Hace 16 años | Por Kilo_kilo a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Kilo_kilo a 20minutos.es

¿Sabía que no se puede subir una bombona de butano al autobús o que, si no se le hace el alto, éste no está obligado a parar? Muchos usuarios del servicio no conocen estas y otras reglas y a menudo se crean conflictos entre pasajeros y conductores.

Comentarios

D

En Vitoria hace tiempo que está la norma de avisar con la mano al bus que pretendes tomar y está dando una imagen bastante esperpéntica de grupos de usuarios (sobre todo los ancianos) que parece estar cantando el Cara al Sol brazo en alto. ¿Tanto cuesta poner en la marquesina un sistema de aviso mecanico? ¿ya han pensado en muchos minusválidos que tienen problemas de brazos/manos?

D

Aunque pareciera una buena medida porque así no frena innecesariamente (menos consumo de carburante, trayectos más cortos, mejor servicio, etc.)
Hay un problema con la orientación de las paradas y sus bancos, que si eres anciano, embarazada, ... y estás sentado no puedes ver cuando llega el autobús, y lo pierdes.
Así que mientras no re-orienten las paradas en una posición más diagonal respecto a la calzada pues mejor que deroguen esa medida.

ikerbera

En Bilbao se ha tenido que hacerle señas al conductor toda la vida, no se si tienen esa norma, pero mueves un poco la mano y paran.
Ademas, si nadie señala frenan un poco para dar tiempo a la gente que esta esperando de ver si es el autobus que necesitan o no. Eso si, siempre esta el típico conductor hijo de puta que se pasa de largo la parada.

D

#2 yo una vez me percaté que sin querer, estaba haciendo el saludo romano al parar un taxi. Desde entonces, levanto lo justo la mano izquierda para parar taxis o autobuses

martingerz

yo siempre lo he hecho. De hecho en la teórica cuando sacas el carnet de conducir sale este caso, y cae en tests y exámenes

D

Yo lo descubrí en Irlanda cuando nos pensábamos que los conductores eran unos cabrones y no paraban para recoger a los españoles

natrix

#9 ¿A ti quién te ha preguntado?

k

Pues en Alemania no tenemos que hacer nada de eso y el autobús viene puntual. Si el luminoso die que el autobús llega en dos minutos, llega en dos minutos. Y encima nos subimos por la puerta que queramos.

D

En Madrid paran en el momento en el que te ven como interesado o echando para alante en la marquesina. Aun así es cierto que hay gente que levanta el brazo.

dhAlcojor

#5 En Madrid yo he llegado a ver en una parada en la que sólo podía parar una línea de autobuses, levantarse la gente, prepararse para subir, pero como nadie levantó la mano o indicó de alguna otra manera que querían subir, pasó de largo... Fue el 32 en la plaza del encuentro de Moratalaz y no es que pasen muy a menudo que digamos...

Lo de los conductores de autobuses de la EMT en Madrid es de vergüenza...