicario a domicilio, y cuando vengan a por ti les dices que mientras nadie te contrate no hay ofensa ni injusticia para nadie. A ver que te dice el juez... en el acto de hacer esa oferta estas diciendo "se que estáis tan jodidos que alguno picará con esto, y me tocan los cojones vuestras situaciones personales; yo lo que quiero es ganar pasta a espuertas". De hecho, estas declarando que vas a cometer una irregularidad, al contratar por debajo del puesto que en realidad va a desempeñar.

D

#70 Pero qué animaladas dices. ¿Estás comparando una profesión legal como la de delineante con la de sicario?
¿Tú ya sabes qué puesto va a desempeñar realmente? Muéstranos tu bola de cristal, por favor...

D

#70 Y en tu "glorioso" ejemplo, lo que es delictivo es el puesto de trabajo que ofreces, no hacer una oferta de trabajo en sí. Que hay que explicároslo todo, coño.

o

#22 Yo puedo hacer una oferta de trabajo de reponedor de Mercadona en la que exija ingenieros aeronáuticos para el puesto. Me quedaré solo, imagino.

Me temo que si pones una oferta así se te forma una cola de ingenieros aeronaúticos recién licenciados.

D

#72 Por eso he añadido el "imagino" del final

D

#16 Aquí otro delineante sin esperanza ya cry

Asecas

#28 Les han hecho pupita en su enorme ego de arquitectos lol

D

#42 ¿En serio? ¿Como es un colectivo que te cae antipático porque te recuerda que lo único que sabes de arquitectura es que hay uno que se llama Calatrava, se justifica la degradación de condiciones de una carrera técnica?

Asecas

#61 Otro más lol lol lol lol lol lol

D

#21 ¿En serio te parece un sueldo digno menos 10.500 euros al año por pasarte el día en el trabajo (horario de 10 a 20, y si mañana hay entrega, hasta que haga falta).

Es curioso que por mucho menos, si por ejemplo lo que se solicitase es un ingeniero de telecomunicaciones para montar ordenadores, y estaba la comunidad de informáticos de Menéame poniendo el grito en el cielo. Pero como se trata de una carrera, que siendo más dura con notas de corte más altas, y por lo tanto mayor competitividad, no tiene la consideración de estudios aceptables, se desprecia la degradación de condiciones laborales.

stigma1987

#60 Nome gusta ese comentario de que es una carrera mas dura, odio a la gente que se piensa que su carrera es la mas jodia. Pues no amigo, teleco es jodidisima, ing informático superior también... Lo de las notas de corte no me sirve, si hubiera mas oferta de esas carreras su nota de corte caería, como pasó con teleco e informática...

ED209

#78 ya sabes, alguno se cree que las notas de corte las ponen un comité de sabios a puerta cerrada todos los veranos

D

#84 La nota de corte indica el nivel del alumnado, ya que el curso tiende a nivelarse al alza o la baja dependiendo de la competencia de los alumnos. No es lo mismo medirse entre gente que apenas ha tenido que aprobar selectividad, a la competitividad feroz de una escuela llena de matrículas de honor y premios de aprovechamiento excelente.

Entiendo que ni te suene.

ED209

#87 la nota de corte es la nota del último que entró. Ya que se ordena la admisión por la nota del alumno, si hay muchas plazas disponibles, la nota de corte puede ser inexistente.
Entiendo que eres el aceite y tienes que decir lo mismo que yo pero quedando por encima.

J

#78 Teleco es jodidisima, Ingeniería informática no.

rutas

#60 No, para nada me parece un sueldo digno. No me lo parece ni para un delineante sin carrera, mucho menos para un arquitecto con toda su formación. Con ese comentario me refería sólo a la cuestión de ofrecer un trabajo concreto (delineante) pidiendo un perfil mucho más preparado del que sería necesario (arquitecto). Por desgracia es una práctica habitual en muchas ofertas de este tipo, y es una trampa como la copa de un pino, porque si piden un arquitecto en vez de un delineante, es porque quieren que haga labores de arquitecto además de delinear. A eso me refería. En realidad quieren un arquitecto que cobre una puta mierda, pero no se atreven a decirlo con esas palabras.

Soy arquitecto y conozco la formación, las competencias, las responsabilidades y los gastos de mi profesión. Y por supuesto, sé delinear. Si no pudiera trabajar de arquitecto, podría currar de delineante. Pero si me contratan como delineante y me pagan sólo por delinear, entonces sólo delinearé.

CC: #65

inar

#21 Pero tú no pones un anuncio buscando un abogado para trabajar de camarero. Pones uno indicando que necesitas un camarero y punto.
La cuestión es: ¿Si necesitan un delineante para qué piden un arquitecto? ¿Le van a ascender luego y con ello pagar más, o le van a pedir que firme proyectos, con lo que implica en cuanto a responsabilidad, pero pagándole como delineante?
Es cierto que es una oferta muy a la baja, pero es también decisión de cada uno aceptarla o no.

BillyTheKid

Si luego el edificio se hunde, no os extrañe porqué

D

#5 #11 No sé por qué os ofendéis tanto. Con que no se presente ningún arquitecto al puesto, sería más que suficiente.

D

#18 A mi,las injusticias laborales,me ofenden
No puede existir ninguna injusticia laboral en una oferta de trabajo. Los únicos que se podrían quejar, si acaso, son otros arquitectos si uno solo aceptara la oferta (y contra quien aceptó el puesto de trabajo únicamente). Pero sigue sin haber injusticia laboral mientras el que acepte, trague por las condiciones.
Habría injusticia laboral si, sobre la marcha, se agravasen las condiciones, como, por ejemplo una ampliación unilateral de la jornada por parte del empresario, o una reducción de salario, o un cambio en las condiciones esenciales del trabajo sin que el empleado estuviera de acuerdo.

E

#46 y les reclamas la diferencia de salarios del convenio

diazjc

#46 Exacto, además ese sueldo creo que no debe llegar ni de lejos al mínimo en convenios por la titulación, aunque lo desconozco, soy de otro ramo

LaInsistencia

#5 Aparte del pequeño detalle de que si yo soy arquitecto, me contratan como delineante y el edificio se viene abajo, luego que no me venga nadie pidiéndome a mi responsabilidad de nada, que soy el delineante. Allá cuidados... que apechugue el dueño y esas cosas.

Es mas, si yo estuviese en ese caso y supiera de fijo que el riesgo para personas es mínimo, hasta se lo dejaria tuneado para que ocurriera alguna cosa inesperada que mandara a paseo el proyecto. Cuantas menos empresas de estas queden, mejor...

D

#5 Los hay que trabajan por menos inclusive, España está llena de padefos lameculos.

Bueno y toda mi generación que decía no estudies eso métete en alarejadores o arquitectura pringao.

D

#4 Me lo has quitado del teclado...
Positivo al canto

O

#1 Si los edificios no se hunden no es gracias precisamente a los arquitectos que, salvo honrosas excepciones, como tienen poca idea de cálculo de estructuras (aunque en la carrera tienen varias asignaturas) mandan hacer esos cálculos generalmente a ingenieros

J

#45 Y el trabajo del ingeniero es comparar los datos que le envían con un excel ya redactado para el nuevo 'cálculo'. Ingenieros mediocres denigrando otras profesiones, lo típico.

O

#82 Coño, que yo no soy ingeniero. Soy más muerto de hambre aún

D

Todo el artículo se basa en un link que no se puede ver porque necesita registro. Pues vale.

D

alguien deberia ver las ofertas de las fundaciones y COIEs de las universidades que estan petadas de practicas no pagadas a recien licenciados = mano de obra peor que esclava, porque a los esclavos al menos les daban comida, ropa y alojamiento.

Grundiss

Trabajo en un estudio de arquitectura en Alemania, el precio de la vivienda es similar, sin embargo los salarios son el triple. la media de un Bauzeichner es 19€/hora.. unos 3000€ al mes. Lo que puedo afirmar despues de varios anos aqui y otros tantos en espana... Espana es una puta mierda de pais, laboralmente hablando.

D

#71 Este es un caso, de un pais, que te obliga a pagar en un Colegio Profesional, unas fotocopias de copipegui, para hacerte una caseta que en cualquier otro pais mas civilizado, te firma un simple contratista.

rutas

#74 Me parece que no conoces el nivel técnico de los contratistas de este país. Igual te piensas que son como en Alemania o en Canadá. Pues no. Aquí son albañiles, electricistas, fontaneros, o ni eso... que montan una empresa de contratas y ya se creen que son constructores. La mayoría de ellos no sabe ni como funciona eso de la gravedad; fíate tú de su firma para hacerse responsables de una estructura habitable. Me descojono vivo.

Si la caseta que mencionas no es habitable, y sólo es para guardar las herramientas del huerto, entonces no es obligatorio un proyecto de arquitecto, ni en Alemania ni en España. Pero si es habitable, si es una vivienda, entonces sí. Por seguridad, lógica y sentido común, sí.

z

Lo he visto hoy en el Facebook del COAM. Lo anunciaban con alegría, y además dejaban claro que para apuntarse había que ser colegiado (y pagar el correspondiente cargo).

ikipol

¿EN MAYÚSCULAS?

s

10200? ¿dónde hay que firmar?

sonixx

#40 jaja a mi me ofrecieron 10000 y 11000, brutos anuales como ingeniero y maldigo el día que no acepte, eso en Madrid. Malditos principios.
Edito, pone salario minimo y tres títulos que espero que sean salarios complementarios + "comisiones"

D

#48 Por 16.000 en Madrid recién salido de la carrera con 0 años de experiencia a mí me comieron toda la polla y encima les chuleé en la entrevista telefónica diciéndoles que para ser una empresa "líder del sector" pagaban salarios menores que los de la mayoría de PyMEs.

Aún me descojono cuando me acuerdo lol

D

Viendo las obras de algunos arquitectos, demasiado me parece.

D

#39

D

#71 Un arquitecto es alguien demasiado poco hombre como para ser Ingeniero y demasiado poco marica como para ser diseñador.

Haber sido más hombre o más marica y hoy tendrían salarios de ingeniero o de diseñador.

#HaberEstudiao

jamaicano

Lo importante que es de que va a trabajar... y me temo que realmente es de delineante... de arquitecto no hay trabajo, así de sencillo.

jamaicano

#11 No lo creo la verdad, pedirán un arquitecto pero solo por poner un filtro cualquiera... en España se pide un C1 en ingles para no usarlo jamás mientras en inglaterra se conforman con un B2 para trabajar en inglaterra en ingles. Ya ves, pero es cierto que tendrían que quitar de la oferta "arquitecto"... aún así, el correo se les llenará de arquitectos buscando trabajo.

D

#12 ¿Y por qué es menos discriminación poner como filtro "arquitecto" o "C1" que "rubia" o "español"?

Si no son requisitos para el desempeño del trabajo no es un filtro, es una discriminación.

J

#43 ¿Porque una cosa es un mérito que te aporta unas competencias y lo otro es una cualidad que viene dada por el azar y que no aporta nada?

D

#83 ¿aunque las competencias no sean relevantes para el puesto de trabajo?

Vale.
¿Qué tal si el filtro es saber la torah?
¿O saber jugar al polo?
¿Tener título de patrón de barco?

Sería muy sencillo cerrarle la puerta a los indeseables con un filtro que "es un mérito que aporta competencias", pero la realidad es que es más que posible que el mejor delineante no sea arquitecto, ni sepa la torah ni sea patrón de barco.

D

#11 Hace muchos años que en muchos estudios de arquitectura se contrata a arquitectos o estudiantes sin pfc cono delineantes. Ni en el mejor momento de la burbuja todos los arquitectos teníamos un buen trabajo.¿Que se puede esperar ahora? Personalmente yo intento disuadir a cualquier joven que intente estudiar arquitectura.

Sgt.Hartman

Yo soy delineante, llevó 12 años sin trabajar de ello y ya entonces se contrataba arquitectos técnicos en puestos de delineantes. No se trata de coger al mejor formado para un puesto inferior, se trata de que por el sueldo basura de un delineante, tengo una persona que lo mismo me dibuja, me revisa una obra o firma un proyecto. En aquel entonces se contrataba a los recién salidos de carrera que, por poco sueldo firmaban.

Dr.PepitoGrillo

Con ofertas así antes que se aprovechen me iría a trabajar a la hostelería, al campo, o donde sea que no necesite cualificación profesional... no iba a estar mucho peor y aún cobraría algo más.

t

ya no se puede cobrar a precio de burbuja, dejen de llorar señores arquitectos, bajen a la tierra

D

#55 A todos los que les parece razonable pagar ese sueldo aún técnico que lleva años formar les deseo lo mismo en sus profesiones.

los111.com

Barato

meneameolo

Pero si es lo ismo que hizo el marido de Carmena, y aquí os corréis cada vez que sale su nombre...

Highlander82

Años hincando los codos estudiando, para terminar cobrando menos de lo que cobra un peón. Luego a algunos les parece raro que surjan los de Podemos.

Queosvayabonito

#93 ¿Por qué? No hemos hecho ningún comentario que vaya contra las normas. A ver si me vas a decir que no se pude decir nada sobre Carmena aquí. ¡Este sitio es plural y multicolor y se admiten todo tipo de comentarios y críticas!

D

Si eres el marido de carmena,ademas de contratar arquitectos como delineantes...encima no les paga,luego se hace un alzamiento de bienes a tu mujer,la jueza,y santas pascuas!!!!!

Queosvayabonito

#91 En cuanto he leído el titular he pensado: "anda, mira, el marido de Carmina ha vuelto a abrir el estudio".

D

#92 jajajajaj,ten cuidado,nos van a freir a negativos.Un saludo campeon

D

Una oferta y el que la consiga será un privilegiado. Teniendo en cuenta que mas de la mitad del sector es falso autónomo... Que te paguen la seguridad social, a pagarla tu, es un lujo.

D

¡MAYÚSCULO!

Libertual

La mejor manera de protestar por este tipo de ofertas es aceptar el trabajo, pedir aumento de sueldo desde el primer día, convencer al resto de compañeros que lo hagan también y exigir a los dueños que los beneficios sean de los trabajadores hasta que los salarios sean dignos.

Por supuesto no hay que dejar nunca de buscar un trabajo mejor, nunca.

D

Regeneracion!!

Sofrito

Deberíamos plantearlo al revés: he aceptado un trabajo en el que exigen cualificación y me pagan menos que a un repartidor de publicidad. Es ético, estético, moral o simplemente soy gilipollas por dejar que abusen de mi?

Lo lamentable es que seguro que tendrán candidatos y todo. Y clientes.

Feagul

#88 Estas equivocado. Una persona aceptaria eso (y cosas peores) por NECESIDAD. No hay que cuestionartnos la actitud del explotado, si no la del explotador.

A

Si los HijoPutas volasen, no se vería el Sol.

S

Y por el "por algo hay que empezar" es por lo que cosas como estas proliferan hoy en día. A eso se suma la desesperación de la gente y el exceso de titulados y tenemos el combo perfecto.

Pero luego la culpa se la echamos al barrendero aue cobra 1200€ en turno de noche por ser un "privilegiado".

Desde la óptica* del ciego que le dicen que tiene un tuerto delante.

*Adelante chistes fáciles.

NapalMe

Es para dar una colleja al contratador, y dos a los aspirantes.

OviOne

POR LO MENOS TIENE TRABAJO.

"Estético", sí, una cosa muy a tener en cuenta. ¿Y lo feo que queda un anuncio de estos qué?, ¿eh?

OviOne

#90 Bua, si además hay incentivos. ¡Os quejáis de vicio!

D

No entiendo qué ha podido pasar... si los arquitectos los demanda mucho el mercado laboral, tienen mucho trabajo y están todos forrados... se los rifan las empresas...

D

Yo mejor diría "Es tétrico"

J

Al menos no hace como el marido de Carmena que les contrata como dibujantes.

1 2